Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por efc_tivo
Visitante distinguido
Friday 10 de October de 2008 20:59

VIEJO MI QUERIDO VIEJO

Buenas noches amigos foristas, el proximo martes 14 de Octubre cumple 72 años mi señor padre, a quien le aprendi la tenacidad, la valentia, la nobleza, la fuerza de voluntad, el caracter y muchas cosas mas, como dice la cancion que interpretaba Piero VIEJO MI QUERIDO VIEJO, cuantas cosas te debo.

Pues bien amigos mi padre, ese gran señor que por cuestiones economicas tubo que emigrar al vecino pais del Norte USA para un mejor vivir cuando solo era un pequeño niño, esa auscencia provoco en mí algunas necesidades, afectivas y emocionales; la imagen paterna y su proteccionalismo fue cubierto completamente por mi abuelo materno, y los hermanos de mi madre, fueron años dificiles, donde hubo carencias, y gracias a esas carencias aprendi a darle el valor a las cosas importantes, a lo mejor perdi algo de inocencia, pero esa perdida trajo como ganacia madurez y conciencia en un niño que se forzo en trabajar para llevar un peso mas a la casa, y darle el valor al dinero con esa objetividad que dan los años. Luego nos reencontramos en USA donde vivi algunos años, nos regresamos a México y gracias a dios seguimos juntos; no puedo negar que en alguna etapa de mi vida esa falta de padre me traia sentimientos encontrados, hasta que pude comprender que todo lo hiso, lo hiso por nuestro bien, cual padre hace algo para dañar a los hijos CONCIENTEMENTE, hasta que que fui padre y padre de hijos ya cresiditos pude ver eso, que todos los padres dan todo por nosotros, hasta sacrificar su presecenia, solo por nuestro bienestar.

Hoy mi padre y yo llevamos una relación de amigos, estoy muy agradesido con el, hasta el gusto por mi profesion se la debo a él; platicamos, bromeamos y aun me sigue dando sabios consejos, y alguno otro no tan sabio pero si con toda la experiencia de su vida, ojala dios siga permitiendo estar aqui entre nosotros.

Y tu amigo forista como recuerdas a ese señor que junto con tu madre te dieron la vida y formaron tus raicez y principios de vida que hoy tienes y llevas en tu mente y corazon.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 51 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.