Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Abue76
Visitante distinguido
sábado 5 de septiembre de 2009 17:57

SERA NECESARIO???

Excelente dia para todos!!!

Tengo 27 años y por el momento no tengo pareja sentimental. Llevo ya 6 años siendo independiente economicamente. Recuerdo que cuando tenia 23 años decia que para cuando cumpliera los 27 años ya debia yo tener mi famila pero llega un momento en que aprendes que existen cosas que no se planean, sencillamente se dan.

Platicando con algunas amigas de mi edad coincidiamos en que entre mas independientes nos volvemos mas exigentes somos para tener pareja...

Las preguntas en este temas son las siguientes:

Crees que realmente entre mas independiente eres mas exigente te vuelves con el sexo opuesto ya sea para tener pareja o amigo/a?

Consideras en su totalidad que un hombre o mujer debe forjar su familia para poder ser feliz o tambien se puede vivir feliz sin tener pareja?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor Satinne el 5/sep, 2009 18:38
Visitante distinguido

@Abue76

Amiga!!!!  un placer participar contigo en otro tema en este foro!!!!

Las preguntas en este temas son las siguientes:

Crees que realmente entre mas independiente eres mas exigente te vuelves con el sexo opuesto ya sea para tener pareja o amigo/a?

¿Independiente, economicamente? Es muy distinto la independencia economica en un hombre que en una mujer... en un hombre, el ser solvente economicamente no creo que le de pauta para ser o no ser exigente para 'tener' o 'no tener' pareja... en una mujer, el ser economicamente independiente podria traerle ciertos conflictos para con su pareja porque al valerse completamente por si misma (economicamente hablando) pues supongo que buscara que el hombre sea de igual o mas posicion holgada que ella y quiza para el hombre, estar en esa posicion pudiera ser intimidante y provocarle inseguridad porque podria sentirse que 'ella no lo necesita'... 

Para la amistad, el ser independiente, no  creo que sea motivo para ser o no ser amiga (o) de alguien... siempre y cuando la amistad sea verdadera. 

Consideras en su totalidad que un hombre o mujer debe forjar su familia para poder ser feliz o tambien se puede vivir feliz sin tener pareja?

Mira, pienso que cada quien tiene su escala de valores, con un valor cuspide... si para una persona, el valor cuspide es el dinero pues su prioridad no sera el formar una familia y el tenerla o no tenerla, no impedira que encuentre su felicidad puesto que solo el dinero y los bienes materiales le daran esa felicidad... si para una persona, el tener una familia es lo que hara que se sienta plena, pues a lo largo de su vida, buscara tenerla y sera plenamente feliz cuando lo logre... 

SALU2   Smile

2
  autor armario el 5/sep, 2009 19:03 Promotor social

Abue, yo creo que entre mas independientes se vuelven, valoran mas su libertad y estan menos dispuestas a encasillarse con algun hombre, en parte si tu dices que varias de tus amigas coinciden en eso pues puede ser que asi sea, ahora dinos, que buscas  en un hombre, cuales son las cualidades que deberia cubrir el dueño de tus besos? chanza y aqui saltan algunos¡¡

3
autor Abue76 el 5/sep, 2009 19:08
Visitante distinguido

@Satinne

Ok deacuerdo contigo en el punto de vista respecto a la diferencia entre como un hombre y mujer puede ver lo que es ser independiente economicamente y si generalmente a los hombres aun les intimida el saber que una mujer pueda estar en mejor nivel economico que ellos...a menos que los caballeros foristas opinen lo contrario, lo cual respeto.

pero...sobre la 2da respuesta, contestame claramente porfavor, dejemos a un lado lo material. Es necesario si o no tener una pareja al lado para ser feliz y compartir?

4
autor Abue76 el 5/sep, 2009 19:14
Visitante distinguido

@armario

Hola y un placer leerte!!!

Lo que yo busco?...alguien que aguante mi caracter jajaja no no es verdad...realmente busco lo que la mayoria queremos, alguien con quien compartir buenos y malos momentos, tener una vision estable al futuro y jamas creer que ya todo se tiene, siempre ir por mas en todo aspecto.

El problema es que segun yo, siempre que salgo con alguien, cuando empiezo a decirles mis metas me dicen: "no gracias yo ya tengo lo que queria ya solo busco una mujer que sea la madre de mis hijos"...mmm quizas tengo que analizarme mas, en fin.

Saludos!!!

5
autor Satinne el 5/sep, 2009 19:18
Visitante distinguido

@Abue76

Vuelvo a lo mismo... depende de cada quien... depende de las necesidades de cada quien... para compartir no se necesita tener una pareja... o especificamente, compartir, ¿que cosa? cada momento de la vida puedes compartir con quien sea, con quien este cerca... con la familia, con amigos, con quien sea... 

para ser feliz, depende de lo q significa e implique la felicidad para la persona... si la felicidad te la dara el dinero, pues hasta que lo tengas seras feliz... si la felicidad te la da la belleza fisica, pues hasta que lo seas a tu gusto muy particular, pues seras feliz... si la felicidad te la da el tener muchas propiedades, pues hasta que las tengas lo seras... si la felicidad te la da el tener una pareja sentimental, pues hasta que la tengas lo seras...

SALU2  Smile 

6
autor Abue76 el 5/sep, 2009 19:22
Visitante distinguido

@Satinne

Si entiendo tu punto...pero tu misma estas poniendo ejemplos que muchas veces implican el por que o por quien lo haces??? me explico...

Menciones la belleza, ok muchas veces te arreglas o te pones bella principalmente por tI misma pero en la mayoria o por lo menos en el 99.99% lo haces por alguien en especial o me equivoco???

Pregunta directa: TU NECESITAS TENER PAREJA PARA SER FELIZ?

7
autor Satinne el 5/sep, 2009 19:30
Visitante distinguido

@Abue76

OK....  mira, en lo personal, para mi es muy importante el tener una familia... esta mi hija, esta mi pareja sentimental, estoy enamorada de el ... SOY FELIZ!! 

espero haber contestado a tu pregunta....  

SALU2 Smile 

8
autor arecely el 5/sep, 2009 21:35
Visitante distinguido

@Abue76  hola abue76 gusto en saludarte... yo en lo personal creo que el ser independiente si te hace un poco exijente en la cuestion de escojer una pareja, yo tambien era independiente y disfrute mucho mi solteria , pues era y soy todavia una mujer de espiritu libre, pero el tener una hija y una pareja me cambio la vida por completo , los amo alos dos y hasta ahorita e sido feliz con mi pareja , pero (siempre hay un pero ) extraño mucho irme de viaje como lo hacia antes y tambien ser independiente .... yo amo a mi pareja ... pero si se regresara el tiempo de seguro lo pensaria 5 veces antes de casarme ...  yo me quede con muchos sueños y metas personales que no he realizado por cuestion de tiempo , y si dios quiere en un futuro las voy a continuar ,, si estuviera  sola de seguro ya  los hubiera concluido , pero el hubiera no existe , si yo fuera tu primero realizaba mis metas que tengo en la vida...  creo que la edad para casarse seria como alos 30 , tu todavia estas muy jovencita ...pero definitivamente uno si nesecita de alguien para ser feliz , alguien que te consuele que te sientas protegida , que te mime y te haga masajes , que te haga el desayuno y te prepare el cafe como ati te gusta  ,,, y sobre todo que te haga sentir que eres la mejor de las mujeres .......... ( aaaahh y que limpie la casa y lave la ropa) gracias a dios mi pareja si me consiente en esos aspectos .......  saludos!!!!!

9
autor Satinne el 5/sep, 2009 23:07
Visitante distinguido

@arecely

Hola Arecely! Claro que el ser madre y pareja da un giro radical a nuestra vida... pienso que la vida esta hecha de 'momentos'... para todo en la vida hay momentos... sueños, creo que siempre existiran... simplemente los sueños son sinonimos de esperanza, de anhelos... si aun tienes sueños pendientes por realizar o estan inconclusos, pues podrias compartirlos con tu pareja y no hacerlos solo 'tuyos'... se siente padre cuando, a pesar de ser madre, ama de casa y pareja, los logras... al igual que si tu pareja tiene sueños pendientes, tambien se vale estar con el para apoyarlo, motivarlo y estar a su lado cuando los logre... ¿viajes? las ciudades o los lugares ahi estaran... por ejemplo, yo siempre he querido ir a Costa Rica y a Hong Kong... puedo ir a esos lugares con mi pareja y disfrutar de mi sueño en su compañia... mi punto es, lo importante es que ninguno de los dos se quede con la frustracion del 'hubiera' o de los sueños inconclusos... 

Tocaste algo crucial... llegas a un punto en la vida en que sientes que 'ya es tiempo'... como coloquialmente se dice 'sentar cabeza'... yo estoy en mis 30's... la gente va cambiando, va madurando, va cambiando prioridades y criterios... para mi, pesa mucho el tener una pareja a mi lado... ¿para que? para todo!!! para formar una familia... para que sea mi compañero... para sentirme protegida... para que me apoye... para que me consienta... como bien dices, que me haga sentir q soy la mejor de las mujeres... pero no solo se trata de 'recibir' sino tambien de 'dar'... ok, puedes 'dar' mucho a todas las personas... pero para ese 'dar' como mujer pues se necesita de una pareja para poder sentirse plena en ese sentido... darle apoyo, darle consuelo, darle amor (de mujer), estar con el, platicar en la hr de la comida o en la cena o en la cama si quieres... hacerlo sentir como si fuera 'tu superman', ETC... 

SALU2 Smile

10
  autor GutiFan el 5/sep, 2009 23:17 Alcalde

Mi opinón: Soy soltera y durante muchos años había estado sin pareja, soy independiente y debido a mi profesión he viajado mucho, tal vez por eso no había tenido oportunidad de un novio, y a pesar de todo ésto NO me considero exigente en cuanto la selección de pareja sentimental, creo que en cuanto amas de verdad a alguien, no puede haber exigencias, el amor se da sin reservas.

¿Que si es necesario tener pareja-novio-esposo para ser feliz?

La felicidad la tienes qué buscar primero en ti misma, para luego compartirla con el ser amado, si la vida te da la oportunidad de tener a un compañero a tu lado ¡Felicidades!! qué bueno, dedícate a brindarle todo tu cariño, tu tiempo, tus cuidados y si no, de todos modos trata de pasar por ésta vida siendo feliz.

Saludos

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

11
autor Satinne el 5/sep, 2009 23:48
Visitante distinguido

@GutiFan

'el amor se da sin reservas'... 'La felicidad la tienes que buscar primero en ti misma, para luego compartirla con el ser amado'

TOTALMENTE DE ACUERDO EN ESOS DOS PUNTOS !!!

el amor, con el corazon, no se pone a ver si fulano o perengana cuanto tiene en su haber... el amor con el corazon, siente.... ya cuando interviene la razon o el cerebro es muy distinto...

el amor tiene que venir primeramente de Dios (soy de fe catolica) y de uno mismo... despues esta el sentirse plenamente con uno mismo, con lo que hay y con lo que no hay... para luego dar paso a dar amor de pareja... xq, ¿como se pretende dar amor y lo mejor a otra persona si no lo hacemos con nosotros mismos?

SALU2 Smile  

12
autor magrare el 7/sep, 2009 10:57 Ciudadano distinguido

Tal vez les sirva mi comentario, tal vez no, pero se vale comentar, entonces lo hare, Durante 20 anos fui Papa y Mama de mis 3 hijos, fue una epoca muy bonita, ha sido la responsabilidad mas maravillosa que he podido tener. Sinembargo nunca perdi el enfoque de volver a casarme, siempre les hable a mis hijos de que el Matrimonio es el estado perfecto del hombre(mujer), durante esos 20 anos recuerdo que cada 5 o 6 meses en promedio anoraba una pareja, alguien que me escuchara y por lo menos me diera dos palmaditas en el hombro y me dijera: todo va a salir bien, afortunadamente eran muy breves esos momentos y siempre vi mi cama medio llena y nunca medio vacia.....Economicamente todo marchaba bien, habia muy buena comunicacion con mis hijos......Y si empece a disenar el esposo que un dia buscaria.....queria un esposo que fuera una pared donde apoyarme sin que se cayera (no cualquiera soporta el peso de una mujer autosuficiente), mis hijos llegaron a ser independientes y llego el momento de buscar esposo......(me lo merecia) (lo tenia disenado), no tenia ninguna prisa sabia vivir sola, si llegaba bienvenido, y si no pues por lo menos lo habia buscado, afortunadamente llego, asi como lo disene y me case......Lo que les dije siempre a mis hijos.....EL ESTADO PERFECTO DEL HOMBRE (MUJER), es estar casados.......NO ES LO MISMO CAMINAR SOLO(A) QUE CAMINAR DE LA MANO CON TU PAREJA 

....

13
autor arecely el 7/sep, 2009 14:19
Visitante distinguido

@magrare  estoy de acuerdo contigo, me gusto el comentario que pusiste al final .que bueno que encontraste tu compañero  .... y si es cierto lo que dices !!!!!  saludos 

14
autor efc_tivo el 7/sep, 2009 17:10
Visitante distinguido

Buenas tardes Abue, me da mucho gusto saludarte nuevamente por aca, en cuanto al tema te diré:

Los seres humanos en general (creo yo) al ir creciendo y desarrollandose profesionalmente, se vuelven MAS SELECTIVOS, EN FUNCIÓN A QUE: GUSTOS, REFINAMIENTO, EDUCACION, FACTORES EN COMUN COMO HOBBIES, AMISTADES, EN FIN QUE UNO VA BUSCANDO GENTE MAS INTERESANTE PARA TENER DIALOGOS Y CHARLAS PROFUNDAS Y CLARO SI SE DA LA QUIMICA PUES INICIAR UN ROMACE O UNA RELACIÓN AMOROSA CON FINES DURADEROS.

Por NATIRALEZA LA MUJER MADURA FISCA Y EMOCIONALMENTE MAS RÁPIDO QUE EL HOMBRE POR LO TANTO BUSCA PERSONAS INTELECTUALEMENTE AFINES O ACORDES A LA EDUCACIÓN DE ELLA MISMA Y ELLO LLEVA IMPLICITO ENCONTRAR HOMBRES UN POCO MAYOR QUE ELLAS PARA EMBONAR, AMALGAR Y COMPLEMENTAR GUSTOS, AFICIONES, Y EN SI EL AMOR MISMO.

ASI QUE AMIGA, USTEDES BUSCAN SENCILLAMENTE UN HOMBRE QUE CUBRA O SUPERE SUS ESPECTATIVAS EMOCIONALES, AFECTIVAS, ECONOMICAS Y SOBRE TODO LA ACEPTACIÓN COMPLETA DE SU FORMA DE SER: INDEPENDIENTE, CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONVIVENCIA, EN FIN QUE LAS ACEPTE, COMPRENDA Y AME INCONDICIONALMENTE ASI............ASI EXACTAMENTE COMO SON O HAN LLEGADO A SER........UNAS SUPER MUUJERES.

PD LAS MUJERES SON COMO  LAS FRUTAS ENTRE MAS MADURITAS, MAS DELICIOSAS, INTERESANTES, PERO SOBRE TODO INDEPENDIENTES DEL ARBOL QUE LAS VIO NACER.

15
autor Carter el 10/sep, 2009 10:18
Visitante distinguido

@Abuelitadel76..  Un saludo!..

Mi muuuuuy humilde aportacion:

La mayoria de las veces si te vuelves mas exigente; el hecho de ser independiente te hace superar muchas pruebas, te hace crecer como persona, sabes que cosas si convienen, cuales no podrian convenir, etc etc... y esto a su vez puede lograr que busques a una persona de la cual tu aprendas!...  alguien como tu, alguien que lucho!...

Pero tambien creo que no deberia ser asi, como por ahi dijeron: Para tener pareja se necesita AMOR, mas que nada; habiendo un verdadero amor, las exigencias no es que desaparezcan, pero las puedes suplir por otras cualidades!..

Y para los amigos puede aplicar el mesmo criterio!..

No creo se pueda vivir feliz estando solo, por cierto tiempo eres feliz, y disfrutas tu "libertad"... pero llega un momento en el que te planteas: Por que no tuve una familia?... Por que no tengo una pareja, una persona que este a mi lado?.. Es mas importante mi carrera, mis diversiones, mis viajes, mi libertad, mis amigos incluso, que el tener una Familia?

Puedes ser feliz con tantas cosas, y mucho muy feliz quiza!! ..  pero....  no creo que hay mayor felicidad que tener un hijo, sentirlo en tus brazos, que te bese, te abraze,  que cuando llegues a la casa este el/ella esperandote, verlo crecer, educarlo... en fin!....

Claro esta, en esta vida no hay nada seguro; y a veces ya no sabes ni que puede darte una verdadera "garantia":

Si dedicarte a tu carrera o trabajo.....  ya ves que en este pais nos sobra empleo jeje..

O dedicarte a forjar una familia, .... que igual, a veces ya no sabes ni que circunstancias cambiaran y desestabilizan a la familia.

La pregunta puede ser: ¿Por que vale la pena arriesgarse?

Te contaria mi experiencia, pero no puedo, jeje... solo tengo 22 años!... Un abrazo....

Más escritos de Cafecito virtual

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.