Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por REGIOM
Visitante distinguido
viernes 20 de marzo de 2009 18:37

DE BRONCAS Y MENSAJES OFENSIVOS...

Parte 1 de 2…

Desde tiempo inmemorial (o sea desde que yo he ingresado al foro de septiembre para acá) he presenciado una serie de discusiones que han llegado a insultos personales entre nosotros (me incluyo) compañeros foristas… no voy a mencionar nombres, bueno “Nicks”,  cada quien sabrá si en alguna ocasión tomo parte en alguna de esas “broncas”…

No los voy a sermonear de que ya no haya broncas y esas cosas… SÓLO me voy  a referir exclusivamente a ciertos tipos de casos que se han presentado en algunas de las discusiones entre las mujeres foristas que aquí he presenciado…

A este tipo de casos me refiero: Si una forista “A” discute con una forista “B”, sus motivos tendrán para ello (un malentendido, una acusación velada o muy directa, un mal dia, etc), hasta ahí todo “bien”… Pero creo que no es necesario que un forista masculino defienda a alguna de las partes…. Más bien, estoy de acuerdo en que la defienda o trate de calmar la situación, pero sin tratar de insultar u ofender a la otra forista “contrincante”… Ahí es donde se hace más grande el problema, pues habrá compañeros que no les parezca que insulten a una dama  y contesten la agresión al forista que insultó a la dama tratando de defender a una forista afectada… Total, se abre la caja de Pandora…. No creo que este bien…. Traten de hacer uso de los mensajes privados para aclarar los malentendidos así como para calmar las discusiones, así no “ventanean” los errores o malas actitudes de los demás…

Eso de insultar u ofender a una mujer  NO ESTA BIEN, NO ES DE CABALLEROS, creo que nuestros padres nos lo han inculcado… sólo hay que tenerlo más en cuenta… y aplicarlo.

Continua más abajo…

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 34 respuestas al foro

1
autor REGIOM el 20/mar, 2009 18:39
Visitante distinguido

Parte 2  de 2…

Cambiado un poco de tema pero sobre lo mismo (ni yo me entendí), aprovechando este espacio, quiero hacer mención de los mensajes cargados con un lenguaje o imágenes obscenas o vulgares que algunos Nicks, multinicks o hasta multiusuarios (¡háganme el favor!) se han atrevido a “postear” ya que varios han dado pie a discusiones…

En lo particular no me espanta dicho lenguaje o imágenes,  pero creo que para todo hay un lugar y horario… Imagínense que un hijo, sobrino, familiar o conocido vean ese mensaje o la imagen que subieron a este foro… No les dará vergüenza!... ojala y el Administrador del foro pudiera informarnos de éstos cobardes que valiéndose del anonimato que les da ser multinicks y/o multiusuarios postean cada barrabasada y media que puede ser ofensivo hacia los demás... Seguramente más de uno lo pensaría 2 veces antes de postear algo así… Tal vez si se pueda reportar el mensaje como inapropiado, pero también al nick para que lo bloqueen como una medida de castigo o algo así… que les parece?.. igual se aceptan sugerencias u opiniones al respecto…

Por ultimo…En esta crisis de inseguridad, económica y de valores, podremos avanzar un poco haciendo cada uno lo que nos compete… seguramente ya muchos de nosotros hemos tomado algunas medidas para las crisis de inseguridad y económica…

En cuanto a la crisis de valores… Recordar o poner en práctica los valores que nos han inculcado nuestras familias ayudarían bastante a resolver esta crisis…

PD1: Con las modificaciones recientes del foro podemos identificar el género de cada nick, antes suponiamos que tal o cual nick era hombre o mujer, ahora estamos más seguros…. Aunque no dudo que habrá sus excepciones…. Pues bien, después de varias discusiones que he tenido desde que ingrese a estos foros –sobre todo en el tema de “extrafutbol” porque de futbol casi ni hablábamos (jeje)- no recuerdo todos esos “nicks” con los que tuve alguna discusión, por lo que les pido de favor que acepten mis más sinceras disculpas si alguna vez insulté o le falté al respeto a alguna dama en este foro… Nunca ha sido ésa mi intención…

PD2: Recordando a Jack (QEPD) a quién no tuve el gusto de conocer en persona, me acuerdo que alguna vez hablamos acerca de esto... Más o menos  teníamos una idea similar...

Pd3: Y que vivan los Rayados…. Ajúa!!!.... y qué, y qué y qué???.... (lo tenia que decir, sino me salía una “hernia” en mi gaznate..jejeje)

Que pasen buenas tardes y tengan un excelente fin de semana… ya se me acabo la hora en el Internet, por lo que…. Abur!...

2
autor mabmab el 20/mar, 2009 18:55
Visitante distinguido

yo estoy todo el dia conectado en la oficina y constantemente entro al foro lo que yo veo es ke existe una comunidad "forista" ke solo entre ellos aceptan las bromas  si alguien mas intenta hacer alguna broma luego luego se sienten los "viejos" del foro....

eso esta mal

3
autor Joseislas el 20/mar, 2009 19:20
Visitante distinguido
Hermanos (as) foristas: no se rasguen las vestiduras, aquí no debe aplicarse ni machismo, ni feminismo, ni nada. Todo el que entra es un ente virtual, igual a los demás. Simplemente aquí se aplica la libertad en un sentido muy amplio, pues así es la red, claro que ha habido ofensas, yo las he visto, pero CREO que para eso hay moderadores, tan fácil como que las borren y ya.

4
autor analitica el 20/mar, 2009 19:42 Ciudadano distinguido

@REGIOM

....es verdad hay cada bronca !!! y muchos aprovechan el foro para sacar su stress y se abusa.........pero como hay cosas negativas también hay positivas, como conocer verdaderos caballeros e inteligentes damas, y creme que con eso yo me quedo !!!!! @REGIOM a ti te concidero un caballero, no impota que seas "codo" je je no te creas......SALUDOS

ESTADO DE LA LAGUNA

5
autor heldstorm el 20/mar, 2009 22:11
Visitante distinguido

Lizzet...tu hermosa e inteligente ..como siempre...! Qué padre que te reportas...!

Heldstorm

6
autor ANA2321 el 20/mar, 2009 22:15
Visitante distinguido
image
Escrito por DEIDADII hace minutos
74 mensajes escritos.

enviar mensaje privado.

pues yo apoyo a mi amigo tequilas. que se la raye bien y bonito

Esque asi nomas no se puede, demasiada vulgaridad , pero lo mas chistoso es que tachan de "corrientes" a las damas del foro, cuando ellas son de lo peorcito...

me va a llover!

7
autor trucutu69 el 21/mar, 2009 00:55
Visitante distinguido

@Joseislas hay gente que ofende mas con sus comentarios que una buena rallada de madre,eso es lo que se debe moderar, la mala intencion

8
autor aquario el 21/mar, 2009 11:22
Visitante distinguido

@REGIOM

Muy bien por tu mensaje, sobre todo por la intencion, pero date cuenta, hay quien pide a sus amigos que siga la bronca y mentando madres en vez de tratar de conciliar... Esto es cuento de nunca acabar... Y si, se leen todos unos hombres machotes esos que les dicen de groserias a las mujeres...

9
autor sancuilmas el 21/mar, 2009 11:41
Visitante distinguido

@REGIOM

Me dio algo de flojera leer tu post pero me lo chuté, jeje... a veces pienso que con estos temas que abres no eres tan albañil como pareces, LOL !

Esto me recuerda de la libre expresion, ya que es la lucha para el respeto y promocion de los derechos humanos (lease foriles), pero a veces esta libre expresion es uno de los mas amenazados por diferentes instancias, como persones que quieren imponer su ideologia o valores personales callando a otros.

Nos corresponde a todos expresar nuestro propio individualismo, respetar la libertad de los demas a decir cualquier cosa, por mas ofensiva que consideremos es respetar nuestra propia libertad.

Esto no quiere decir que la libertad de expresion este casada con el libertinaje de expresion que es lo que mas se usa en estos foros!!!.

Buen intento brody pero esto esta muy dificil, se necesita un verdadero cambio y como se dice por ahi "a grandes problemas, grandes soluciones" pésele a quien le peje.

SALUT !

Sancuilmas

10
autor Naneki el 21/mar, 2009 11:47
Visitante distinguido

@REGIOM

Buen aporte con tu tema.... pero verás... en lo personal creo, que en esto de las "broncas", tanto hombres como mujeres tienen gran culpa de todo, Si yo me pongo a ofender..esa es mi propia culpa.... si yo "agredida", en vez de dejar la fiesta en paz, busco "más ruido al chicharrón" (hay que coloquial me ví jaja) esa es mi culpa..... Si yo caballero del foro, por hacer lo mismo que los demás... "agredo", "defiendo", (según lo quieran ver).. pues ahí ya es mi culpa... es decir, Cada uno se hace responsable o debe de hacerse, de los comentarios vertidos, ya que muchas veces con el afán de ofender, de hacerse notar, o de crear polémica, nos inmiscuímos en situaciones que no nos corresponden, quizá muchos que lo hacen tienen una buena intención para calmar los ánimos, pero cuando sucede lo contrario, es ahí cuando nos preguntamos....Cómo es que pedimos respeto todas las partes involucradas, cuando yo también aporto a la "causa"....

Creo que no me expliqué.... mmmm bueno, ese es mi aporte..... repito.. no soy poseedora de la verdad absoluta... me equivoco también!.... Aloha!

11
autor mixtli el 21/mar, 2009 12:36 Senador

......hip.......hip............pos untimadamete...........hip .vayan todos......y......reciban mis mas cordiales.saludos laguneros

las pulgas......solas brincan.....

12
autor mantekin el 21/mar, 2009 19:55
Visitante distinguido

veo muchos moños negros pues creo que apreciaban al buen Jack.

recordando a Jack, en el ciriaco me decia Jack que el deseaba que no hubiese broncas entre foristas.

si estiman a Jack entonces dejen de decir gata de basurero, borracha de quinta, y mas mensadas quesuelen decirles a las bellas niñas de BSF.

si no quieren cumplir el deseo del buen Jack, entonces esos moños se veran hipocritas.

propongo cero broncas en honor a Jack, cuando menos de los que fueron amigos de Jack.

13
autor RogerMagic el 21/mar, 2009 21:20
Visitante distinguido

@sancuilmas

jaja TAMBIEN TU POST ME DIO WEWA PERO TAMBIEN ME LO CHUTE TODO.

SALU2

14
autor Joseislas el 21/mar, 2009 21:27
Visitante distinguido
@mantekin ¿Qué opinas de este pasaje? Mateo 7:1-51 "No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano". Bueno ahí te encargo, brother. ¡Saludos!

15
autor mantekin el 22/mar, 2009 08:17
Visitante distinguido

@Joseislas

zaz, esa escritura me hace sentir mal, es que soy medio ogt, y con la bara que mido, zaz, ya me fregue.

pero que opinas de los moños?. mientras traigan su moño cero broncas por respeto a Jack.

16
autor Joseislas el 22/mar, 2009 08:54
Visitante distinguido
@mantekin de acuerdo contigo, en honor al forista, pero, antes de eso: @Alterego, gracias por tus bellísimas palabras pero… ¡La turca que la mía es lagunera! Ora sí @mantekin, cero insultos flagrantes, ah y cero hipocresía también.

17
autor marky el 22/mar, 2009 10:26
Visitante distinguido

HAY Q WEBA LEER TODO ESO NAAAA

CONKE NO ENTREN LOS REGIOS DE SHIT TODO ESTA BIEN

18
autor OGT7 el 22/mar, 2009 21:17
Visitante distinguido

Que onda mantekin, disen que tu y yo somos el mismo.

19
autor mantekin el 22/mar, 2009 21:18
Visitante distinguido

@OGT7

endejadas solamente, quieren empezar pleito de seguro.

¿quien dijo?

20
autor OGT7 el 22/mar, 2009 21:19
Visitante distinguido

La ana y el cx

21
autor mantekin el 22/mar, 2009 21:20
Visitante distinguido

@OGT7

ja ja ,  me lo imaginaba.

gente.

22
autor mantekin el 22/mar, 2009 21:20
Visitante distinguido

@OGT7

que onda?, cuando es la proxima peda

23
autor OGT7 el 22/mar, 2009 21:21
Visitante distinguido

Ahora con los plomasos, Solamente que sea en tu casa wëy.

24
autor mantekin el 22/mar, 2009 21:22
Visitante distinguido

@OGT7

pues si.. el foro esta muy aburrido los domingos... vengache pa aca. tengo cheves en la nevera

25
autor OGT7 el 22/mar, 2009 21:23
Visitante distinguido

@mantekin
Ya estas . Alrato te caigo

26
autor ANA2321 el 23/mar, 2009 08:30
Visitante distinguido

@REGIOM.

amiguito ya vinieron a ensuciarte el tema...pero bueno, mira buen punto, nadie es monedita de oro y ps ni modo hay que apechugar en cuanto a esas situaciones.......

Ojala qe de verdad ya terminen esas situaciones, pero ps tambien sera un poco dificil ya que cada ves, personas se involucran mas al problema..........

Saludos y buen inicio de semana!

27
autor REGIOM el 23/mar, 2009 08:57
Visitante distinguido

@todos los que han participado en el tema… gracias por sus opiniones…

@mabmab… pues no debería de pasar eso, pero trata de participar más… Bienvenido…

@Joseislas..En cierta parte tienes razón en los de entes virtuales... dejando a un el feminismo y machismo, todo mundo tiene derecho a opinar o actuar de la manera que cada uno quiera… Yo sólo estoy hablando un poco de la caballerosidad entre otros valores que seguramente cada uno de los compañeros foristas tienen… buenas las citas que envías… Saludos

@analitica… De acuerdo con lo que dices y gracias  por el concepto que tienes de mi…. Aunque estas muy equivocada… no soy codo!…. Jejeje… Saludos…

@ana2321… Ustedes por ser damas son más inteligentes que uno, traten de ignorar esos comentarios… Saludos

@trucutru… Totalmente de acuerdo contigo…. Saludos

@acuario… Pues es lo que ellos creen: que se ven bien…. Pero demuestran todo lo contrario… Saludos..

@sancuilmas… que weva LOL!!!... pero  asi es… muchas veces confundimos la libertad con el libertinaje….  Como diria Fobia: “Lo que hace falta es una revolución… sin manos”… Saludos

@Naneki… Andale, algo así es la mecánica de una discusión…. Por eso creo que sería muy bueno que los que quieran calmar la situación le manden un mp al forista que ellos crean conveniente, pues muchas veces si lo hacen “en público” como que señalan más el error o la mala actitud de dicho forista…. Saludos

@mantekin… Buena propuesta esa de cero broncas con los amigos de Jack… ojala y se haga extensivo a todos los demás foristas….. Saludos…

Volviendo al tema de los multinicks y multiusuarios…

Creo que el caso de los multiusuarios y multinicks se da de la siguiente manera:

Si un nick ya es “conocido” virtualmente y fisicamente por los demás, pero quiere decirle algo (bueno aunque generalmente malo) a alguien sobre un tema y no tiene el valor para hacerlo “porque así es su verdadera naturaleza” crea otro nick para dar rienda suelta a sus verdadera bajeza o a sus deseos reprimidos… con el fin de crear polémica barata… al fin hipócrita…

28
autor Devil-A el 23/mar, 2009 08:59 Ciudadano distinguido

@REGIOM mabab es machin mi buen...tiene diamantito...

29
autor Danville el 23/mar, 2009 09:01
Visitante distinguido

@Devil-a .. y que we ya le echaste el ojo?  che puñalin

30
autor REGIOM el 23/mar, 2009 09:01
Visitante distinguido

@Devil-A Ups..... fue un error de dedo..... en mi teclado la a esta pegada a la o.... jejeje...

Ya en serio... mil disculpas a mabmab.... eres bienvenido.... ahorita lo corrijo...

Saludos!

31
autor Devil-A el 23/mar, 2009 09:13 Ciudadano distinguido

@Danville Que no le viste el diamantote que tiene?

32
autor Danville el 23/mar, 2009 09:15
Visitante distinguido

@Devil-a  yo no soy como tu que andas viendole las joyas de la familia a los compañeros foristas...

por cierto donde estan tus amigas las Sancuil y la Bitch, digo la Doggie?

33
autor ODIGO el 23/mar, 2009 09:25
Visitante distinguido

@mantekin

@Joseislas

zaz, esa escritura me hace sentir mal, es que soy medio ogt, y con la bara que mido, zaz, ya me fregue.

pero que opinas de los moños?. mientras traigan su moño cero broncas por respeto a Jack.

responder Responder a mantekin | Mensaje Inapropiado

Señor tenga usted muy buenos dias, me parece de muy mal gusto su comentario, si se quiere tener el moño, es en señal de duelo, porque Jack fue un buen compañero, y amigo de muchos, yo podre coincidir con muchos foristas que en cuanto lo sucedido a jack fue doloroso, pero eso no significa que pueda coincidir con esos foristas en otras cosas. Solo le pediria de la manera mas atenta que si de ataques se trata sea de otro modo no involucrando la memoria de nuestro compañero. ni hiciera mofa del dolor que causa su ausencia.

odigo

34
autor FERNANDO10 el 23/mar, 2009 11:05
Visitante distinguido

Excelente propuesta de REGIOM!!

Apoyo el que no haya ofensa entre foristas.

Más escritos de Cafecito virtual

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.