Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por efc_tivo
Visitante distinguido
lunes 12 de enero de 2009 07:24

Foros de DISCUSIÓN o Foros de INTERCAMBIO DE IDEAS

Buenos dias a todos, despues de varios años de estar inscrito en varios foros internacionales de diferentes tópicos, en algunos soy o e sido Administrador, Moderador, forista; y lo que puedo decir es que se MAL ENTIENDE EL TERMINO DISCUSIÓN (que por enesima ves viene siendo una traducción del ingles inadecuada), el termino DISCUSIÓN (acción y efecto de discutir, enfrentamiento donde se defienden opiniones contrarias) invita y predispone a un choque ya que lleva implicito un desacuerdo, por tal motivo una persona trata de convencer a otra de su punto de vista, y de ahi se puede hacer grande una discusión por demostrar quien tiene la razón, y la razón es tan absoluta y tan relativa a la vez como un vaso medio lleno o medio vacio, y de ahi se genera un conflicto por una visíón diferente de algo tan sencillo o simple.

Simplemente la palabra STUPID en Ingles calificativo de algo tonto  o simple, mas sin embargo en Español es una palabra OFENSIVA, por ahi mas o menos va la interpretación de DISCUSIÓN.

Si los foros se llamaran FOROS DE CONVERSACIÓN, FOROS DE INTERCAMBIO DE IDEAS, FOROS DE DIALOGO, los intercambios de opiniones y de ideas serian mas amigables y menos desgastantes, ya que los terminos son mas pacificos e invitan al dialogo y la reflexión, resultando un intercambio de ideas y opiniones mas objetivo y constuctivo.

Ademas de ser una herramienta util de busqueda de información, un foro es un puente para conocer personas de diferentes partes del mundo, y esa a sido mi visión de los foros, lugares ciberneticos donde se puede conocer a personas muy interesantes, que en un momento dificil nos puedan ayudar.

Lo que tambien es valido es ignorar los temas de desinteres, si no se esta de acuerdo con algo escrito tan sencilo como es él no leerlo.

PD Lo anterior no es para cambiar el TERMINO de los foros, si no para invitar a los foristas a participar sin la PREDISPOSICIÓN a una confrontación de ideas, mas bien a un intercambio respetuoso de opiniones.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor efc_tivo el 12/ene, 2009 07:58
Visitante distinguido

@PICHUCO

Sale mi Sergei que tengas muy buen dia, yo ya me voy a dormir la mona, nos vemos al rato

2
  autor GutiFan el 12/ene, 2009 08:40 Alcalde

@efc_tivo Hola, definitivamente me quedo con "Foro de intercambio de ideas" después de haber leído tus argumentos. Ojalá que lo llevemos a la práctica, creo que no se trata de pelear sino de aportar, se dar puntos de vista por la vía pacífica.

Saludos.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

3
autor PHILIPPEMOR el 12/ene, 2009 09:44
Visitante distinguido

@efc_tivo

oye? estas formando un club mas bien. reconozco que es molesto para mi en lo particular que alguien por ejemplo exponga un tema ( ejemplo historia de gays, es respetable no me llama insultarlos o bien puedo opinar pero respetando la dignidad de humano de ese grupo, pero con sentido comun.) pero el exponente asegura que Juan el Bautista y Jesus tuvieron relaciones gay. caray, dices que trasfondo y hasta que grado va el sentido comun en cuanto se comporta uno de esta manera.

se puede ignorar ciertamente, por eso se que ustedes seran un grupo que espero respete a todos por igual y no dañe la susceptibilidad de quienes aqui realmente buscan un intercambio de ideas. sabiendo tu de antemano que no encontararas aqui quienes solo podran ver como tu lo deseas, es irremediable que surjan grupos sectaristas. ojala tenga remedio esa intolerancia que hemos visto ultimamente aqui.

la libertad de expresion tiene un respectivo sentido comun para cada tipo de foro, un poeta nunca convencera a un filosofo eso tenlo por seguro.

pero estoy de acuerdo en algunos puntos, y voy por la tolerancia hacia todos.

usare el sentido comun, y encontrare ser tolerante... pero critico en el punto que no rebase el sentido comun.

4
autor isis08 el 12/ene, 2009 11:56
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR  lo que intenta decir el sr. efectivo es que no entremos en debates necios.

existen tantos vocablos mal usados y tal vez otros muy trillados provocadores a terceras personas, hay muchisimas cosas que se postean al alli se va. y no todo tiene fundamento, tal vez algunas si, pero somos HUMANOS no pensamos de la misma manera y puede llegar a molestarnos. por eso lo mejor seria que no leas de quien viene posteado y que tu sabes que no es tu mismo punto, te lo digo por que yo asi le hago, a mi me funciono.  si todos nos respetaramos no existirian las guerras que ahorita estan en los paises  arabes.

un saludo muy afectuoso.

5
autor efc_tivo el 12/ene, 2009 14:17
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

Primeramente soy FORISTA DEL SIGLO RESPONSBLE Y CON CRITERIO PROFESIONAL, no soy parte de ningun grupo, ni pretendo formar uno nuevo, en este foro encontre buenos amigos que nos vemos en reuniones cuando mi actividad prefosional y deportiva lo permite.

Trataré de ser claro pues veo no entendiste el mesaje, que el foro por mas que se llame FORO DE DISCUSIÓN, no se discuta por discutir, hay que tener argumentos y criterio para contestar algun punto de visto que no este bien claro; ejemplo si abro un tema sobre RUTINA PARA REHABILITACIÓN DE HOMBRO LUXADO, PRIMERAMENTE NECESITO PUBLICAR INFIRMACIÓN CIERTA Y VALIDA, ADEMAS DE LA FUENTE DE EXTRACCIÓN; O BIEN UN TEMA SOBRE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS, NECESITO TENER LOS CONOCIMEINTOS TOTALES DEL TEMA PARA NO GENERAR CONFUCIÓN Y CONFLICTO; HE ABIERTO TEMAS SOBRE PSICOLOGIA COMO AUTOESTIMA, TANATOLOGIA Y LA INFORMACIÓN PUBLICADA FUE VALIDA Y ENTENDIDA.

Al mergen de los desagradables pleitos y discusiones personales, este tema lo abri para INVITAR A LOS FORISTA A INTERCAMBIAR OPINIONES E IDEAS OBJETIVAMENTE, Y NO APROVECHAR EL TERMINO DISCUSIÓN PARA TERMINAR EN UNA MAS.

PD Entonces la invitación sigue abierta a los FORISTAS DEL SIGLO DE TORREÓN a DEBATIR, CONVERSAR, DISCUTIR CON RESPETO Y OBJETIVIDAD.

Por cierto isis08 si entendio el mesaje, gracias

6
autor PHILIPPEMOR el 12/ene, 2009 16:19
Visitante distinguido

@efc_tivo

mmmmm, no creo que haber utilizado un mal castellano, y por lo tanto no me aparque en la discordia. en ningun punto es altizonante, responsable????? mmmm, vea la definicion?????

responsabilidad
s.f.
1
Conocimiento y cumplimiento de los propios deberes y obligaciones:
Parece mentira que teniendo la edad que tienes carezcas de responsabilidad.
2 Deber u obligación que corresponde a alguien: La educación de los hijos es responsabilidad de los padres.
3 Cargo, obligación moral o deuda de los que alguien debe responder: El accidente fue responsabilidad del conductor que adelantó indebidamente.

tu ser responsable en el siglo a que equivale????? desconozco tus temas que haz expuesto y si son comprendidos totalmente, no me consta.

no me amilano, pero a la vez no deseo avasallar;

ve la definicion;  avasallar
v.
[1
Actuar o comportarse sin tener en cuenta los derechos de los demás:
Ya sé que tienes razón, pero no avasalles.
[2 Imponerse o dominar con mucha diferencia: La nueva colección de libros es un éxito y ha avasallado a la competencia.
ETIMOLOGÍA: De vasallo.

por tanto al igual no deseo ser avasallo por nadie, en lo psicologico espero de un psicologo cordura. y que acepte con respeto que los patrones de conducta son difiles de medir por el medio virtual.

desde luego que entendi señor efectivo, no hablo un idioma diferente. y le pregunto, hasta que grado es usted intolerante????????? no quizo decir que esta en pro de la tolerancia, porque clarito como le manifesto isis, simplemente hara caso omiso si no le agrada.

quiza por eso nos ubicaremos en el foro respectivo, y si su preferencia son los espectaculos no le discutire.

si acaso desea filosofar, se discutira en el sentido comun la definicion de algo, y con finesa le hare una observacion. quiza no sea en su favor, pero le hare ver mi punto de vista.

eso le quedo claro???????????

filosofía
s.f.
1
Saber que trata sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales: La filosofía griega es el punto de partida del pensamiento occidental.
2 Forma de pensar o de entender las cosas: No nos entendemos porque tu filosofía de la vida es muy distinta de la mía.
3 Tranquilidad o serenidad del ánimo ante las dificultades de la vida: Se ha tomado la derrota con mucha filosofía.
SEMÁNTICA: No debe emplearse con el significado de «fundamento, motivo, finalidad»: El ministro expuso {*la filosofía > los fundamentos, los motivos} de las nuevas medidas.

7
autor PHILIPPEMOR el 12/ene, 2009 16:23
Visitante distinguido

@isis08

saludos isis, claro que hablo castellano. en terminos filosoficos, solo se discute la definicion que mas se acerca a la realidad.

saludos

8
autor efc_tivo el 12/ene, 2009 16:27
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

No mi buen, trate de ser mas concreto, para no dispersar ideas, te agradesco tus puntos de vista, son validos, yo solo quiero invitar a no DISCUTIR POR DISCUTIR, si no, asi con crtiterio y fundamento DEBATIR SOBRE UN TEMA.

Gracias por participar en el tema, solo aclaro puntos, ya que ultimamente hay discuciones muy desgastantes, y no quiero ser parte de ello.

9
autor efc_tivo el 12/ene, 2009 16:31
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

responsabilidad
s.f.
1
Conocimiento y cumplimiento de los propios deberes y obligaciones:
Parece mentira que teniendo la edad que tienes carezcas de responsabilidad.

Nada mas aclarame a que te refieres, no te conosco ni me conoces, no puedes contradecir algo que no conoces; ya ves a lo que me refiero con DISCUTIR POR DISCUTIR.

PD En ningun momento critique tu CASTELLANO, aclare tu comentario solamente.

10
autor efc_tivo el 12/ene, 2009 16:43
Visitante distinguido

@PHILIPPEMOR

El termino de Responsabilidad creo que lo cite en su momento, es publicar información basada en conocimientos sobre el tema, y Criterio se te va formando con las experiencia y buen juicio, no trato de avasallar a nadie; te lo digo como profesional en varios campos: Tecnoloigico, humano y deportivo; espero seguir leyendote por aqui, dejo el foro por el momento para ir a cumlir otra responsabilidad personal deportiva, saludos.

11
autor kyory454 el 14/ene, 2009 20:00
Visitante distinguido

@efc_tivo

Creo q el principal motivo de q los puntos de opinión se confundan con agresiones, es q muchas veces somos ambiguos en nuestra forma de expresarnos, ademas de q solemos ser poco tolereantes y no aceptamos puntos de vista diferentes...

Por mi parte, no se, soy de las personas q no se callan nada, lo q expongo aqui y en algunos otros foros donde participo, no lo hago con el afán de ofender, menospreciar o cambiar la opinión de los demás. sino simplemente digo lo q pienso, lo q me gusta y lo q no, cuando hay temas donde puedo aportar algo...

Bueno pues me despido y si en algún momento, alguien se llega a ofender con algún comentario mio, pues una disculpa y pues, creo q podríamos platicarlo cuando gusten. saludos, nos estamos leyendo..

suerte.

12
autor kyory454 el 14/ene, 2009 20:00
Visitante distinguido

@efc_tivo

Creo q el principal motivo de q los puntos de opinión se confundan con agresiones, es q muchas veces somos ambiguos en nuestra forma de expresarnos, ademas de q solemos ser poco tolereantes y no aceptamos puntos de vista diferentes...

Por mi parte, no se, soy de las personas q no se callan nada, lo q expongo aqui y en algunos otros foros donde participo, no lo hago con el afán de ofender, menospreciar o cambiar la opinión de los demás. sino simplemente digo lo q pienso, lo q me gusta y lo q no, cuando hay temas donde puedo aportar algo...

Bueno pues me despido y si en algún momento, alguien se llega a ofender con algún comentario mio, pues una disculpa y pues, creo q podríamos platicarlo cuando gusten. saludos, nos estamos leyendo..

suerte.

13
autor efc_tivo el 15/ene, 2009 08:01
Visitante distinguido

@kyory454

Hola buenos dias, totalmente de acuerdo contigo, resumiste exactamente lo que pienso, intolerancia, agresion en ves de discusión, en fin gracias por tus comentarios, me agrada tu  forma de escribir y de pensar, no por que estes de acuerdo conmigo, si no que expresaste con otras palabras, palabras propias, tu oponion que igual si fuera diferente se acepta y agradece, saludos.

14
autor Naneki el 15/ene, 2009 08:44
Visitante distinguido

@efc_tivo

Creo que se trabó el tema... desde ayer que intento leerlo y solo aparecen como 5 participaciones..... help!.... Por cierto Buen día tengas!.... y me encantó eso de que tu amiga se fue a estudiar a Naneki, Francia.... Saludos y hasta en la noche!

15
autor efc_tivo el 15/ene, 2009 17:38
Visitante distinguido

@Naneki

Buenas noches Naneki Francia jejeje hay nos vemos al ratito, el tema en mi casa si lo puedo abrir

16
autor Naneki el 15/ene, 2009 17:47
Visitante distinguido

@efc_tivo

pues solo lo estoy viendo en "los últimos mensajes escritos" así que ya no lo puedo leer... se me hace que iré a tu casa, al fin que somos cuasi vecinos..... por cierto efe... son casi las 6 de la tarde,... por qué me saludas con "buenas noches"..... (y eso que aún no te las tomas).. je je... te veo de rato... atte. Naneki, Francia....

17
autor efc_tivo el 15/ene, 2009 17:51
Visitante distinguido

@Naneki

Es que ocultandose el SOL todos los gatos son PARDOS por aquello del atardecer jejeje

me parece un foro necesario de intercambio de ideas..

18
autor Victor el 26/jul, 2019 23:22
Visitante distinguido

Para mi es un foro donde puedo poner mi forma de pensar..mis ideas..y eso es importante..respetar y asprender de otras formas de pensar..a eso se le llama intercambio de ideas y eso es lo que llevo una evolucion humana el intercambo de ideas desde la lucha de los neathedeartheals..a lo sipens..

vicbas

que paso..era buena idea

19
autor Victor el 26/jul, 2019 23:59
Visitante distinguido

Yo pienso que debian reactivar

vicbas

Más escritos de Cafecito virtual

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.