Extorsión telèfonica
Comparto con ustedes lo siguiente:
Esto ocurrió en Reynosa, Tamaulipas, entre los días 7 y 8 de junio. El día 7 por la tarde-noche mi primo recibió la llamada telefónica de un extorsionador con el clásico:
-Hola primo como estas soy yo tu PRIMO
-¿Cuál primo?, cuál de todos, tengo un chingo
A lo que el extorsionador se apegó a su dialogo programado
-Soy yo tu PRIMO, ya voy de regreso para Reynosa mañana temprano llego al puente (puente internacional). ¿Se te ofrece algo, alguna cosa que quieres que te lleve?
A lo cual mi primo insistió pues ¿quién eres? Ahí fue cuando mi tía al escuchar lo que el extorsionador decía, dijo mi nombre en voz alta y este individuo lo escucho y dijo si soy tu primo XXXX. Déjame saludo a tu mamá y a tu papá. Así el extorsionador se puso a platicar con mis tíos. El tipejo les dijo que al día siguiente iba a llegar al “puente” y que traía infinidad de regalos para la familia, etc. Esa noche después de un choro de 30 min más o menos, la llamada termino.
Mis tíos confiados que habían hablado conmigo, que había sido yo su sobrino quien les hablo pues no lo vieron mal, ni sospecharon que era mentira, ni mucho menos intento de extorsión, y si yo vivo del otro lado del charco por eso mis tíos no sospecharon nada.
Viernes Junio 8, temprano por la mañana mi clon extorsionador llama a mis tíos, a lo cual mi tío contesta y se escucha una voz, serena, educada y preguntando es usted “XXXXXX XXXXXXXX” el tío de “XXXX XXXXXXXX”
Mi tío responde sí señor, ¿qué pasa?
Extorsionador 2.- siento infórmale que su sobrino lo tenemos detenido aquí en el puente, por que intentaba pasar dólares escondido entre las pertenencias que trae consigo con destino México/
Tío.- pero por qué, déjeme hablar con mi sobrino, por favor
Extorsionador 1.- si tío, soy yo aquí estoy en el puente, me tienen detenido
Tío.- por qué mijo, estas bien, Cen cual puente estas?
Extorsionador 1.- si estoy bien tío, nomás que me tienen “ganchado” aquí en el puente
Extorsionador 2.- si señor “XXXXXXXX”, mire como no queremos perjudicar a su sobrino pues como ve si nos arreglamos por fuera.
Tío.- pues si se quiere arreglar pues tome el dinero que trae me sobrino y déjelo ir.
Extorsionador 2.- lo siento pero ese dinero ya lo vieron todos los jefes aquí en el puente y pues ya no podemos hacer nada con ese billete, pero solo consiga $2000 dólares y lo dejamos ir, y todos contentos.
Tío.- pues no tengo ese efectivo debajo de la almohada
Extorsionador 2.- pues haga una transferencia electrónica a la cuenta “X” en “X” banco, dame tu número de celular, yo te llamo para darte los datos cuando llegues al banco
Tío y tía.- ok deja le damos para el banco “X”
30 min después
Extorsionador 2.- ¿están el banco?
Tío y tía.- si, dame la cuenta y ahorita se hace la transferencia
Extorsionador 2.- “XXXXXXXXXXXXXXXXXX” banco “X” a nombre de “XXXXXXXXXXXXX”
20 minutos después
Extorsionador 2.- ¿ya se hizo la transferencia?
Tío y Tía.- primero déjame hablar con mi sobrino..
Extorsionado 1.- si tío, ¿qué paso, ya hizo el deposito?
Tío y Tía.- ¿Con quién estas en el puente? ¿Con quién te detuvieron?
Extorsionador 1.- con mi esposa
Tío y Tía.- ¿Cómo se llama tu esposa?
Extorsionador 1.- que paso tío, no es momento de hacer estas preguntas, que no confía que soy yo su sobrino..
Tío y Tía.- solo dime ¿cómo se llama tu esposa?
Extorsionador 1.- zzzzzzzzzzzzzzzz, se terminó la llamado, pero demasiado tarde.
Tíos.- llamando a mi madre, donde esta “XXXX”
Mamá.- “XXXX” llega hasta el 9 de Junio, ¿por qué, que pasa?
Tíos.- 20 minutos de historia para mi madre, Localízalo.
Mamá.- llamando a mi esposa, ¿dónde está “XXXX”?
Esposa.- “XXXXX” llega el Junio 9, ¿por qué, que pasa?
Mamá.- 10 min. de historia, localízalo y dile que fue lo que paso.
El último en enterarse que estuvo detenido y casi creo que secuestrado fui YO.
Mis tíos perdieron $20 mil pesos, fueron a los pocos minutos de hacer la transferencia bancaria a cancelarla, ellos explicaron al gerente del banco lo que había pasado, a lo cual el gerente se negó diciendo que ellos entraron ahí por su propio pie, y que la transferencia la hicieron de una manera legal. HECF, no entiendes que me estaban extorsionando por teléfono.
Las autoridades dijeron si ya tenemos denuncias pero no podemos hacer nada HECF, como que no puedes hacer nada, congela la cuenta, publica la cuenta en el periódico, hazla pública que la gente sepa..etc.. Pero no me imagino que ellos también se llevan se parte o su cuota.
Extorsionador
Miguel Angel Sepulveda Castellanos
BANAMEX
Número de cuenta.- 5256-7802-4480-4990
Ya que nuestras flamantes autoridades no hacen nada al respecto, pues por eso publico esta extorsión y al extorsionador y el banco donde tienen su cuenta llena de extorsiones.
Cortesía de SPACE
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!