Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
moderador autor Escrito por vampiro12
Diputado local
Thursday 6 de December de 2007 14:34

REFLEXIONES ACERCA DE LA MUERTE

Si hay una cosa que todos tenemos que enfrentar en la vida, si hay algo que no distingue credo, sexo, riqueza, color de piel, o filiación política  algo que es casi una representación perfecta de igualdad entre todos los seres que habitamos éste planeta, es la muerte.Pudiera éste ser un tema algo escabroso y hasta ofensivo para algunos pero es inevitable, y digo esto en la certeza de no conocer hasta ahora a ningún inmortal, o alguno que se haya quedado de muestra.No es que ande deprimido ni nada por el estilo, en lo absoluto,  ni tampoco que la muerte me sea atractiva, pero ¿qué puedo hacer?, tarde o temprano deberé enfrentarla  al igual que todos los compañeros foristas que se toman la molestia de leerme.Existen muchas teorías sobre que ocurre después de la muerte, muchos creemos en la reencarnación, otros hablan de paraísos o infiernos, unos están ciertos a pensar que todos nos vamos al mismísimo infierno e inclusive hay quienes simplemente la obvian por temor o por comodidad.Y digo yo, si todos debemos enfrentarla no es mejor aceptarla  como algo a lo que no podemos escapar, algo que es inevitable y que está allí, acompañándonos a cada paso, viéndonos desde su lugar esperando el momento para tomarnos de la mano y llevarnos a un paseo que no sabemos a donde nos conducirá.Ella, la muerte, puede ser sutil, absurda, cruel, digna, heroica, accidental, en fin ella puede asumir y asume siempre diversas posturas. No quiero que piensen que hay que tenerla de amiga, pero si como una conocida a quien deberemos enfrentar tarde o temprano.En las diversas culturas y religiones se la ve de diferentes maneras, algunas religiones la ven como un juicio al que debemos enfrentar por nuestros actos durante la vida terrenal, otras la ven como la liberación de la vida hacia planos astrales más elevados.¿La muerte es interesante?, ¡claro que lo es!.

¿Debemos sentir miedo ante ella?. Yo creo que no,

tal vez la manera en que moriré  si me atemorice, pero morir no.

¿Acaso puedo evadir la muerte?, no se de nadie que lo haya hecho y si así fuera debería darme la receta,

sin embargo al reflexionar al respecto me entra un pensamiento mucho más funesto que la propia convicción de que voy a morir algún día,

¿valdrá la pena vivir dejando tras de nosotros aquellos que vinieron después?, me refiero a hijos, sobrinos, hermanos, nietos.

¿Se imaginan vivir luego de que esas personas mueran?. Tal vez el destino nos depare una larga vida y deberemos ver morir muchos seres queridos, pero,

¿vale la pena vivir bajo la cruel situación de irnos quedando solos ante la desaparición física de las personas a quienes amamos?.Ahora bien, ¿qué es la muerte?. La terminación de la vida diría yo,

sin embargo hay muchos conceptos e interpretaciones, todas van juntas de la mano a la ciencia, la cultura, religión o filosofía de quien la interpreta.Y luego de la muerte ¿qué?. Esa respuesta no la tiene nadie a ciencia cierta, conceptos hay muchos, interpretaciones y prácticas filosóficas y religiosas, pero respuesta, respuesta a esa incógnita no existe.

Muchos pensadores, hombres y mujeres, intelectuales, científicos, políticos han hablado sobre la muerte, he aquí algunas de sus reflexiones y pensamientos.

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."

François Mauriac (1905-1970) Escritor francés."Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte."Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano."La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene."Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

 

"Sin no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?."

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Hay mucho más que decir sobre la muerte, pero no deseo seguir, porque plante este tema de reflexión acerca de la muerte, tengo mis motivos personales que no mencionare, pero tan solo agregare, que no te preocupes que de este mundo no te iras vivo. Saludos.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 30 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.