Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
Sunday 14 de September de 2008 21:08

Me siento muy deprimido camaradas

Mi papa se encuentra hospitalizado en estos momentos, afortunadamente se encuentra muy estable, pero no esta aun en condiciones de regresar aun a su casa

Durante estos dias lo he ido a visitar en momentos, y anoche fui mi turno para cuidarlo, ahi junto con el, pase toda la madrugada

Lo que me deprime amigos, no solo es el tener a mi papa enfermo, tambien es ver lo que viven los pacientes y sus familiares en ese calvario de las hospitalizaciones

Es en verdad es una escena deprimente, muchos pacientes solos, en su mayoria ancianitos, como mi papa ( tiene 83 años ), batallando, muchos de ellos acompañados de sus familiares quienes duermen sentados en una incomoda y dura silla, muchos otros tienden unas delgadas cobijas en suelo y ahi se acuestan, a un lado de sus enfermos

En su mayoria de los pacientes gente muy pobre, algunos sin comer y sin quien mas los ayude a cuidar a sus familiares internados

El hospital en pauperrimas condiciones, el trato tajante y despota de la mayoria del personal ( no todos, anoche estuvo en turno con mi papa una enfermera muy amable ), en un momento de la madrugada sali a la calle a fumarme un cigarro, de regreso me toco ver como la vigilante de la puerta muy despoticamente le decia a una persona que "debio haber cargado el pase al salir, para volverla dejarla entrar.." porque la persona salio y dejo el pase con su enfermo, y al regresar se lo pedian, ella le explicaba a la vigilante que lo habia olvidado pero que estaba arriba con el paciente, incluso le pidio que alguien de vigilancia la acompañara para que se cerciorara...la vigilante intransigentemente le nego la entrada, y le dijo que no era su problema que su familiar tuviera que quedarse solo.."

Los medicos residentes y los internos atienden a los pacientes como si les estuvieran haciendo una gran favor, y si que lo es, pero los favores se hacen de buena gana y con el espiritu que motivo a cada uno de ellos de estudiar esta carrera ( aparte de que realmente viven de nuestros impuestos, entonces eso del favor esta en veremos )

Amigos, he escuchado infinidad de veces problemas politicos e institucionales del seguro social, y me he dado cuenta que se involucran casi siempre los trabajadores de ahi y puros politicos

Creo que deberiamos todos los mexicanos pugnar por el rescate del seguro social, por la dignidad y la verdadera seguridad de los pacientes porque realmente es muy necesario, pero no puede seguir en esas condiciones, y seguir tratando a los pacientes como si fueran un simple numero o una estadistica mas

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 45 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.