Acceder al foro

Ayuda

Ayuda del foro, peticiones sobre la página , tips de escritura, reglas del foro y más.

me
autor Escrito por coah00
Visitante distinguido
jueves 20 de marzo de 2008 13:22

Comercio de cadáveres

más de 1,000 cuerpos mutilados para abastecer un multimillonario mercado negro de huesos y tejidos. El escándalo ha repercutido en las asociaciones médicas y de donación de órganos del mundo entero.

Ése es el mayor peligro: mientras que las donaciones legales ayudan a mucha gente a recuperar la salud, los tejidos robados ponen en riesgo la vida de los receptores, ya que pueden ocultar enfermedades o infecciones.

Un cuerpo debe ser tratado con respeto

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
autor coah00 el 20/mar, 2008 13:25
Visitante distinguido

“Es terrible que enfermos graves que necesitan un trasplante reciban tejido potencialmente dañino”.

La investigación dio origen a reportajes de primera plana y titulares sensacionalistas como “Profanación de cuerpos en Nueva York” y “Saqueo de cadáveres”. Pero el atroz delito también sacó a la luz pública la creciente necesidad de tejidos humanos y el gran negocio que ha generado.

2
autor ulident el 20/mar, 2008 13:29
Visitante distinguido

En México hay comercio de vivos y ni quien diga nada, hasta el gobierno quiere tapar el sol con un dedo.

3
autor coah00 el 20/mar, 2008 14:00
Visitante distinguido

una vez una amiga mia me platico que cuando su papa murio fua a verlo al anfiteatro y su papa tenia los ojos cerrados pero tenia pegamento ella hizo el intento de quitarselo cuando el parpado se habrio se dio cuenta que le habian extraido las cornias sin autorizacion y esto paso en  el HU en Torreon tal vez muchas de estas practicas sucedan pero nadie hace nada al respecto

4
autor Perseo el 21/mar, 2008 20:46
Visitante distinguido

Mira se ha tratado de que la donación cadavérica sea uno de las fuentes más amplias que debe haber cuando menos en México, y se avanza poco por el desconocimiento y al sentimiento de no querer que el difunto, occiso u lo que sea la característica del cadáver se vaya sin ciertos elementos.creo que nuestro sistema nacional de transplantes no ha hecho esfuerzos serios para resolver de una vez por todas esta problémática, solo te registras, pero si dispones ser donante, aún con eso la familia puede echar para abajo tu decisión y entonces con esto se pierden aún más los donantes y entonces se desbalancea más la diferencia entre los solicitantes Vs. los donantes.

Por otro lado, muchos de los solicitantes con recursos, les dan propina al equipo de transplantes para "adelantar" a sus familiares, y con esto cuando menos en el IMSS de aquí hace un par de años se hizo un escándalo con el transplantólogo, pero nadie confirmó demanda

El comercio de los órganos y cuerpos es muy cruel

sobre todo para ell que esta esperando su turno y que no le llega pues son más de 14,000 las solicitudes y donantes son muy pocos, al menos en la esfera del transplante renal

Ahora que de los cuerpos jóvenes, se pueden sacar organos para resolverles la vida hasta 8 personas

5
autor Perseo el 21/mar, 2008 21:20
Visitante distinguido

Afortunadamente y ya de manera preventiva, aunque esto aún va a durar algún tiempo ya estan desarrollando los implantes de células madre en diferentes órganos corazón, riñón, páncreas, higado, en donde se ha demostrado un retardo en el daño y el retardo de la necesoidad de transplante y quizá en un tiempo, no muy lejano como en las películas de ciencia ficción se pueda disponer del órgano que requieras para cambiarlo

6
autor GCL el 22/mar, 2008 00:28
Visitante distinguido

Hola coah una vez mas te felicito por tus buenos temas este tema me recordo un email que recivi en Nobiembre  del ano pasado pero nunca supe si fue verad o no ahora se los comparto

MUY GRAVE...LEELO Y PASALOHACE UNOS DIAS EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE MATAMOROS COAH. A SALTILLO COAH. UN CAMION CONGELADOR DE DANONE CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMION DE LA EMPRESA DANONE SE OFRECIO A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS.LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICIA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMION Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR DEL CONGELADOR HABIA APROXIMADAMENTE 10 CADAVERES DE NIÑOS SIN NINGUN ORGANO'. MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACION,SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PANICO.  AHORA EN LA CD. DE SAN PEDRO DE LAS COLONIAS YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIEN CON REFRIGERADOR, EL MISMO CASO LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO 'CADAVERES DE NIÑOS SIN ORGANOS'.SOLO PIENSA: AQUI EN TORREON NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS¿CON QUE FIN?SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE TORREON YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIO UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y MURIERON.LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENIAN LOS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? ¿SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENIAN NADA QUE VER CON LOS OJOS?ESTE CASO YA SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES. ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO.POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS INFORMALES E INFORMA TAMBIEN A TODA LA GENTE QUE CONOCES. EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS NO LOS DEJES SOLOS. NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE COAHUILA, DE CHIHUAHUA O DURANGO SON LOS ESTADOS MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ORGANOS LOS VENDE AQUI O EN ESTADOS UNIDOS.USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD), Y HACERCELO SABER A TODA LA GENTE, NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACION TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.GRACIAS.

Ustedes lo creen?

7
autor ngardea el 22/mar, 2008 11:11
Visitante distinguido

[email protected] gcl eso k escribes no es cierto son las famosas cadenas  que llegan a nuestro mail y la verdad sacan de onda hay el caso de un niño que supuestamento lo violo el director de un periodico en chiapas , el caso de la niña de cancer   , el caso de la muchacha que choco y quedo desfigurada , el caso de los que fueron a comprar un xbox y los violaron en un tianguis , en fin  puros cuentos muy bien hechos  muy bien redactados y todo saludos

8
autor Brozendo el 22/mar, 2008 11:20
Visitante distinguido

PARA QUE VAMOS TAN LEJOS A BUSCAR CADAVERES SI NUESTROS AMIGOS  DE LA CLINICA 16 LOS VENEN EN 500 PESOS  SI NO ME CREEN DENSE UNA VUELTA AL SERVICIO DE URGENCIAS DE LA MENCIONADA CLINICA Y VERAN QUE CUANDO  APENAS ALGUIEN LLORA POR QUE SE MURIO SU FAMILIAR YA ESTAN LOS BUITRES DE LAS FUNERARIAS ( SAN ANTONIO . SAGRADO CORAZON , FUNERARIA FLORES ) OFRECIENDOTE LOS SERVICIOS  LES COMENTO ESTO POR QUE FALLECIO UN FAMILIAR Y APENAS MI TIA ESTABA LLORANDO CUANDO SE ACERCO A MI UNO DE ELLOS NO HABIAN PASADO NI 5 MINUTOS  YA ESTABAN OFRECIENDOME TODOS SUS SERVICIOS  SE ME HIZO EXTRAÑO  QUE  A CADA RATO ENTRABA UN MUCHACHO  DE INTENDENCIA A   VER COMO HIBA MI FAMILIAR  Y APENAS MURIO  YO MISMO LO VI MARCANDO EL TELEFONO  PENSE YO QUE SERIA UNA COINCIDENCIA PERO DESPUES VOLVI Y PUDE CONSTATAR LO QUE HACEN  , ASI QUE SI UDS ALGUN DIA PASAN POR ESTO  MANDELOS ALA TIZNADA Y DENUNCIENLOS CON EL DR MARCOS  O DIRECTAMENTE EN EL SIGLO PARA QUE TERMINEN CON ESTA MAFIA  QUE NI MUERTOS NOS DEJAN DE FREGAR

9
autor Perseo el 22/mar, 2008 20:02
Visitante distinguido

Hey brozendo, no es el Dr. Marcos el receptor adecuado de este tipo de quejas, ciertamente esta es una práctica "normal" en cualquier hospital, así tengas ya el servicio adquirido debido a tus habitos de previsión.

Creo importante que dirijas un escrito a la Sub Delegación del IMSS en la región lagunera,porque estas actividades estan controladas, más que por el personal del hospital, por el policía de la empresa que proporciona este servicio a cambio de una cena o de una corta feria, y eso es en cualquier hospital de México.

Estoy de acuerdo con tu indignación, no tienen derecho a invadir tu espacio vital en ese momento tán difícil.

Ahora vámonos a la otra cara del asunto.

Cuantos crees que son como tú?

el 10%, el 15, el 20?

de cualquier manera para muchos es una tabla de salvación el que alguien llegue y se comprometa a sacar todos los requisitos necesarios para que te entreguen el cuerto (es un pedo mundial, empezando desde el certificado de defunción), esquelas misa, iglasia, cementerio, arreglar al panteonero y demás custiones.

Visto así el que ofrece sus servicios se pone a chambear mientra tu reconfortas o te dejas reconfortar de la pérdida de un familiar.

De cualquier manera esto no es un tráfico de cadáveres, porque ya diste tu anuencia si permites que alguno de los buitres en ciernes te dé el servicio.

10
autor mercedes el 31/mar, 2008 21:36
Visitante distinguido

hey  brosendo ni le  sigas   TOTAL EXPOINES  EL  CASO Y AL  FINAL   RESULTAS  SER EL  QUE LA  CAGASTE...TE LO  DIGO  POR EXPERIENCIA.... A VER SI NO  TE SALE  BRONCA   QUE POR QUE TE METES EN LO QUE NO  TE IMPORTA   SALUDOS

Más escritos de Ayuda

Ayuda para conseguir buenas opciones de tarjetas de creditos, prestamos y financiamiento para mi neg

Escrito el 28 de febrero 2019 por Colores

Ayúdame a ganar el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia

Escrito el 27 de febrero 2019 por Raúl

La recomendación del SEP a todos los padres de familiar sobre actualizar el CURP de sus hijos

Escrito el 22 de febrero 2019 por Álvaro

Escrito el 08 de octubre 2018 por camarada06

Lo que debes saber para dar de baja al contrato de luz CFE

Escrito el 04 de septiembre 2018 por josejgarcia

Quejas y sugerencias en el foro de Religión.

Escrito el 30 de agosto 2018 por Fernando

Lo que deben de saber los Moderadores del foro de Religión.

Escrito el 29 de agosto 2018 por Dayyana

Os gustan estas felicitaciones para un aniversario de boda

Escrito el 23 de junio 2018 por catwomannn

Que regalar a tu pareja sino tienes dinero

Escrito el 02 de febrero 2018 por iloveamor

Transitar por el camino del acné

Escrito el 16 de enero 2018 por selanem

Cambio de apodo de usuario

Escrito el 08 de enero 2018 por GabyAzucar

Perro en mi calle. Ayuda

Escrito el 16 de octubre 2017 por Mailaguay

Alguien a dado -+ a su comentario

Escrito el 20 de septiembre 2017 por camarada06

¿Cual es su opinión respecto al frente amplio "democratico"?

Escrito el 07 de septiembre 2017 por mahone

cerrar sesion

Escrito el 25 de julio 2017 por camarada06

A los lectores del tema de Soto01 "Mariposa de cristal."

Escrito el 08 de junio 2017 por Nostromo

COMO PUEDO LOGRAR MI PROPIA MOTIVACIÓN?

Escrito el 07 de abril 2017 por SAUCEDOLINK

cambios al foro

Escrito el 31 de marzo 2017 por ToRo

Un tema Desesperado.

Escrito el 29 de marzo 2017 por Stuxnerd

QUE ES PARA TI LA MOTIVACION Y COMO LA USAS?

Escrito el 28 de marzo 2017 por SAUCEDOLINK

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.