Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por ACUARELA
Ciudadano distinguido
miércoles 28 de septiembre de 2011 11:49

CANCER de mama tomalo en serio!

El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal—la más frecuente—que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.[1]

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.[2] Entre 5 a 10% de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor ACUARELA el 28/sep, 2011 11:50 Ciudadano distinguido

MUJERES!! HAY QUE REVISARSE........ ESTA EN TI EVITARLO




2
autor ACUARELA el 28/sep, 2011 11:54 Ciudadano distinguido
 
  Recursos más consultados

Síntomas

El cáncer de seno al principio generalmente no causa síntomas. Pero a medida que el tumor crece, puede cambiar la forma como se ve y se siente el seno. Los cambios comunes son:

  • Un bulto o engrosamiento en el seno, cerca del mismo o en la axila
  • Un cambio en el tamaño o forma del seno
  • Piel del seno hendida o arrugada
  • Un pezón sumido hacia dentro del seno
  • Secreción (fluido) del pezón, especialmente si contiene sangre
  • La piel del seno, del pezón o de la areola (área oscura de la piel en el centro del seno) puede verse escamosa, roja o hinchada. Puede tener rebordes u hoyuelos de tal manera que se ve como la cáscara de una naranja.



3
autor ACUARELA el 28/sep, 2011 11:57 Ciudadano distinguido

y es importante que sea a tiempo la deteccion, obvio ya lo saben, pero en verdad hay que revisarnos, y si porque el destino lo quiere y puedes padecerlo, ojo mucha gente piensa en quimioterapia y el dolor y perderl el cabello. Pues no precisamente se requiere de quimioterapias hoy en dia hay muchas más opciones.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.