Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por precio
Visitante distinguido
martes 1 de julio de 2008 21:25

EL NUDO EN LA SABANA

UN NUDO EN LA SABANA

En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.  También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible.    Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de la comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo, cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto.

Explicó, además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia. Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sábana.

Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía, a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado. El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre, era uno de los mejores alumnos de la escuela. El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.

Aquél padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.

Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.  Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún y cuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.

VIVE DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS HIJOS PIENSEN EN JUSTICIA, CARIÑO, AMOR E INTEGRIDAD, PIENSEN EN TI.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

1
autor eren3 el 1/jul, 2008 21:31 Ciudadano distinguido

@precio híjole que falta nos hace a algunos "ese nudo en la sábana", mira, nis hijos ya no son bebés, em pequeño casi de 14, 16 y 21, ... pues créeme que apesar de que toda la vida han sabido que mamá trabaja y estamos organizados para cuando estoy ausente, muchas veces me han pedido que "no vaya a trabajar" y les pregunto. ¿para qué? y me responden: ps nomás, pa que esté aquí y estemos juntos toda la tarde y comamos en familia... No cabe duda que a cualquier edad de nuestros retoños hay que dejar "un nudo en la sábana".

2
autor josealfredowaldren el 2/jul, 2008 07:56
Visitante distinguido

EL NUDO EN LA SABANA ME HIZO REFLECXIONAR ,QUE NO HAY EDAD PARA HACER NUDOS EN LA SABANA .YO HABLO TODOS  LOS DIAS  CON MIS HIJAS ,SON 3 DE 33  , 25 Y 23, POR TELEFONO , NO IMPORTAN LAS EDADES, SI HAY MUCHOS NUDOS EN LAS SABANAS. MUCHAS GRACIAS  POR TODO. LUZ WALDREN DE SAN FRANSISCO CALIFORNIA. YO NACI EN TORREO COAH. Y SOY SANTISTA DE CORAZON

3
autor RAZA el 2/jul, 2008 17:02 Regidor

@precio BUENA MOVIDA DE TAPETE, NO CABE DUDA QUE LAS COSAS MENOS IMPORTANTES EN REALIDAD SON LAS MAS IMPORTANTES,... A VECES ESTOY TAN PRESENTE EN LA VIDA DE MIS HIJOS PERO CON TU COMENTARIO ME DOY CUENTA QUE NO, NO POR ESTAR EN SU CAMPO VISUAL ESTA UNO PRESENTE,.. QUE IMPORTANTE ES HACERLES NOTAR A NUESTROS HIJOS QUE LOS QUEREMOS... HACIENDO NUDOS...

SALUDOS.

caguamasparatodos

4
autor adant23 el 2/jul, 2008 20:41 Ciudadano distinguido

Que buena historia!!!

Saludos!!

5
autor stutgart45 el 2/jul, 2008 22:02
Visitante distinguido

Todo fue bien durante un tiempo.(porque esta onda del nudo en la sábana,o su equivalente,lo practiqué desde hace años.)Hasta el día en que mi hijo,ya adolescente,me sorprendió dejándome un recado junto al "nudo"."Papá:aparte del "nudo" ¿me podrías dejar para el pasaje y mi lonche?

Como que el nudo ya no fue suficiente...

6
autor reyna69 el 3/jul, 2008 14:57
Visitante distinguido

la vida es tan corta...

que linda historia...

7
autor Lagunerohastalamuert el 3/jul, 2008 18:51 Diputado local

@precio

Está muy chido esto que nos has compartido.  Felicidades.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

8
autor RAZA el 4/jul, 2008 00:11 Regidor

En relación a atando nudos…

Cada vez que por razones de trabajo tengo que salir fuera… recuerdo a una compañera de labor quien sin importar lo cansada que estuviera partía con ansias su regreso a la ciudad… la razón sus dos hijos, uno mayor y otro aún pequeño. En muchas ocasiones me tocó ser su compañero en esos viajes de regreso, muchas veces entre la lluvia o el frío, y a pesar de los malos caminos no nos importaba nada aunque fuera arriesgado el viaje…

Un día voy a escribir todo esto me dijo una vez… como único sustento de sus hijos solo esperaba que nada pasara en esos continuos viajes… el tiempo paso y su idas y venidas seguían, pero un buen día dejó de viajar y pronto una penosa enfermedad impidió definitivamente volver a hacerlo…

Su angustia, obvio… sus hijos.

Todo ocurrió tan rápido y mi reflexión fue esa al ver éste tema… que muchas veces estamos tan seguros de que no pasa nada  y no nos ponemos a atar nudos en las sabanas de nuestros hijos… y cuando queremos… algo nos lo puede impedir…

Atemos nudos…

Saludos y hasta mañana.

caguamasparatodos

9
autor zancudo el 4/jul, 2008 08:12
Visitante distinguido

Eren, Marylu, Graciela, Mayor, no podia irme a descansar , sin darles las gracias ,

por alegrarme la tarde noche,  se me hizo muy divertida la plática que tuvieron,

bien dicen que en la obscuridad , siempre existe la luz, !!!!Gracias!!!.

con ustedes, !!!!!pura buena vibra!!!!....Que tengan un reconfortante descanso,

hasta mañana si Dios  mediante.

10
autor zancudo el 4/jul, 2008 08:16
Visitante distinguido

¡¡¡LO QUE DESEAMOS QUE NO TERMINE!!! LO QUE ANHELAMOS QUE SI TERMINE

Porque, quitaron el anterior tema, si todavía no era  necesario,

son de los pocos temas que en realidad valen la pena , !!!!!y , lo quitan!!!!

11
autor hevaldez el 4/jul, 2008 08:48
Visitante distinguido

@zancudo

No hagas corajes. El Tema en cuestión ahí sigue.....Y participaste!

12
autor zancudo el 4/jul, 2008 08:51
Visitante distinguido

!!!!Claro que participe!!!!... Pero , a lo que me refiero es que todavía no le tocaba el turno de  guardarlo, o como se diga, ....y no hago coraje, !!!El que se enoja pierde!!!.

13
autor zancudo el 4/jul, 2008 08:54
Visitante distinguido

!!!!!!Buenos días a todos!!!!!...!!!!Ánimo!!!!!!!....!!!Fuera la mala vibra!!!!.

Para que nos vaya bonito este día.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CRCinkAjVuE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CRCinkAjVuE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Más escritos de Cafecito virtual

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.