Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por Gris03
Ciudadano distinguido
lunes 16 de mayo de 2011 18:55

Descubre si estas al lado de una persona manipuladora

"Los manipuladores suelen controlar a sus parejas porque saben qué botones presionar para asustarlas o hacerlas sentir inseguras, estúpidas, molestas o frustradas", dice la doctora Mary Casey, autora del libro "Cómo lidiar con maestros de la manipulación".

El problema es que este tipo de abuso es difícil de detectar. "Las víctimas de una relación así ni siquiera se dan cuenta de que están siendo abusadas psicológicamente porque el manipulador enmascara su conducta como positiva y cuidadosa", asegura.

Estos son puntos importantes que debes tomar en cuenta, para saber siestas al lado de un manipulador: 

Nunca puedes complacerlo.
Es el tipo de persona que minimiza tus logros y te hace sentir continuamente que nunca serás suficiente para él. 

Te sientes culpable.
No sabes muy bien por qué, pero continuamente sientes que has hecho algo mal y que deberías "repararlo". Los manipuladores son expertos en hacer sentir así a la gente, diciendo cosas como "Te di ese regalo carísimo y es así como me lo agradeces" o "Tienes problemas de confianza, ¿por qué no crees en mí?

No sabes qué posición ocupas
El manipulador mantiene a su pareja en vilo, para tenerla ansiosa y aferrada a la relación. Suelen utilizar frases como "ya no sé qué hago acá" o "esto no está funcionando"

Sientes que caminas de puntillas cuando estás con él.
Nunca sabes qué vendrá, porque un día puede llenarte de atención y amor y al día siguiente, te tratará con frialdad sin aparente razón. 

Eres infeliz el 90% del tiempo.
Si es el caso, aunque no sea un manipulador, deberías replantearte la relación. 

Te pone ansiosa contarle a tu pareja tus planes.
También te pone nerviosa mostrarle algo que has comprado, pues muestra qué es lo que tú quieres.

Ustedes que opinan al respecto?

Un saludo para todos =)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

1
  autor Gris03 el 16/may, 2011 18:58 Ciudadano distinguido

Si es tu caso pide ayuda a personas que te puedan orientar y sal de esta situación tan incomoda.

Muchos de nuestros adolescentes viven este tipo de relación, porque no saben identificar si realmente es amor o codependencia.

Existe casos de adolescentes que viven en sus casas este tipo de "amor"; para ellos ya es "normal" ser tratados así, porque creen que de esta forma la otra persona demuestra su cariño.Undecided

2
autor ginnycamps el 17/may, 2011 01:29
Visitante distinguido

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh.......... no puedooo entrar...aschsss...Sealed

3
  autor Gris03 el 17/may, 2011 10:51 Ciudadano distinguido

@Renato

Pero porque dices eso???

Yo también ya leí el libro y considero que hay algo de verdad en lo que se expresa en él. Tú eres el propio arquitecto de tu destino y si no te esfuerzas por cambiar tu entorno, no te llegaran las cosas del cielo.

Si estás en situaciones que no te agradan, lo mejor es proyectarte ante una vida mejor, a menos que te guste o aceptes seguir en esas circunstancias.

Ese es mi punto de vista.

Te envío un saludo =)

4
  autor Gris03 el 17/may, 2011 11:06 Ciudadano distinguido

@Regissima

Upss error de dedo señorita, gracias por checar mi ortografía jaja

Ahora mismo corrijo el error.

Qué amable de tu parte.

Te envío un saludo =)

(a ti si te lo escribí bien, por cierto no soy perfecta aunque lo parezca jaja)

5
  autor Gris03 el 17/may, 2011 11:14 Ciudadano distinguido

@Renato

Entonces coincidimos en que el tema central del libro es correcto, aunque para muchos no es un secreto, aunque no lo creas, hay personas que no se ven fuera de una vida llena de problemas, así nacieron, así viven y así morirán.

6
autor luna66l el 17/may, 2011 11:19 Alto Magistrado

@Renato  pos haiga sido como haiga sido,, es haya sido,, pero ya con el nuevo corrector,, mmm yo le dare muncho trabajo,, por q muncho es mas q mucho,,,

Gracias por ser como eres!!

7
autor luna66l el 17/may, 2011 11:23 Alto Magistrado

@renato Wink....

8
autor Regissima el 17/may, 2011 11:23
Visitante distinguido

@Gris03

Upss error de dedo señorita, gracias por checar mi ortografía jaja...

No es "de dedo", maestra, es un error recurrente en usted (puede revisar en sus saludos anteriores).

Y como sostiene en este mismo tema sobre ese libro (del cual mi opinión lo considera basura):  para dejarlo atrás, sólo hay que reconocerlo primero.

Smile 

9
  autor Gris03 el 17/may, 2011 11:37 Ciudadano distinguido

@Regissima

Esta bien señorita, lo que tu digas jajaja.

Y por supuesto que ya reconocí que no soy perfecta aunque lo parezca, ¿acaso no leíste todo el comentario?

¿Alguna otra cosa que necesites externar?

10
  autor Gris03 el 17/may, 2011 12:01 Ciudadano distinguido

@luna66l

Jajaja insisto en que tienes un ingenio muy peculiar… No debes estar pasiva niña.

Saluditos =)

11
autor luna66l el 17/may, 2011 12:39 Alto Magistrado

@Gris03   HOLA AMIGA POR MAS Q QUIERO ESTARME TRANKIS,, NO PUEDO ME TIEMBLAN LOS LABIOS,, DIGO LOS DEDOS POR ESCIBIR,,

12
  autor vampiro12 el 17/may, 2011 14:00 Diputado local

@Toro

gracias estimado y fino amigo webmaster de estos foros

por dotarnos de un corrector ortografico que en lo sucecivo estará

atento para correjir los orrorez que deves en diario cometemos

esto umildes foristas que ozamos ezcribir en ellos.

zolo espero que permanezca en linea o no se embarace antes de corregir

lo que aiga que corregir en bien del paiz.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

13
autor Devil-A el 17/may, 2011 15:25 Ciudadano distinguido

La "correctora ortografica virtual"?

Es la misma que pide fotos de la marcha? y que hace "guiones" sobre foros de discusion?

Jaja!

14
autor Regissima el 17/may, 2011 15:29
Visitante distinguido

@Devil-A

"De muchos talentos", dice mi árbol... Smile

15
autor Regissima el 17/may, 2011 15:33
Visitante distinguido

@Gris03...Esta bien señorita, lo que tu digas jajaja...

¿Alguna otra cosa que necesites externar?

Una, maestra...

Sólo en esa línea marcada con rojo tiene cuatro errores... Smile

16
autor Devil-A el 17/may, 2011 15:33 Ciudadano distinguido

@Regissima

Keep up the good work Mrs (or Miss) Ego.

Saludos!

17
autor Cuatechihuas el 17/may, 2011 17:07 Ciudadano distinguido

@Gris03: Hola amiga. Muy interesante tu tema, y muy revelador. Creo, y espero no equivocarme, que en nuestra idiosincracia, es muy común que exista la manipulación en cualquier relación, cosa que hasta cierto punto podría ser tolerable, siempre y cuando no se llegue a los extremos que correctamente señalas. Las más de las veces, mi experiencia me indica que muchas veces el o la manipulado si sabe que lo es, pero por comodidad, a veces deja las cosas en su lugar "para evitar problemas", y esto se da ante todo creo yo, en una relación, principalmente con la mujer. Todos los resultantes que señalas son ciertos, y creo que en este tipo de situaciones, solo alguien que siente que no vale nada (autoestima) podría tolerarlo. Yo no lo toleraría. Siento que esto no sería vida en común digna para nadie.

Con una observación: en tu segunda participación hablas de adolescentes que pueden ser manipulados por sus padres, pero no se te olvide que muchos adolescentes y adultecentes, son absolutamente manipuladores con sus padres o con quien le brinde sus afectos y, esto tampoco es bueno. En fin me gustó tu tema, es muy revelador y se presta mucho a la opinión. Saludos.

Hoy decido......ser feliz.

18
autor demoniodurazno el 17/may, 2011 17:27 Alto Magistrado

@Devil-A "La "correctora ortografica virtual"?

Es la misma que pide fotos de la marcha? y que hace "guiones" sobre foros de discusion?

Jaja!

es la misma mugrosa..le encanta estar mame y mame!!!!.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

19
  autor artillerodel87 el 17/may, 2011 18:47 Regidor

@vampiro12

Kon él dévido resbeto (yunou: "Bora resbeta"). El dípsionario foríl, de @evaldez, es súberior al nuebo correptor optógrafico.

Nada mas hay que actualizarlo, porque la última edición, creo, es de 2009.

¡Saludos! y que no te amanezca porque... sale el sol.

@Toro

gracias estimado y fino amigo webmaster de estos foros

por dotarnos de un corrector ortografico que en lo sucecivo estará

atento para correjir los orrorez que deves en diario cometemos

esto umildes foristas que ozamos ezcribir en ellos.

zolo espero que permanezca en linea o no se embarace antes de corregir

lo que aiga que corregir en bien del paiz.

...Forum locuta, causa finita

20
  autor Gris03 el 17/may, 2011 19:09 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas

Hola Compañero:

Definitivamente la codependencia se presenta más en el género femenino que en el masculino, como tú dices por conveniencia, comodidad o a veces por costumbre.

Mi preocupación es la siguiente: veo en el medio donde trabajo, adolescentes viven en sus casas este tipo de dependencia hacia un manipulador; es decir, ven a sus padres en esta situación, por lo que para ellos ya es un patrón de vida difícil de romper.

Las adolescentes, se encuentran con novios manipuladores que manejan a su antojo su forma de pensar, de vestir y hasta de actuar. El problema es que son más vulnerables en esa edad y más manipulables.

Como padres de familia, debemos de dar a nuestros hijos las bases para que su autoestima no decaiga tanto como para llegar a ser víctima de un manipulador. Recordemos que nuestros niños y adolescentes, son los ciudadanos del mañana y qué mejor que sean individuos íntegros sin traumas.

Gracias por tu comenio =)

21
autor Cuatechihuas el 17/may, 2011 19:24 Ciudadano distinguido

@Gris03: Refiriendome a tu comentario último. Creo que en la situación que planteas con los adolescentes, las percepciones pueden ser equivocadas, pues es una linea muy fina la que divide, la manipulación, con la educación y el trato de los padres. Muchas veces los adolescentes se sienten manipulados por sus padres, solo porque estos tratan de educarlos e inculcarles culturas y políticas de convivencia familiar cuando en realidad no hay tal manipulación. Por otro lado, creo como dices que en una relacion de noviazgo, cuando no existe madurez para afrontarlo, la situación se complica en cuestion de manipulación de sentimientos y en este caso las chicas son facil presa de cañon del novio manipulador. Pero aqui es donde padres y ustedes maestros, son fundamenteales en el apoyo, para los muchachos.....

Hoy decido......ser feliz.

22
  autor Gris03 el 17/may, 2011 19:40 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas

En cuanto a lo de la “manipulación” por los padres, referente a la educación, puede ser que tengan toda la razón y sea cierto, pero es mejor que sea así, pero que el objetivo de los padres sea el de formar una persona con armas suficientes para desarrollarse exitosamente en la sociedad.

Como maestros, jugamos un papel muy importante, porque somos una pieza fundamental en la personalidad de un individuo (sin vanagloriar a nadie). Si los adolescentes sientan el apoyo para fortalecer su autoestima, tanto de padres como de maestros, ellos serán personas difíciles de manipular.

Y mira que manipuladores no son solo los novios o esposos, sino también “amigos” que los inducen a realizar actos delictivos.

Cuidemos a nuestros hijos y eduquémoslos, no importa que digan que están manipulados jajaja, para iniciar con una sociedad más sana y con menos delincuencia.

Un saludo a todos =)

23
autor Alterego el 17/may, 2011 19:52 Ciudadano distinguido

@Gris no digas nada que no se enteren los e,n,d,e,j,os que vivan creyendo que ellos mandan.

(pobres ilusos)

24
autor Regissima el 17/may, 2011 23:02
Visitante distinguido

@Cuatechihuas

...en una relacion de noviazgo, cuando no existe madurez para afrontarlo, la situación se complica en cuestion de manipulación de sentimientos y en este caso las chicas son facil presa de cañon del novio manipulador...

No es privativo de hombres la manipulación.

Saludos!

25
  autor Gris03 el 18/may, 2011 16:54 Ciudadano distinguido

@Renato

Me daré a la tarea de buscar ese libro para leerlo y después daré una crítica al respecto, porque en honor a la verdad, no lo conozco.

Pero al final del día, lo más importante es buscar la manera de alejarte de situaciones o personas nefastas que no te llevan a vivir feliz.

Saludos a todos =)

26
  autor Gris03 el 18/may, 2011 16:56 Ciudadano distinguido

@Alterego

Compañera: FUERTES DECLARACIONES jajaja

Gracias por tu comentario =)

27
  autor Gris03 el 18/may, 2011 17:06 Ciudadano distinguido

@Regissima

Tienes razón. También existen mujeres MANIPULADORAS, suelen ser muy inteligentes y muy activas.

La que es así, no lo es solo con su pareja, lo es con los amigos, la familia etc.

No tiene escrúpulos, ni dignidad… si para salirse con la suya tiene que mentir, llorar, inventarse un cuento, desacreditar a alguien, lo hará y encima te hará ver que la culpa no es suya sino de los demás. Te pasarás el día haciendo cosas para ella, nunca será bastante y te dejará, eso sí exprimido mental, económica y sentimentalmente.

Imagino que has visto algún caso.

Saludos =)

28
  autor Gris03 el 18/may, 2011 17:27 Ciudadano distinguido

Como detectas a una mujer MANIPULADORA:

LA MANIPULADORA SIEMPRE ESTÁ EN APUROS, una amiga, una novia, amante o mujer, siempre estarás haciendo algo por ella, se te cuelgan al cuello y te ahogan. Según este tipo de chicas, toda la gente que la rodea, menos tú claro (cuando estas con ella), son malísimos.

Es víctima de mil y una faena, si la haces caso te pasarás el día haciendo cosas por ella. No tienen moral, ni vergüenza, no les importa mentir y si la descubren y ya no le haces caso entonces ellas hablarán de ti pestes en todos los sitios.

Espero que esto lo vea una persona que conozco.

Les mando un  saludo a todos =)

29
autor acemde2 el 18/may, 2011 17:42 Regidor

GRISS   MUY  BUEN  TEMA EL  TUYO  TE  FELICITO  Y TE REGRESO  LOS  APLAUSOS....

CLAPP  CLAPP  CLAPP....

la humilde opinion de este TU  SERVIDOR  Y  ADMIRADOR...

es la siguiente.

quien en su  vida no ha intentado o  a sido manipulador, tanto en una  relacion de pareja, como  con sus  familiares,  amigos , vecinos  ,conocidos, o  cualquier persona en  general  ....??

TODOS ....  EN ALGUN MOMENTO  TODOS LO  HEMOS SIDO ..D E UNA  U OTRA MANERA...

y con diversa intensidad.. aun  SIN DARNOS CUENTA..

EJEMPLOS:  la  sonrisa picara de un BEBITO,, AL  HACER  UNA GRACIA,,PARA EL , pero  travesura para un adulto....  Y TODO A CAMBIO DE OTRA SONRISA....(eso es manipular,aca  y  en china, )jajajaajajaja

asi  te pondria  infinidad d e casos...  tantos  como la  ZAGASIDAD DE LA  MENTE LO PERMITA....

el problema  comienza  cuando ESA  ZAGASIDAD  SE UTILIZA EN FORMA OCURRENTE  Y PARA OBTENER UN FIN QUE EL "MANIPULADOR  " NECESITA....

pero  ojo .....EN  OCASIONES  EL MANIPULADOR ,  LLEGA A SER  MANIPULADO,y pierde en el JUEGO DEL GATO Y  EL RATON,,

SERIA UN MENTIROSO SI TE DIJERA QUE YO  NO  LO EH HECHO, PERO TAMBIEN LO  SERIA, SI  TE DIGO  QUE NO SIEMPRE EH  GANADO, ES MAS  , casi siempre pierdoo,,jajajajajajja  ......

saludos gris,, te  pido  disculpas por las faltas  de  HORROGRAFIA..ME PRESTAS  TU  CORRECTOR  VIRTUAL....jajajajajaja   veo  que esta  MUY PENDIENTE D E  TI..JAJAJAAJAJAJAJA 

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

30
  autor Gris03 el 18/may, 2011 17:57 Ciudadano distinguido

@acemde2

Compañero forista, me ha dejado perpleja después de leer su comentario.

Creo que es la primera vez (la exagerada y unos cuates), que emite usted su opinión en forma coherente y entendible jajaja.

Lo del Juego DEL GATO Y EL RATON es muy común entre las personas que manipulan y las que se saben manipuladas y ni uno, ni el otro quieren ceder, para ver quién gana.

Agradezco tu participación tan acertada. Tú, muy bien    Ü

Más escritos de Ayuda

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.