Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por evaldez
Senador
jueves 9 de junio de 2011 13:50

SHCP - Secretaría donde se Hacen Comentarios Pen.dejos

Aviso para los que usamos y recibimos facturas electronicas:

A partir del 1 de julio habra un cambio de mucha importancia en las facturas electronicas o como pomposamente les dicen ahora "Comprobante Fiscal Digital" o CFD.  El cambio del que hablo tiene que ver con la leyenda que actualmente tienen y que dice "este documento es una representación impresa de un CFD".

A partir del 1 de julio, los CFD deberán indicar "este documento es una representación impresa de CFD", el incumplimiento de lo anterior, pone en riesgo la deducibilidad del gasto y el acreditamiento del IVA, segun un experto de esa Secretaria.

Pd. Cordero esta en el puesto perfecto en esa Secretaria....Me cae.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 9/jun, 2011 16:35 Diputado federal

@evaldez es como cuando va a hacer un tramite a Hacienda, llegas a la ventanilla y te dice el burocrata...

• Trae una COPIA de su credencial?
  •  No, respondes porque por lo general solo traes la original y se lo dices, solo traigo la original.
  • Acto seguido te manda a sacarle copias a un modulo que te las cobra como si las hiciera a mano, por lo general y como sabes de burocracia sacas mas de una Por si acaso, piensas..
  • En seguida regresas a la ventanilla y se la das (la copia) al pseudo-servidor el cual toma la copia, lee los datos de la hoja que le llenaste coteja con la copia.... y te la regresa!

PLOP!

ASI O MAS BUROCRACIA?

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

2
  autor evaldez el 9/jun, 2011 17:05 Senador

@Nostromo

JaJaJa eso mismo me ha pasado con ellos.  Solo que aca, la que saca copias esta dentro del SAT y NO TE DA RECIBO....Un dia le dije, oigame como esta eso?  Se me quedo mirando como usted que, callese wey....

Hasta ahorita los que se han ganado mis palmas en cuanto a tramitologia son los del vapuleado Instituto Nacional de Migracion. Un dia me pidieron comenzar un tramite para que un extranjero asignado a mi, pasara a una persona moral, de la cual yo soy su representante legal.  Bien, lo hice, despues de 3 idas al INM, a darme la vuelta basicamente, me hablan para decirme que tengo que volver a ir para desistirme del tramite que ellos mismos me pidieron que iniciara.  La razon? Ah porque la ley asi lo marca.  Pregunte, entonces porque me hacen comenzar un tramite dioquis?  Ah, porque la ley lo marca....xingalamale, eso es el estado de derecho que necesita el pais?

En fin, con estos bueyes nos toco arar.

3
autor i4everluis el 11/jun, 2011 12:11 Ciudadano distinguido

Jajaja, recorde el tiempo que tuve que hacer mi servicio social en SHCP, no ha cambiado nada.

Hubo una vez (para aportar a los comentarios pend.ejos que se dicen en SHCP), y no se me olvida, llega un tipo con greña larga dizque contador, a presentar declaraciones informativas (declaracion "en ceros" se le solía decir), pero el tramite lo acababan de cambiar ese año, ya no era en ventanilla sino por internet, así que en la ventanilla le dicen que pasara a las computadoras que tenían en otro lugar para que le explicaran como hacerlas, el tipo muy indignado reclamó lo siguiente: "¡Pero que les pasa, que no ven que les van a quitar su trabajo si las personas pueden hacer sus declaraciones por internet ¿No piensan defender sus trabajos?!". 

Nadie le respondió, no sé que hayan pensado aquellos que fueron mis compañeros, pero yo pense "vaya pen.dejo, prefiere darse las vueltas hasta SHCP, hacer fila para que lo atiendan, y que le sigan cargando impuestos para mantener esos trabajos que defiende" No dudo que sea un rojillo.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
autor GVC2107 el 11/jun, 2011 12:19 Diputado plurinominal

@evaldez y el concurso "mentado" ese que realizaron para saber cuál era el trámite más obsoleto?...fue nadamás para darse cuenta de su pendejez ó representó algún cambio para alguna institución?

XAS

5
  autor evaldez el 12/jun, 2011 08:13 Senador

@i4everluis

Antes que rojillo, era bastante pen.dejo.  Le hubieras dicho algo.

A decir verdad, es notorio que la SHCP le ha metido billete a sistematizar todo, pero los sistemas que le venden están tan mal hechos y sus procesos siguen estando pensados con las nalgas.

Por ejemplo, hoy puedes "fácilmente" agendar tus citas por internet (yo discutiría que en principio de cuentas para que te quieren de visitador?) pero bueno.  Supongamos que la agendas el viernes....El nuevo sistema te dice que tienes que entrar después de 24 horas para "confirmar" tu cita, sino, se cancela....Yo me pregunto...Si ya entraste, buscaste su página, agendaste una cita, ¿sería necesario confirmarla?  No mamar.

6
  autor evaldez el 12/jun, 2011 08:14 Senador

@GVC2107

ah bueno es que eso fue el año pasado, ya se les olvidó.  El seguimiento no es el fuerte de nuestras autoridades. Deduzco.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.