Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
domingo 1 de febrero de 2009 19:08

Nomas 500.

Este es mi post numero 500 si en alguno de ellos ofendí a alguien, a los únicos que les debo una disculpa es a los que llevan menos mensajes escritos que yo.

¿Por que nomás a ellos?
Puesto que nadie lleva la estadística, estoy dando por hecho que la cantidad de mensajes enviados están distribuidos proporcionalmente ente saludos, comentarios, groserías, sarcasmos, felicitaciones y burlas. (A más de uno le voy a explicar esta justificación con manzanas). Si las probabilidades no mienten los que llevan menos mensajes que yo me han insultado menos que yo a ellos.  8 )

A casi tres aňos y medio de pertenecer a estos foros quiero suponer que lo que mas me ha detenido a no participar (entre otras cosas) es el moderarme en el juzgar.

Yo trato, lo intento y a veces  logro quedarme callado trato de no juzgar lo que probablemente haría o diría o defendería o criticaría y al final se me regresaría.

¿Que es muy difícil ver el absurdo de esto?. Criticar y luego esperar que te critiquen por lo mismo que criticaste.

El Juez busca la justicia.
Esto es:
Se coloca así mismo sobre los demás "amparado por un derecho" personal, social, político o religioso, juzga, condena y se siente superior, el sabe cuando y porque los demás están mal y con seguridad eso lo hace sentir que el esta bien.
El Juez se sabe justo y bueno por “su derecho”, por eso juzga y condena.

El Filósofo busca ser justo.
Esto es:
Ante todo se ve a si mismo en la misma situación que el acusado y si encuentra que la acción que va a juzgar La ha Hecho, La esta Haciendo o Probablemente la Hará, se queda callado y agacha la cabeza, se da cuenta que NO tiene autoridad de hablar, mucho menos para juzgar.
El Filósofo se sabe probablemente malo, por eso no juzga.

Manolo.
(Un Mexicano que a mas de tres años de pertenecer a estos foros se felicita a si mismo por este su mensaje 500).

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor A267 el 1/feb, 2009 19:14
Visitante distinguido

cual fue la pregunta o la  la inconformidad

2
autor Joseislas el 1/feb, 2009 19:23
Visitante distinguido
@mevale: te falló la estadística, compadre, llevo menos posts que tú, nunca me has insultado y yo una vez postee algo que se podría interpretar como insulto (pinche complejote) a tí, así que al revés, ahí disculpa.

3
  autor GutiFan el 1/feb, 2009 19:45 Alcalde

@mevale Huy, pues tomando en cuenta tus cálculos, soy yo la que te debe una disculpa, porque llevo el triple de mensajes que tú.

Saludos Manolo.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

4
autor piporro el 1/feb, 2009 20:23 Gobernador

estimado mevale felicidades por tu post # 500, si sopesas criticas vs alabanzas

va a ser 90 % criticas pero no te me desanimes, es la ley del foro

no somos moneditas de oro.

saludos mi estimado y me encanta leerte, en lo personal no te critico, me gustan

tus temas

saludos

!!!

5
  autor santrig el 1/feb, 2009 21:26 Diputado plurinominal

@mevale

psssst,psssst,,estimado,,abajito detu abatar dice que llevas 502,,no 500,,,,

solo eso

saaaalud.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

6
autor mevale el 1/feb, 2009 22:48 Regidor

@santrig

Tienes razon Santrig, cuando puse el post era el 500, ya ahorita llevo 502 y con este van a ser 503.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.