Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por mayalara
Visitante distinguido
jueves 13 de noviembre de 2008 12:40

"dos lobos un cheroke" lucha de los "yoes"

Dos Lobos - un Cherokee  (para quienes no saben esta historia la comparto  con mucho cariño alimentando en estos momentos  a un ego) ('????????)

Un viejo jefe Cherokee le enseñaba a a su nieto sobre la vida...

" Una lucha continúa dentro de mí, " dijo él al muchacho. " Es una lucha terrible y es entre dos lobos.

" Uno es malo - él es la cólera, la envidia, el dolor, el pesar, la avaricia, la arrogancia, la lástima de sí mismo, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo falso, la superioridad, la duda de sí mismo, y el ego.

" El otro está bien - él es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión, y la fe.
" Esta misma lucha continúa dentro de ti- y dentro de cada otra persona, también. "
¿El nieto pensó en ello durante un minuto y luego preguntó a su abuelo,
" -Cuál el lobo ganará? "
El viejo jefe simplemente contestó,

" -El que tú alimentes ".

(Colaboración de Ana R. Henao)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor ggmika el 13/nov, 2008 13:47
Visitante distinguido

Siempre me ha gustado esta pequeña historia... me da mucho en qué pensar. Aunque quizá ahí falte un lobo, porque si es lucha de los "yoes", pues... tenemos tres yos: lo que creemos ser, lo que creen que somos y el que en verdad somos.

2
autor mayalara el 13/nov, 2008 16:51
Visitante distinguido

@ggmika

ME ha pasado es verdad! la mayoria de las veces somos tan hipocritas cn nosotros mismos Y SOLO APARENTAMOS.

mira que dude en forear pero este mensaje me lo mando un amigo que ni siquiera frecuento y me llego a el alma, HOY insulte a alguien en un foro y lo borre, ya que sopas me llego el mensaje de que estoy alimentando al lobo equivocado, y si nos dieramos cuenta  de cada momento de cada segundo podriamos dejar morir de hambre al lobo  este que mas elogiamos los seres humanos.

gracias por postear.

SALUDOS.

3
autor francela el 13/nov, 2008 16:55
Visitante distinguido

@mayalara NO HABÍA VISTO TU TEMA, PERO SI, TIENES RAZÓN ES INTERESANTE.

MI PUNTO DE VISTA ES QUE CADA PERSONA LUCHA CON SUS DEMONIOS INTERNOS TODOS LOS DÍAS, HASTA LA MÁS SIMPLE PEREZA,  PUES ESTA VIDA ES UN APRENDIZAJE CONSTANTE, QUE TIENE COMO FIN PARA MÍ, SER MEJORES PERSONAS, PORQUE NO NOS VAMOS A LLEVAR NADA AL FINAL... SÓLO EL AMOR QUE DIMOS A LOS DEMÁS. 

4
autor mantekin el 13/nov, 2008 17:02
Visitante distinguido

Es necesario triunfar en la vida. Si tu quieres verdaderamente triunfar, debes comenzar por ser sincero contigo mismo; reconoce tus propios errores. Cuando reconocemos nuestros propios errores, estamos en el camino de corregirlos. Todo aquel que corrige sus errores triunfa inevitablemente.

5
autor mayalara el 13/nov, 2008 17:03
Visitante distinguido

@francela

estoy como un gusanito de esos del jardin a los cuales uno cuando es niño les ponia sal para que se retorcieran... es que le quiero contestar a unos foristas que insultan en un foro del cual yo soy miembra... pero OOOOOMMMMMMMM. paciencia amiga francela...

depues les doy el consejo y me quedo sin el..

saludos

6
autor mantekin el 13/nov, 2008 17:08
Visitante distinguido

Jamás diga Usted «Yo». Diga siempre: «Nosotros». El término «nosotros» tiene más fuerza cósmica. El término «Yo» es egoísta y fastidia a todos aquellos que se ponen en contacto con nosotros. El Yo es egoísta. El Yo debe ser disuelto. El Yo es creador de conflictos y problemas. Repita Usted siempre: nosotros, nosotros, nosotros.

Todas las mañanas, antes de levantarse, diga con fuerza y energía;

«Nosotros somos fuertes. Nosotros somos ricos. Nosotros estamos llenos de suerte y armonía. OM, OM, OM».

7
autor francela el 13/nov, 2008 17:10
Visitante distinguido

@mayalara PUES CLARO QUE QUIERE UNO CONTESTARLES¡¡¡   PERO DEFINITIVAMENTE ES DARLES MÁS MOTIVOS PARA SEGUIR OFENDIENDO... TIENE QUE CABER LA PRUDENCIA EN ALGUIEN, NI MODO.

8
autor francela el 13/nov, 2008 17:12
Visitante distinguido

@mantenim PUES HABRÍA QUE PRACTICAR MUCHO EL OOOOOOOOOOMMMMMMMM... AQUÍ EN EL FORO, JAJAJA... GRACIAS POR EL CONSEJO.  SALUDOS

9
autor mantekin el 13/nov, 2008 17:15
Visitante distinguido

@francela

hoy vamos a practicar el OMMM,, HIP!... en la reunion de borrachos sin fronteras.

animate.

y tambien vamos a practicar karaoke,,,, CBC... canta borracho canta.

ahi vamos a disolver todos los YO con alcohol.

10
autor mayalara el 13/nov, 2008 17:18
Visitante distinguido

mantenim alias "mi viejo" ya pongase a trabajar!!!!! practique el OOOM EN LA CHAMBA

11
autor Naneki el 14/nov, 2008 17:37
Visitante distinguido

@mayalara

IMAGINATE MAYA QUE NOS PONGAMOS A ALIMENTAR AL LOBO DE LA HIPOCRESÍA, SOBERBIA, CORAJE, ENVIDIA, ETC...DEFINITIVAMENTE DEBEMOS SER MÁS CAUTELOSOS EN SABER CUAL DE LOS DOS DEBEMOS ALIMENTAR, POR QUE AUNQUE DIGAN QUE NO, TODOS TENEMOS ALGO DE LOS DOS.....

POR ESO MISMOOOOOO.... AYER ALIMENTAMOS EL LOBO... DEL AMOR, CORDIALIDAD, AMISTAD, ETC... !!!!... SIII QUE SIIIII!!!

SALUDITOS MAYA.... YA ABRA SUS OJITOS!!!!.. Y SALUDEME A SU "MANTENIM"

12
autor mantekin el 14/nov, 2008 18:09
Visitante distinguido

pero que tal ayer... estubimos alimentando el lobo de la embriaguez.

hablando de lobos,,, mientras cantaba mayalara y naneki,,, escuche lobos auyar

13
autor Naneki el 14/nov, 2008 18:18
Visitante distinguido

@mantenim

ANDALEEEE HEEEEE ANDALEEEEE..... QUE HUBO "OTRO" POR AHI QUE SE HECHÓ PARA ATRÁS Y NO NOS DELEITÓ CON SU MELODIOSAAAA VOZZZZ.... ES MÁS... YA HASTA DECÍAA... NO NO ES QUE CANTO BIEN GACHOTOTEEEE.... JAJAJAJA..... SIGUELE MALVADO HEEE JAJAJAJJA..... LOBOS AUYANDO.... HASTA CREEEESSS..... SI ERA EL MISMISO CANTO DE LAS SIRENAS... JAJAJJA

14
autor mantekin el 14/nov, 2008 18:33
Visitante distinguido

@Naneki

yo canto bien gachototote. pero gachote

15
autor Naneki el 14/nov, 2008 18:37
Visitante distinguido

@mantenim

OIGAN Y LAS FOTOS Y VIDEO???...... QUIÉN ME LOS PASA?

16
autor mantekin el 14/nov, 2008 18:39
Visitante distinguido

mayalara tiene las fotos... sin falta te las envio este fin de semana

17
autor Naneki el 14/nov, 2008 18:42
Visitante distinguido

@mantenim

GRACIASSSS GRACIASSS.... LE MANDO A ELLA EL MAIL.... Y YA AFINESE MI ESTIMADO!!!..... ALOHA, Y LOS LEO HASTA EL MARTES, QUE ME LES VOY DE PUENTEEE!!!...

SALUDOS A MAYALARA!!!

18
autor mayalara el 14/nov, 2008 22:14
Visitante distinguido

@Naneki amiga te fuiste!!! es que estaba dormida!! a mi me toco dormir en la tarde y desperte cn los ojos inchadotes, y ya no te vi... PERO YO TAMBIEN TE MANDO SALUDOTES Y ABRAZOTES Y LUEGO NS DAMOS LOS NUMEROS DEL CEL. PARA ESTAR EN CONTACTO.

Más escritos de Cafecito virtual

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.