Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por Gris03
Ciudadano distinguido
lunes 26 de septiembre de 2011 19:19

BULLYING Y CIBERBULLYING.

 

BULLYING Y CIBERBULLYING.

Entre las formas de violencia que más se han incrementado se encuentra el bullying, práctica violenta que se da entre iguales en la sociedad. De acuerdo al OMS, se trata de una violencia interpersonal que se lleva a cabo en el nivel correspondiente a la comunidad y, dependiendo de sus características, puede constituir o no un delito.

 

BULLYING.

El acoso, maltrato, hostigamiento e intimidación entre personas, se define como “una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno o la alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones de las que difícilmente pueden salir por sus propios medios.”

Las características distintivas del bullying son las siguientes:

Intencionalidad: Comportamiento agresivo premeditado.

Persistencia: Repetitividad de los comportamientos prologados en el tiempo.

Asimetría de Poder: Relación fundada sobre el equilibrio y sobre la desigualdad de fuerza del agresor.

Naturaleza social del fenómeno: El episodio ocurre frecuentemente en presencia de otras personas, espectadores o cómplices.

 

CYBERBULLYING.

Uso de las TIC, principalmente los teléfonos celulares, la mensajería instantánea y las redes sociales para acosar e intimidar; implica también el envío masivo de correos electrónicos o la creación de sitios web para amenazar, calumniar a la víctima y difundir imágenes o vídeos comprometedores.

Es una forma impersonal de acoso, pues los acosadores se esconden en el anonimato. Esta práctica tiene gran impacto y es altamente dañina, porque una gran cantidad de personas pueden conocer el material con el que se calumnia, amenaza o ridiculiza a la víctima.

Los recientes avances tecnológicos, han mostrado cómo el Internet, la red puede ser utilizada por individuos u organizaciones criminales para llevar a cabo delitos de carácter cibernético y ejercer violencia.

De manera general, esta forma de delito se entiende como cualquier tipo de acto cometido mediante el uso de un equipo, una red o un dispositivo de hardware con el fin de cometer fraude, robo o alteración de datos o de identidades, abuso sexual, pornografía infantil, falsificación, acoso o extorsión.

 

¿Tú, sufres de bullying o practicas el bullying?

¿Qué piensas sobre este tema?

¿Estarías dispuesto a denunciar a un agresor, en caso de que veas que está practicando el bullying?

Saludos a todos =)


 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

1
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 19:25 Ciudadano distinguido

En casos extremos los problemas vinculados al bullying o ciberbullying, terminan en el suicidio de los agredidos, quienes pueden ser víctimas de acoso virtual (y a veces físico) con ofensas, exclusión, burlas, humillaciones, intimidaciones, difamaciones, etc.

 

¿No les suena familiar estos conceptos dentro de nuestro espacio foril?

Smile




2
autor Tarkan el 26/sep, 2011 20:55 Ciudadano distinguido

@Gris03

Compañera,pues aunque ahora vivimos en otros tiempos,en mis tiempos de primaria vivi algo similar a a ese mentado bulling..creo que ese acoso del que hablas siempre a existido solo que hoy dia, con la tecnologia que tenemos se a difundido mas que como se daba en nuestros tiempos.

En mi caso fue en mis primeros años de primaria,para ser mas exactos en primero y segundo,recuerdo que habian un par de chavillos que me traian en jaque,me quitaban el lonche amenazando con golpearme si no lo hacia,por mas que me les escondia siempre daban conmigo para mis 7 o 8 años era una pesadilla..pero todo cambio cuando vino un cambio de escuela en la que comence de 3er año, hasta subi de calificaciones pues en la primera estaba muy mal academicamente.

Pero apartir de 3ero de primaria hasta la secundaria ya no me deje de nadie con decirte que en 4to año habian  3 chavillos del salon los que me hostigaban y a los 3 les di su merecido uno por uno porque hice que se separaran pues solo en bolita la hacian, ya hasta despues me miraban con temor.

Resumiendo tu tema creo que esta en nosotros mismos el evitar ese moderno bulling,inculcarle a nuestros hijos el dialogo a contar todo lo que pasa en la escuela porque es un error no confiarles a nuestros padres cuando ocurre algo como esta nueva formada de llamarle al hostigamiento.

Yo soy la magna energia



3
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 21:04 Ciudadano distinguido

@Tarkan   Ese comportamiento, como bien lo comentas, tiene mucho tiempo arraigado en la conducta del ser humano, y más en los hombres, pero en nuestros tiempos, las mujeres también lo practican y a veces son más violentas que los chavos.

Quizás la difusión que se de en nuestros tiempos con tanta tecnología, tiene mucho que ver que ahora nos percatemos más del asunto; porque hasta cínicos son, -que es una de las características de dicho problema-  les encanta lucirse y hasta graban videos del acoso o de la golpiza que le dan a la víctima para subirlo al internet.

Todos aquellos que practican el bullying o ciberbullying deben ser tratados psicológicamente, porque aunque el hambre del poder, sea una característica de todo individuo, estas personas lo llevan al extremo.

Me da gusto que en su tiempo aprendieras sobre tu experiencia y sobre todo que el cambio te ayudo a superar tus temores y superarte académicamente.

Gracias por comentar en este tema. Saludos compañero =)




4
  autor vampiro12 el 26/sep, 2011 21:17 Diputado local

@Gris03

El mentado "bulling", actual por su nombre, viejo por sus acciones..

no creo que se termine..pero como una forma de "delito" creo que puede reducirse con la educación de las personas..empezando desde la familia..

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



5
autor Tarkan el 26/sep, 2011 21:22 Ciudadano distinguido

Objetivo de los casos de acoso escolar

El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.

En ocasiones, el niño que desarrolla conductas de hostigamiento hacia otros busca, mediante el método de «ensayo-error», obtener el reconocimiento y la atención de los demás, de los que carece, llegando a aprender un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.

Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Ello es debido a la falta de una autoridad exterior (por ejemplo, un profesor, un familiar, etc.) que imponga límites a este tipo de conductas, proyectando el acosador principal una imagen de líder sobre el resto de sus iguales seguidores.

A menudo la violencia encuentra una forma de canalizarse socialmente, materializándose en un mecanismo conocido de regulación de grupos en crisis: el mecanismo del chivo expiatorio. Destruir al que no es seguidor, al que se resiste, al diferente, al que sobresale académicamente, al imbuido de férreos principios morales, etc.

El agresor: características psicológicas y entorno familiar

Artículo principal: Acosador

Aunque el acosador escolar no tiene por qué padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave, presenta normalmente algún tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva.

La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.

La presencia de distorsiones cognitivas tienen que ver con el hecho de que su interpretación de la realidad suele eludir la evidencia de los hechos y suele comportar una delegación de responsabilidades en otras personas. Así, normalmente responsabiliza de su acción acosadora a la víctima, que le habría molestado o desafiado previamente, con lo que no refleja ningún tipo de remordimiento respecto de su conducta (los datos indican que, aproximadamente, un 70% de los acosadores responden a este perfil).

La psicología actual, por otra parte, identifica en los acosadores escolares la existencia probable de una educación familiar permisiva que les puede haber llevado a no interiorizar suficientemente bien el principio de realidad: los derechos de uno deben armonizarse con los de los demás. La consecuencia es la dificultad para ponerse en el lugar del otro por una carencia de altruismo vinculada a un ego que crece a costa de los demás, meros instrumentos a su servicio, y que tiene un umbral de frustración muy bajo. Algunos autores denominan a este tipo de niño comoniño tirano.

El niño mal educado en la familia probablemente reproducirá en la escuela los hábitos adquiridos. Ni respetará, ni empatizará con los profesores, ni con sus compañeros. Sus frustraciones quizá le lleven a elegir un cabeza de turco. A menudo será aquel compañero que le haga patentes sus limitaciones y carencias, o que, simplemente, le parezca vulnerable.3

Prevención

Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar. La prevención se puede realizar en distintos niveles.

Una prevención primaria sería responsabilidad de los padres (apuesta por una educación democrática y no autoritaria), de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación (en forma de autorregulación respecto de determinados contenidos).

Una prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos), y sobre la población directamente vinculada a esta, el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares).

Por último, una prevención terciaria serían las medidas de ayuda a los protagonistas de los casos de acoso escolar.

Yo soy la magna energia



6
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 21:28 Ciudadano distinguido

@vampiro12  Representantes de la Procuraduría en un seminario sobre Previsión del bullying, que se llevó a cabo en las instalaciones de San Lázaro, expresaron que esta práctica de agresión física, sicológica, verbal y sexual deben ser tipificadas como delito, ya que en el 2009, el saldo fatal del bullying fue de 190 suicidios de adolescentes, de acuerdo con la dirección general de la Prevención del Delito de la PGR.

Los niños, adolescentes o incluso los adultos agresores forman parte de familias violentas. Dichos niños y adolescentes no tienen la atención de los padres porque éstos trabajan de tiempo completo, y en el mejor de los casos, los hijos quedan a cargo de sus abuelos.




7
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 21:35 Ciudadano distinguido

@Tarkan  Completísima tu información, gracias por complementar el tema.

Todos debemos de hacer algo por evitar este tipo de comportamiento en los niños y adolescentes… Cuantas ocasiones vemos que un niño o adolescente está molestando a otro y pensamos que es parte del crecimiento y que se debe defender solo; pero desgraciadamente no todos tienen la fuerza de voluntad necesaria para pasar esta situación tan desagradable y acuden al suicidio o en su defecto a no querer salir de casa.  

 




8
autor GVC2107 el 26/sep, 2011 21:44 Diputado plurinominal

@Gris03 por cierto si se tipificara como delito creo que ya estarìa en el "botellòn"...siempre fui un jòven rebelde que se creìa el dueño del Parque (Victoria) y sus alrededores y pues los golpes eran el arma para defenderla de los "intrusos"...hoy me rio de todo aquello, lo bueno es que compuse el camino y me dio por estudiar.

XAS



9
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 21:49 Ciudadano distinguido

Cuidemos y eduquemos a nuestros niños y adolescentes para evitar la propagación de esa conducta negativa: “El bullying”.

 

 




10
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 21:52 Ciudadano distinguido

@GVC2107  Estoy segura que gracias a esa experiencia en tu vida, ahora educas a tus hijos para que ellos no tengan esas actitudes y comportamientos.

Lo importante es canalizar en forma positiva todos nuestros sentimientos y frustraciones para evitar caer en este tipo de problema social.

Saludos =)




11
autor GVC2107 el 26/sep, 2011 21:59 Diputado plurinominal

@Gris03 de acuerdo...sòlo les aconsejo que pidan ayuda sin son molestados, si no pueden les pido que me digan y voy y pongo remedio, por la buena claro, hasta hoy sòlo me ha tocado abofetear a un chamaco por decirle groserìas a la dueña de mis catorcenas, soy màs tolerante conmigo mismo, pero tratàndose de mi Familia hago hasta lo impredecible, como te digo: diàlogando, si no entienden hablo con los Padres y si no tomo medidas extremas...me causa tristeza ver a tanta jovencita faltarse el respeto y gritar cada tonteria y de "WEY" no se bajan, esto me ha tocado verlo en el camiòn y regaño a los que van aventando objetos por las ventanas.....saludos

XAS



12
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 22:00 Ciudadano distinguido

La educación del respeto a nuestro prójimo es desde pequeños, no iniciemos el dialogo con nuestro hijos cuando el problema se presenta; ES MEJOR EL DIALOGO DE PREVENCION Y NO DE CORRECCION.

 

 




13
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 22:09 Ciudadano distinguido

Una historia sobre bullying.




14
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 22:11 Ciudadano distinguido

@GVC2107  Lo importante es no ser espectadores pasivos, hay que poner nuestro granito de arena y ayudar a resolver este problema social. La mejor actitud para ello es el dialogo, tolerancia y la educación.




15
autor PEITON el 26/sep, 2011 23:01 Ciudadano distinguido

@Gris03

si los viejitos son abusivos y peleoneros...que parecen niños chiquitos...jajaja


The Lone Ranger



16
autor PEITON el 26/sep, 2011 23:05 Ciudadano distinguido

tu crees que pondran su granito de arena..??

The Lone Ranger



17
  autor Gris03 el 26/sep, 2011 23:28 Ciudadano distinguido

@PEITON  Hay amigo con lo que sales jajajaja

Ahora yo te pregunto: ¿¿tú crees que eso es bullying de la tercera edad?? jajajaja

Saludos =)




18
autor PEITON el 26/sep, 2011 23:58 Ciudadano distinguido

@Gris03

que Bullying no es amedrentar,acosar,intimidar...?

que los viejitos no estan haciendo eso...?

 

The Lone Ranger



19
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 00:02 Ciudadano distinguido

@PEITON  Lo sé, pero una de las características del bullying es que es persistente y siempre a la misma persona, las peleas de estos señores son de ocasión, no crees??  Wink




20
autor PEITON el 27/sep, 2011 00:05 Ciudadano distinguido

@Gris03

esos viejitos son viejos conocidos no son ocasionales...todas las mañanas se encuentran y se mad...digo amedrentan...jajaja

has de cuenta como piporro y coyote...pero ese mas bien sera ciberbullying..??

The Lone Ranger



21
autor blablablabla el 27/sep, 2011 00:06 Gobernador

@Gris03.

Pues si antes le llamábamos carrilla y algunos eran más pesaditos o pesaditas ahora como que más violentos por lo mismo de las drogas, andan más alterados o alteradas  y pues también la falta casi total de valores de atención de los padres ya que en estos tiempos trabajan los dos o también muchas madres jóvenes y solteras creo yo.

y a todo esto existira el Bullying aqui en este foro ?

saludos.



22
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 00:10 Ciudadano distinguido

@PEITON  De hecho en este foro, hay un poco de bullying hacia algunos foristas, y entre ellos @piporro y @coyote, aunque creo que ya es el pan de cada día de los dos, porque si no se molestan no duerme agusto jajaja

Por lo tanto, te concedo razón =P




23
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 00:16 Ciudadano distinguido

@blablablabla   Estás un poco equivocado en cuanto a que las drogas son el detonante para que exista el bullying; si eres tan amable de checar los videos que subí anteriores a este comentario, y ahí se exponen algunos motivos por los que las personas practican esta conducta. Además de que deben ser reiterativa; conozco casos en donde las persona agresora no a probado ningún tipo de drogas y aun así es demasiado violenta cuando de ejercer el bullying se trata.

En lo que si estoy de acuerdo es en que faltan muchos valores en estas personas, y ese si es uno de los detonantes de la mayoría de los problemas sociales que nos aquejan últimamente en nuestra región.

Gracias por tu comentario. Saludos =)




24
autor blablablabla el 27/sep, 2011 00:45 Gobernador

@Gris03.

Si vi el video y habla del bullying entre niños y si no hay droga pero entre adolescentes si la hay y es mas violento y no nomás por ser gordo o algo así, saludos.

saludos.



25
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 00:53 Ciudadano distinguido

@blablablabla  Te voy a invitar a una institución educativa donde esta predominado el bullying y para que conozcas esos casos y te darás cuenta que ninguno de los involucrados en esos percances que te menciono, utilizan las drogas.

Pero eso no quiere decir que  las drogas, no sea parte del problema, en eso si estoy de acuerdo contigo.




26
autor tepachero el 27/sep, 2011 07:50
Visitante distinguido

@Gris03

amiga, excelente tema la felicito por tan valiosa informacion que nos hara recapacitar a nosotros como padres y estar mucho muy al pendiente de nuestros hijos.

a mi hijo en lo personal enla escuela ya lo traian de carrito como luego se dice el esta en 3o. de primaria y el que lo traia asolado era uno de 6o. grado. le pegaba le quitaba el lonche, etc, etc, etc.

lo bueno es que el niño nos dijo muy a tiempo y asi evitar cualquier anomalia, fue mi esposa y hablo primero con el chamaco y le hizo ver las cosas que si lo seguia molestando entonces tandria que ir yo para ponerlo en su lugar.

el chamaco no hizo caso y siguio con su rutina hasta que acudi personalmente a la escuela y agarre al chamaco junto con sus amigos y hable con ellos les dije que si el niño me volvia a dar la queja que lo seguian molestando yo hiba a arreglar este problema de otra manera y aparte ya los tenia bien identificados y sabia sus domicilios.

y pues si dio resultado al contrario ahora cuidan a mi niño de alguien que le quiera hacer daño.

saludos y bendiciones

@tepachero



27
  autor Nostromo el 27/sep, 2011 09:10 Diputado federal

@Gris03 Cuando hablamos de bulling normalmente nos viene a la mente los niños, pero com menciona @PEITON y tu, tambien los adultos sufren situaciones parecidas.

Hace tiempo una amiga me paso su nuevo telefono ya que habia cambiado de linea, segun cuenta ella estuvo recibiendo llamadas de insultos durante mucho tiempo. Al principio llamaban y colgaban, despues solo le decian algun insulto y colgaban, finalmente era insulto y alguna amenaza. FInalmente optó por cambiarse de compañia y no dar su telefono.

 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



28
autor Andreasy el 27/sep, 2011 09:51
Visitante distinguido

@Nostromo a mi me vienen a la mente varios foristas comopeiton que molesta aacuarela o como coyote que molesta a piporro o como nostromo que molesta a supersonic o como malefica que molesta an tontuelo o como todos que molestas al fino amigo del foro




29
autor RasAlGhul el 27/sep, 2011 10:12 Diputado federal

@Gris03

FIJESE QUE SI EXISTE DE ESO AKI EN EL FORO,,,YO MESMO ESIDO ACOSADO EN ESTE FORO,,,,,,NOMAS KE SEPANLO TODOS MIS QUERIDOS FANS Y MIS AMABLES BORRADORES  KE DIGAN LO KE DIGAN Y AGAN LOQUE AGAN,,,ME LA....

 

 

SALUDES FROM INGLAN




30
autor Andreasy el 27/sep, 2011 10:14
Visitante distinguido

@RasAlGhul queridos fans, nombre que marihuno andas




31
autor RasAlGhul el 27/sep, 2011 10:26 Diputado federal

@Gris03

¿LA DEL AVATAR ES USTE SEÑITO GRIS?,,,,,KE SORPRESAS SE LLEVA UNO,,,KE BIUTIFUL UOMAN ES USTE!!!,,,NO KOMO OTRAS DIANTRES FEAS KE ANDAN POR AKI KE SE DISEN BELLAS

SALUDES FROM INGLAN




32
  autor Nostromo el 27/sep, 2011 10:27 Diputado federal

@Andreasy, o co mo tu que me molestas a mi...hasta parece que SOY YO el que ando buscando al @supeRsonic cada vez que escribe y estoy al pendiente de lo que hace!

@Nostromo a mi me vienen a la mente varios foristas comopeiton que molesta aacuarela o como coyote que molesta a piporro o como nostromo que molesta a supersonic o como malefica que molesta an tontuelo o como todos que molestas al fino amigo del foro

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



33
  autor Nostromo el 27/sep, 2011 10:30 Diputado federal

@RasAlGhul oh, no le digas por que ahorita la quita! no ves que es penosilla.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



34
autor Andreasy el 27/sep, 2011 10:30
Visitante distinguido

no se enoje

 




35
autor RENEGADO1 el 27/sep, 2011 10:44 Ciudadano distinguido

No solo en iguales se da, tambièn en desiguales.....

<object style="height: 490px; width: 860px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZSiHIV0fEDU?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/ZSiHIV0fEDU?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></object>

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



36
  autor HelenaDTroya el 27/sep, 2011 14:57 Ciudadano distinguido

RENEGADO1 .... mas como el anterior....en desiguales!!!....pero esto ya es abuso de poder y enfermedad emocional docente!....

 

 

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



37
autor Profesteban el 27/sep, 2011 15:33 Ciudadano distinguido

@Gris03

Me gustó mucho la historia de Fito para mostrársela a mis alumnos... podría poner por favor la dirección del video, muchas gracias.




38
autor mixtli el 27/sep, 2011 19:58 Senador

@blablablabla   osea que handas drogado?.....por eso fuiste taaan despiadado contra tu servilleta? jejejeje......

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SXHQtNtxp0Q?version=3&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SXHQtNtxp0Q?version=3&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

las pulgas......solas brincan.....



39
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 22:35 Ciudadano distinguido

@Profesteban  La dirección es la siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=-9oPnCXTScM&feature=player_embedded

 

Este tipo de material es el que debemos buscar para que nuestros alumnos lo vean, les llama más la atención. Buscaré más de este tipo para subirlos al tema. Espero le sirvan.

Saludos =)




40
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 22:43 Ciudadano distinguido

Definitivamente en este foro, se maneja mucho el ciberbullying, aunque muchos no lo consideren así.

 

Debemos hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el trato que llevamos con algunos de los compañeros foristas, y sobre todo que nos respetemos mutuamente.  Que se lo merecen o no, eso no está en entre dicho, todos debemos comportarnos.

 

Unos deben de evitar comentarios que busquen la agresión de los foristas y otros que no caigan en la provocación…

Saludos a todos =)




41
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 23:25 Ciudadano distinguido

Analicemos el comportamiento de nuestros hijos, a veces ellos sufren del bullying pero no tienen el valor de comunicarnos esa situación, porque tienen miedo que sus compañeros les digan que son unas gallinas y muchos más adjetivos que los hacen sentir menos.

Chequen este video, es una situación muy difícil padecer el bullying.

 

 




42
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 23:32 Ciudadano distinguido




43
  autor Gris03 el 27/sep, 2011 23:46 Ciudadano distinguido

Investigan suicidio de joven homosexual que denunció acoso en Nueva York

http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-09-23/suicidio-joven-denuncia-acoso-homosexual




44
autor terminator2 el 29/sep, 2011 10:05
Visitante distinguido

amiga podrias poner un tema mas fregon.... nosotros ya pasamos por eso. porque no son un poco mas anormales..... gracias




45
  autor Gris03 el 30/sep, 2011 17:45 Ciudadano distinguido

@terminator2  El tema va dirigido especialmente a los adultos, porque somos los indicados para acabar con este problema y porque algunos que ya somos padres, en ocasiones no nos percatamos que nuestros hijos están pasando por una situación de bullying; y definitivamente este problema social se debe terminar, apoyando a los niños y adolescentes que sufran este inconveniente.

Qué bueno que tú ya pasaste por esto, para que eduques a tus hijos lo mejor posible (si es que los tienes) y eviten esta situación.

De todos modos gracias por leer este tema.

Saludos =)




El bullying y civerbullying .

46
autor cecygarza el 30/oct, 2013 19:11
Visitante distinguido

el tema es interesante ya que muchas personas sufren de el bullying.A mi no me susede pero e visto personas  que practican la violencia familiar ya sea con palabras,golpes etc...

Pienso que  no devemos de  hacerlo por que todos somos iguales aunque tengas dinero o no tengamos  todos(a). somos humanos personas diferentes.y claro que si  supiera de  algun agresor pidiera ayuda .




Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.