Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Rclag71
Visitante distinguido
Tuesday 4 de November de 2008 19:13

Acuerdo sexual, que opinan ?

USTEDES CONOCEN EL TERMINO "AMIGOS SEXUALES" ???? ... (LlAMADOS AMIGOVIOS, AMIGOS CON DERECHOS, FREE’S, ETC….)  ES DECIR SE PUEDE LLEGAR A TENER UNA RELACION DE ESTA INDOLE EN DONDE LOS SENTIMIENTOS PERMANEZCAN INACTIVOS ... SEXO POR SIMPLE PLACER Y NADAMAS ...
HAY QUIEN OPINA QUE TARDE O TEMPRANO ALGUNO TERMINARA INVOLUCRANDO SENTIMIENTOS ... ES DECIR ... TERMINARA ENAMORADO DE SU AMIGO (A) SEXUAL...

Y PORQUE NO? …………………
TENDREMOS ESA APERTURA PRIMERO: PARA ACORDARLO Y LLEVARLO A CABO Y SEGUNDO: PARA NO INVOLUCRAR SENTIMIENTOS..

 

Hipotesis 1: Hanna, tiene 35 y ella dice que su arreglo sexual con José diez años menor que ella, encaja de manera divina dentro de su agitada vida laboral, en la oficina ella tiene la voz cantante, y espera lo mismo de su vida personal. Cuando llega de un largo día de trabajo, lo último que quiere es cocinar para su hombre, prefiere meterse en la cama con él. Para José esto está de maravilla, cuando comenzó con Hanna acababa de terminar con su novia y no deseaba una relación larga, ni formalizar nada. Sólo se ven los fines de semana, y si uno de los 2 cancela el otro no se molesta, lo entiende, y espera al próximo.
Variable 1: El éxito en este tipo de relaciones es que las parejas tienen normas establecidas. No hay celos, ni posesividad, ellos eligen a propósito a un amante con quien la relación fuera de la cama no funcionaría, mantienen a su pareja sexual al margen de su vida, y no los agobian ni les comparten sus sueños, dudas o temores, ni problemas.

¿Ahora, la pregunta del millón , qué pasa cuando alguien empieza a querer algo más?
Este es el inconveniente, de los arreglos sexuales, con mucha frecuencia, una de las dos partes puede encontrarse con sentimientos profundos hacia el otro. Y esto puede resultar doloroso si estos sentimientos no son recíprocos.

Hipotesis 2: Gustavo de 28 está viendo cómo su arreglo sexual se está complicando, hace ocho meses que está saliendo con Montserrat, y por comun acuerdo convinieron en no volver la relación en algo serio, pero Montserrat se enamoró de él, y quiere más. Obvio él se siente abrumado, no quiere herirla terminando la relación, pero el esto le impide disfrutar el sexo como antes. Gustavo opina que ella rompió el acuerdo verbal que había entre ellos.
Variable 2: Ningún lazo sexual puede estar desprovisto de emoción, eso es un hecho. Tal vez las parejas hacen estos acuerdos sexuales por su incapacidad de lidiar con la intimidad emocional. A muchas personas les aterra el amor, porque creen que no pueden controlarlo. Otros han aprendido de las experiencias pasadas que el amor es un tropezón y no quieren regresar a esa jungla o cuadrilátero. Otros simplemete experimentan y disfrutan su sexualidad en donde el compromiso es algo inexistente ... s.exo por puro placer.


Es un hecho que no creo que todas y todos estemos preparados para un acuerdo sexual, de acuerdo a nuestra cultura, se nos ha dicho que tener una relación sexual es “hacer el amor”, desde ese contexto ya estamos involucrando sentimientos, ahora se dice normal pensar que estamos sacando provecho uno de otro, por lo regular el hombre de la mujer, y esto puede llegar a reclamar un sentir o una obligación.

No todos tenemos las entrañas para estos acuerdos.    ¿Tú que opinas?

 

Salu2

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.