Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por monimelendez
Visitante distinguido
domingo 26 de febrero de 2012 07:06

Apoyo al campo.

Si no hay voluntad de cambiar la situación económica y social de México, puedo asegurar que es incierto que hasta cuando tendríamos un Presidente que en su administración logre sacar del atolladero a México, porque cada sexenio el campo de la agricultura y ganadería, así como otros renglones de producción de alimentos no lo han querido apoyar por falta de voluntad.

Que lo entiendan muy bien, los de la industria y el comercio en general; de no haber producción de bienes y servicios, todas las administraciones nos heredarán inflación multiplicada al estar importando bienes y servicios. Por lo tanto si no apoyamos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que no se arrepientan de seguir con lo mismo y, si lo apoyamos habrá un cambio radical como sigue:

Soluciones generales mediante el Proyecto del  SISTEMA DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE LOS ESCURRIMIENTOS DEL AGUA DE LLUVIA EN CORRIENTE FLUVIAL CONTINUA.

I.- Calculando costos y beneficios del sistema que nos ocupa, para la instalación de 2 Redes Hidráulicas; una RED PERIFÉRICA EN COTAS ALTAS y otra RED DE DISTRIBUCIÓN EN COTAS INTERMEDIAS, donde se aprovechará en ambos lados de dichas redes, para formar RESERVORIOS mediante VASOS O PRESAS HIDRÁULICAS, LAGOS Y LAGUNAS habidos y por haber, para evitar INUNDACIONES EN LAS PARTES BAJAS antes de que este recurso renovable retorne a su lugar de origen como aguas exorreicas, para aprovecharse en múltiples usos y aplicaciones, como sigue:

1.- Considerando los costos de la instalación anterior, también se estará aprovechando el agua como energía mecánica para  instalar más Plantas Hidroeléctricas en ambos lados de las Redes Hidráulicas, como uno de los beneficios para la recuperación de las inversiones en el sistema que nos ocupa.

2.- Los escurrimientos anteriores alimentarán a otras Plantas Hidroeléctricas existentes en las partes bajas, mediante los mismos desfogues hidráulicos anteriores como energía mecánica.

3.- En todas las Plantas Hidroeléctricas, se aprovechará para instalar LA DESCOMPOSICIÓN ELECTROLÍTICA DE AGUA, es decir, se estará produciendo Hidrógeno y Oxígeno mediante la descomposición del agua, como otro de los beneficios para la recuperación de las inversiones en el sistema que nos ocupa.

4.- Con las mismas instalaciones de este sistema, los recursos hidráulicos en control y distribución mediante las 2 Redes Hidráulicas ya mencionadas, se hace llegar el agua a todos los lugares a dónde se necesite este vital líquido para la Agricultura y Ganadería hasta en lapsos de escasees o nulas precipitaciones pluviales, y para instalar múltiples Plantas Potabilizadoras para ya no pagar el agua embotellada tan costosa para la gran mayoría de la población.

5.- El desempleo de mano de obra actualmente desocupada, esta será beneficiada en todos los ámbitos, porqué la pobreza poco a poco bajará por un desarrollo económico y social de México, ya que hasta el agricultor multiplicará la producción de alimentos en general, inclusive reforestando con árboles frutales para evitar la tala clandestina de bosques y así,  subsistir por sí misma.

6.- Y muchas cosas más, como evitar más incendios forestales, y los incendios que se presenten, serán sofocados inmediatamente con los ductos ramales y ductos de distribución que se derivan de ambas Redes Hidráulicas de este sistema, además de conservar todos los mantos acuíferos para cuando se escasean las precipitaciones pluviales.

Los costos del sistema tienen un gran beneficio por su reciprocidad inmediata conforme el desarrollo  vaya avanzando, considerando al 50% de construcción en los 2 primeros años, inclusive en  3 años más prácticamente ya se recupera  la inversión y, se termina el otro 50% de la construcción.  Finalmente del 6to  al 10º año se pagarán obligaciones de bonos financieros que se hayan contraído y en adelante todo será beneficio, restando  los mantenimientos correspondientes del sistema

Considerando que, en muchos casos es necesario emitir bonos financieros, estos se garantizarán a los tenedores  mediante un Fideicomiso que permita liquidarlos a su vencimiento, los cuales pueden ser de 5 a 10 años, conforme a la corrida financiera que se prepare para el desarrollo del sistema.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor i4everluis el 26/feb, 2012 09:01 Ciudadano distinguido

@emilianorz-brc279 » 

No solo se trata de que haya agua, se requiere:

-Invertir en tecnología para mejor utilizarla, con sistemas de riego focalizado. Pero no se hace porque el agua es un recurso controlado por el gobierno, fuera del proceso de mercado, no tiene un precio de acuerdo a su oferta, y por ello se gasta sin ningun pudor en sistemas de riego por indundación.

-Invertir en las semillas mejoradas que ya existen, que producen plantas más resistentes a las sequías y más productivas. Pero no se hace porque el gobierno impide su utilización.

Más que apoyo al campo, se requiere que el gobierno deje de interferir en esta actividad.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



Apoyo contra inundaciones y sequias.

2
autor monimelendez el 26/feb, 2012 09:25
Visitante distinguido

 

De acuerdo con el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en ese lapso fallecieron 85 mil 343 personas por desnutrición, frente a las 49 mil 804 víctimas por el crimen organizado que registraron la Procuraduría General de la República y la Cámara de Diputados.

 

Es decir, esas cifras reflejan que los decesos por hambre en una década son superiores por 35 mil 539 a los causados por los cárteles. Al respecto, el director del CEIDAS, Mario Luis Fuentes, señaló a que: “hay 12 millones de mexicanos que no tienen ingreso suficiente para comprar la canasta básica de alimentos”, por lo que “si no mueren por desnutrición, morirán por enfermedades generadas por ésta”.

 

La pobreza extrema y el limitado acceso a alimentos no es un problema pasajero. Es ya una realidad presente en 339 municipios del país explicó Fuentes, para quien este hecho pone en evidencia que: “se requiere una profunda revisión de toda la política social, para crear una propuesta que genere equidad. Se requiere un nuevo pacto social que establezca garantías de que se cumplirán los derechos de la población”.

 

Fuentes recordó que el hambre no sólo es por falta de alimentos, carbohidratos y proteínas: “Es también falta de agua, quiere decir pisos de tierra, falta de drenaje; tiene que ver con el cuidado de los jefes de familia, su capacidad por proteger a los más vulnerables, los niños”, consideró.

 

En contraparte, si bien la lucha anti narco ha traído un aumento de muertos en los últimos, la cifra aún no se compara con la hambruna que padecen algunos municipios del país. En enero de 2007, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados presentó un informe basado en cifras que le había entregado la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública que señalaba que en el sexenio de Vicente Fox fallecieron 8 mil 780 personas a causa de los enfrentamientos entre o contra narcotraficantes.

 

Otro error grave es que en la última década México no garantizó la autonomía alimentaria, mientras países como Rusia en tiempos de sequía dejaban de exportar y guardaban su trigo para consumo de sus ciudadanos; el país no ha garantizado el abasto de maíz y frijol.

 

Para Mario Luis Fuentes, al descuido del campo se suma la fragmentación y descoordinación de las políticas sociales. Insistió además en que el gobierno federal no tiene un mecanismo eficaz para obligar a estados y municipios a dar cuenta de lo que hacen con el presupuesto destinado a gasto social.

 

Además de la crisis en el campo y de las sequías vinculadas al cambio climático, “hay un deterioro social, generado por la fragmentación de los programas sociales; el Estado es responsable porque tiene los peores servicios en los lugares de mayor vulnerabilidad, con menor cobertura, con peor capacidad o calidad”.

 

 

 

En caso de PRI, compite su candidato Peña Nieto, dirigiéndolo su partido  al llevarle  de la mano con todo lastre de 72 años porque además tratan de darse a conocer como los mejores en el mundo, vendiendo por mercadotecnia lo que nos queda para que haya inversionistas (compradores) y, respecto al PAN con todo respeto JVM como política es nula para explayarse en sus discursos no tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal. tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal.tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal.tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal.tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal.tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal.tiene verbo, unicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos que han causado los Gobernadores mafiosos del PRI y como en política han permitido de todo el que carga con el pato es el pueblo; finalmente López Obrador de la alianza de la izquierda ya conocida es el único que compite como candidato de la izquierda, pero como hay6 tantos intereses creados entre los políticos mafiosos de la parte contraria y más del PRI, a este candidato de la izquierda no lo quieren porque le tienen recelo porque le quiere abrir muy bien los ojos a la gran mayoría que es la población pobre y sin trabajo, ya que los políticos que tienen tantos intereses creados no les conviene porque no les importa que muera de habre la gente humilde que en relidad es la que producealimentación y no nadamás en México es en todo el mundo, por todo lo anterior la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio ya que pasan Presidente y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale una pura y dos con sal.tiene verbo, únicamente la han inflado por conveniencia porque ahora su partido quiere alimentarla a favor por todos los muertos originados por mala administración de Gobernadores del PRI y, como en política han permitido de todo y quien carga con el pato es el pueblo; Por todo lo anterior, la inflación nadie la detendrá si no se hacen programas de desarrollo a 18 y 24 años y no por sexenio, ya que pasan Presidentes por 6 años y que lo haga el siguiente en turno y es que les vale y que siga la población sin soluciones y el rico más rico.

 

En conclusión para las elecciones de 01-Julio-2012 participan tanto los partidos como los candidatos de cada partido; y lo que se ve es estarse insultando correlativamente entre todos para que haya un solo ganador como es lógico; Ya la democracia no la entiende el pueblo y por un peso le piden prestada su credencial de elector y, así es como funciona el fraude del PRI, este partido debería eliminarse por violar la democracia, hay que recordar que en 1946 con Miguel Alemán Valdés, el gobierno emitió el billete de un peso de color rojo y este peso se repartió entre la población para que votara por el PRI y de seguir violando la democracia este partido se debe quedar fuera por Ley.

 

Soluciones generales mediante el Proyecto del  SISTEMA DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE LOS ESCURRIMIENTOS DEL AGUA DE LLUVIA EN CORRIENTE FLUVIAL CONTINUA.

 

Calculando costos y beneficios del sistema que nos ocupa, para la instalación de 2 Redes Hidráulicas; una RED PERIFÉRICA EN COTAS ALTAS y otra RED DE DISTRIBUCIÓN EN COTAS INTERMEDIAS, donde se aprovechará en ambos lados de dichas redes, para formar RESERVORIOS mediante VASOS O PRESAS HIDRÁULICAS, LAGOS Y LAGUNAS habidos y por haber, para evitar INUNDACIONES EN LAS PARTES BAJAS antes de que este recurso renovable retorne a su lugar de origen como aguas exorreicas, para aprovecharse en múltiples usos y aplicaciones.

 

 

 

En caso de PRI, compite su candidato Peña Nieto, dirigiéndolo su



Mi buen:

3
autor tiokeke el 26/feb, 2012 10:39 Regidor

@emilianorz-brc279 » A usted le urge un curso intensivo de copy-paste, pero a la de ya!!!!! se pierde uno entre lineas y repeticiones y al final ya no se sabe de que se trata su escrito (o copia)

 

Saludos desde la violeta Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



4
autor i4everluis el 26/feb, 2012 11:00 Ciudadano distinguido

@emilianorz-brc279 » 

De acuerdo con el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS), basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en ese lapso fallecieron 85 mil 343 personas por desnutrición, frente a las 49 mil 804 víctimas por el crimen organizado que registraron la Procuraduría General de la República y la Cámara de Diputados 

¿Cuál lapso?

Otro error grave es que en la última década México no garantizó la autonomía alimentaria, mientras países como Rusia en tiempos de sequía dejaban de exportar y guardaban su trigo para consumo de sus ciudadanos; el país no ha garantizado el abasto de maíz y frijol.

Rusia, desmotiva a los agricultores a sembrar, cuando hay buenos precios no les permite vender a quien les paga mejor, pero el problema en México, no es que se exporte el alimento, es que no se produce ni lo que se consume, y para abatir el hambre nada como permitir la libre importación de alimentos para que estos fueran baratos.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



mientras...

5
autor davinchi el 27/feb, 2012 02:56 Promotor social

 Mientras no existan alternativas positivas por parte de un gobierno inteligente,la historia se repetira una y otra vez como se ha estado viviendo en mexico atravez de los tiempos....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



6
autor jaambflo el 29/feb, 2012 15:49 Ciudadano distinguido

@emilianorz-brc279 » El problema del campo, mi estimado, no nada mas radica en el gobierno, tambien mucha culpa del desastre en que esta le corresponde al ejidatario, me toco ver en primera fila, ya que mi padre trabajo en la SARH y BANRURAL y hubiera visto la corrupcion que habia en la gran mayoria de los ejidos, con sus excepciones como BATOPILAS, me toco ver a comisariados ejidales que pedian dinero en el banco y cuando cobraban el cheque se iban a comprar camionetas y a la zona de tolerancia o cerraban cualquier cantina del centro, todo lo que ud copio puede ser una buena opcion, pero para llevarla a cabo se necesita que tambien el beneficiario se comprometa a trabajar y lo mas importante, a pagar los creditos otorgados ya que se quedaron muy mal acostumbrados a las limosnas de los gobiernos revolucionarios, por eso es que ahora vemos tierras ociosas o ejido enteros vendidos o rentados a empresas privadas que le sacan provecho a todos los programas de apoyo al campo que tiene el gobierno, el haber creado el ejido fue el mas grande error que ha sufrido nuestro pais, el ejidatario nunca fue dueño de ninguna parcela, lo mejor hubiera sido darles propiedad de la tierra a los campesinos para que realmente fueran dueños mas no fue asi y lo unico que lograron fue muchas generaciones de ejidatarios acostumbrados a nada mas estirar la mano al gobierno sin la obligacion de regresar la ayuda que se les otorgaba

r



A 4 CUADRAS DEL DESFILE..

7
autor soto01 el 29/feb, 2012 17:43 Diputado plurinominal

@emilianorz-brc279 » Se me hace que anda medio "norteadón" mi estimado..

si quiere aprender algo del campo lagunero y el agua inherente al mismo, me permito recomendarle que lea los libros del Ing. Alfonso Porfirio Hernández...Ingeniero Agrónomo y maestro fundador de la PVC..

saludos.

http://books.google.com.mx/books/about/La_explotaci%C3%B3n_colectiva_en_la_Comarca.html?id=HHmeGQAACAAJ&redir_esc=y

http://www.youtube.com/watch?v=fGrdUqu-3zw&feature=related

 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.