Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por Jank145
Visitante distinguido
miércoles 8 de mayo de 2019 18:59

La contrarreforma educativa

Si con la reforma educativa anterior se instauró la evaluación de los profesores a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, era evidente que la excelencia en la calidad educativa pudo haber sido conseguida de manera objetiva, independientemente de a quién se le hubiera ocurrido esa idea. Ahora que suprimen esta conquista de la anterior reforma, se nota la falta del compromiso con la educación de esos lidercillos de quinta, para quienes más les importa tener la coherencia del gremio magisterial, para fines políticos obviamente, que la calidad educativa. Ahora, ¿cuál maestro se preocupará por obtener una evaluación que establezca su aptitud para el servicio docente? Qué desgracia para la educación en México que se haya priorizado la clientela política en detrimento de la educación que se perciben. 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 9/may, 2019 13:26 Gobernador

@Jank145 » Si con la reforma educativa anterior se instauró la evaluación de los profesores a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, era evidente que la excelencia en la calidad educativa pudo haber sido conseguida de manera objetiva, independientemente de a quién se le hubiera ocurrido esa idea. Ahora que suprimen esta conquista de la anterior reforma, se nota la falta del compromiso con la educación de esos lidercillos de quinta, para quienes más les importa tener la coherencia del gremio magisterial, para fines políticos obviamente, que la calidad educativa. Ahora, ¿cuál maestro se preocupará por obtener una evaluación que establezca su aptitud para el servicio docente? Qué desgracia para la educación en México que se haya priorizado la clientela política en detrimento de la educación que se perciben. 

RESPUESTA:

Hay dos tipos de educación en Mexico, la publica y la privada, es evidente que la privada por no tener nexos con sindicatos, la estructura de la misma es mas flexible en cuanto a lo laboral y por supuesto que la exigencia a los maestros que imparten les piden EXCELENCIA para poder trabajar en una escuela privada.  Tampoco quiero generalziar ya que no todas las escuelas privadas trabajan con EXCELENCIA, pero al menos CUMPLEN con el calendarios y maestros capacitados y actualizados.

La escuela publica, es el botin del sindicato sea CNTE O SNTE es lo mismo son pillos, ladrones, y todos los adjetivos que quieran usar; lo mas importante para ellos es cobrar a tiempo, inclusi sin trabajaro los que tienen "permiso sindical" como si el trabajo mas imporante no es dentro de las aulas sino fuera de ellas.

Las prerrogativas que el gobierno les concede son fuera de la propia ley federal del trabajao, que los maestros de las escuelas privadas solo tienen derecho a eso y algunas mas pero no de la MAGNITUD de lo que concede el gobierno.

MI PROPUESTA

ES QUE SE PRIVATICE LA EDUCACION Y SE CONCEDA A LOS PLANTELES PRIVADOS LA EDUCACIÓN PRIMARIA OSEA DE PRIMERO DE PRIMARIA HASTA SEXTO DE PRIMARIA POR SER BASICA Y LA MAS IMPORTANTE PARA LOS NIÑOS YA QUE AL LLEGAR A LA ADOLESCENCIA LA FAMILIA Y LAS BECAS QUE EL GOBIERNO PUEDA PROPORCIONAR HARAN QUE ELLOS MISMO SE DEFIENDAN

NO ASI COMO ES EN LA ACTUALIDAD LOS MALDITOS MAESTROS QUE DEJAN DE DAR CLASES POR IR A HACER MITINES SIN IMPORTAR LA EDUCACION DE LOS MAS VULNERABLES, MALDITOS SEAN UNA Y OTRA VEZ.

QUE SE QUEDEN SIN TRABAJO Y EMPEZAMOS DE NUEVO

Los ojos del Mau



REFORMA LABORAL A LA EDUCACIÓN

2
autor gnilos el 10/may, 2019 15:26
Visitante distinguido

@Jank145 »  Sumergida por años a los intereses mafiosos de los líderes sindicales y del gobernante en turno. la educación pública en México estuvo estancada, sin cambio alguno..

En menos de 7 años en el Congreso de la Unión la educación pública en México  ha estado en el debate

Dentro del pacto por México acordado con las principales fuerzas politicas en el 2013 el gobierno priista de Enrique Peña Nieto logró varias reformas de importancia, una de esas fue la educativa......calificada como una de las más importantes.

La reforma fue muy criticada porque muchos consideran que no era una reforma educativa, sino más bien laboral, en efecto lo era porque hacía mucho enfásis en una nueva de contratación y obligar a los maestros a una evaluación que podría dejarlos fuera de las aulas.; sobre contenidos nada en absuloto

Podríamos decir que la reforma de Peña quedaba a deber por carecer de un plan de nuevos contenidos y métodos pedagógicos, Sin embargo era necesario acabar con un vicioso negocio de ventas de plazas operado por líderes sindicales.

Los maestros que no estaban acostumbrados a ser evaluados  ahora tenían que presentar examen para entrar al sistema, o permanecer. si aspiran a un puesto más elevado tenían que concursar, porque el plan de carrera magisterial se venía abajo, esto tenía sus bemoles, porque ponía a jovenes maestros y maestras bien preparados acadímicamente pero con falta de experiencia  consiguieron direcciones  que en otras circustancias serían con gente con experiencia

En los hechos los  nuevos directores le han batallado y esto lo digo porque tengo una hermana que es directora de un jardín de niños  y los chiismes de barrio no te les resuelve un doctorado o un libro

El hecho de la evaluación es positivo y no está mal porque si esto lo trasladamos a una empresa particular se haría lo mismo, si uno va a pedir chamba a una empresa en recursos humanos nos aplican un examen.

La reforma de Peña en si no está mal y con el transcurso del tiempo era factible de ser perfeccionada, digamos que el Copetes acento los cimientos. y otros le toca poner los ladrilños

Desafortunadamente llegó el populista Andrés López Obrador y lanzó su contrareforma con el apoyo de la maestra Gordillo y de la coordinadora CNTE

Resultado de imagen para cnte

U



3
autor Ramón el 18/may, 2019 20:07
Visitante distinguido

La educación es un derecho universal y los gobiernos deben garantizar al menos la educación primaria y secundaria. Para mí el mejor ejemplo de ello es Estados Unidos peeero... Nada. En ese sentido, existen algunos trámites y factores importantes a destacar, tanto universitarios como de cualquier tipo. A través de  Consultar-imprimir.com.mx he estado viendo los pasos para obtener algunas becas y demás que me parecen super interesantes. 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.