Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Abue76
Visitante distinguido
Friday 19 de September de 2008 15:19

ENFERMEDADES VENEREAS

Deacuerdo a sus comentarios y dudas aqui les dejo breve informacion sobre las enfermedades venereas, como dicen no todo es placer y hoy demostramos que tambien estamos informados.

¿Cómo se contraen las enfermedades venéreas?

Como el nombre lo entraña, las enfermedades venéreas pueden ser, y generalmente son, transmitidas mediante el coito sexual, ya sea vaginal, oral o anal. En ciertos casos en los cuales una enfermedad venérea ha infectado la garganta o la boca, es posible que la enfermedad pueda transmitirse a otra persona a través de un beso en el cual se intercambia saliva. 

Algunas enfermedades venéreas pueden ser transmitidas de una madre infectada a su hijo durante la gestación, durante el parto y a través de la alimentación por el seno.

¿Cómo pueden prevenirse las enfermedades venéreas?

Una persona puede tomar varias medidas para evitar contraer una enfermedad venérea o transmitir una enfermedad de contacto sexual a otra persona. Aquí presentamos algunos hechos importantes a saber:

  • Una relación sexual monógama entre dos personas no infectadas es la mejor manera de evitar contraer una enfermedad social.
  • Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades de este tipo de una madre infectada, incluyendo el SIDA, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la clamidia. En algunos casos, el riesgo puede reducirse y aún ser eliminado si la madre se diagnostica y se trata contra las enfermedades de contagio sexual durante su embarazo. De aquí la importancia de efectuar los controles necesarios durante el período de la gestación.
  • Cuando se practica la actividad sexual, el uso correcto y consistente de un condón de látex, nuevo, con cada acto sexual es un método sumamente eficaz para prevenir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) -el virus que causa el SIDA- y reduce el riesgo de contraer otras enfermedades venéreas, incluyendo la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la clamidia. El condón deberá lubricarse con un gel con base de agua ya que un lubricante con base de aceite podría debilitar el látex y entonces el preservativo deja de presentar una barrera efectiva.
  • Los condones de membrana natural no son tan seguros como los de látex, ya que tienen poros, que ocurren naturalmente, que son lo suficientemente pequeños para prevenir el paso del esperma, pero lo bastante grandes para permitir el paso de los agentes infecciosos.
  • Aunque un condón se use y funcione adecuadamente, no siempre les proporciona protección completa a los miembros de la pareja; por ejemplo, un hombre con una lesión herpética en un testículo podría infectar a una mujer durante el sexo ya que el condón no cubre los testículos.

¿Cómo se diagnostican las enfermedades venéreas?

Cuando un médico sospecha que un paciente puede haber contraído una enfermedad transmitida sexualmente, el diagnóstico se hace mediante la prueba de sangre o el análisis de los cultivos del líquido o el tejido tomado del sitio de la infección. Cuando hay razón para sospechar la gonorrea, la sífilis o la clamidia o una exposición a cualquiera de estas enfermedades, los médicos habitualmente realizan pruebas para la detección de las tres. Es posible tener más de una enfermedad venérea a la vez.

Nota: Tu eres responsable, te proteges y proteges a los demas?  Consideras que si te vas a realcionar con alguien intimamente, debes pedirle un certificado, prueba o como lo quieras llamar donde te asegures que tu pareja es sana totalmente?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 46 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.