Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por FERNANDO10
Visitante distinguido
lunes 23 de febrero de 2009 08:29

RONDALLA DEL INSTITUTO 18 DE MARZO

Buenos días a todos los foristas de EL SIGLO DE TORREON

La Rondalla del Instituto 18 de Marzo se ha distinguido -además de formar buenos profesionistas-, de aportar una de las mejores Rondallas de que se tenga memoria, hoy hago desde aquí un homenaje a los integrantes de la Rondalla del Instituto 18 de Marzo que me deleitaron con sus melodías y que hicieron que me enamorara una vez sí y otra también... (nota: YO NO FUI ALUMNO DE LA 18)  

Solistas: Miguel A. Barrios, Juan A. Aguado, César F. Tristán, Salvador Delgadillos Ríos  

Requintos: José García M.,

Armonías: Felipe Ramírez, Erik Delgadillo, Juan  A. Aguado, Armando Corona, Rogelio Aguayo

Bajo: Jorge Mireles D.

Músicos que eran versátiles y que lo mismo eran solistas, armonía, requintos, en fín, Al día de hoy ya no nos acompañan en éste mundo algunos de ellos, a los que aún viven les envío un saludo y quiero decirles que así como yo no he olvidado su música y talento, muchos laguneros albergan en sus memorias juveniles, sus acordes y voces que alegraron sus primeros escarceos de amor, y no pocos forman hoy día familias sólidas unidas en el amor que inspiraron sus interpretaciones. (menciono a los integrantes que fueron mis contemporáneos, a los que no lo fueron y formaron parte de la Rondalla del Instituto 18 de marzo, también les saludo cordialmente.)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor ODIGO el 23/feb, 2009 10:23
Visitante distinguido

@FERNANDO10: Fijate que yo conoci a algunos, esos que nombras la verdad no los recuerdo...yo tampoco estuve en la 18, pero si me gustaba asistir a las audiciones que se llevaban a cabo en El Teatro Alvarado, o en la casa de la Cultura, Creo que no me perdia ninguna. De ese tiempo recuerdo a Raul Corral, Luis Corral, Carlos Sanchez, Aroon Ramirez, Carlos Jalife, Lalo Delgadillo, y a algunos con apodos, como el Tutys, hermanos Lelos, Guby, No se eran muchos, que ahorita se me escapan los nombres.

Pero si se ponian muy suaves esas audiciones, e invitaban tambien a la Rondalla de Saltillo, y a la de las Flores.

odigo

2
autor urbano el 23/feb, 2009 13:23
Visitante distinguido

@ODIGO fijate que el buen perseo hera de la rondalla de la 18 de marzo... el hera del acordion saludos como olvidar a mi buen amigo perseo saludoss..

3
autor nname el 23/feb, 2009 13:43
Visitante distinguido

@FERNANDO10

Tocaban bien, tocaron junto con nosotros en varias ocasiones.

Saludos.

4
autor migue501 el 23/feb, 2009 15:53
Visitante distinguido

Yo tengo un cassette de ellos, no se de cual generacion era, pero esta muy bueno, la que mas me gusta, no se si asi se llame " No hay luz de luna" y una de oscar athie " cada vez que te acercas", pero todas estan excelentes.

5
autor pucca22 el 23/feb, 2009 18:04
Visitante distinguido

Claro q siempre fueron de los mejores.... yo no me acuerdo de los nombres de ellos solo recuerdo al ex direc carlos arizmendi q canta muy bien, yo si fui alumna de ahi....... Q tiempos!!!!!!!.............

6
autor FERNANDO10 el 24/feb, 2009 08:27
Visitante distinguido

La Rondalla del Instituto 18 de Marzo grabó un casette con 10 canciones:

Lado A: CADA VEZ QUE TE ACERCAS, LUZ DE LUNA, DIME, AL OTRO LADO DEL SOL, HABLAME DE TI

Lado B: LLUEVE Y TU NO ESTAS, TU DULCE SONRISA, POPURRI, A LA LUZ DE LOS COCUYOS, YA LO SE QUE TU TE VAS  

Eran tan buenos músicos que incluso 3 temas son de la inspiración de integrantes de la misma rondalla: 

tema "LUZ DE LUNA" autor: Lorenzo González,

tema "TU DULCE SONRISA" autor: Salvador Delgadillo Ríos,

tema "LLUEVE Y TU NO ESTAS" autor: César Tistán

Los casettes los vendían en sus presentaciones y... ¡Vaya que se vendían bien! en un momento se agotaban los que estaban en venta, es más, algunos de los integrantes NO TIENEN el casette que ELLOS grabaron, así de cotizados estaban.

Los integantes de la Rondalla siempre contaron con el apoyo del Lic. Arturo Orozco, (en esa época Director del Instituto 18 de Marzo) y el Dr. Carlos Sánchez A. los asesoraba en la parte técnica.

Los integrantes que grabaron el casette son:

Dirección y Arreglos: Slavador Delgadillo Ríos

Solistas: Juan A. Aguado, Salvador Delgadillo Ríos, César F. Tristán, Lorenzo González G.

Requintos: César Tristán, José García, Juan A: Aguado, Salvador Delgadilo

Voz Romántica: Gerardo Nolasco Carrillo

Armonía 1a voz: Heriberto García G., José Erik Delgadillo, Efren Negrete, Juan Antonio Aguado, Salvador Delgadillo

Armonía 2a voz: Miguel Angel Barrios, F. Gilberto García, Gerardo Nolasco, César F. Tristán, Gerardo Requejo

Armonía 3a voz: José García M., Rogelio Aguayo S., Lorenzo González G. Joaquín de la Fuente.

Se grabó el casette en los Estudios de Grabación KEOPS

UN RECUERDO Y UN SALUDO A TODOS ELLOS QUE LOGRARON QUE LA DAMA DE MIS SUEÑOS ME OFRENDARA LA MIEL DE SUS BESOS.

7
autor lore63 el 29/dic, 2009 20:59
Visitante distinguido

@FERNANDO10

Saludos fernando estas muy bien enterado,hace muchisimo tiempo de la grabacion de este cassete y no  todos los miembros que integrabamos esa rondalla cuenta con el mismo ya que fue agotado en su momento.

Saludos.......

8
autor relampagoazul el 1/mar, 2010 19:25
Visitante distinguido

Creo que estan omitiendo algunos de los integrantes que formaron parte de esa Rondalla la cual antes de pertenecer a la de la 18 tambien pertenecieron a la rondalla del sagrado corazon de Jesus donde todos iniciaron con sus pininos........algunos de ellos:

Gerardo (El curro), Jose Luis (el Pollo), Eriberto (El tobi), Eliseo M (el Cheo), Raymundo M (el Ray), Fernando F (el Fer), Erick D (el Erick lee), Candelario (el Cande) entre otros....... 

9
autor FCivan10 el 18/jun, 2010 06:33
Visitante distinguido

bueno yo no conoci a ninguno de ellos, porque todavia no nacia, pero mi papa si y mi mama, puesto que mi papa tocaba con todo ellos. mi papa se llama Jose Luis De Santiago Barrios,(el pollo) estudio en la 18 de marzo era de la rondalla.,,, espero que lo hayan escuchado. de echo me han contado como fue que se fueron separando poco a poco... estoy abierto a preguntas

10
autor gera6405 el 31/ago, 2011 18:45
Visitante distinguido

HOLA...SALUDOS A TODOS ...EFECTIVAMENTE PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE HABER PARTICIPADO EN LA RONDALLA DEL GLORIOSO INSITUTO 18 DE MARZO ....COMPARTIENDO INCLUSO LA EXPERIENCIA DE CANTAR TEMAS ESCRITOS POR MIS COMPAÑEROS ..MAS COMO SIEMPRE DIJE ..QUE MAS DA QUE PASEN LOS AÑOS...SI CADA QUE ESCUCHO TUS CANCIONES  MI RONDALLA  ME VUELVO A ENAMORAR....

ATENTAMENTE   GERARDO NOLASCO CARRILLO

11
autor Cuatechihuas el 31/ago, 2011 19:13 Ciudadano distinguido

@gera6405: Las tres rondallas....De las flores, la de Saltillo y la de la 18 de Marzo.....Xingonas.

Hoy decido......ser feliz.

Saludos y felicidades por este tema

12
autor grz11 el 5/may, 2014 18:58
Visitante distinguido

Sin querer hasta hoy estoy viendo este foro relacionado con el Instituto 18 de Marzo, sobretodo con su rondalla de la cual estoy orgulloso de haber pertenecido al igual que a este glorioso Instituto, saludos de nueva cuenta a ti y a tus lectores, me desconecte demasiado, esperando reciban saludos todos los ex-integrantes de un amigo Gerardo Requejo.

Más escritos de Cafecito virtual

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.