Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
Friday 24 de October de 2008 14:48

SABER ESCUCHAR

HOLA:
 
Leer y escribir son formas de comunicación como también lo son hablar y escuchar lo curioso es que pasamos horas aprendiendo a leer y escribir y ¿cuantas horas pasamos aprendiendo a escuchar?
 
Si queremos interactuar efectivamente con nuestros hijos, vecinos, jefes o amigos lo primero que tenemos que hacer es aprender a comprender para poder ser comprendidos y escucharnos a nosotros mismos la mayoría de las personas no escuchan para comprender sino para responder, no podemos confiar en esas personas que antes de diagnosticar están prescribiendo.
 
Aprender a escuchar tanto emocional como intelectual con los oídos y con el corazón utilizando ambas partes del cerebro es un proceso que tiene olvidado la educación en México, expertos en comunicación estiman que de lo que hablamos el 10% son palabras, 30% sonidos diversos y 60% lenguaje corporal.
 
El ARTE DE ESCUCHAR y ser escuchado es responsabilidad de todos y por supuesto esto no lo vamos a lograr gritando o descalificando a los que piensan antes de hablar, saber escuchar sucede como el saber respirar todos tenemos que respirar y solo pocos respiramos bien.

Deseo que tengan un fin de semana bien aprovechado de amor, respeto, y unión escuchando a todos los seres su forma de comunicación   


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.