Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por mike4
Visitante distinguido
sábado 17 de diciembre de 2011 21:34

importación de vehículos

Emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), algunas modificaciones en relación a la NOM041-Semarnat2006 respecto a la importación vehicular.

NUEVO LAREDO.- José Guadalupe Bautista Montoya, encargado de la Comisión de Autos en la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), habló sobres estos puntos que aplicaron desde ayer mismo en el que el primordial beneficio es para los paisanos.

“En el acuerdo que se publicó originalmente en el Diario Oficial el 20 de octubre para entrar en vigencia el 21 de noviembre, establecía como equivalentes a la NOM 41 de la Semarnat 2006 a aquellos certificados de no contaminación emitidos en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

“En este nuevo acuerdo se modifica que serán aceptados ya como válidos los certificados emitidos por cualquier estado de la Unión Americana”, explicó.

Con esto ya no existen restricciones para que estos certificados o comprobantes tengan que ser expedidos solamente en las entidades fronterizas con México, que en un principio se establecían en el diario oficial del 20 de octubre.

“Porque hemos tenido paisanos que nos hablaban de otros estados y dicen; es que yo ya tengo esta verificación, pero es de Florida, y era ilógico que tengan que ir a un centro de los cuatros mencionados si la normativa ya la cumple”, explicó Bautista Montoya.

En esta modificación se hace en el artículo Primero de dicho acuerdo, en donde se establecía la limitante a que fueran certificados emitidos en estos cuatro estados, se extiende a cualquier estado de Estados Unidos.

En el Segundo artículo se modifica, a manera que se especifica que no nada más sea un certificado, sino puede ser un reporte, formato o equivalente que las autoridades de dichas entidades expidan por sí o por conductos de terceros que estén autorizados para tales efectos.

”Ya no exige, como decía en el primer acuerdo, que solamente serían las autoridades estadounidenses, ya aclara que estos certificados pueden ser terceras personas y que puede decir reporte, formato o equivalentes, no necesariamente certificados”, refirió.

En el artículo Tercero existe una modificación sobre la autenticidad de los certificados señalados, ya que especifica que estos documentos se verificarán por los agentes aduanales en el punto de entrada en el que realicen las operaciones de importación definitiva.

Anexa también que esta revisión de autenticidad puede ser a través de bases de datos, o fuentes de información que las autoridades ambientales de cualquier entidad de Estados Unidos o bien de las bases de datos particulares que se encuentren disponibles para consulta.

“Anteriormente decía que el agente aduanal verificaría la autenticidad de dichos certificados, pero no establecía el momento”, anotó.

 

 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

.......................simples tramites...impuestos....que afectan

1
  autor HelenaDTroya el 19/dic, 2011 11:13 Ciudadano distinguido

@mike4 » ......con razon no han llegado nuestros parientes!!!...cheka el siguiente enlace....pues ya son 

 

Aproximadamente 500 personas bloquean el Puente Internacional I de Nuevo Laredo en protesta porque los permisos de importación para autos provenientes de EU están parados (clic)
las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



.........esas normas.....son tramites muy lentos....pues!!!....

2
  autor HelenaDTroya el 19/dic, 2011 11:18 Ciudadano distinguido

@mike4 » .....pues existen familias completas detenidas o varadas por dichos tramites de esa mentada norma establecida!!.....dicen que algunos de nuestros paisanos ya tienen mas de mes y medio esperando.....y siguen en la frontera!!!....y que hace nuestro gobierno??....con ese programa de BIENVENIDO PAISANO.....(atole con el dedo).....simple frase!!....


Va otra información ahora por EL UNIVERSAL..CLIC...."

Paisanos amagan con bloquear puente internacional"
las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar



-------------------------Nomas en LAREDO???

3
  autor HelenaDTroya el 19/dic, 2011 11:21 Ciudadano distinguido



@mike4 » .....mi duda es que si solo esta sucediendo en el lado fronterizo de LAREDO....o tambien en los demas puentes fronterizos existentes.....?????

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.