Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por coah00
Visitante distinguido
miércoles 8 de octubre de 2008 19:18

DE REVISTAS CUENTOS Y ALGO MAS

Hola otra vez a todos ayer plticando con una de mis hermanas que me encanta hacerlo por que es una mujer muy inteligente sacamos al tema la familia Burron no se si alguien se acuerde de esta revista popular en donde el trama se desarrolla en una vecindad del estado de Mexico me parece como yo estaba muy chica cuando mi papa llevaba esta revista a la casa pues no entendia bien la tematica el transfondo era politico pero me gustaba por que tenia personajes muy peculiares y chistosos

recordamos a borola tacuche y macuca su hija y mi hermana me explicaba que borola estaba como loca si un dia tenia que vestirse de rica lo hacia si de pobre y siempre apenaba a su hija macuca pero borola al final siempre tenia razon me platico de un capitulo en donde borola decia que los tacos de la esquina eran de perro y macuca decia no mama como cres pues se metia a investigar hasta que descubria la verdad y efectivamente los tacos de la esquina eran de perro jajaja

recuerdo a su esposo que queria mucho a borola a su hijo que era igual de trabajador que el me parece que se llamaba rufino

de manganino manganote que era poeta y su mama gamucita creo y recuerdo bien cuando el contemplaba las estrellas jaja estba en su cama con una tina aun lado por las goteras y el contemplando muy feliz el cielo por el techo de su casa gamucita lavaba ajeno y estaba muy viejita pero adoraba a manganino manganote

recuerdo a tractorcito y asu papa ese tractorcito hacia cada burrada y de la secre del papa pero no me acuerdo de su nombre

me acuerdo de susano cantaranas y la divina chuy jajajajaja tambien tengo una hermana que es fanatica del libro semanal

yo me imagino que el autor de estos cuentos se inspiraba en familias reales y lo plasmaba muy comico pero a la vez te dabas cuenta que eran cosas muy reales  quien mas se acuerda de estos cuentos o revistas

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 83 respuestas al foro

1
autor eren3 el 8/oct, 2008 20:00 Ciudadano distinguido

@coah00: Hola barbie, buenas noches, te comento que me hiciste recordar lo "revistera" que fuí, en antaño, ... te confienso que vuelvo a leer y entonces recordar a "la familia Burrón" a través de tu tema, nunca leí esa historieta puesto que no me era agradable el aspecto físico de  los personajes, y al menos para mi, eran importantes "los dibujos" para que llamaran mi atención inependientemente de los mensajes implícitos que trajeran las tramas de las historietas. Pero como me hiciste recordar el nombre, pues me dió curiosidad de leer acerca de ello, y si,  la personalidad de los personajes, retrata las actitudes de los seres humanos, por ende concluyo pues que la historieta tenía "mensaje".

Por lo pronto, me hiciste buscar información, leer, y al menos darme la oportunidad tal vez tarde, de conocer de qué trataba revista tan famosa. Gracias.

Acá entre nos: fuí fan de "Archi y sus amigos" y de la "novela semanal". Abracitos historieteros.

Este es el link donde leí la personalidad de cada personaje.

//www.supermexicanos.com/vargas/quien.htm

2
autor RAZA el 8/oct, 2008 20:05 Regidor

Y que tal el memín pinguín...

Una historieta llena de amistad... humor, solidaridad, humanismos contada de manera simple, lo más simple en esta vida es lo mejor... y gratis.

caguamasparatodos

3
autor ODIGO el 8/oct, 2008 20:13
Visitante distinguido

hola coah00 : Pues fijate que al igual que Eren esa revista no me gustaba estaban tan feos los monos que ahi salian, recuerdo a una mona con las piernas largas y falcas jejeje que no me llamaba la atencion, yo preferia memin pinguin, archie  y sus amigos, y no se diga las historias de lagrimas y risas, me avente varias... Yesenia, gabriel y gabriela, ufff y ya ni me acuerdo cuantas otras. saludos.

odigo

4
autor eren3 el 8/oct, 2008 20:16 Ciudadano distinguido

@RAZA Hola, buenas noches...oye amigo, una duda que siempre he tenido: la palabra pinguin debe llevar diéresis en la u para que ésta se lea?  o  es pinguin de "pingo", simpre he pronunciado la u. Y tampoco la leí por las mismas razones, se me hacía "feíto" Memín, que conste no soy racista, pero si era una niña cuando estaban estas historietas en auge, "los monitos" me daban la pauta para interesarme en las revistas. Como sigue sucediendo con la generalidad de la niñez. ¿Me perdí de excelentes historietas, verdad?

5
autor RAZA el 8/oct, 2008 20:28 Regidor

@eren3

Es de pingo... lo de pingüín a lo mejor es por su evocación a esa ave acuática, tengo como unas docientas revistas de ese personaje y sí es por lo tremendo...

No creas... siempre ha existido esa confución o creencia, es más busque en los cajones donde tengo guardadas las revistas y si hay estaba el título PINGUÍN, junto a las de Yesenia y Oyuki... pero generalmente a pesar de saber como se debe decir, a la de las revistas se las pedía como MEMIN PINGÜíN y se reía...

Aca en la capirucha de los alacranes los números atrasados los conseguia en un puesto al lado del palacio de Zambrano con una familiar de la autora de dichos cuentos...

Saludos mi estimada Señora.

caguamasparatodos

6
autor MALHABLAO el 8/oct, 2008 20:28 Ciudadano distinguido

@eren3  es pinguin,de pingo,porque ese tal memin,para ser "pingüin" de pingüino,no tenia nada blanco,ni siquiera.........lo blanco  de los ojos,jijiji

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

7
autor RAZA el 8/oct, 2008 20:30 Regidor

Coincidimos mi malablao...

saludos.

caguamasparatodos

8
autor MALHABLAO el 8/oct, 2008 20:35 Ciudadano distinguido

@RAZA es que no esta ese bato...un tal silvestre,sino el nos preguntaría......¿cual es su coeficiente intelectual y de que edad son,para multiplicarlo por un factor estequiometrico y el resultante agregarle dinitrilotetraacetato de cerveza,,,,,,, jajaja

TE LA BAÑAS SILVESTRE ..¿¿.SSTALONE????

9
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:38
Visitante distinguido

mi querida @eren3 mi querida @odigo pues dejeme les platico que ami me pasaba lo contrario a mi me llamaba la atencion por que los personajes se me hacian super chistosos pero encontre un poco mas de informacion de los personajes para que le entiendan mejor a la trama de la revista unsaludo para ambas deveras si alguna vez lo vieran en el muesto de revistas comprenla se van a divertir

Los personajes

Y bien, ¿De que trata? Bueno, vamos por partes. Si esta es una familia, hay que conocer primero a sus miembros.

-Borola Tacuché (de Burrón)

Sin lugar a dudas es el personaje principal, lo cual es irónico considerando que no es una Burrón de nacimiento. De hecho la familia Tacuche es muy interesante, ya que entre sus miembros se encuentran una "chorromillonaria" (La tía Cristeta) que vive en Francia y un ratero (Ruperto, hermano de Borola).

Es la matriarca de familia, siempre esta metida en locos proyectos para sacar de pobres a su "zotaco marido" y a su "pirrimplines" (osea a su conyuge de baja estatura y a sus hijos). Aunque Regino es un esposo modelo, ella es muy celosa y es capaz de llegar a los golpes por celos... también porque alguien no le presta dinero... también cuando alguien no le paga una deuda... también cuando se burlan de ella... tambien cuando... bueno, ya entendieron.

Tiene una gran autoestima, pues se considera muy hermosa. Es muy extrovertida. No le teme al ridículo, por lo cual se puede esperar cualquier cosa de ella ¡Cualquier cosa!

¡Ah si! A veces fuma... un periódico enrollado o_O

10
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:39
Visitante distinguido

-Regino Burrón

Es el padre de la familia. Su personalidad es completamente opuesta a la de su "calaca esposa". Es un tipo muy introvertido con principios muy definidos. No le gustan las fiestas ni el alcohol, lo cual causa gran admiración de las vecinas, pero a su esposa le parecen cualidades aburridas.

Mantiene a la familia con su oficio de peluquero, aunque apenas le alcanza. Es tan honesto que si Borola obtiene dinero de alguna forma que el considere deshonesta, la obliga a devolverlo. Aunque su esposa tiene una tía millonaria, el no acepta ni un quinto de ella, por considerar que no se lo ha ganado. En fin, parece que el mensaje que da este personaje es que si eres honesto nunca progresarás u_u.

-Macuca Burrón

La única hija de la familia (la que se ve en el fondo en la primera imagen), heredó la personalidad de su padre. Siempre acompaña a Borola en todos sus proyectos, normalmente para evitar que haga locuras, cosa que nunca lo consigue y varias veces termina enojada o asustada... o huyendo.

-Regino Burrón Hijo

Es un chico estudioso y trabajador (el que baila con Macuca en la imagen), que ayuda a su padre en la peluquería, a veces también es afectado por los celos de sus madre.

-Foforito Burrón (antes Cantarranas)

11
autor RAZA el 8/oct, 2008 20:40 Regidor

@MALHABLAO

Pues a mi ya me halló una enfermedad mental nueva... va que vuela para el nobel mi presidente de la asoc. de nacos luchísticos... y no es "spurio" e "lejitimo"

caguamasparatodos

12
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:40
Visitante distinguido

Foforito Burrón (antes Cantarranas)
El más pequeño de la familia. En realidad es adoptado. Su padre biológico es un pepenador llamado Susano Cantarranas que lo dejo al cuidado de los Burrón. Ellos lo aceptaron gustosos como hijo, a pesar de su dura situación económica.

La trama

Y bueno, la mayoría de las historias tratan de los locos planes de Borola para obtener dinero, incluyendo meterse a un circo de trapecista (sin conocer el oficio) , ser guardaespaldas de las jovencitas de la vecindad ó incluso organizar asaltos al mercado. Este último, es un buen ejemplo de la critica social que maneja la historieta, porque aunque la historia es contada de forma divertida, en realidad es muy dramático pensar que las amas de casa deben robar para alimentar bien a sus hijos.

De hecho, muchas historias presentan injusticias. Como una millonaria que le hace creer a un pobretón que esta enamorada de él solo por diversión ó el hermano de Borola que quiere reformarse pero la sociedad le pone trabas. Claro, todo contado de forma cómica.

13
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:41
Visitante distinguido

Pero no se desanimen, también hay historias de pura diversión, como cuando la tía Cristeta los invita a Francia con todos los gastos pagados ó cuando Borola convive con los marcianos.

El diseño de los personajes y escenarios es de lo mejor, pero a veces los personajes repiten varias expresiones.

Algo muy característico de esta historieta es su lenguaje, estos son algunos ejemplos:

• La de hueso = La cabeza.
  • Las de rascarse = Las manos.
  • Pirrimplines = Niños.
  • Tecolotes o Tecos = Policías.
  • El sexo horrible = Los hombres.

Y bueno, creo que al principio, a nuestra generación se nos puede complicar adaptarnos a la narrativa de esta historieta, pero después de leer varias aventuras comienzas a entender el encanto de esta familia.

Sobre el autor

En unos de los libros, viene la biografía del autor. Es muy interesante y aquí pongo una síntesis de ella.

14
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:42
Visitante distinguido

Gabriel Vargas nacio en 1918 y desde pequeño ya ganaba concursos de dibujo, incluyendo un segundo puesto en Osaka, Japón. A los 13 años, fue contratado como dibujante en el periodico Excelsior y años después se convirtió en jefe de ese departamento.

En el rubro de la historieta tuvo varios éxitos, pero el mayor de ellos fue Jilemón Metralla y Bomba, de la cual se llegaron a imprimir 500 mil ejemplares cada semana (cifra record para la época). Esto hasta que su amigo Armando Ferrari lo retó a que no podía hacer una historia con un protagonista del genero femenino.

No solo cumplió su apuesta creando a Borola, sino que, seguro de su éxito, dejó de públicar en ese momento a Jilemón (su mina de oro), naciendo asi la familia Burrón.

15
autor jhhcof90 el 8/oct, 2008 20:42
Visitante distinguido

@coah00  SABES YO SI LEI ALGUNOS DE LA FAM. BURRON Y ES CIERTO LOS

PERSONAJES ESTABAN TAN FEOS K ME ACUERDO K LA SRA BURRON SE HISO

UNA CIRUGIA PLASTICA Y LE KEDARON LOS OJOS EN LA CIEN, JAJAJAJA O ME

TAUME O ME GUSTO MUCHO POR K TODABIA ME ACUERDO. SALUDOS A TODOS

16
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:46
Visitante distinguido
Nombre: Chucho Lugar: Irapuato, Guanajuato, Mexico  el es la fuente de la informacion de esta revista

aqui uno de los ejemplares

17
autor RAZA el 8/oct, 2008 20:46 Regidor

@eren3

caguamasparatodos

18
autor MALHABLAO el 8/oct, 2008 20:47 Ciudadano distinguido

@RAZA  Tantas autopsias que se avienta,lo han de estar volviendo loco.....yo creo que ni un trago de sotol,de aqui de torrecillas lo aliviana....

ojala que esas viceras que extrae de los dijuntos,no vayan a caer en algun puesto de "tacos de tripitas" porque estaria caabbbron,uacalllaa........

19
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:47
Visitante distinguido

por cierto amigo de que trataba memin pinguin nada mas me acuerdo que su mama labava ropa

20
autor coah00 el 8/oct, 2008 20:49
Visitante distinguido

@jhhcof90 jajajajajaja amigo es que esa borola tacuche si estaba locota jajajajaja saludos

21
autor pattysantos45 el 8/oct, 2008 20:58
Visitante distinguido

Buenas noches nenas y nenes . Hablando de revistas e historietas a mi me gustaba Archie , Lorenzo y Pepita , Lágrimas y Risas , Roy Rogers y una llamada Los Supermachos . Recuerdo poco el Memín pero porque no lo compraban en casa .

Ya como a los 13 comencé a comprar una revista que se llamaba " Dimensión " pero era de cantantes y hippies de la época .

¿ Y los demás que revistas leían en su niñez y adolecencia ?

22
autor RAZA el 8/oct, 2008 21:04 Regidor

Primer texto: DE MEMÍN

"En una escuela de gobierno inicia nuestra historia, donde tanto el niño pobre como el niño rico va a engrandecer su corazónmy su cerebro con anhelo de aprender..."

Si mi estimada forista... es un negrito cubano sin padre que vive con doña Eufrosina y al que por cierto no le molesta que lo llamen negro, ya ves que relajo se hizo en los "iunaites"...

los otros personajes son Carlos Arozamena... un mocoso bien pleitista y su madre abandonada por su padre que es rico por influencias de su Abuela porque la muchacha era de clase humilde...

Ricardo Alcaraz hijo de un diplomático pero que su padre metió a escondidas de su aristocrática esposa a una escuela pública pues él antes de ser diplomático fue pobre...

Y Ernesto Vargas que por cierto lleva el apellido de la autora de la revista Yolanda Vargas Dulché ( Y que se apellida igual que el de la familia Burrón, desconozco si son familiares...auxilio Mayor... no por mayor sino por que sé que usted sabe... valga la rebuznancia); también huérfano de madre, su padre es un carpintero alcohólico y no les cuento más para que no me digan que agarré liana... y lean el cuento...

Saludos estimados foristas...

caguamasparatodos

23
autor RAZA el 8/oct, 2008 21:14 Regidor

Hora de irse a la papa...

como dijo el melocotonendiablado....   me juiiiiiiiiiiiiii

caguamasparatodos

24
autor efc_tivo el 8/oct, 2008 21:32
Visitante distinguido

La familia Burron la leia mi abuelo, mis tios y mi padre, yo compraba a KALIMAN el hombre incrible del Tibet, y al medio dia no perdia a diari la radionovela de KALIMANNNNNNNNN

25
autor MALHABLAO el 8/oct, 2008 21:37 Ciudadano distinguido

mi jefe compraba mucho "el pantera",el mil chistes,el libro policiaco y el  libro vaquero, y uno que otro subido de tono,pero no me acuerdo como se llamaban

26
autor eren3 el 8/oct, 2008 22:24 Ciudadano distinguido

@RAZA Gracias por haber despejado mi duda de tantos años. Tengo añales que no me paro en un puesto de revistas, ni idea de que nuevos "comic's" como les llaman ahora, tienen demanda. Abracitos despejaos.

PAtty: Lorenzo y Pepita, siiiiiiii, también recuerdo haberla leído, A Lorenzo le encantaban los sandwich. También me leía a "la pequeña Lulú"... Heyheyhey...cuídeseme y avísame el dia de tu ciirugía, por fa. Abracitos cuiadosos.

27
autor eren3 el 8/oct, 2008 22:30 Ciudadano distinguido

@MALHABLAO Hola, buenas noches, con razón jamás pude encontrar la relación de "pinguin" (pinguino, no me sale la tecla de la diéresis), eso si, en mi barrio así le decían "Memín pinguin" (con diéresis). Abracitos pingos. Y a todo aquel vecinito "moreno colorcito llanta" le apodaban Memín.

28
  autor artillerodel87 el 8/oct, 2008 22:38 Regidor

@eren3

Quihúbole, cómo estás bella dama.

Un gusto saludarte.

Nada más para presentarte a este personaje:

"Tierno con los niños; galante con las mujeres e, implacable con los malvados... ... ...

... ... ... Kaaaaaaaa... liiiiiiiii... maaaaaan"

...Forum locuta, causa finita

29
autor MALHABLAO el 8/oct, 2008 22:42 Ciudadano distinguido

@eren3  buenas noches erencita,oups,sshhhh,no diga nada,

30
  autor artillerodel87 el 8/oct, 2008 22:49 Regidor

@eren3

Pero hay muchos más. A ver de quién te acuerdas.

31
autor eren3 el 8/oct, 2008 22:56 Ciudadano distinguido

@MALHABLAO jajajajajajajaja... naaaaaaaa, ¿ es por lo que estoy pensando ?.....ssssshhhht, prometo no decir nada.

32
autor eren3 el 8/oct, 2008 22:59 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 También para mi es un placer darte las buenas noches. jajajajajajajaja...¿ me crees si te digo que Kalimán me daba miedo ?...precisamente por la presentación que hacían de él con ese grito por la radio.

33
autor MALHABLAO el 8/oct, 2008 23:00 Ciudadano distinguido

@eren3 gracias erencita!!!!! veo que entendiste,otra vez gracias!!!!!!

34
autor eren3 el 8/oct, 2008 23:04 Ciudadano distinguido

@artillerodel87 Recuerdo a Rolando el rabioso, Chanoc, el llanero, fantomas...pero estaba tan inocentemente mensa que creía que eran historietas para "niños" (hombrecitos, machitos, varoncitos, masculinos), y por eso na más las hojeaba cuando iba al puesto por mi "periquita, pequeña Lulú, Archie, aaah y Daniel el Travieso"

35
autor eren3 el 8/oct, 2008 23:07 Ciudadano distinguido

@Mayor  Holalá  Sabía que te iba a atraer el tema... ese personaje es el que contaba las aventuras de Chanoc?.

36
  autor artillerodel87 el 8/oct, 2008 23:11 Regidor

@eren3

Pues de la que te perdiste, porque esas revistas contenían argumentos que te hacían pensar y otras, com o las últimas dos: Epopeya y Grandes Personajes de la desaparecida Editorial Novaro, te ilustraban...

Kalimán tuvo mucho éxito, tanto en la radio como cuando fue transportado a la historieta, fue la revista más vendida de su época y esa voz que te asustaba era, nada más y nada menos, que la de "Juan Pirulero" o sea, Luis Manuel Pelayo.

37
autor Mayor el 8/oct, 2008 23:14
Visitante distinguido

@eren3    No, ese personaje es Tsekub Baloyán, padrino de Chanoc.  Un anciano de edad indefinida que se creía galán y presumía su perfil griego.   Acérrimo bebedor de cañabar, una bebida sólo para HOMBRES muy HOMBRES.

38
autor eren3 el 8/oct, 2008 23:15 Ciudadano distinguido

@Mayor Ajáaaaa, recuerdo que algo leí de ello acerca de Pancho...Corrígeme si me equivoco:  Pancho escribía esa historieta de Chanoc, que no??... Y si, recuerdo  tu plática, cómo no, y me gustó la idea eh?...no se de que se hayan hecho historietas con esa temática. Con el ingenio que tienes te auguro éxito, Primero Dios.

39
autor Mayor el 8/oct, 2008 23:16
Visitante distinguido

@artillero   Ya que mencionas que fue Luis Manuel Pelayo el que prestaba su voz a Kalimán en la radio.  ¿Sabías que la voz de Solín la hacía Luis de Alba cuando estaba chavito?

40
autor Mayor el 8/oct, 2008 23:19
Visitante distinguido

@eren3   Efectivamente, Pancho escribió Chanoc durante seis años, luego de la muerte de Pedro Zapiáin, el argumentista original de la revista.

41
  autor artillerodel87 el 8/oct, 2008 23:22 Regidor

@eren

Sí, lo sabía y me lo hiciste recordar...

@eren - @Mayor

A propósito de radionovelas... ¿Se acordarán de Chucho El Roto?

42
autor coah00 el 8/oct, 2008 23:27
Visitante distinguido

@Mayor de nada mayor @oigan ando en friega pero diganme de que se trataba chanoc no sabia que tu hermano la escribio por seis anios y toda via sale a la venta saludos

43
autor Mayor el 8/oct, 2008 23:29
Visitante distinguido

@artillero   Claro que recuerdo las radionovelas.    Chucho el Roto con Manuel López Ochoa y Blanca Sánchez.   Y me hiciste recordar otras... Corona de Lágrimas, con doña Prudencia Griffel; Martín Corona, nada menos que con Pedro Infante (en vivo desde la XEW) y Eulalio González.   Fue ahí en donde tomó el apodo de El Piporro.    El Ojo de Vidrio, y otras.

44
autor Mayor el 8/oct, 2008 23:33
Visitante distinguido

@Coah00 Chanoc era una revista de aventuras "de mar y selva".

Cuando posteaba el año pasado, él mismo tocó el tema. Y desafortunadamente ya no está a la venta.

45
  autor artillerodel87 el 8/oct, 2008 23:44 Regidor

@Mayor

Ojalá y tengas suerte, porque Chanoc también era un hitazo de revista que también le dio auge al galán de Andrés García... Ojalá y se pueda.

46
  autor artillerodel87 el 9/oct, 2008 00:09 Regidor

@Mayor

Ojalá. Ojalá y así sea, Dios te lo conceda.

47
autor Mayor el 9/oct, 2008 00:11
Visitante distinguido

@artillero Pues ojalá. Yo me retiro a descansar, gracias por compartir tu tiempo esta noche.

Un abrazo desde el D. F.

48
  autor artillerodel87 el 9/oct, 2008 00:14 Regidor

@Mayor

Al contrario y que descanses.

Yo ya voy a hacer lo mismo...

...Hasta mañana.

49
autor francela el 9/oct, 2008 03:39
Visitante distinguido

@coah00   CONDORITO TAMBIÉN HA FORMADO PARTE DE LAS HISTORIETAS DIVERTIDAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

50
autor coah00 el 9/oct, 2008 09:16
Visitante distinguido

Fijate @Mayor que cuando entre al foro yo no interactue con tu hermano lamentablemente tenia poco que se habia ido por eso tal vez no me entere que el escribio esta revista pero que padre tener contacto o conocer personas que escriban una revista ademas que te ensenan mucho por la cultura que adquieren chin me hubiese gustado tener el honor de leerlo

@Mayor deseo que ese proyecto se cristalice y se comvierta en realidad muy pronto Suerte mi amigo

51
autor coah00 el 9/oct, 2008 09:18
Visitante distinguido

@francela tienes razon condorito te voy a ser honesta no me gustaba condorito pues aun que es un perico ese si se me hacia medio fellillo jajajajaja que mala en una ocasion si leei algo y me causo gracia que cuando condorito se caia ya sabes siempre la exprecion de pum zas jaja saludos

52
autor coah00 el 9/oct, 2008 09:22
Visitante distinguido

Y quien se acuerda de estas

53
autor coah00 el 9/oct, 2008 09:27
Visitante distinguido

un pedacito de la trama de estas novelas

me parece que muchas de estas novelas las plasmaraon en la television imaginense el exito que tenian

54
autor Yves el 9/oct, 2008 10:45
Visitante distinguido

Qué me dicen de Mafalda?

55
autor coah00 el 9/oct, 2008 11:00
Visitante distinguido

@Yves tampoco vi a mafalda mucho me acuerdo de la pequena lulu y el club de tobi y de las tiras del periodico como trucu tru y gusalina benitin y enias por cierto toda cia salen esas tiras comicas en el siglo aui te dejo un pedacito de mafalda

56
autor Yves el 9/oct, 2008 11:16
Visitante distinguido

Sale mandrake, educando a papá y Benitin y Enias.

57
autor dogo26 el 9/oct, 2008 11:24
Visitante distinguido

que tiempos aquellos con tantos cuentos e historietas: la pequña lulu,archie y sus amigos, rico mac pato, de mis favoritas infantiles ahhh y los magicuentos ya mas recientes,  tambien me gustaban condorito con su famosisimo PLOP, kaliman (con su frase SERENIDAD Y PACIENCIA SOLIM)CHanoc con los inolvidables hermanos cavernicolas no recuerdo ahorita el nombre, que por cierto venian estampitas de los equipos de futbol) NO cabe duda que recordar es volver a vivir

nada que ver con las de ahorita sensacional de traileros, taxista,etc...

58
autor demoniodurazno el 9/oct, 2008 11:34 Alto Magistrado

...................Ampliar imagen

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

59
autor jaime1963 el 9/oct, 2008 12:01
Visitante distinguido

Ka..liman decia ,serenidad y paciencia mi querido solin, quien domina la mente lo domina todo. con archi salian bety veronica carlos torombolo. en los del pato donald salian miki mimi ciro peraloca clarabella tribili.En una ocacion y por larga temporada fantomas se trato de la segunda guerra mundial, hablaban de hitler. la pequeña lulu toby anita memo habia uno que era el gandallilla el que les pegaba a todos todos eran de editorial novaro. Ya despues la revista contenido

60
autor Mayor el 9/oct, 2008 12:03
Visitante distinguido

Esta es la primera página-presentación de una historia de piratas, escrita por Pancho hace como diez años.

61
autor francela el 9/oct, 2008 14:39
Visitante distinguido

@coah00 PUES DOÑA TREMEBUNDA SE SACA UN 10, LA TÍPICA SUEGRA INSOPORTABLE, JAJAJA.

62
autor coah00 el 9/oct, 2008 16:18
Visitante distinguido

@Mayor entonces chanoc no era la unica revista que escribia tu hermano tenia varias verdad

63
autor coah00 el 9/oct, 2008 16:19
Visitante distinguido

A canijo por que no me despertaron ya es muy tarde jajaja @francela no sera la suegra de piporro jajajaja que por cierto no he visto al senor hace varias lunas saludos piporro

64
autor efc_tivo el 9/oct, 2008 16:28
Visitante distinguido

Recuerdo unos libritos de bolsillo uno era Capulinita y el otro Batú el hombre la Jungla, pero nada como KALIMAN, hasta llego a la pantalla grande, lo que mas me impacto este personaje era el "PODER DE LA MENTE", termino muy utilizado hoy en dia en cursos de programacion neurolingüistica y superacion personal.

65
autor jaime1963 el 9/oct, 2008 16:55
Visitante distinguido

@efc_tivo Primero eran unos cuntotes tamño carta, luego tamaño esquela y terminaron siendo de bolsillo, como el capulinita y todos los demas tambien los hicieron pequeños. salud

66
autor coah00 el 9/oct, 2008 17:03
Visitante distinguido

@efc_tivo a si ya me acorde de esos de bolsillo y de Kaliman solo recuerdo que decian en la radio

KA LI MANNNNNNNNNNNNNNNNN Y TODOS LOS CHAVILLOS CORRIAN A ESCUCHARLA JAJAJA

67
  autor artillerodel87 el 9/oct, 2008 17:08 Regidor

@coah00

El buen Piporro está descansando de nosotros EN CASA DE SU SUEGRA.

Advirtió que así iba a andar un rato.

68
autor coah00 el 9/oct, 2008 17:10
Visitante distinguido

@artillerodel87 jajajajajaja pobre asi a de andar el pobre jajajajajajajajaja mejor que se venga al foro le va mejor jajajajajajaja saludos

69
  autor artillerodel87 el 9/oct, 2008 17:33 Regidor

@coah00  Por qué te ríes (Ja ja ja ja)

Mira  (Lo de que se iba con su suegra, me lo dijo en MP Je je je)

sin avatar
Escrito por piporro dom 28/sep 16:45
2611 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

gracias armario por abrir este tema

conoci virtualmente y en persona a muy buenos amigos gracias al foro

hace dias que he estado pensando en retirarme por algun tiempo ( un dia? una semana?? un mes??)

creo que mis puntos de vista han herido algunos sentimientos ( no fue mi intencion)

sera mi sarcasmo???mi ateismo???lo he venido notando pero no puedo cambiar

es como si piporro dejara el acordeon por la guitarra electrica , peluca y a darle al

heavy metal rock.

el foro ha sido para mi una ventana a mi querida y polvorienta laguna que ahi es donde

deje mi hombligo ( gomez palacio ,,,an-o de 1900 presente lo tengo yo!!!AAAAJJJUUUUAAA!!)

tratare de no ser tan hiriente si prosigo

saludos

70
autor efc_tivo el 9/oct, 2008 17:39
Visitante distinguido

@coah00

Si nos tenia como HIPNOTIZADO el programa por la radio, desde el inicio con el sonido de KAAAAALIIIIIMANNNNNNNNN, a sentarse y escuchar el programa jajajaja que tiempos aquellos.

@jaime1963

De las revistotas me gustaba mucho Condorito, El Tranzas (Travolta mexicano), unos gemelillos españoles que no recuerdo el nombre, pero Kaliman era mi idolo.

71
autor coah00 el 9/oct, 2008 19:02
Visitante distinguido

@artillerodel87 es que no puedo evitar reirme cuando me acuerdo de la suegra de piporo ahora voy a trarar de reirme jojojojo por aquello de las arrugas jajajajaja ya vez no puedo

jajajajajaja

72
autor coah00 el 9/oct, 2008 19:03
Visitante distinguido

@artillerodel87 no por que piporro se despide ami no me ha herido mis sentimientos y yo si necesito leer su sarcasmo lleno de sabiduria PIPORRO regresa yo si te necesito

73
autor coah00 el 9/oct, 2008 19:06
Visitante distinguido

@efc_tivo Oye tu tambien eras parte de los ninos esos pues que corrian a oir a kaliman jajajajaja que coto deveras chiquillos locos

74
autor efc_tivo el 9/oct, 2008 19:20
Visitante distinguido

@coah00

Si jajajajaja tenia como 4 o 5 años era algo muy ENIGMATICO te asustaba escuchar lo que hacian los enemigos del mal jajajajaja

75
autor Mayor el 9/oct, 2008 19:50
Visitante distinguido

@coah00   Mi hermano trabajó para varias editoriales desde 1962, dibujó y escribió historietas, entre ellas Chanoc y Alma Grande.    Hizo fotonovelas y creo que también escribió radio y para televisa.   Tuvo una gran amistad con don Eulalio Gonzáles "El Piporro" y fue su co-guionista en algunas de sus películas.

76
autor coah00 el 9/oct, 2008 21:48
Visitante distinguido

@Mayor fijate que siempre he pensado que ser escritor es facinante pero al mismo tiempo

siento como miedillo permiteme explicar esto bien como tu hermano vivia aventuras diarias y a lo mejor tenia que trasportarse al lugar tiempo y espacio en donde estaba sucediendo su trama y eso a de ser muy facinante y aparte te pagan por escribir aventuras eso me parece muy bien por que no cualquiera podemos hacerlo

pero fijate pienso en los escritores de las peliculas por poner algunos ejemplos el silencio de los inocentes, o el sexto sentido me sorprende que las personas tengan esos pensamientos

tan criminales reales y al mismo tiempo irreales bueno espero me entiendas esas mentes me dan asi como que miedillo por que pueden crear un sin fin de cosas pero no siempre buenas

ojala y sea pura imaginacion por que te imaginas si en realidad existieran este tipo de personas me pone pollosa ja saludos

77
autor nname el 9/oct, 2008 23:03
Visitante distinguido

Buenas noches a todos.

Que buen tema :)

No sé si no las mencionaron o yo no las vi, pero creo que faltaron algunas como:

Mortadelo y Filemón.

Beto el recluta.

Había una del Cruz Azul (sí, del equipo de futbol).

Y qué decir de historietas mexicanas como "Los Agachados" o "El Santos y la tetona Mendoza" (el Santos no era por el equipo de futbol, era una parodia del luchador).

El mil chistes... que pintaban unas monas muy exhuberantes y con muy poca ropa... jajaja

Mandrake.

Y bueno, si me acuerdo de alguna otra luego la pongo.

Saludos.

78
autor jaime1963 el 9/oct, 2008 23:55
Visitante distinguido

@nname Trucutu gusalina gusigu el sabio huy cuantas historietas ,cuantas historias, cuantos recuerdos .De verda que todo tiempo pasado fue mejor. Mayor un saludo con cadencia militar, enhorabuena por tener eun familiar, en este caso tu hermano que le gusto el dificil arte de escribir, y de pensar para concebir. salud

79
autor coah00 el 10/oct, 2008 00:20
Visitante distinguido

@nname Amigo querido me acuerdo de mortadelo y filemon muy padre hasta me acordaste de la cancion si la cantaba parchis saludos

80
autor coah00 el 10/oct, 2008 00:21
Visitante distinguido

@jaime1963 huy rica frase me gusto

dificil arte de escribir, y de pensar para concebir. salud

salud

81
autor jaime1963 el 10/oct, 2008 00:44
Visitante distinguido

@coah00 Asi es coah una enhorabuena para los escritores que no remontan a lugares lejanos, a montañas a rios a epocas de espadachines, porque fijate que leer un libro es mucho mejor que ver una pelicula, entonces pues concebimos con nuestra imaginacion. Hay veces que por la emocion de escribir a mis escritos les faltan letras pero intento que no sean faltas de horrografia, tal vez lo notes y por lo tanto me entiendas. No me gustan mucho los textos con muchas faltas de nueva cuenta saludos con respeto tu amigo jaime

82
autor Mayor el 10/oct, 2008 08:43
Visitante distinguido

@Coah00   Tienes razón, escribir es un deleite porque te da la oportunidad de desdoblarte y vivir historias que tejes en la mente.   Fíjate que después de haber hecho publicidad durante muchos años, ahora estoy poniendo en práctica lo que se supone que estudié y además, emulando los pasos de mi hermano y de mi sobrina, practicando ese difícil arte.   En cuanto a las "mentes perversas" que concibieron las "truculentas" tramas de El Silencio de los Inocentes o Sexto Sentido, no son tal porque esa es la intención... provocar inquietud en los lectores.   Pero aquí en privado te voy a revelar que escribir terror o historias policiacas tienen su secreto que hace más "sabroso" el oficio de escribidor... yo recién lo estoy descubriendo, y créeme que es muy, muy divertido.

@jaime1963   Un abrazo desde este cochambroso D. F.

83
autor jaime1963 el 10/oct, 2008 09:06
Visitante distinguido

@Mayor Gracias por tu abrazo , que a pesar de los ochocientos y tantos kilometros de distancia,llega por medio de este medio en segundos,para ti tambien un fuerte abrazo de los que eren quiere se multiplique. Y si existen mentes tan privilegiadas que te llevan a hechos raros, paises lejanos etc. Como es el caso de Artur Conan Doyl que primero te narra el final y luego te lleva a la trama. salud

Más escritos de Cafecito virtual

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.