Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por efc_tivo
Visitante distinguido
jueves 11 de septiembre de 2008 06:50

De Torreón a Gómez y no es canción

Hola amigos buenso dias, escribo en este espacio para compartirles lo contento que estoy, aunque habra momentos estresantes por la AVENIDA DEL PADRE NAZAS; pues bien como dice el tema, vivo en Torreón y trabajo en Gómez, asi que todos los dias ese es mi transitar y lo comento con ORGULLO a otros compañeros de trabajo en otras ciudades, voy de un estado a otro a trabajar, de Coahuila a Durango y viceversa; y precisamente ayer a las 10:30 pm todo el VADO o mejor aun llamarlo MALECON estaba lleno de personas admirando el paso del AGUA por su cauce natural, de hecho desde ayer Miercoles 10 de Septiembre a las 7:00 am ya estaban llenos los puentes y todo EL MALECON DE LAGUNEROS ESPERANDO CON ANSIA EL PASO DEL AGUA POR SU LECHO NATURAL.

Hace 19 años paso el mismo suceso, pero en esta ocacion veo mas alegria y entusiasmo en toda la gente de esta hermosa región SEMIDESERTICA, AL IGUAL QUE EGYPTO EN MEDIO DEL DESIERTO CORRE EL NILO PARA ALIMENTAR Y ABASTECER A SU GENTE; ASI MISMO EL PADRE NAZAS RIEGA SUS AGUAS PARA ALIMENTAR LOS MANTOS ACUIFEROS DE LA LAGUNA "UN OASIS EN EL DESIERTO".

Espero que mas foristas nos platiquen sus experiencias diarias en el cruce del NILO LAGUERO EL PADRE NAZAS, SALUDOS A TODOS.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
  autor artillerodel87 el 11/sep, 2008 07:16 Regidor

QUERIDA LAGUNA

El regreso del Padre Nazas a la zona urbana de La Laguna, que ocasionò esa alegrìa de mi gente, me transportò a mi niñez cuando en esas mismas aguas me bañè y juguè en la tìmida corriente que llevaba el rìo por debajo del puente plateado y cuyo mayor caudal se desviaba por el Canal del Coyote.

Vuelve el torrente y vuelven los recuerdos de tajos y puentes, de la alegrìa infantil; de niños descamisados en puros calzones y otros a ràiz. De càlidos dìas entre chacualeos, juegos con tepocates y los sueños de inocentes sonrisas.

...Forum locuta, causa finita

2
autor efc_tivo el 11/sep, 2008 07:22
Visitante distinguido

@artillerodel87

Asi es Artillero, solo hay que tener cuidado precisamente con los niños y los adultos pues.

Por cierto muy buena foto la tu avatar Saludos

3
autor nena6h el 11/sep, 2008 07:28
Visitante distinguido

@artillero

buenos dias!!!

que bonitos recuerdos ....

:)

4
  autor artillerodel87 el 11/sep, 2008 07:30 Regidor

@efc_tivo

Buenos recuerdos,

¿Què No?

Ya me puedo ir a trabajar a gusto,

con la satisfacciòn

de haber visto

la cara hùmeda,

el rostro fresco

de mi Laguna...

SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS

...Forum locuta, causa finita

5
autor efc_tivo el 11/sep, 2008 08:07
Visitante distinguido

@artillerodel87

Claro que si artillero muy buenos recuerdos, tengo que reconocer que nadé desde los 10 años por los canales, fue algo muy bonito pero muy muy peligroso ya que vi entar gente a nadar y ya no salir, ojala la gente sea prudente y procure no entrar a nadar; que tengas un EXCELENTE DIA DE TRABAJO ARTILLERO, SALUDOS Y MUY BUENO RECUERDOS.

6
autor sinay el 11/sep, 2008 08:33
Visitante distinguido

@artillerodel87 de verdad que es  hermoso ver al rio nazas con su cause normal, para nosotros que no corremos riesgo quisiera que siempre se quedara asi, pero si pensamos un momento en la gente que vivie cerca de el rio para ellos es algo preocupante, fijense la vida como nos muestra sus dos caras!! nosotros disfrutando la avenida del agua mientras tanto otras gentes vivien con miedo,hojala y el gobierno ayude a estas personas , y a nosotros no nos queda mas que hacer conciencia y no meternos al rio, aparentemente no esta hondo pero la corriente te arrastraria. yo tengo un recuerdo muy triste del 91 por eso hagamos conciencia y exhortar a la gente cuando veamos a una persona por el rio de que no lo haga buen dia bye bye

7
autor jaime1963 el 11/sep, 2008 10:49
Visitante distinguido

saludos sinai pero no el rio si tiene ahorita partes hondas y es peligroso bañarse ahi es mejor que la gente sepa del peligro y que nuestro rio nazas es para admirarlo, ademas en los proximos dias el caudal se incrementara

8
autor sancuilmas el 11/sep, 2008 10:55
Visitante distinguido

Aqui con esta venida del rio los que se beneficiaran y mucho son los camionestas materialistas!!!! la grava y el arena les quedara mas cerca!!!!!!!

Buenos dias a todos!!!!

Sancuilmas

9
autor dogo26 el 11/sep, 2008 11:00
Visitante distinguido

@sancuilmas tambien los pepenadores vieras que cantidad de basura de (plastico) se arremolinaba en los pozos

10
autor sancuilmas el 11/sep, 2008 11:02
Visitante distinguido

@dogo26

Es una verguenza como primero corria la basura y despues el agua!!! que gente tan sucia tenemos aqui en la laguna!!!!

Sancuilmas

11
autor dogo26 el 11/sep, 2008 11:14
Visitante distinguido

@sancuilmas  Asì es mi estimado no nos podiamos quedar atras, mostrando nuestra cultura, yo aveces traigo varias botellas en el carro rodando cuando doy vuelta, por no tirarlas y estos we...   ya ni la chiflan.

12
autor TMKallaz el 11/sep, 2008 12:03
Visitante distinguido

@efc_tivo

Hola hermoso muy buenos dias, hoy es un dia genial ayer en la noche estuve admirando correr el agua por el Rio Nazas junto a mi queridisima hermanita Lyzzet y es padre, pero si esta muy sucio el Rio se debio hacer una guardia para limpiarlo antes, asi como fuimos a verlo nos hubieran dicho que todos pucieramos nuetro granito de arena y limpiar el Rio un poco, pero ni modo ya lleva agua, no sabes que recorde mi infancia, hijole me emociono mucho verlo otra vez con agua =) que emocion que padre y que bonito =)

Saludos que tengan un lindo dia =)

13
autor efc_tivo el 11/sep, 2008 14:15
Visitante distinguido

@sancuilmas

Hola sancuilmas fijate que en eso fue lo primero que pense, en lo de hacer su Agosto en pleno Septiembre los materialiistas, en el 91 el camio de arena subio enormidades ojala esto no afecte el area de construción.

14
autor efc_tivo el 11/sep, 2008 14:18
Visitante distinguido

@Anny83

Hola Anngelita preciosa, me imagine eso, que tanto Lizzet y tu al regresop de ver a Pepe estarian viendo el espectaculo de RIO NAZAS, y con respecto a la suciedad del rio ya veras que el agua borra todo y lo mismo hara con tanta basura, ya para jueves pr la tarde o viernes el espectaculo sera inolvidable.

Que tengas un excelente dia y saluditos ANGELICALES Laughing.

15
autor Yves el 11/sep, 2008 15:40
Visitante distinguido

Amigos, creo que debemos pedir que adornen el puente plateado con las luces que pusieron en navidad, y que el agua se quede hasta fin de año, ojalá y se junte con una nevada, sería lo más hermoso que veriamos de la naturaleza en la región.

Se dan cuenta que en estos momentos los dos ríos de la región llevan agua. Ahora los campesinos y agricultores deben poner su trabajo.

16
autor TMKallaz el 11/sep, 2008 17:10
Visitante distinguido

@efc_tivo

Hola hermoso pues sii como vez pero no la pasamos muy bien y eso era la intencion jejejejeje...

Pues ojala se acabe un poco la contaminacion =)

Saludos celestiales =)

17
autor efc_tivo el 11/sep, 2008 17:47
Visitante distinguido

@Yves

Muy cierto Yves deben de adornar el puente, claro que si, si es festejo REGIONAL, saludos.

18
autor sancuilmas el 11/sep, 2008 17:54
Visitante distinguido

Lo bueno que el desfile del santos en su ultimo campeonato fue sin agua en el nazas, sino habria muchos valientes que ya pedos se hubieran tirado desde los puentes!!!!!

Sancuilmas

19
autor pattysantos45 el 11/sep, 2008 19:51
Visitante distinguido

@sancuilmas          Sancuilmas y demás foristas que nos indignamos por la basura que corrió antes que el agua .

Es vergonsozo que la mayoría de la gente no quiera cuidar los recursos y el medio ambiente , en lo que a la basura se refiere , bueno también a otras cosas pero ahorita se trata de la basura en el Nazas .

Fíjate que al menos en ésta frontera ( por California ) , cuando alguien tira basura en la vía pública les gritan " ¡ TIJUANERO ! " , y casi siempre lo son . Otra cosa que al menos a mi familia y a mí nos ha tocado presenciar es que a gente que conocemos aquí , ya sea que vengan de visita ó que vivan aquí y que van de visita a cualquier lugar de México . Cuendo estan aquí son muy cumplidores de las reglas pero en cuanto pisan suelo mexicano avientan la basura , manejan mal , etc .

En algunas actividades de limpieza de las calles y del lecho del río que ha habido en La Laguna y otras regiones , casi siempre participa la misma gente que está interesada en el medio ambiente . También me he fijado que cuanto más bajo es el nivel socio ecónomico les interesa menos el medio ambiente . ¿ Por qué será que no existe éste interés por el medio ambiente en las colonias populares ? Yo vengo de una de éstas colonias y siempre estaba peleando con la gente porque tiraba basura y todavía no puedo entender que no les guste la limpieza y el orden .

Perdón si me salí del tema , saludos .

20
autor lela el 11/sep, 2008 19:57
Visitante distinguido

@efc_tivo

unos dicen qe 19 años, otros dicen qe 11, uno mas qe 17!!

ya me hicieron bolas!!!

21
autor lmm01 el 11/sep, 2008 20:34
Visitante distinguido

La primera vez fue en el año de 1968, y ya pasaron 40 años.

La segunda vez que vimos el nazas con agua fue en el año 1991 y de eso ya pasaron 17 años

Y la tercera vez es la actual, en el 2008.

Esperemos que no pasen tantos años mas para ver de nuevo al nazas con agua.

22
autor HECTOR74 el 11/sep, 2008 23:03
Visitante distinguido

Pues amigos yo soy lagunero como ustedes, pero vivo en cd juarez y la verdad me emociono ver el rio asi pke jamas me toco verlo ya que tengo 19 años aqui en juarez y la verdad me gustaria ir  a presenciar ese acontecimiento que creo nos enorgullese como laguneros, saludos desde la frontera.

23
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 01:42
Visitante distinguido

@lela

Hola amiga, mira en 1968 fue la inindacion, en 1991 la anterior AVENIDA, y en el 2008 la actual, asi que de la anterior a la actual son 17 años.

24
autor efc_tivo el 12/sep, 2008 17:37
Visitante distinguido

Como es mi recorrido diario pasar por el RIO NAZAS, estos dias con el agua al TOPE me hacen sentir algo muy especial, como cuando ves a un amigo que hace tiempo no ves, me da una alegria y un gusto, que no se porque pero que dan ÑAÑARAS si dan al menos ami.

Haber quien mas comenta algo de lo que a sentido al ver correr agua nuevamente por el RIO NAZAS.

Más escritos de Cafecito virtual

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.