Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
jueves 29 de septiembre de 2011 20:41

Que te haría en este momento de tu vida más feliz

Buda vivió en el norte de la India, en el siglo VI A.c. Su nombre personal era Sidarta (Siddartha, en sánscrito) y su apellido, o nombre de familia, era Gotama (Gautama, en sánscrito). Era un príncipe recluido en un palacio, para protegerle de los ‘males del mundo’. Se casó con la princesa Yasodara. Tuvo un hijo con ella y la abandonó a ella y a su hijo una noche, sin darle una sola explicación para buscar la Iluminación. Entonces tenía 29 años. Consiguió ‘iluminarse’ a los 35 años. Mientras tanto pasó por todo tipo de privaciones para ‘matar el deseo’ y no tener que reencarnase más veces.

Parece que parte de ese deseo malsano eran su mujer y su hijo, a los que abandonó sin contemplaciones, porque era más importante acceder a la Fuente y salirse de la Rueda del Samsara, que el verdadero compromiso, amor, respeto y honra por otro ser humano.

A veces me pregunto algo muy simple. ¿Por qué los hombres eligen para iluminarse el camino más largo y difícil?

Ambos, Yasodara y Siddharta, vinieron como Pareja Sagrada para traer un mensaje al mundo. Él, aún sabiéndolo, la dejó de lado para conseguir la conquista de la Iluminación él solo, sin la colaboración de su compañera.

No se pero me surge esta pregunta para ustedes, que te haría mas feliz  en este momento de tu vida y si tendrías que dejar algo atrás para serlo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

1
autor luna66l el 29/sep, 2011 21:31 Alto Magistrado

@blablablabla   veraz yo soy mas simple de lo que aparento con mi forma de escribir,, y que podria yo dejar para ser feliz si mi felicidad son mis hijos y el dejarlos me haria infeliz, asi que yo lo unico que pido para ser feliz hasta la medula, es salud para mi familia, y para mi,, lo material no me importa sera que nunca he tenido dinero asi que lo que he tenido y perdido de repente es la salud y es cuando te das cuenta que importante es estar sano, y es cuando mas valoras la vida y la salud, 

Gracias por ser como eres!!

2
autor blablablabla el 29/sep, 2011 21:59 Gobernador

@luna66l.

Que bien pues te deseo así de simple toda la salud del mundo para ti tus hijos y toda tu familia y ya sabes una manzana al dia.

saludos.

3
autor i4everluis el 29/sep, 2011 22:33 Ciudadano distinguido

@blablablabla

Con respecto al relato de buda, creo que él no pudo abandonar sus deseos, buscar la iluminación es un deseo.

Yo por mi parte creo que hay que tratar de alcanzar lo que uno se propone, pero siguiendo valores de respeto por los demás, sin robar o engañar. Para de esa manera aunque no se logre lo que uno se había propuesto, tener la paz mental y el orgullo de haber sido recto.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
autor blablablabla el 29/sep, 2011 22:40 Gobernador

@i4everluis.

EN VERDAD TE DIGO QUE ESO QUE ACABAS DE COMENTAR ES UN DE LAS PRINCIPALES REGLAS PARA SER FELIZ QUE BIEN QUE NOS LO RECUERDAS, TE FELICITO Y TE AGRADEZCO POR TU COMENTARIO

saludos.

5
autor blablablabla el 30/sep, 2011 00:17 Gobernador

mixtli te invito a participar en este tema y además te pido una disculpa publica por no respetar tu rango y contestarte de mala manera tus comentarios hacia mi, ojala y deseo podamos llegar debatir, opinar, y convivir sin mayores problemas.

saludos.

6
autor mixtli el 30/sep, 2011 00:58 Senador

@blablablabla   ya estas carnal....pero no hay rangos solo companeros y amigos.....

sobre el tema en lo personal me apaciona recordar a jesucristo cuando dice:

Mateo 12:47-49

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

eso nos recuerda que la salvacion es personal.....y que no podremos hacer nada por nuestra familia o alguien mas solo el testimonio personal  podra lograr cambios en los seres que nos rodean...eso por supuesto lleva una gran batalla.....y que solo unidos en cristo tendremos triunfo.....saludos

las pulgas......solas brincan.....

7
autor AlitaMorales01 el 30/sep, 2011 01:42
Visitante distinguido
Cynomys mexicanus

8
  autor evaldez el 30/sep, 2011 08:14 Senador

El recto es insobornable, diria Armando Hoyos.

9
autor COYOTEINVALIDO el 30/sep, 2011 08:50 Alto Magistrado

@mixtli carnal, solo falto que le diera con la biblia en la cabezota al pobre blablabla!

Saludos

NOTA: Nos avisa cuando la NASA diga que ya se va  a acabar el mundo!!!!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

10
autor ACUARELA el 30/sep, 2011 09:39 Ciudadano distinguido

blablabla, Con todo respeto te comento..... Buscar y alcanzar la iluminación no es tarea facil, tienes que ser muy grande de espiritu y fuerte para lograrlo. Por otra parte, somos energía por lo que no necesitamos riquezas, hay QUE ENRIQUECER EL ESPIRITU!.

No me parece que expongas un relato, en el que hacer ver que Buda fue egoista, creo que cada persona tienes sus prioridades y él busco  y ALCANZO su prioridad. NO ES BUENO JUZGAR, sin saber que hay en el alma de cada persona.

11
autor blablablabla el 30/sep, 2011 10:00 Gobernador

@ACUARELA.

La vida es tan sencilla y bella y uno se la complica.

Ok respeto tu opinión pero pues no era por ahí, saludos. 

saludos.

12
autor blablablabla el 30/sep, 2011 10:17 Gobernador

@mixtli.

Hijole la verdad me confunde un poco esto de lo de Jesucristo y mateo déjame lo leo otra vez para tratar de entender nunca eh leído la Biblia que creo que es donde viene esto pero en una primera impresión me suena muy egoísta eso de la salvación personal y no poder hacer nada por la familia, pero bueno tendrá otro significado que no alcanzo a captar por mi ignorancia en el tema este, déjame te explico nunca voy a misa porque eso de que siéntate, párate, dame, cuéntame tus pecados y blablabla no me caen en la cabeza y de eso de un dios castigador y que el infierno  y de tanta riqueza del vaticano y de que los curas pues son tan humanos y pecadores como nosotros y tantas cositas me confunden por eso es pues.

saludos.

13
autor ACUARELA el 30/sep, 2011 10:22 Ciudadano distinguido

@blablablabla ok no hay problema, ya sabes cada cabeza es un mundo.

saludos

14
autor Cuatechihuas el 30/sep, 2011 10:55 Ciudadano distinguido

@blablablabla:Para responder a esta pregunta, en lo personal, primero me preguntaría:    ¿Qué he hecho con mi vida?   ¿A dónde he dirigido mi vida?   ¿he cumplido con los objetivos que me he planteado para mi vida?    Las respuestas que pueda dar a estas preguntas, normaran mi respuesta hacia la pregunta:  ¿Qué me haría más feliz en este momento de mi vida?   Yo pienso que la vida nos brinda por igual la oportunidad de ser felices, cosa que a veces desdeñamos, pero la vida no se forma solo del “este momento”, sino de todos los momentos que hemos vivido y los que nos faltan por vivir.  Cuando me contesto que he vivido una vida plena, que he cumplido con las meta u objetivos que me he propuesto  entonces me doy cuenta que NADA necesito hoy día para ser feliz.     Ahora, respecto a la calidad de vida, creo que las cosas sencillas, las cosas pequeñas, los pequeños (grandes?) momentos, son los que nos dan lo mejor de vida.  La vida es simple, y te otorga la posibilidad de vivirla de igual forma, pero si te la complicas, o permites que otros te la compliquen  entonces caes en la inconformidad y esta te lleva por ende a la infelicidad.  (A cañon……..cuanta filosofía…..¡¡¡¡¡)

Hoy decido......ser feliz.

15
  autor Nostromo el 30/sep, 2011 11:06 Diputado federal

@blablablabla, para ser feliz es necesario definir que es lo mas importante para ti.

Si poniendote objetivos y cumplirlos crees que serás feliz, seguramente asi será. Para algunos quizá será el se útil a la sociedad a sus hijos o familiares. Para otros, quizá sea acumulando riquezas materiales y derrochando. La felicidad es subjetiva.

En mi caso creo que, como diría @luis , logrando mis objetivos personales y logrando una mejor convivencia con los que me rodean.

@Acuarela, en realidad no es dificil alcanzar la iluminación. A lo mejor te ayudaría un banquito?

Aunque aqui el tema no es la iluminacion, sino la felicidad. Y mas fácil: la felicidad PERSONAL, porque una felicidad comunitaria es algo mas complicado.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

16
autor blablablabla el 30/sep, 2011 12:09 Gobernador

@Nostromo.

Que así sea pues, lo mejor para ti y tus seres queridos y en una imagen dijiste lo que yo pienso jajaja muy bueno lo del interruptor.

saludos.

17
autor blablablabla el 30/sep, 2011 12:19 Gobernador

@Cuatechihuas.

Exacto a cañón cuanta filosofía pero en cada palabra que dices se nota que disfrutaste cada momento para llegar a este momento y también estar disfrutándolo y te aseguro que todos los momentos que te faltan con esa base serán felices junto a tus seres queridos.

(y a cañón cuanto momento jajaja.)

saludos.

18
autor blablablabla el 30/sep, 2011 12:24 Gobernador

@ACUARELA.

Eso es lo bonito pues, que no haya problema y ya corregí un poco el tema gracias por tu aportación y por eso mismo corregí un poco para los malos entendidos saludos.

saludos.

19
autor ACUARELA el 30/sep, 2011 12:28 Ciudadano distinguido

@blablablabla gracias, es que es un personaje que admiro, pero no hay problema, existe la libertad de expresión. saludos...  (soy amarguis)

20
autor blablablabla el 30/sep, 2011 12:36 Gobernador

@ACUARELA.

Ok y estaría muy bien que abrieras un tema sobre BUDA Siddhartha Gautama y lo mejor para ti.

saludos.

21
autor terminator2 el 30/sep, 2011 14:54
Visitante distinguido

la iluminación que me llega cada vez que despierto es comunicarme con mi dios universal y estar conectado con el durante el día, y como pude platicar con el entonces me llenó de energia positiva y así puedo ofrecer amor, felicidad, amistad, gratitud, humanidad, etc. no se compliquen la vida, la energia tiene que fluir contigo o sin ti, y si uno opone resistencia para que fluya entonces se calienta y quema, pero si la dejas fluir correctamente entonces fluira sanamente.  se feliz y vive sanamente, no te amarguez y amarguez a tu alrededor. cada cabeza es un mundo y los mas sabios son los que saben vivir felizmente su vida. salu_ca.

22
autor picudo el 30/sep, 2011 16:11 Ciudadano distinguido

@blablablablan solo vivir un dia ala vez en un dia aunque sea corriendo y de prisa absorto en la rutina un dia me propuse sentir cada momento desde levantarme disfrutar el baño etc.etc .llegar al trabajo y las distintas relaciones con la personas y aun mas disfrutar de los seres queridos sus caras sus gestos hay tanto que dejamos dejar pasar por no notarlo pasa desapercibido por nosotros mismos ... vaya que onda soy querido y mucho soy apreciado tambien  descubri que la vida era la felicidad misma todo se nos da solo hay que pedirlo ...

vive se feliz y deja ser feliz

saludos .....

23
autor GVC2107 el 1/oct, 2011 12:51 Diputado plurinominal

@blablablabla dejaría todo por mi Familia, casa, carro, trabajo, amigos, barrio, Ciudad, País, etc. etc...para mi, la Familia es lo más importante....inclusive al vida la daría por quien Amo.

XAS

24
autor blablablabla el 1/oct, 2011 14:56 Gobernador

@GVC2107.

Quiere decir que eres súper feliz y sabes lo que quieres, lo mejor para ti y tu familia.

saludos.

25
autor Andreasy el 4/oct, 2011 17:59
Visitante distinguido

A mi m e haria feliz tener mucho dinero para que mi nena pueda estar en escuelas de buen prestigio de aqui a la universidad, tener mucho dinero para comprarle y comprarme yo todo lo que se me antoje y viajar mucho, tambien comprar una casa en cancun.

26
autor blablablabla el 4/oct, 2011 18:06 Gobernador

@Andreasy.

jajaja tu si que sabes pues yo también con una casa en Cancún y viajes que mas puedo pedir para ser feliz ojala y se te cumpla saludos.

saludos.

27
autor juanh1021 el 4/oct, 2011 18:57 Líder sindical

@blablablabla Ya lo soy, con mis hijos que salieron buenos hijos y esposos y mi linda mujercita por esposa. No puedo pedir mas, pues lo mas importante en la vida no son cosas.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

28
autor blablablabla el 4/oct, 2011 19:19 Gobernador

@juanh1021.

Te felicito ya que se siente que disfrutas cada momento con tu familia y ellos (tus hijos) con tu forma de pensar  serán gente de bien.saludos.

saludos.

29
autor ACUARELA el 6/oct, 2011 13:43 Ciudadano distinguido

me haria feliz? MORIRME!!

30
autor PEITON el 6/oct, 2011 13:48 Ciudadano distinguido

@ACUARELA ..Acuerdate que tienes por quien vivir...

el Aytroncito...

The Lone Ranger

31
autor ACUARELA el 6/oct, 2011 13:50 Ciudadano distinguido

@PEITON HAY Q FACIL VES LA VIDA. HAY DOLORES MUY CAÑONES

32
autor ACUARELA el 6/oct, 2011 13:51 Ciudadano distinguido

EL AYTRONCITO? CLARO Q NO, NO VOY A TENER HIJOS, PARA Q LOS TRAIGO A SUFRIR

33
autor ACUARELA el 6/oct, 2011 13:54 Ciudadano distinguido

EN VERDAD DE AGRADEZCO Q SIN CONOCERME ME TRATES DE ANIMAR PERO ES INUTIL TENGO EL ALMA DEMASIADO ROTA Y NO CREO SE PUEDA REPAR.

34
autor blablablabla el 6/oct, 2011 22:56 Gobernador

@ACUARELA

YO TE POGO UN CURITA PARA TUS HERIDAS Y PUES COLALOCA PARA TU ALMA ROTA ECHALE GANAS

saludos.

Más escritos de Ayuda

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

ya se pueden subir hasta 5 fotos

Escrito el 26 de febrero 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.