Gran Torino
El otro dia lei a Packo's recomendar esta pelicula y como buen amante al sexto arte me lanze por esta movie que la verdad siempre veia en el estante y nunca me apetecia el rentarla. Yo soy mas de peliculas intelectuales tipo "Dumb & Dumber". Pero hice una excepcion y la rente.
Y que buena movie resulto. El Clint es un actorazo y como director pues ni se diga. Me gusto la tematica de esta pelicula, incluso en su papel de viejito racista me cayo bien. Me hizo recordar a 2 ñores muy parecidos a este de la movie que tuve como vecinos hace un tiempo.
Uno de ellos era a toda mausser e incluso salia y se aventaba unas birrias de vez en cuando conmigo. Tenia un tatuaje en el antebrazo, nunca le pregunte que era pero estoy seguro que era algo relacionado con el Army. Lo deje de ver como por 2 semanas y cuando me tope al otro vecino le pregunte por el. Me dijo que lo habia encontrado su hijo muerto, tirado en el piso despues como de un par de dias. Senti re gacho. Su camionetita "Frontier" se quedo ahi en el garage sin moverse por mucho tiempo.
El otro ruco tambien era mi amigo pero no tanto como el que se petateo. Aquel wey me veia segun yo "arreglando" mi carro ( y lo pongo entre comillas porque yo de mecanico no tengo ni el overol) y en seguida salia a echarme una mano. Era un bato muy servicial de verdad. Muy ordenado, muy limpio. Mantenia su casa y su patio siempre muy bien cortadito. A mi me daba pena que llegara a pensar que el barrio se estaba convirtiendo en una cochinada cuando volteabamos y veiamos a un paisita que habia comprado tambien casa ahi cerca y se ponian casi a bailar con musica de banda todos los viernes recien llegados del jale el y sus amigotes...dejaban toda la banqueta llena de latas de cheves y tendian la ropa de la construccion en el varandal del patio...jeje.
Pero bueno...mucho rollo. Solo que la movie me parecio muy real y me hizo recordar personas que por una u otra razon ya no volvi a ver.
Hubiera sido a todo dar que a mi tambien me hubieran heredado un "Gran Torino".
Y tu que movie recomendarias?
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!