Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por Tarkan
Ciudadano distinguido
sábado 27 de agosto de 2011 01:28

Salva-vidas contra mata-semejantes.

Es triste saberlo...que mientras algunos seres humanos se esmeran por salvar vidas,con sus conocimientos,estudios y el amor  por lo mas preciado y valorado por el hombre que es la vida; algunos otros hombres sin escrupulos y sin el mas minimo respeto por la vida de un semejante,se pierden en sus mas bajos instintos por acabar con ella.

En los ultimos dias,estos ultimos se han hecho notar con sus actos de barbarie,como los hechos acontecidos en el estadio del Santos el TSM y ayer con los tristes acontecimientos en el casino Royale de Monterrey.

Pero prefiero mejor hablar de los que se sacrifican por aportar su granito de arena para preservar la vida de sus semejantes.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor Tarkan el 27/ago, 2011 01:29 Ciudadano distinguido

Los Medicos o cirujanos:aunque su amor a la vida recibe una gratificacion con sueldo,no dejan de tener un sacrificio de su valioso tiempo y muchas veces hasta de recortar el tiempo con su familia.

Archivo:Surgeon operating, Fitzsimons Army Medical Center, circa 1990.JPEG

Cirujano (del griego χειρουργική Quiros=mano. Trabajar con la manos) es todo médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades ejerciendo la cirugía. En términos fijos, en la mayoría de los paises latinoamericanos es el título que se le otorga a un doctor en medicina antes de que realice su especialización. En el siglo XVI y XVII se decía zurujano.

Yo soy la magna energia



2
autor Tarkan el 27/ago, 2011 01:32 Ciudadano distinguido

Historia

Artículo principal: Historia de la cirugía

En el medioevo, la medicina era practicada por diversos personajes, uno de quienes era el barbero-zurujano. Éste brindaba asistencia médica a los soldados heridos. El barbero-zurujano era, efectivamente, un barbero, pero además ofrecía su asistencia principalmente en las amputaciones.

Existen dos obras que, si bien son novelas históricas, ilustran el desarrollo del la cirugía y anestesiología en su primeros tiempos (siglo diecinueve y principios del XX), llamadas El Triunfo de la Cirugía y El Siglo de la Cirugía, de Jürgen Thorwald.

Antes del descubrimiento de la anestesia y la asepsia, la cirugía era un procedimiento traumático y de último recurso, con una tasa de muerte altísima y reservado casi exclusivamente a los procedimientos de amputación. Con el descubrimiento de éstas, a finales del siglo XIX, la cirugía se convirtió en un complicado conocimiento que exigió la calificación profesional en Medicina.

[editar]El cirujano en los tiempos de Cervantes

En los tiempos de Cervantes, en el siglo XVI, cuando su padre, don Rodrigo de Cervantes, (cirujano), se trasladó a Valladolid para "probar fortuna lejos de la murmuración", el oficio de cirujano estaba claramente diferenciado según los estudios realizados. Había cirujanos de academia y cirujanos de cuota.

Los cirujanos de cuota eran numerosos por lo que los procuradores en Cortes se pusieron de acuerdo para lanzar una pragmática sobre la orden que se ha de tener en el examen de Médicos, Cirujanos y Boticarios porque está el reino lleno de personas que curan, faltas de letras y de experiencia, en notable perjuicio y daño de sus súbditos y naturales. La competencia era dura y el trabajo estaba demasiado repartido, de manera que este tipo de cirujanos a duras penas si ganaban lo justo para comer. Tenían además que pagar 4 escudos de oro como derecho por ejercer la cirugía. Su sabiduría procedía de la "escuela de la vida".

Solían tomar a su servicio un criado que se ocupaba de acompañarles en las visitas a los enfermos y llevarles la bolsa de cuero con el instrumental. En esa compañía el cirujano hacía sus rondas de las igualas, siempre a pie porque el uso de caballería les estaba prohibido y reservado para los cirujanos de carrera. Podían bizmar, es decir aplicar bizmas, una especie de cataplasma; emplastar o poner emplastos, que eran unos medicamentos glutinosos que se extendían sobre una tela y se aplicaban al cuerpo; y también podían hacer cirugía menor.

Los cirujanos de academia habían pasado por la Universidad o por los Estudios Generales y habían alcanzado el grado de licenciado en medicina. Tenían derecho a usar el transporte equino. En la obra "El coloquio de los perros", Cervantes hace una dura reflexión sobre la gran abundancia de estudiantes de Medicina en la Universidad. En el año 1604 hay un total de 50.000 estudiantes y 2.000 son en Medicina.

Yo soy la magna energia



3
autor Tarkan el 27/ago, 2011 01:36 Ciudadano distinguido

Los bomberos

Benditos sean,sin ellos quien salvaria tantas vidas que pudieran perecer en algun incendio o atentado,ellos de verdad que traen en las venas el deseo por rescatar mas personas con vida que nadie

Yo soy la magna energia



4
autor Tarkan el 27/ago, 2011 01:38 Ciudadano distinguido

     

La mejor satisfaccion de un bombero o un rescatista,es cuando no hay baja de vidas humanas en alguna catastrofe o tratar de que sean las menos victimas posibles.

Yo soy la magna energia



5
autor Tarkan el 27/ago, 2011 01:40 Ciudadano distinguido

Jesus esta detras de cada medico,de cada cirujano,de cada bombero que en su alma siente el derecho ajeno por la vida.

Yo soy la magna energia



6
autor Tarkan el 27/ago, 2011 01:54 Ciudadano distinguido

La labor de un bombero o rescatista es la mas noble que existe en este mundo,porque ahi se juegan su propia vida..a diferencia de un cirujano o medico.

Yo soy la magna energia



7
autor Tarkan el 27/ago, 2011 02:13 Ciudadano distinguido

A los mata-semejantes seria mejor ni mencionarlos.

Yo soy la magna energia



8
autor Tarkan el 27/ago, 2011 02:17 Ciudadano distinguido

Solo mencionar que ellos algun dia fueron niños,tal vez con todo el apapacho de un padre,que le compraba sus jugetes belicos o juegos de video de matanzas como el mentado juego "san andres"...en lugar de infundirle valores morales entre ellos el valor por la vida,le hace ver lo facil que es terminar con una persona.

Yo soy la magna energia



9
autor Tarkan el 27/ago, 2011 02:25 Ciudadano distinguido

Juegos de x box en los que el niño aprende desde cometer infracciones de transito o choques,hasta herir,matar o descuartizar a otra persona,aunque caricaturizado en 3D, pero esto va directamente al subconsiente de un cerebro que apenas esta desarrollandose y asimilando un sinfin de informaciones...como una esponja.

Yo soy la magna energia



10
autor picudo el 27/ago, 2011 08:29 Ciudadano distinguido

@Tarkan hay estos heroes anonimos tambien siempre listos para ayudar




11
autor PEITON el 27/ago, 2011 11:23 Ciudadano distinguido

@Tarkan

Tu tema me recordo el atentado a las torres gemelas,ademas de la gran cantidad de personas fallecidas muchos de los muertos eran rescatistas y bomberos que murieron tratando de salvar a las victimas de esa tragedia...

 

 

 

The Lone Ranger



12
autor PEITON el 27/ago, 2011 11:27 Ciudadano distinguido

Felicitaciones a esos guerreros de entre las llamas...

que tratan de sacar la vida de otros adelante,aun arriesgando la propia..

 

 

The Lone Ranger



13
autor PEITON el 27/ago, 2011 11:40 Ciudadano distinguido

The Lone Ranger



14
autor PEITON el 27/ago, 2011 11:51 Ciudadano distinguido

@tarkan

valientes mujeres bombero...tambien las hay....

 

 

The Lone Ranger



15
autor acemde2 el 27/ago, 2011 12:15 Regidor

""ese peitonn.......TU IMPETU-POSEROTICO"   ES  INCONTROLABLE EN  TI ""EXTRAÑAMENTE"".............mmmmmmmmmmmmmm  te digoo....

 

oye aca entre  nos ""estas muyy  urgidooo""????.Undecided

 

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)



16
autor acemde2 el 27/ago, 2011 12:43 Regidor

"""LA LABOR DE UN BOMBERO ..  ES "YO CREOO  A MI HUMILDE OPINION".... una d ela s mas  arriesgadas e importantes...  "no cualquiera  tiene los  "esos"  ..para  enfrentar al fuego.........  SON HOMBRES  Y  MUJERES...con  ese "don"    Y  QUE POR  NATURALEZA D E TODO SER  VIVO....... (TODOS) temen al  ""ELEMENTO  IGNEO ".........

 

MIS  RESPETOSSSSSSSSSS    ..  TENGO E L  ORGULLO D E CONOCER AUN "SER CON  ESTE DON."       y  vaya   que  es  VALIENTE.........SALUDOS A TODOS  LOS BOMBEROS  .  Y   QUE DIOSS     los  proteja 

 Y   a  sus  FAMILIARES....""siempre  orar  por  ellos".Wink

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)



17
autor GVC2107 el 27/ago, 2011 13:13 Diputado plurinominal

@PEITON ah ingao...tan temprano y ya borracho Indalecio?....

XAS



18
autor Tarkan el 27/ago, 2011 20:13 Ciudadano distinguido

Hay otros rescatistas que se dedican al salvamento acuatico.

 

POR QUE UN CURSO DE BUCEO PROFESIONAL?

El buceo profesional es una actividad con grandes riesgos; los peligros propios del buceo que se multiplican al tener que desarrollar un trabajo ya de por sí complicado en un medio que no le es el propio.

En numerosas ocasiones el buceador profesional pone en peligro su propia vida en el desempeño de su trabajo.

Dividiremos los tipos de buceo profesional de la siguiente forma:

  • BUCEO PROFESIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD
  • BUCEO PROFESIONAL COMERCIAL
BUCEO PROFESIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE SEGURIDAD

Con este nombre reconocemos a todos aquellos profesionales de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y entidades públicas y privadas, que desarrollan una labor encaminada a conseguir unos objetivos de rescate, recuperación de personas, limpieza de fondos peligrosos...

En la mayoría de los casos estos objetivos no son ni sencillos ni placenteros sino más bien todo lo contrario: destrucción, desactivación o recuperación de minas, actuaciones bajo la línea de flotación de un buque para reparar averías, recuperación de víctimas...

Entre los diferentes tipos de buceo profesional distinguiremos los siguientes:

  • BUCEO MILITAR: se trata de una actividad que entraña un enorme riesgo, de ahí la necesidad de una preparación especial.
    Las Escuelas de Buceo Profesional: dictan los siguientes cursos:
    • a Buzo de borda: es el más básico y necesario para realizar cualquier otro curso. Dura tres meses y permite realizar inmersiones de hasta 12 metros con equipos autónomos con la finalidad de reparar daños en buques, localizar artefactos submarinos y bucear en puertos, arsenales o bahías.
    • b Buzo de poco Profundidad: para personal de la Armada o de Prefectura, dura veinte semanas y su finalidad es el adiestramiento en las labores de reparación de buques en puertos y fondeaderos.
    • c Buzo de Profundidad: destinado a Suboficiales, consta de nueve semanas de instrucción, tras las cuales el buzo estará capacitado para desarrollar labores de defensa de puertos, localización, destrucción y reparación de armamento bajo el agua y rescate de ahogados. Estos suboficiales pueden alcanzar una profundidad de 100 metros con aire y hasta 120 con mezcla de helio-oxígeno.
    • d Curso en Manipulación de Explosivos subácuos: pueden optar los Oficiales, Suboficiales y Cabos primera que tengan superado este mismo curso en superficie.
    • e Curso de Buzo para combate: se trata de la elite del buceo militar, especialistas en reconocimientos de playas, demoliciones submarinas, golpes de mano sobre instalaciones terrestres y ataques a buques.
    • f Curso de especialidad en Medicina Subacuática: curso de dos años para oficiales del Cuerpo de Sanidad, enfocado al diagnóstico y tratamiento de los accidentes de buceo.
      • a Unidad de Investigación Subacuática.
      • b Unidad de Buceadores de Combate.
      • c Unidad de Desactivación de Explosivos.
      • d Buque del salvamento.

Yo soy la magna energia



19
autor Lagunerohastalamuert el 29/ago, 2011 14:33 Diputado local

@Tarkan

Mi estimado Tarkan, resulta altamente loable y te agradezco enormemente que hayas rescatado este aspecto tan poco apreciado de la actividad humana.

Imagina, mis padres médicos al final NO necesariamente hace o es factor obligado a que sigas la profesión.  SIN EMBARGO, el deseo de ayudar a tus semejantes se queda.

Hace ya algunos años (cuando estaba en la Fac. de Ingeniería), después de pasar un tiempo en el Centro de Capacitación como cadete, finalmente cumplí mi sueño de ser socorrista de la Cruz Roja Mexicana (en Torreón).  Tenía mi profesión como ingeniero, sin embargo, quería participar como rescatista voluntario en Cruz Roja.

Parece hecho adrede, pero justo ayer hablaba de este tema con mi esposa (en cuanto a las viscisitudes que tienes que pasar como socorrista).  Por desgracia la gente es sumamente ingrata con el socorrista por lo que a continuación comento:

  1. Los "metiches" de toda la vida (los curiosos llenos de morbo que no hacen otra cosa más que estorbar), cuando estás atendiendo a un herido, no sólo se meten con los socorristas, sino que hasta en ocasiones se ponen violentos.  Resulta que a la hora de la hora, todo mundo resulta socorrista y todo mundo se siente preparado para brindar los primeros auxilios.  Ahí estás atendiendo al herido y un montón de gente ignorante gritándote "házle esto, házle lo otro".  Como si supieran...lo peor es que hay gente que se apasiona (para mal) de tal manera, que incluso se ponen violentos contigo.  De hecho estás preparado psicológicamente para ignorarlos...pero no crean, estimados foristas...aunque uno esté entrenado, se pone nervioso cuando la gente se empieza a meter contigo como socorrista, y eso va en detrimento de la atención al herido.
  2. Los conductores que no respetan a las ambulancias...uno va con los nervios a flor de piel no sólo con el afán de llegar a tiempo, sino que hay gente que no mide el peligro y que adrede se atraviesa a las ambulancias, o no presta atención a la sirena (los típicos imbéciles que conducen con audífonos, que es peligrosísimo).  En dos ocasiones compañeros socorristas resultaron heridos (uno de ellos con una pierna fracturada) por frenazos de emergencia que tuvo que dar la ambulancia debido a idiotas que no respetaban la preferencia de la ambulancia.
  3. Los fotógrafos que explotan y lucran con el morbo de exponer la miseria humana...no sé qué clase de retardo mental padecen, pero por desgracia, los que hacíamos la guardia de noche (en mi caso yo hacía la guardia de sábado en la noche a domingo por la mañana), sufríamos horrores con estos idiotas pseudo-periodistas.  Primero porque estás maniobrando al herido, intentando contener la hemorragia, y ¡¡el fotógrafo te HACÍA A UN LADO!!...para fotografiar a la pobre persona sangrante...(házme el ch... favor).  También, cuando lo estabas maniobrando, y obviamente está todo a oscuras...no había cosa más horrenda que ser CEGADO por el flash de la cámara...juro que al menos en mi caso, era lo peor que me podían hacer, especialmente cuando estás intentando insertar una cánula bucofaríngea, extraer algún objeto clavado, o contener una hemorragia...¡¡Y TE DISPARAN EL FLASH EN LA CARA!! (lo peor es que siendo de noche, quedas cegado como por casi 8 ó 10 segundos...más que suficientes para re-disparar una hemorragia grave).  Y de hecho me pregunto yo...¿es que los pin.ches fotógrafos de la sangre no se dan cuenta del riesgo que representan para los heridos y para los socorristas, el hecho de que estén ahí "ENCIMADOS", sin permitirnos espacio de maniobra? En una ocasión, incluso a uno de estos tarados se le cayó el flash (profesional) de la cámara sobre mi cabeza mientras atendía a un herido tendido en la banqueta...lo bueno es que yo traía casco.  Conociendo a estos pseudo-periodistas, antes no me reclamó por haberle dañado su flash con mi casco.

Sobre este último punto, lo peor es que no podías reclamarles nada, porque los compañeros que sí estaban a sueldo (los que no eran voluntarios) nos comentaban que luego resultaba que la que terminaba atendiendo reclamaciones era la propia Cruz Roja, porque resulta que estos fotógrafos de la sangre "sólo están haciendo su trabajo" (no sé si consideran un "trabajo" explotar el morbo de la miseria humana, pero bueno)...

Muchas gracias @Tarkan por haber abierto este tema, especialmente por todos aquellos foristas (que sé de algunos) que han pasado por este episodio tan bello que es servir al prójimo salvando su vida.

Pese a todas las viscisitudes que acabo de narrar, que viví de primera mano, AL FINAL, ES UNA EXPERIENCIA EXTREMADAMENTE GRATIFICANTE, QUE TE ATRAPA, y que es MUY DIFÍCIL DEJARLA.  Si no fuera porque aquí en España no me convalidaron el título de rescatista de México (ni tampoco el de Estados Unidos, que lo saqué cuando estuve por allá), ya me tendrías aquí también en las ambulancias de Cruz Roja, al menos una vez por semana...ES ALGO ADICTIVO. =)

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



Más escritos de Ayuda

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.