Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Devil-A
Ciudadano distinguido
lunes 15 de marzo de 2010 19:20

La Fragilidad de la Vida...y cuando uno no puede hacer nada al respecto.

Me paso un pedo medio intenso el Domingo en la mañana. Regresaba de La Vegas (Veegas Baby!!!), cansado de manejar y con ganas de estirar las patas. Creo que escuche 10 veces seguidas "Nothing on you Baby". Confieso que, una de mis cositas raras es que puedo escuchar una cancion varias veces seguidas una tras otra. Ya casi llegaba a mi rancho y mas o menos como unos 45 minutos antes de llegar, en el camino hay una tienda de artesanias Mejicanas, cosas rusticas, y adornos como chimeneas y macetas y ondas por el estilo. Como buen coleccionista de cositas raras decidi detenerme a ver que me gustaba.

En lo que me baje del coche vi a una pareja de ancianitos que descendian de su carro. Placas de Washington y el señor portaba una camisa de los "Dodgers". Supuse que serian turistas que andan por estos lares viendo a el monton de equipos de las grandes ligas que estan en su entrenamiento de primavera.

Entramos a la tienda que se encontraba medio vacia. Estuve curiosiando por unos 20 minutos (sacandome los mocos a escondidas cuando nadie me veia y embarrandolos en las macetas) y pues procedi a continuar mi camino, no me dieron ganas de comprar nada pues estaba rete caro.

Justo cuando iba saliendo que escucho: "Help, help!!", asi con un tono que no se me va a olvidar...volteo buscando de donde provenian los gritos y que alcanzo a ver a la viejita...Fui a ver que sucedia y me encuentro al señor de la camisa de los "Dodgers" inconciente, convulsionandose tirado encima de las macetas. En serio que senti como si hubiera mojado los calzones: "Uta, ora que hago? Pulso? lo muevo? Que pedo caon?"...

Como pudimos, entre la chica de la tienda y yo tratamos de acostar al señor y mover los jarrones que se encontraban alrededor...Vaya que me arrepenti de haber rechazado a los de la chamba cuando me dijeron que si queria tomar un curso de primeros auxilios y yo de webas y de irresponsable pues mejor me fui a la "Hora Feliz"...

Es una sensacion bastante gacha el ver a alguien entrar por su propio pie a un lugar, pleno, contento y 30 minutos despues verlo en camilla y a su mujer desecha de la preocupacion.

I hope u r aright Frankie.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor sancuilmas el 15/mar, 2010 21:04
Visitante distinguido

@Devil-A

Pues como que no te supo muy bien el regreso de las Vegas we con ese tipo de experiencias, pero me pregunto que seria peor o desesperante, el no poder hacer nada por ignorancia o no poder hacer nada por estar lejos de la situacion. En las 2 partes creo que es de lo mas frustante y sobre todo si va de por medio la vida de un ser humano.

Tu crees que si hubieras invertido unos minutos mas en ver un documental sobre primero auxilios en Discovery o History o ver la repeticion de los juegos del fin de semana con una cheve en la mano hubieras reaccionado de otra manera ???

Ante situaciones como esas me han enseñado mas que nada conservar la calma y pensar con la cabeza mas fria que puedas para que puedas reaccionar favorablemente. Una ocasion cuando trabaje en la Cruz Roja apenas iba a un servicio a ayudar y como no habia conductor autorizado en el "cuartel" que me agarran a mi y ahi voy en clave 3 (osease en ....hinga) hacia la zona industrial de Gomez y no alcance a llegar porque un inepto se me paso y le desmadre toda su camioneta porque se me atravezo a pesar de que yo iba con torreta y sirena encendida. Y despues tuvieron que pasar otra ambulancia por mi compañero que a el le toco todo el madrazo....

Sancuilmas

2
autor Devil-A el 16/mar, 2010 16:14 Ciudadano distinguido

@sancuilmas

Ay Sancuil...que vamos a hacer contigo carajo...vas a auxiliar a alguien y chocas la patrulla...jaja! Tu si que estas peor con el remedio que con la enfermedad.

Definitivamente el no poder hacer nada, el sentir impotencia de querer ayudar a alguien y no poder hacerlo, es lo peor.

Saludos mi paramedico chocon.

3
autor Bati el 18/mar, 2010 10:28 Líder sindical

@Devil-A, desafortunadamente esas cosas pasan cuando menos te lo esperas, yo si tomé un curso de primeros aixilios en mi trabajo, pero hace como 8 años asi que ya se me olvidó, precisamente hace dias requeria quien inyectará a mi beba, le hablé a una vecina, que ni se lavó las manos, y me dije a mi misma,Undecided mi misma como no has aprendido a ponerlas, no tiene mucha ciencia que digamos.

Salu2tes!!

4
autor Raulscarlos el 18/mar, 2010 12:26
Visitante distinguido

@Devil-A   Tienes razon estimado;algunas veces optamos pr hacer cosas mundanas en vez de prepararnos en algo que pensamos que nunca tal ves lo vamos a utilizar,a un servidor me han mandado a cursos (por medio del trabajo) de seguridad y como sea me han servido como modo de prevencion,cuando regreses a las vegas dejame saber,  aqui vivimos la fam. Sanchez para darte un tour,saludos desde SIN CITY.

5
autor Matrixx el 18/mar, 2010 13:17
Visitante distinguido

La vida siempre nos pondra situaciones especiales en las cuales tienes que pensar o tomar una decision en una milesima de segundo....hace años saliendo de un Night Club in Glendale Ca mi primo y unos amigos encontramos un tipo ebrio en el Parking el cual empezo a disparar en contra de un amigo ...segundos mas tarde vi que mi primo estaba tirado en el suelo y trate de levantarlo y me di cuenta que estaba sangrando de una pierna ..me asuste pero pronto pense en ponerle un Torniquete (Gracias a los Boy Scouts de Torreon) en la pierna y detener la hemmorragia..ese Torniquete le previno una hemorragia y le salvo su pierna de ser amputada.... de alguna manera u otra tenemos que estar preparados Psicologicamente para afrentar una emergencia y tal vez salvar una vida ...

6
autor Devil-A el 18/mar, 2010 17:12 Ciudadano distinguido

Amiguita Bati-chikis:

Fijate que mas bien lo que me sucedio fue la impresion de ver a esta persona con convulsiones y en un estado pues como decirlo...un estado bastante malo...estaba comenzando a expulsar saliva y pues mas bien no supe como reaccionar ante esa situacion.

Te comento que las inyecciones son mi especialidad: Como aqui en la casa nadie inyecta y cuando se ha requerido a causa de alguna enfermedad juerte, yo mesmo me he inyectado.

Practica con una naranja, eso te dara practica para cuando tengas que inyectar a tu beba.

Saludos

7
autor Devil-A el 18/mar, 2010 17:15 Ciudadano distinguido

@Raulscarlos

Concuerdo contigo Raul...siempre pensamos que las cosas o desgracias nunca nos sucederan. Que bueno que tu si estes tomando provecho de todo ese tipo de entrenamientos gratuitos que al final son sumamente valiosos.

Muchas gracias por el ofrecimiento de tour por SinCity...lo tendre en mente para la proxima y te reitero de la misma manera cualquier ayuda cuando andes por Phoenix.

Que estes bien.

8
autor Devil-A el 18/mar, 2010 17:20 Ciudadano distinguido

@Matrixx

"Siempre listos!!" como dijo Badden Powell...

Saludos camarada Scout!

9
autor jfquinmar el 19/mar, 2010 22:52
Visitante distinguido

UHHHHHHH.... tiene razon don devil, una vez vi a un compa como a 200 mts de mi que azotó con su bici pero bien "chidote" cuando paso cerca vi que le estaba saliendo sangre  a borbotones de la pierna, (se le rompio la horquilla a la bicla y cuando se cayo se rasgo toda la pierna) me paro en shinaga y mi primo y yo lo acomodamos y le puse un torniquete, y compresion ,un taxista le hablo a la cruz y de ratito llego la poli que me queria llevar porque decian que lo habia atropellado, casualmente el chavo era esposo de una compañera de trabajo y me conocía., pero yo no a el y me insistio avisarle a su esposa y cuidarle la bici, pase por su esposa y la lleve hasta la cruz, afortunadamente estuvimos en el lugar correcto a la hora correcta, porque mencionaron que el chavo se pudo morir desangrado, ahora he visto varios accidentes de muertos por "atragantamiento" que quiero aprender a hacer un buena "traqueotomia" o como  se llame para usarla en casos extremos...ta gacho....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.