Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por efc_tivo
Visitante distinguido
Monday 12 de January de 2009 07:24

Foros de DISCUSIÓN o Foros de INTERCAMBIO DE IDEAS

Buenos dias a todos, despues de varios años de estar inscrito en varios foros internacionales de diferentes tópicos, en algunos soy o e sido Administrador, Moderador, forista; y lo que puedo decir es que se MAL ENTIENDE EL TERMINO DISCUSIÓN (que por enesima ves viene siendo una traducción del ingles inadecuada), el termino DISCUSIÓN (acción y efecto de discutir, enfrentamiento donde se defienden opiniones contrarias) invita y predispone a un choque ya que lleva implicito un desacuerdo, por tal motivo una persona trata de convencer a otra de su punto de vista, y de ahi se puede hacer grande una discusión por demostrar quien tiene la razón, y la razón es tan absoluta y tan relativa a la vez como un vaso medio lleno o medio vacio, y de ahi se genera un conflicto por una visíón diferente de algo tan sencillo o simple.

Simplemente la palabra STUPID en Ingles calificativo de algo tonto  o simple, mas sin embargo en Español es una palabra OFENSIVA, por ahi mas o menos va la interpretación de DISCUSIÓN.

Si los foros se llamaran FOROS DE CONVERSACIÓN, FOROS DE INTERCAMBIO DE IDEAS, FOROS DE DIALOGO, los intercambios de opiniones y de ideas serian mas amigables y menos desgastantes, ya que los terminos son mas pacificos e invitan al dialogo y la reflexión, resultando un intercambio de ideas y opiniones mas objetivo y constuctivo.

Ademas de ser una herramienta util de busqueda de información, un foro es un puente para conocer personas de diferentes partes del mundo, y esa a sido mi visión de los foros, lugares ciberneticos donde se puede conocer a personas muy interesantes, que en un momento dificil nos puedan ayudar.

Lo que tambien es valido es ignorar los temas de desinteres, si no se esta de acuerdo con algo escrito tan sencilo como es él no leerlo.

PD Lo anterior no es para cambiar el TERMINO de los foros, si no para invitar a los foristas a participar sin la PREDISPOSICIÓN a una confrontación de ideas, mas bien a un intercambio respetuoso de opiniones.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.