Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por RexHunter
Diputado federal
lunes 12 de marzo de 2012 14:36

Suicidio asistido

En un caso similar en tu familia,tu que harias?

Matarias a tu familiar:hijo,hermano,padre,esposo?para ya no verlo sufrir?

La ley jamas dara a un ser humano el derecho de morir con dignidad?

Por ejemplo si una persona esta totalmente paralizada como en el siguiente caso,su esposa quiere ayudarlo,pero la ley britanica pone trabas en su camino.

Si su esposa Jane le ayuda a morir,seria asesinato o misericordia?

He aqui para que sirve el libre albedrio de cada persona o su derecho a decidir sobre su vida ante las leyes.

Tony y Nicklinson Jane, los activistas de suicidio asistido

Encerrado en el síndrome que sufre Nicklinson Tony ha pedido hoy al Director de la Fiscalía Pública (DPP) para emitir nuevas directrices lo que supondría a su esposa Jane saber si un juicio por el asesinato es siempre en el interés público, en circunstancias en las que Tony tiene una clara y se establecieron desea terminar su vida y la muerte sería con su consentimiento, pero donde no se puede poner en práctica su decisión en razón de sus discapacidades. 

Fondo

El ex gerente corporativo de control de calidad y vicepresidente del Golfo Arábigo Unión de Rugby sufrió un derrame cerebral el 24 de junio de 2005 como resultado de una enfermedad cardiaca no diagnosticada, mientras que estaba en un viaje de negocios.

Tony, de 56 años, de Wiltshire, un padre de dos hijas, quedó casi totalmente paralizado y sólo es capaz de mover los ojos y la cabeza. Después de cinco años de vivir con esta condición que se ha formado una decisión voluntaria, clara, reiterada e informada de terminar su vida cuando él está listo para hacerlo. 

Sin embargo, el grado de su discapacidad quiere decir que él no podía tomar su propia vida sin la ayuda de otra persona. Esto significa que alguien tendría que tomar medidas positivas para poner fin a su vida con su consentimiento, que en la actualidad se traduciría en un cargo de asesinato. 

Tony ha través de su abogado Chahal SAIMO de Bindmans LLP inició un proceso ante el Tribunal Superior de hoy (19 de julio de 2010) la búsqueda de una revisión judicial de la Fiscalía del Estado, y pedir orientación acerca de si siempre es en el interés público para procesar en los casos de asesinato consensual y si no lo es, los factores de interés público aplicable. Si es en el interés público siempre a perseguir, entonces el Ministerio de Justicia se le pedirá que lleve a cabo una revisión de la ley de asesinato y tener en cuenta si el asesinato de consenso deben ser tratados de manera diferente de la matanza ilegal de otra persona sin el consentimiento de la víctima. 

Se argumenta que el rechazo de Tony la oportunidad de tomar su propia vida con la ayuda de otro, a través de una prohibición absoluta de la eutanasia contenidas en la ley del asesinato es una injerencia desproporcionada en su derecho a la autonomía personal en virtud del artículo 8 (derecho a la vida privada) CEDH.  

El DPP publicado una guía sobre cuándo iba a dar permiso para que un proceso judicial en un caso de suicidio asistido, pero esto no se extiende al caso de Tony.  

Nicklinson, Tony dijo en una declaración de un testigo presentado a la corte:

Yo soy un hombre de 56 años que sufrió un derrame cerebral catastrófico en junio de 2005, mientras que en un viaje de negocios a Atenas, Grecia. Me dejó paralizado del cuello para abajo y no podía hablar. Necesito ayuda en casi cada aspecto de mi vida. No puedo arañar si me pican. No puedo recoger mi nariz si se bloquea y sólo puedo comer si estoy harto como un niño - sólo que no va a crecer fuera de él, a diferencia de un bebé. No tengo ninguna intimidad o la dignidad izquierda. Me lavaba, vestía y puso a la cama a los cuidadores que son, después de todo, todavía desconocidos. Estoy harto de mi vida y no quiere pasar los próximos 20 año más o menos así. ¿Estoy agradecido de que los médicos de Atenas me salvó la vida? No, yo no lo soy. Si fuera por mí otra vez, y supe entonces lo que sé ahora, no me han llamado a la ambulancia, pero dejar que la naturaleza siga su curso. 

Jane Nicklinson dijo: 

El hecho de que Tony es incapaz de hablar es horrible. El rugby es su pasión en la vida y siempre estaba la vida y el alma de la fiesta por lo que el hecho de que es tan difícil de comunicarse es muy frustrante. Él no siente que tiene una cualidad de la vida y quiere que el derecho que todo el mundo tiene que decidir cuándo debe terminar. No me va a pedir que le ayude, o cualquier otra persona para ayudarle, si él piensa que será procesado por asesinato. 

SAIMO Chahal, socio, LLP Bindmans y el abogado de Tony Nicklinson, dijo:

Para cargar a alguien como Jane de asesinato que lleva consigo, una sentencia de cadena perpetua obligatoria, se que al acceder a la petición de su marido para terminar su vida, a instigación suya, y con su consentimiento está mal si se considera que esto la coloca en la misma categoría que un atacante que tiene la intención de mutilar o matar a la gente tantas como personas. La ley de asesinato es inflexible y la Comisión de Derecho tenía razón cuando, en 2006, recomendó que la ley debe ser revisada en particular en el contexto de la eutanasia. La ley en esta área debe ser revisado a fin de que sea eficaz y respetada por el público. "

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor RexHunter el 12/mar, 2012 14:59 Diputado federal

http://youtu.be/b5J_nGCDtI0

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

2
  autor Nostromo el 12/mar, 2012 16:51 Diputado federal

@RexHunter » Aqui en mexico no tenemos ese tipo de problemas, los que tenemos seguro social  sabemos que el seguro social se encarga de hacer el trabajo sucio dejando morir a las personas que estadisticamente no deberían estar vivas.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

3
autor Tarkan el 13/mar, 2012 00:12 Ciudadano distinguido

@RexHunter 

Yo solo se una cosa:

Cuando le enciendes una luz a otra persona,tambien a ti se te enciende el camino..

...obviamente si le apagas la luz de la vida a otra persona,tu apagas la tuya...

Yo soy la magna energia

4
autor apa1 el 13/mar, 2012 07:45
Visitante distinguido

Cierto, nustras instituciones medicas practican "EUTANASIA" de una forma muy humana.

Ciertamente le encendemos una luz a alguien cuando le ayudamos a nacer, pero tambien le encendemos otra cuando le ayudamos a irse hacia la luz.

En una sociedad materialista, el espiritu no desarolla cualidades de superacion que trasciende una vida de dimension material a otra vida de dimension espiritual.

Matamos por necesidad para alimentarnos y otros matan por deporte. Quen me puede decir lo contrario al considerar otras formas de vida como sub-especies creadas para morir por nuestros deseos????

Usted que piensa????

5
autor RexHunter el 28/may, 2012 01:43 Diputado federal

Tal parece que esta abuela en su cumple 80 se queria suicidar

http://youtu.be/xs_GPmHKdzU

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.