Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por luna66l
Alto Magistrado
martes 13 de septiembre de 2011 21:35

!!!REFLEXIONES,PENSAMIENTOS, Y MUSICA!!!

CUATRO GRANDES REFLEXIONES: 1. No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razón por la que no están en tu presente y por la que no llegaran a tu futuro. 2. Una persona real no es perfecta, una persona perfecta no es real. 3. Una persona cambia por dos razones: aprendió demasiado o sufrió lo suficiente. 4. No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 73 respuestas al foro

1
autor luna66l el 13/sep, 2011 21:41 Alto Magistrado
★ ☆ ☆☀☜♥☞ NO ESCUCHES.....a los mediocres que te dicen NO SE PUEDE.. a los cobardes que te dicen NO TE ARRIESGUES....al desconfiado que te dice YO NO CREO.....al fracasado que te dice NO LO INTENTES. SOLO ESCUCHA aL optimista que te dice AVANZA QUE TU PUEDES, a los valientes que te dicen NO TE RINDAS!!!... a los entusiastas que te animan y dan aliento...... a los grandes triunfadores que sueñan lo imposible y hacen que sea posible.......!!!!!!☜♥
Gracias por ser como eres!!

2
autor artistapropio el 13/sep, 2011 21:46
Visitante distinguido

muy lindas lineas, a tomarse muy en consideración, saludos

3
autor luna66l el 13/sep, 2011 21:57 Alto Magistrado

LOS AGUJEROS DETRAS DE LA PUERTA.

Había una vez un joven que tenía muy mal carácter y se la pasaba siempre bravo. Un día, su padre le regaló una bolsa de clavos y le dijo que, cada vez que perdiera la paciencia, clavara uno de ellos detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos y un número parecido los días siguientes. Poco a poco, a medida que pasaban las semanas, el joven fue aprendiendo a controlar su carácer, pues se convenció que era más fácil dominar su mal genio que seguir clavando clavos detrás de la puerta.

Llegó por fin el día en que no se puso bravo ni una sola vez con lo que ese día no tuvo que clavar ningún clavo detrás de la puerta. Cuando se lo contó feliz a su padre, este le sugirió que, en adelante, cada día que lograra controlarse por completo, arrancara uno de los clavos que había colocado en los días anteriores detrás de la puerta.

Fueron pasando los días y el joven pudo finalmente anunciarle a su padre que ya no quedaban clavos por retirar de la puerta.

Su padre lo tomó de la mano, lo llevó hasta la puerta y le dijo:

-Te has esforzado muy duro, hijo mío, por controlar tu carácter. Te felicito. Pero mira todos esos huecos en la puerta. Ya nunca más será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia y tratas a alguien con enojo, dejas cicatrices en su alma, exactamente como las que ves en la puerta. Es verdad que puedes ofender a alguien y luego retirar lo dicho y hasta pedirle disculpas, pero la cicatriz queda en EL ALMA

4
autor luna66l el 13/sep, 2011 21:58 Alto Magistrado
Se necesita:
Tristeza, para conocer la felicidad...
Ruido, para apreciar el silencio...
Ausencia, para valorar la presencia..

5
autor luna66l el 13/sep, 2011 21:59 Alto Magistrado
No acumules pensamientos negativos en tu mente, manten tu mente como un espacio limpio para ir mejorando cada dia, cada pensamiento negativo te forzara regresar a un estado de depresión y frustraciones, mantente firme y continua pensando positivo, despues de todo la unica persona que controla tu forma de pensar eres tu...

6
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:01 Alto Magistrado
EL HOMBRE QUE SABIA VOLAR

Empezó a propagarse la noticia de que, en un remoto país, había un hombre que sabía volar. El rico Mansur decidió partir en su búsqueda para pedirle que le enseñara el arte del vuelo sin importar el precio ni las exigencias. Aprendería a volar y se guardaría el secreto para sí mismo, sin comunicárselo a nadie. Sería distinto a todos los demás, lo admirarían y él levantaría su vuelo extraordinario sobre las multitudes que le observarían impotentes y celosas.

Cuando llegó a aquel país lejano, nadie le supo dar noticias del hombre que volaba. Todos le confirmaron que habían oído hablar de él, incluso alguno afirmó y juró que había visto su vuelo prodigioso, pero nadie sabía dónde encontrarlo.

Ansioso de encontrarlo, Mansur ofreció una suculenta recompensa a quien le diera una información segura, pero de nada sirvió la oferta.

Un día, mientras Mansur se encontraba en el mercado de la ciudad, se le acercó un viejo escudero, muy pobre, que le preguntó si era él el que buscaba al hombre que volaba.

-Sí, soy yo. ¿Acaso tú puedes indicarme dónde puedo hallarlo? Si es así, y lo encuentro, te recompensaré muy bien: ya no pasarás ninguna necesidad en el resto de tu vida.

-Puedo llevarte hasta él, si quieres. Comamos algo y después nos ponemos de camino sin demora.

Así lo hicieron. Incluso Mansur, conmovido por su pobreza, le compró una manta y un par de sandalias nuevas. Se encaminaron hacia el Norte, cruzaron el río, y a la noche pernoctaron en un hostal. Al día siguiente retomaron el camino. Mansur ardía de impaciencia por encontrar al hombre que volaba y no cesaba de hacerle preguntas sobre él.

-¿Todavía estamos muy lejos? –preguntaba impaciente una y otra vez.

-No, no, ya estamos cerca –le respondía calmadamente el viejo escudero.

Pero fueron pasando los días y Mansur empezó a dudar. Cuando iniciaron la subida a una alta montaña, Mansur no pudo aguantar más y gritó lleno de cólera:

-Desde hace una semana me repites lo mismo, que estamos cerca, pero yo no veo ningún vestigio del hombre que buscamos. Te alimento, te doy albergue, pero tú me llevas de acá para allá en un penoso viaje que ya se me asemeja a una terrible pesadilla. Empiezo a sospechar que no sabes nada y que simplemente eres un embaucador y un mentiroso, que sólo buscas aprovecharte de mí.

El viejo escudero le miró calmadamente con sus ojos mansos y le dijo:

-Ten paciencia, no te desesperes, te aseguro que estamos cerca. Un esfuerzo más y seguro que lo encontramos.

Mansur siguió subiendo la montaña jadeando improperios. Estaba cansado, desanimado, convencido de que el viejo era un simple charlatán, y hasta temió que, en un descuido, le diera un empujón en uno de esos parajes indómitos y lo matara para apoderarse de su bolsa.

-Eres un pobre viejo, idiota y mentiroso –empezó a ofenderle con ira-. No sé cómo pude dejarme embaucar por un loco charlatán como tú. Yo no sigo más. Me voy. Tú verás cómo vuelves, porque yo no pienso darte ni un mendrugo de pan. Me importa un comino si te mueres de hambre.

Mansur empezó a descender de la montaña vomitando cólera. No entendía cómo se había fiado de ese pobre viejo que, sin duda alguna, estaba mal de la cabeza. De repente, vio una sombra sobre él, alzó los ojos y vio al viejo escudero volando plácidamente sobre él en el azul infinito del cielo.

Las cosas que merecen la pena cuestan. A veces, queremos volar, levantarnos de nuestras rutinas, procurar metas de excelencia, pero desistimos ante los esfuerzos y sacrificios que exigen. Los grandes hombres , todos los que han sobresalido en lo político, en lo científico, en lo cultural, en la santidad, lo hicieron porque quisieron con radicalidad algo y comprometieron sus vidas a lograrlo, sin importar lo que costara, ni los esfuerzos y sacrificios que implicara. Nosotros no queremos nada en serio, con radicalidad. Por eso, somos tan mediocres en todo. Querríamos que se nos dieran las cosas , pero sin esforzarnos de veras. Desistimos ante la primera dificultad. Nos falta garra. Nos gustaría volar, pero no estamos dispuestos a jugarnos la vida en esta empresa.

7
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:07 Alto Magistrado
-HABLA DE TAL MODO que tus palabras sean una bendicion. -Si algun dia entendieramos la importancia y el alcance que tienen las palabras que salen de nuestra boca,el mundo seria distinto. -Con la boca:podemos derrotar al mas cruel enemigo o levantar a nuestro mejor amigo. -Podemos ser medicina o veneno mortifero. -Podemos curar o sangrar una herida-Podemos dar alivio o causar dano permanente. -Podemos vivir o morir eternamente.Si pudieramos sonreir luego de elevar nuestra voz entonces,seriamos felices.

8
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:08 Alto Magistrado

@artistapropio gracias amigo que bueno que te gusten,,

9
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:11 Alto Magistrado
ESTA ES PARA @MIXTLI,, Y PARA MI!!, Renuncia totalmente a los rencores, resentimientos o resquemores; no des espacio al odio en tu corazón. Niégate a intoxicarte con cualquier sentimiento negativo relacionado con el odio. Procura siempre alimentar tu espíritu con ideas, conceptos y sentimientos nobles, de perdón, de tolerancia, respeto a pesar de las diferencias y... de olvido. Notarás que día a día mejorará tu calidad de vida...

10
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:12 Alto Magistrado

@MIXTLI,, es para no engancharnos, aunque tiene razon @rasahalgul, tu eres mas noble y no eres grocero, pero ya no le hagas caso a los que te ofenden,, a mi no me gusta meterme cuando veo que discuten, pero si se que tu eres bueno y noble,, me gusta que seas mi amigo,, y mas por que ya te conosco de hace muchisimo tiempo,,

11
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:16 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4uJyWN4oOXs?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4uJyWN4oOXs?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

12
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:17 Alto Magistrado

@RasAlGhul si lo tengo compañero lo que no tengo es tolerancia,, eso es lo que me hace falta,, pero tengo algo muy bueno que no tienen muchos y es que no soy rencorosa,, perdono con facilidad y se me pasa rapido el coraje,,

13
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:19 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y89WwL_4vQ8?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y89WwL_4vQ8?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

14
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:25 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kqAgANsZ8qE?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kqAgANsZ8qE?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

15
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:29 Alto Magistrado

<object width="560" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FUinZg5MC5U?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FUinZg5MC5U?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

16
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:32 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YMxFDK1v6Bs?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YMxFDK1v6Bs?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

17
  autor Gris03 el 13/sep, 2011 22:35 Ciudadano distinguido

@luna66l  Amiga, aquí te dejo mi aportación a tu tema, muy interesante y educativo:

NI VENCEDOR NI VENCIDO.

Un joven, preso de la amargura acudió a un monasterio en Japón y le expuso a un anciano maestro:

-       Quiero alcanzar la iluminación, pero soy incapaz de soportar los años de retiro y meditación. ¿Existe un camino más rápido para alguien como yo?

-       ¿Te has concentrado a fondo en algo durante tu vida? –preguntó el maestro.

-       Sólo en el ajedrez, pues mi familia es rica y nunca trabajé de verdad.

El maestro llamó a un monje. Trajeron un tablero de ajedrez y una espada afilada.

-       Ahora vas a jugar una partida muy especial de ajedrez. Si pierdes te cortaré la cabeza con esta espada: y si por el contrario ganas, se la cortaré a tu adversario.

Empezó la partida. El joven sentía las gotas de sudor recorrer su espalda pues estaba jugando la partida de su vida. El tablero se convirtió en el mundo entero. Se identificó con él y formó parte de él. Empezó perdiendo, pero su adversario cometió un desliz. Aprovechó la ocasión para lanzar un fuerte ataque, que cambió su suerte. Entonces miró de reojo al monje.

Vio su rostro inteligente y sincero, marcado por los años de esfuerzo. Evocó su propia vida, ociosa y banal… y de repente se sintió tocado por la piedad. Así que cometió un error voluntario y luego otro… iba a perder. Viéndolo, el maestro arrojó el tablero al suelo y las piezas se mezclaron.

-       No hay vencedor ni vencido –dijo-. No caerá ninguna cabeza.

Se volvió hacia el joven y añadió:

-       Dos cosas son necesarias: LA CONCENTRACIÓN Y LA PIEDAD. Hoy has aprendido las dos.

Cuento Zen.

Saludos =)

18
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:40 Alto Magistrado

@Gris03 amiga muy bonito,, y muy acorde al tema, y mas por el buen mensaje que da,, gracias,

19
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:40 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/33Ds7H2yjlg?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/33Ds7H2yjlg?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

20
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:50 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cd9AtRy-lF0?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Cd9AtRy-lF0?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

21
autor luna66l el 13/sep, 2011 22:53 Alto Magistrado

MI CANCION!!,, y como dice @demoniodurazno,,, me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dj9Xq3xZEKo?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dj9Xq3xZEKo?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

22
  autor Gris03 el 13/sep, 2011 22:59 Ciudadano distinguido

@luna66l  Descansa y que tengas lindos sueños =)

Es que vale más tener bien llenito el corazón…

23
autor tepachero el 14/sep, 2011 07:44
Visitante distinguido

@luna66l

excelentes temas de reflexion amiga, ese de los clavos en la puerta esta super excelente

que lo hacen a uno recordar. saludos y bendiciones

@tepachero

24
autor tepachero el 14/sep, 2011 07:47
Visitante distinguido

@Gris03

muy buen tema amiga, tambien para ponerse uno a reflexionar sobre las cosas de uno mismo

animo son tiempos de reflexion que bastante falta nos hacen

saludos

@tepachero

25
autor ACUARELA el 14/sep, 2011 09:22 Ciudadano distinguido

Go to fullsize image Oye Amiga, YO LA DEPRE, me gusto eso de que hasta mi sombra me abandona en la oscuridad...........OSEA QUIERO LLORAR.........

26
autor ACUARELA el 14/sep, 2011 09:26 Ciudadano distinguido

Go to fullsize image nO ManChs yo he clavADo mUchs Clavos! IM SO SORRY YahoRA qUE haGO? TODO EL SANTO DIA ANDO DE GENIO, TRISTE, AMRGUIS................... PERO HOY VOY A CAmBIar

27
  autor Gris03 el 14/sep, 2011 09:48 Ciudadano distinguido

@tepachero  En realidad el tema es de la compañera @luna66l, pero me gusto esta reflexión para apoyar al tema.

Qué bueno que te gusto.

Te mando un saludo =)

28
autor ACUARELA el 14/sep, 2011 09:50 Ciudadano distinguido

Intento nO DepriMirme pero me acabo de Deprimir, me choca!

29
autor ACUARELA el 14/sep, 2011 09:52 Ciudadano distinguido

Pense que mi dia pintaria bien, ahora ya se que no........

30
autor luna66l el 14/sep, 2011 11:41 Alto Magistrado

@ACUARELA

✫¸.•°*”˜˜”*°•✫✫¸.•°*”˜˜”*°•✫✫¸

.•°*”˜˜”*°•✫✫¸.•°*”˜˜”*°•✫✫¸. Cuando salga 1 estrella no es xq es de noche, sino quiere alumbrar tu dia, cuando el sol se oculta no es xq quiere dejar de hacer brillar tu dia. sino para q aprendas q la vida no siempre va ha ser claridad. Cuando entiendas esto descubriras q no necesitas alas para poder volar, q no debes estar triste para llorar y q no hay montaña tan alta q no la puedas escalar, pues nada es imposible cuando pones a Dios en tu diario vivir! se feliz...

31
autor luna66l el 14/sep, 2011 11:42 Alto Magistrado

@Gris03 ande amiga yo lo tengo bien vacio,, pero mas vale,, no me gusta sufrir asi que no amo,, mejor nada mas quiero,,

32
autor luna66l el 14/sep, 2011 11:44 Alto Magistrado

<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jY4dPJKypOY?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jY4dPJKypOY?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

33
autor luna66l el 14/sep, 2011 11:46 Alto Magistrado

@tepachero holaaa amigo que bueno que te gustaron, tambien a mi me gusta el de los clavos, igual bendiciones para ti y tu gente,,

34
autor luisbmunoz65 el 14/sep, 2011 15:25
Visitante distinguido

@luna66l me gusto mucho esa reflexion de los ahugeros detras de la puerta. lo escribi en un papel y lo puse en el cuarto de mijo aber si algo se le pega. se me salieron las lagrimas ojala toda la gente pensara bien antes de decir o insultar a la gente. saludos y que dios te bendigaCry

35
autor luna66l el 14/sep, 2011 15:34 Alto Magistrado

@luisbmunoz65 hola amigo que bueno que te haya gustado es muy bonita y verdadera, cada vez que he ofendido a alguien pienso que le pedire disculpas, pero ya se quedo ese rescorsor ahi y ya nada vuelve a ser igual,,

36
autor luna66l el 14/sep, 2011 16:32 Alto Magistrado
Una Sonrisa:
Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.

Autor: Gandhi

37
autor Malefica85 el 14/sep, 2011 16:42
Visitante distinguido

@RasAlGhul ja! ahora tambien va a decir que es un clon? jijiji

38
autor blablablabla el 14/sep, 2011 16:48 Gobernador

@luisbmunoz65.

Si yo tambien digo lo mismo pensar bien antes de ofender a otra persona es lo mas prudente creo yo, y no crea que se me olvida que no me contesto la preguta que le hice de las palabras altisonantes que dices que escribo y le asegure que no encontraria mas que una que se me chispoteo  y no te retractaste pero lo importante es que yo estoy muy seguro de que estas equivocada y te aseguro que no tengo frustraciones ni  soy rencoroso como lo asegura usted, solo me gusta ser y que sean justos y en verdad te digo que no quiero hacer de esto algo grande solo quiero que me demuestres lo que escribiste y todos lo leyeron y san se acabo todos como si nada y lo mejor para ti .

estos fueron sus comentarios

este no es el medio por el cual usted saque sus frustraciones o rencores,

probablemente para usted las palabras altisonantes son muy comunes en su vocabulario.

saludos.

39
autor luna66l el 14/sep, 2011 16:59 Alto Magistrado

@blablablabla oye amigo blabla, ese reclamo tambien se lo haces a @gris03, checa  tus comentarios a lo mejor estas equivocado,,

40
autor blablablabla el 14/sep, 2011 18:48 Gobernador

@luna66l si si perdon este esta equivcado era para gris03 muchas gracias por avisarme una disculpa a luisbmunoz65

saludos.

41
autor luna66l el 14/sep, 2011 19:11 Alto Magistrado

OTRO HOMBRE MURIO DE PENA

Nadie asistió a su entierro y nadie preguntó por él. Antes de que lo encontraran tirado en el piso de una plaza, publicó un aviso fúnebre que desató la investigación de Zeta que te alerta que hoy en Tucumán hay quienes mueren de pena y nadie siquera lo nota.

Dentro del cajón yacía un hombre de 67 años que murió soltero, sin descendencia, parientes, ni amigos conocidos. No le habían encontrado, siquiera, una enfermedad que lo acompañara al cajón. Recibió una sepultura católica, pero, debido a la lluvia intensa, el Padre Barragán no pudo salir de su casa y los empleados del cementerio de La Paz, en Yerba Buena, tuvieron que enterrarlo sin que nadie lo llorara ni lo recordara.

Lo único que lo acompañó al cajón fue un recorte de un aviso fúnebre, publicado en el diario La Gaceta, con fecha del día anterior. El anciano tenía el papelito doblado con prolijidad dentro del bolsillo interior del saco marrón, el mismo que usaba cuando murió y que también llevó a la tumba porque nadie apareció para cambiarle las prendas.

Lo encontraron muerto de casualidad. Podría haber permanecido sin signos vitales días y noches, sentado en el banco de la plaza del barrio Viajantes, con la espalda curva, volteada hacia adelante, el codo apoyado en la rodilla y la mano sobre la frente. Nadie hubiera diferenciado si estaba vivo o muerto: Jamás hablaba, jamás saludaba, jamás miraba. Nadie sabía cuándo llegaba ni cuando se iba. Siempre estaba ahí, y a su lado, ese perro sucio y perezoso, que una vez mordió a una de las niñas que viven en la calle Perú cuando volvía de la escuela.

El martes, un pelotazo lo tumbó del banco y los chicos se acercaron temerosos a buscar la pelota. Cuando uno de ellos la agarró, todos corrieron a sus casas. El hombre quedó en el piso, y el cuerpo se interpuso en el camino del barrendero de la plaza, Martín Galván. Fue él quien llamó a la ambulancia.

Los médicos no encontraron la causa de su muerte. O por lo menos no se esforzaron en hacerlo. Indicaron, nada más y nada menos, que se le detuvo el corazón:

- Causa natural, dijo, casi al pasar, Migliori, el médico pediatra del hospital Carrillo, cuando se paró frente al cadáver. Luego, sin lamentos y apurado, fue a atender los bebés que lloraban a gritos.

Nadie reclamó por el hombre. Y nadie notó su ausencia.

La investigación periodística que acabo de terminar determina que Antonio Alfredo Abaco, de nombre desconocido para el Estado y por ende enterrado como NN, no murió de causa natural, como dijo el médico que tenía prisa.

Abaco murió de pena. 

* Abaco amó a una sola mujer en su vida, a la maestra María Luisa Terranova. La amó durante años. La amó en silencio. Nunca se lo dijo. Se paraba todos los días frente a la escuela Mate de Luna para verla pasar. La vio irse sola, entre los niños de delantal blanco, con un cuaderno apretado al pecho. Luego, la vio acompañada de un hombre que la buscaba a la salida y esperaba junto a ella el colectivo. La vio pasar embarazada una vez, y luego otra. La vio irse apurada bajo la lluvia y sin paraguas. La vio irse acalorada en verano y abrigada en invierno. La vio y notó que caminaba cada vez más lento. Y un día, luego de mirarla 17 años, la maestra, su único amor, no volvió a aparecer.

* La única mascota que tuvo Abaco era conocida en el barrio como Dana. Era una perra sucia, perezosa y sin dueño que lo acompañaba en el banco de la plaza. No ladraba, ni gruñía. Un día, las niñas que vivían en la calle Perú volvían de la escuela y, sin querer, una de ellas la pisó. El animal respondió con una mordida y la nena lloró hasta llegar a su casa. Su hermano llamó a sus amigos y decidieron alimentar la perra con una cena mortífera: carne mezclada con vidrio molido. Dana murió esa noche al desangrarse por dentro, cerca del banco de la plaza. Cuando Abaco la vio muerta metió la mano en el bolsillo y contó unos pesos. Luego caminó hasta la avenida Aconquija. Con lo que juntó pagó un aviso fúnebre de dos líneas. Cuando la mujer que le tomó el pedido le preguntó el apellido de la difunta, Abaco no supo más que contestar el suyo. Dana Abaco, dijo. Al día siguiente cuando volvió a la plaza, en completa soledad, murió de pena.

42
autor acemde2 el 15/sep, 2011 11:19 Regidor

lunita......  que padres  pensamientos.....   en verdad.....que VALES  1000......

Y CASI  SEGURO ESTOY ..q ue  aplicas  en t u  vida ..esa ""filosofia""   ....Wink...

"por  eso  me  junto contigo...HABER QUE  SE ME PEGA......Laughing...

ON TASSSS  ???

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

43
autor luna66l el 16/sep, 2011 11:56 Alto Magistrado

@acemde2 ande amigo te dire que por lo mismo los puse eso es lo que quiero practicar CON ELLOS ,, ASI QUE EMPECEMOS JUNTOS A VER QUE SE NOS PEGA, OJALA Y QUE SEA TODO LO MEJOR PARA LOS DOS, asi que empecemos..

44
autor PEITON el 18/sep, 2011 00:56 Ciudadano distinguido

a esa acuarela...de seguro hizo su puentesote...

o anda festejando la victoria del crux axul sobre monterrey

The Lone Ranger

45
autor PEITON el 18/sep, 2011 00:58 Ciudadano distinguido

Falta mas musica aqui...

The Lone Ranger

46
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:01 Alto Magistrado

@PEITON mi novio...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y9GO9LKfrqE?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y9GO9LKfrqE?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

47
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:01 Ciudadano distinguido

@Luna666

par que hablar del desamor?

es mejor hablar del amor en pareja...

The Lone Ranger

48
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:03 Alto Magistrado

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vbufwMLhreg?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vbufwMLhreg?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

49
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:04 Ciudadano distinguido

@luna666

a se vale soñar??...jajaja..ahi ta la mia...

The Lone Ranger

50
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:05 Alto Magistrado

@PEITON su cancion

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_p4xcb_UQMI?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_p4xcb_UQMI?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

51
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:06 Alto Magistrado

esta es la mia...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/y5s7yjlYA7Q?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/y5s7yjlYA7Q?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

52
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:11 Ciudadano distinguido

esta de chayane es de mis favoritas...

The Lone Ranger

53
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:12 Ciudadano distinguido

The Lone Ranger

54
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:15 Ciudadano distinguido

cuando estaba morrillo...

The Lone Ranger

55
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:29 Alto Magistrado

@PEITON esta es muy bonita,,

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OXr3MLAXuDI?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OXr3MLAXuDI?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

56
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:33 Alto Magistrado

@PEITON yo soy muy soñadora...

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FtO5nvjJw74?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FtO5nvjJw74?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

57
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:36 Alto Magistrado

esta me encanta es bonita.......

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1EllHbr3DEA?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1EllHbr3DEA?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

58
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:40 Ciudadano distinguido

uuuuh..hace rato que no escuchaba esta...

The Lone Ranger

59
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:42 Ciudadano distinguido

cantaba muy bien este caon...que en paz descanse...

"Lo importante en la vida es amar....como quiera que venga da igual...."

The Lone Ranger

60
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:44 Ciudadano distinguido

Solo pido que no me falte un rayo de sol en mi ventana....mañana...

The Lone Ranger

61
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:45 Alto Magistrado

@PEITON oiga usted siempre sabe quien ya esta en el cielo....

esta me gusta...<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wUj9oIVWPZ8?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wUj9oIVWPZ8?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

62
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:47 Alto Magistrado

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xdtYbw7in6U?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xdtYbw7in6U?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

63
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:48 Alto Magistrado

@PEITON ya se durmio?? que sueñe con los angeles.....

64
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:48 Ciudadano distinguido

@luna666

una referente a su tema...

y este todavia vive ,pero su voz ya murio..

The Lone Ranger

65
autor luna66l el 18/sep, 2011 01:50 Alto Magistrado

@PEITON si eso lo se.. pero espero que lo que quiero sea algun dia... hasta mañana que sueñe con los angeles....

66
autor PEITON el 18/sep, 2011 01:52 Ciudadano distinguido

pues ya hay que darle duro a la roncada...hasta mañana y que sueñe con chayane...jajaja

....y la chayane apa?

The Lone Ranger

67
autor PEITON el 20/sep, 2011 16:11 Ciudadano distinguido

@luna666

una de su conjunto preferido...

The Lone Ranger

68
autor PEITON el 20/sep, 2011 16:13 Ciudadano distinguido

The Lone Ranger

69
autor PEITON el 20/sep, 2011 16:16 Ciudadano distinguido

puras naco-rolas de las que le gustan al @demoniodurazo

jajaja

The Lone Ranger

70
autor PEITON el 20/sep, 2011 16:18 Ciudadano distinguido

los naco-temerarios

The Lone Ranger

71
autor PEITON el 20/sep, 2011 16:19 Ciudadano distinguido

The Lone Ranger

72
autor ACUARELA el 21/sep, 2011 17:04 Ciudadano distinguido

hace 96 años nacio el mejor comico de méxico.

73
autor luna66l el 24/sep, 2011 23:48 Alto Magistrado

@PEITON mire que bien me conoce mis gustos me gusta conjunto primavera y mucho, y esta me gusta mas,

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qRyL10d9j4M?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qRyL10d9j4M?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Más escritos de Ayuda

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.