Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por Perseo
Visitante distinguido
jueves 28 de febrero de 2008 15:09

Fabricando un Padre, . . . . . . .

Recibí hoy este pequeño mensaje de alguien que me considera su amigo, y en correspondencia a ese amigo, comparto con ustedes esta pequeña aportación.

Fabricando a un Padre

En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:

"Debe ser fuerte", comentó uno.

"También, debe ser dulce", comentó otro experto.

"Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".

"Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos".

"¿Cómo es posible, interrogó un obrero, poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo"?

"Es fácil", contestó el ingeniero.

"Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".

Todos rieron ante la ocurrencia y se escucho una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):

"Veo que al fin comienzan, comentó sonriendo. No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".

Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

"¿Tierra?, preguntó sorprendido uno de los arquitectos. ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.

"Este material es necesario para que sea humilde, le contestó el Maestro.Y extendiendo su mano sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa.

"Esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

"¿Y qué pondrás ahí?", preguntó uno de los obreros.Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco.Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.

¿Por qué has hecho tal cosa?", le interrogó un ángel obrero.Y aún sangrando, le contestó el Maestro:

"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna.Pues yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, me arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mí regrese, guiado por la sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón, para mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
autor coah00 el 28/feb, 2008 15:30
Visitante distinguido

HIJOLE QUE DIFICIL ES FABRICAR UN PADRE

2
  autor vampiro12 el 28/feb, 2008 15:37 Diputado local

Muy bello Perseo, ya hice copy paste para guardarlo en mis archivos. gracias

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

3
autor eren3 el 28/feb, 2008 20:14 Ciudadano distinguido

Perseito: cuida a tu papá... Un abrazo a  todos los buenos padres

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NhNeEHiVHPM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NhNeEHiVHPM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

4
autor ELMERH0MER0 el 28/feb, 2008 20:53
Visitante distinguido

GRACIAS EREN................. YA SE KE SOY UN EXCELENTE PAPA..................

5
autor jisaac el 29/feb, 2008 07:06
Visitante distinguido

Dificil es encontar o ser un padre con estas caracteristicas, pero es mas duro tenerlo y perderlo de repente.

Muy buena reflexion

Desde que te fuiste nada es igual, el sabor del dolor desde que te fuiste. 

- B. Cuevas

Saludos

J.C.

6
autor arkantos el 29/feb, 2008 13:20
Visitante distinguido

Siempre es duro perder a un padre.

7
autor marylu28 el 29/feb, 2008 13:27
Visitante distinguido

ups... perder a un Padre.. es una de las cosas más duras que hay... yo lo se... pero él nunca se a ido de mi... siempre está conmigo... en mi mente y en mi corazón... no hay día que no lo recuerde....

El vivirá en mi corazón y mi mente hasta el día que yo deje de existir...

para mí aún no se ha ido.. sólo me falta su presencia....esa es la que se necesita y siempre extrañaras...

TE AMO PAPA!!!

un saludo

8
autor nena6h el 29/feb, 2008 13:40
Visitante distinguido

yo amo tanto a mi querido viejo, que no es perfecto , pero quien  en esta vida lo es???

te amo papi....

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w3n0fBrlEDg"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w3n0fBrlEDg" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

9
autor coah00 el 29/feb, 2008 17:58
Visitante distinguido

ES VERDAD UN PADRE ES LO MAS HERMOSO QUE HAI POR ESO CUNDO EL SE FUE A CERCA DE DIOS NO LO CREIA

PERSEO QUE BONITA FOTO TIENES EN TU AVATAR Y ESTOY SEGURA QUE ERES UN EXELENTE PADRE UN ABRAZO

10
autor Perseo el 1/mar, 2008 07:16
Visitante distinguido

Gracias, habrá que preguntarselo a mis pequeñas brujis, solo espero haber cumplido con esa responsabilidad durante el tiempo en que me fueron prestadas, ahora ellas son madres y espero también hayan entendido la lección de vida que tuvimos que pasar y que como padre-madre de ellas y con un sinúmero de errores, confío sepan comprender, valorar y perdonar, pues no es facil hacer este papel dual cuando tienes la necesidad de cumplirlo.

De cualquier manera serán harina de otro costal, pero siguen siendo mis hijas a las que les mando un beso. y a tí mi bella Barbie más por ese pensamiento

Más escritos de Ayuda

PERFIL DE UN MODERADOR

Escrito el 23 de mayo 2019 por camarada06

Insultos en los foros II

Escrito el 21 de mayo 2019 por Nostromo

INSULTOS EN EL FORO

Escrito el 19 de mayo 2019 por camarada06

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.