Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por mononero
Visitante distinguido
sábado 4 de agosto de 2012 23:49

Cuidado Con sus recibos de CFE

Ultimamente, me he fijado con varias personas que los recibos de la luz han llegado sin la lectura, solo ponen lectura estimada, y eso que si "toman" la lectura los de CFE;

Y al cabo de 3 o 4 recibos llega la lectura actualizada, obviamente con un costo muy alto. por ejemplo: en una casa de una vecindad, con un refri, una tele, una lavadora y un aparato de aire chico; donde viven solo una pareja que trabaja todo el dia, resulta que en seis meses (que se pagaron tres recibos a un promedio de $300 pesos) el cuarto recibo llego por un excedente de más de 1,000 watts y el recibo llego por $1,700 pesos, obviamente que no pagaron, ahora estan sin luz y los ....inches de comision no dan ni explicaciones, ni soluciones, ni apoyos, ni nada.

Alguno de ustedes le ha sucedido algo similar, o conoce a alguien que le haya pasado. Fijense muy bien cuando les llegue el recibo, porque a mi ya se me hace sospechoso.

Saludos a todos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

1
  autor HelenaDTroya el 5/ago, 2012 00:07 Ciudadano distinguido

@mononero » .....es un descalabro en la economia!!.....pagar los recibos de la luz!!... claro que también fui victima de los recibos con lecturas "ESTIMADAS"..... y no hubo vuelta de hoja....a pagar!!....aunque sea en convenio!!...pero no hay escapatoria!!...slu2....

Va una lista de los articulos que gastan mayor consumo de energia......lo cual el ganador el el AIRE ACONDICIONADO!!....uff y con tanto calor!!...en la laguna.....

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

2
  autor HelenaDTroya el 5/ago, 2012 00:13 Ciudadano distinguido

@mononero » ------- en comparación al consumo de focos.....encendidos por hora

3
  autor HelenaDTroya el 5/ago, 2012 00:16 Ciudadano distinguido

@mononero » ....continuación de la lista anterior!!.....cheken la cantidad de focos en el aire acondicionado!!.....ufff.....

4
autor elcaliman el 5/ago, 2012 07:10 Gobernador

@mononero » si en 6 meses (3 recibos) se pagaron $300 x 3= $1200 pesos

ejem. ejem . ejem. 1+1?????    saluditos mi estimado desde uuuuuuuuuuuu.... bien lejotototes y no haga corajes, que se hace viejillo!

que puntadas son esas!!??

Asi lo estan aplicando tambien en el agua

5
autor tiokeke el 5/ago, 2012 08:27 Regidor

@mononero » Aca en juaritoz, al no cobrar la lectura real, el excedente (que no es mucho) que se deja de cobrar se acumula, sobrepasando los rangos de subsidio, o cuotas (consumos minimos), lo cual encarece hasta en un 300% el recibo, Malditas ratas!

Saludos desde la medio-tranquis Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

6
autor elcaliman el 5/ago, 2012 09:23 Gobernador

@tiokeke, el famosisimo tiokeke desde juaritos, aproveshando el viaje, le contare que una vez fuimos al cerrito ese, emblematico de cd. Juarez , buscando un cuate que vendia unas bocinas, cual que los sholos aterrados de juarez nos sacaron a puras pedradas!!!!!  jajajaaja! que recuerdos!!!!!!:D

7
autor tiburon57 el 5/ago, 2012 09:26 Ciudadano distinguido

@mononero » 

si en 6 meses (3 recibos) se pagaron $300 x 3= $1200 pesos

iiiiiiiingessssuuuu

adivinen quien fue la maestra del mononero?

el mononero requiere una ayudita

8
autor F124 el 5/ago, 2012 15:05 Ciudadano distinguido

@mononero » mi jefa..paga el recibo de luz de su mamá y casi siempre tambien ha estado pagando como $200 ó $300 pero este último que le llegó se excedió por más de $1200 y eso q solo vive su mamá en la casa y no gasta mucha luz!!

y entonces?.... no se sabe xq tanto  $$?

mugres tranzas!!! :p

Guerrera!!!!!

'Pss! les hubieran contestado...

9
autor tiokeke el 5/ago, 2012 15:23 Regidor

@elcaliman » Con el mismo calibre de arma! jajajajajaja! sí, por la periferia esta cañon, no se diga rumbo al cerro de la biblia, lo bueno es que no tengo asuntos por aquel rumbo, si no, ya tuviera aquí lleno de anecdotas similares a la suya! jajajajaja

saludos desde la medio-tranquis Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

10
  autor Nostromo el 5/ago, 2012 19:47 Diputado federal

@mononero » Hablar de por que CFE, enorme monopolio Mexicano "orgullo" de muchos (muchos trabajadores de CFE, claro), de por que incurre en este tipo de errores garrafales es casi inútil.

Sin ánimo o intención de desviar el tema te platico lo siguiente.

Existe la propuesta, inculcada por particulares hacia CFE, de cambiar los medidores comunes (los Wattmetros que conocemos). 

Por un modelo INTELIGENTE y de lectura remota. Es decir que no habría necesidad de que ALGUIEN vaya a tu casa a tomar la lectura, ya que estos medidores tendrán conexión Wireless hacia un punto de acceso donde se concentrarían las mediciones para su facturación. 

No es ciencia ficción ya que esto mismo se hace en todas las subestaciones donde remotamente se "monitorean" datos de consumo y variaciones de volatajes desde los 90's.

Hasta aqui todo parece bien, hasta se planteo (aqui en Torreon), instalar este sistema en alguna colonia de nueva creación a modo de demo.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO, que ocurrió? Que el sindicato al ver que YA NO SERÍAN necesarias personas que van casa por casa a tomar las mediciones (sindicalizados, claro),  frenó (o mas bien, les cortó sus alitas) a este proyecto.

Fin .

Espero que entiendas la intención de la historia, es decir si se toma mal o no se toma una lectura NADIE será castigado y el único afectado será el usuario final. Mejor j0der al consumidor que enojarse con el sindicato de CFE. Neta.

Y solo para redondear, no hay sidicalizados mas NEFASTOS a la economía de Mexico que los de CFE y PEMEX. En cierta ocasión platicaba con el secrerario de una sección allá en el estado de Mexico y muy claramente me lo dijo..."Mi trabajo es defender al trabajador, asi sea el MAS INUTIL, FLOJO o PELIGROSO, lo tengo que defender...a menos que quiera que me corran a mi."

Pobres de nosotros, por cierto @Piporro trabajó en CFE, aunque creo que no estuvo en la disión que tiene contacto con el consumidor final.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

11
autor piporro el 5/ago, 2012 20:57 Gobernador

@nostromo

trabaje en la CFE que al igual que PEMEX  es y sera consorcio particular

del pri,pan, otra vez pri y toda la bola de senadores, diputados ,familiares

y amigos de los amigos de todos los mencionados que no pagan servicio

de luz (es gratis para ellos), la gasolina y todo lo que salga de ahi ($$$$)

tambien es de ellos sin importar partidos politicos.

saludos

que m

12
  autor Nostromo el 5/ago, 2012 23:23 Diputado federal

@piporro » ah, si es cierto ¿como pude olvidar esa "pequeña" prestación de CFE?

Existe la iniciativa (que parece ser no se hará) de poner un tope a la prestación de la excensión de pago al consumo de los trabajadores. La razón? Se ha detectado que la mayoría tiene un consumo mensual promedio por arriba de los 50 mil pesos mensuales!. Y si no fuera poco, dado que el subsidio aplica al domicilio del trabajador, algunos vivillos ponen a su nombre casas de familiares o de renta. Que poca, ¿No?

En fin, CFE produce de forma cara e ineficiente la electricidad. Comparativamente pagamos muchisimo mas que otros paises y se contamina más al producirla.

50 mil mensuales???

13
autor soto01 el 5/ago, 2012 23:40 Diputado plurinominal

@Nostromo @piporro » Que barbaridad...!!!!!!!

Se me hace que se dan sus "toques" eléctricos estos ingratos, jajjajjajjaja

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

14
autor piporro el 6/ago, 2012 07:40 Gobernador

@nostromo   @soto1

ahora se dan cuenta porque el sistema politico no quiere privatizar PEMEX

menos CFE ??? seria como cambiarle la combinacion a la caja fuerte,

!!!!!ARRIBA MEXICO CAONES!!!! y aqui en el foro desgarrandonos las

vestiduras , unos por el de la chamarrota verde,otros por el burro y el resto

por amloco.

saludos

que m

15
  autor Nostromo el 6/ago, 2012 09:39 Diputado federal

@soto01 @piporro » Imaginate, a mi me ha tocado saber del caso de un empleado (ingenero, no se que área) que le han registrado hasta 80 mil pesos de consumo mensual. Lo que pasa es que cuando es gratis la electricidad buscan desviar por ahi todo lo que deberían gastar en otros rubros...calentadores, refrigeración, electrodomésticos, calentadores de agua, estufas o parrillas electricas. Sin mencionar a quienes tienen su tallercito y cuelgan de ahí el consumo de sus herramientas.

Todo un caso.

Prestacion de Luz

16
autor ikkaro el 7/ago, 2012 10:49
Visitante distinguido

@mononero @piporro » haber srs la prestacion de luz ya tiene un tope y esde 1000 watts para temporales y 1500 ( aprox) para bases sindicales y no sindicales, ademas de que es 1 solo medidor por trabajador en el pais y que ademas la linea debe ser monofasica de 110, que es esto que solo para uso domestico.

Se quejan tanto de que no pagamos luz pero como no se fijan en el el ISR que nos atoran cada catorcena o cuando llega el aguinaldo, jajajaja algunos llorarian nomas de ver su recibo de nomina "zesgado" de tal manera

aqui yo y haya quien?

17
autor elcaliman el 7/ago, 2012 11:06 Gobernador

@ikkaro catorcena????????????? a jijos primera vez que escucho-leo esa palabra se refiere al pago $$$$$$$$$$$$

18
autor COYOTEINVALIDO el 7/ago, 2012 13:37 Alto Magistrado

@ikkaro lo que escribes es solo en papel porque la realidad es otra. Acabo de ver como "arreglan los medidores" los trabajadores de la CFE por una comoda cuota en mi reciente visita a Mexico. Como mexico no hay dos, porque si lo hubiera, que inga!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

recibo de la luz

19
autor homerosimpson el 8/ago, 2012 08:07
Visitante distinguido

@mononero » ultimamente para ser exacto hace 2 recibos me esta saliendo una cuota de 150 pesos pero no se bajo que concepto fui a preguntar y me no me dice nada, ademas me fije en varios recibos de vecinos y todos estan asi incluso de otras colonias. bola de rateros no crees

@homerosimpson

20
autor mononero el 9/ago, 2012 11:51
Visitante distinguido

A eso me refiero, que algo se traen los de CFE que dejan pasar 3 o 4 recibos, donde te cobran un estimado y cuando pasas mil watts te hacen el ajuste.

Cada watt normal cuesta menos de un peso, cuando sobre pasas la cantidad subsidiada, o sea 1000 watts te cuesta hasta 2 pesos por watt.

eso es el robo

21
autor RasAlGhul el 17/ago, 2012 13:18 Diputado federal

@mononero » ,,,LO UNICO KE LES FALTA ES KEORA LOS EKSTORSIONEN Y LES COBREN CUOTA POR MEDIO DEL RECIBO DE LUZ,,,BUENO KOMO KE AL VER SU RECIBO TAñEN LES DISEN ""ARRIBA LAS MANOS"" DICE MI CLUC DE FANS KE LAS TARIFAS ELEKTRICAS EN MEJICO ESTAN POR LAS NUBES,,,,Y ESO KE NO SON FLATULENSIAS SINO YA ANDARIAN EN LA ESTRATOSFERA,,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

PD1  DENLE LAS GRASIAS A LOS KE BOTARON POR FUCKS Y CALDERON

PD2  IORA AGRADESCAN A LOS AGACHADOS

22
autor el 24/ago, 2012 01:49 Ciudadano distinguido

@mononero » Que me puede  decir a mi Compañero: $3669.00, todavia dentro del mes, sin que me llegara recibo, voy a CFE: ESO ES LO QUE TIENE QUE PAGAR Y YA, PORQUE YA TRAEN EL CORTE Y SE QUEDA SIN SERVICIO. Pregunto que porque esa cantidad y la respuesta es PORQUE SU LECTURA ES ESTIMADA POR TENER EL MEDIDOR ADENTRO, vil mentira, mi medidor esta afuera, soy sola, trabajo todo el dia fuera, llego a dormir solamente, no me permitieron pagar en pagos parciales, la necesidad me hizo pagar, no es posible que despues de regresar del trabajo, cansada, con hambre y con muchisimo calor, despues de varios rounds con las señoritas que supuestamente estan para atendenrte y las cuales nunca te resuelven nada, no te den nimguna solucion, mas que PAGUE, CFE esta actuando de manera arbitraria y con ellos no hay una instancia que pueda protegerte, ALGUIEN TIENE ALGUNA SOLUCION A MI PROBLEMA????

C

Más escritos de Ayuda

Foristas… necesitamos más de su participación!!

Escrito el 13 de agosto 2019 por apologeta

Sobre estudios

Escrito el 16 de julio 2019 por UnEstudiante

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

:o

Escrito el 14 de octubre 2016 por ToRo

Ayuda urgente al foro.

Escrito el 07 de septiembre 2016 por Satanico

Desaparezcamos a RasAlGhul de los Foros

Escrito el 30 de julio 2016 por apologeta

DEMOSTRACIÓN DE UN COBARDE !

Escrito el 30 de julio 2016 por analitica

como fabricar un destilador solar

Escrito el 18 de junio 2016 por chivasmanda

JELP MI PLIS CON EL DATO

Escrito el 16 de junio 2016 por RasAlGhul

sdfdf

Escrito el 14 de junio 2016 por nosfer

Algo no esta bien

Escrito el 14 de mayo 2016 por heladita

Instalación de office

Escrito el 09 de mayo 2016 por F124

Qué calle es?

Escrito el 12 de abril 2016 por heladita

¡¡ AUXORRO SOQUILIOOOO. SOMEBODY HELP ME, PLEASE !!

Escrito el 26 de marzo 2016 por R083R7

prueba

Escrito el 16 de marzo 2016 por ToRo

¿¿¿puedo caer en buro de credito ????

Escrito el 13 de enero 2016 por jorgemr15

ESTE ES UN REPORTE!

Escrito el 10 de diciembre 2015 por analitica

CENSURA CONTRA INGLAN

Escrito el 24 de noviembre 2015 por RasAlGhul

Geo metro2000 hashback AKV7326

Escrito el 09 de noviembre 2015 por grafa

Un mes sin suspensiones!

Escrito el 10 de agosto 2015 por Nostromo

Nuevo buzón de mensajes privados

Escrito el 18 de junio 2015 por ToRo

Temas basura,spam y trolleo

Escrito el 05 de junio 2015 por Tarzanloco

Subir imágenes al foro: la guía definitiva

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

Curiosidad por cables en carretera

Escrito el 22 de abril 2015 por ToRo

¿qué mejoras requiere el foro?

Escrito el 20 de abril 2015 por ToRo

ayuda trabajo.

Escrito el 15 de marzo 2015 por vlafrancisco

se solicita ayuda de @toro

Escrito el 15 de marzo 2015 por mixtli

¿Habrá foristas que conozcan Monterrey?

Escrito el 12 de marzo 2015 por Persea

Que le paso a la pagina de foros del siglo ???

Escrito el 06 de marzo 2015 por torreonero

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.