Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por saravega2002
Visitante distinguido
sábado 26 de junio de 2010 14:07

La verdadera astrología China, más allá de los animalitos (Primera parte).

Mi vida ha estado llena de movimientos y largos viajes por el mundo, para unos significará inestabilidad, para otros aventura... para mí ha significado muchos conocimientos y oportunidades.

En uno de esos cambios de cultura, al otro lado del atlántico conocí lo que era la Metafísica China. Que por cierto al principio relacioné inmediatamente con el horóscopo Chino de los 12 animales, tal vez muchos conocen algo acerca de lo que escribo; Al introducerme más en este conocimiento y arte milenario, cambió totalmente mi concepto sobre el tema.

Soy Sara Vega, soy consultora de Bazi (4 pilares del destino) y Feng Shui, soy lagunera y vivo actualmente en la ciudad de Panamá. Estudié en una academia en Malasia con uno de los mejores exponentes de la materia, y en verdad les digo que lo aprendido, rompió con mi percepción del destino.

Tal  vez han oído en Física, (cientificamente hablando) que la energía existe. En la teoría de la relatividad se establece una equivalencia entre masa y energía, por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía; Algo que fue estudiado y propuesto por Albert Einsten, entre otros tantos interesados en el tema. Por lo tanto, basados en el conocimiento científico, la energía aunque no la podemos ver, se puede controlar, transformar y hacer uso de ella de diferentes formas.

¿A que voy con todo este barullo cientifico?. Nosotros como cuerpos o materia, contenemos y estamos intimamente ligados a la energía. Obviamente cada uno conformado por diferentes tipos de energía, los cuales nos haría únicos e irrepetibles.

La metafísica China se basa en el estudio o teoría de los 5 elementos, estos elementos son el Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal. Para los estudiosos del tema, nosotros estamos directamente formados de este tipo de energías. No es que yo tenga madera en mi cuerpo o contenga tierra en él. Son formas de visualizar y clasificar estas energías o Qi, como se le conoce comunmente.

Estos Qi, intervienen directamente en la persona, y de acuerdo como se van presentando o moviendo nos van a afectar. En esta teoría se presentan tres tipos de ciclos, el ciclo productor, el ciclo debilitador y por último el ciclo de control. Todos los elementos entre si se crean o generan, se pueden controlar y se pueden debilitar. Por lo tanto se genera equilibrio, que es lo que se busca como meta, obtener el equilibrio en nuestra persona.

Pero seamos honestos, si fueras equilibrado, no contarías con los altos y bajos de la vida. Que es lo que en realidad le da sabor a nuestra existencia. Aqui es donde entra el concepto del Yin y el Yang. Tan famoso, pero muy mal utilizado en ocasiones.

Entonces, entremos de lleno a lo que realmente se ve en Bazi, que es como en realidad se llama lo que conocemos como Astrología China, tambien recibe el nombre de 8 caracteres o cuatro pilares del destino.

En este diagrama del destino, que por cierto se obtiene con nuestra fecha de nacimiento, lugar y hora en la cual nacimos, nos arroja 4 pilares con información de nosotros, es como si nos dieran el ADN de nuestro destino. Con esto, podemos ver como es nuestro destino en general. Pero lo más importante en este diagrama es lo que se conoce como nuestro Día Maestro. Este factor es el que realmente nos rige, y no los animalitos del zodiaco Chino como lo hemos visto.

El día maestro es la escencia de cada uno, en él se ve nuestras preferencias, gustos y habilidades y nuestro carácter. En fin, es nuestro yo expresado en un elemento. Estos Días maestros pueden ser: Agua Yang, Agua Yin, Madera Yang, Madera Yin y así sucesivamente con todos los elementos hasta formar lo que se conoce como los Diez Días Maestros.

Esto es lo que en realidad estudiamos los Consultores en Metafísica china. Pero entonces dirás, ¿Qué pasó con los 12 animales característicos del horóscopo?, no los deseches, son realmente necesarios. Aunque su función se maneja en otro contexto, se los contaré en la segunda parte.

Gracias a todos los que lean esto, espero les guste y porsupeuesto los invito a que me sigan en Facebook, podrás encontrarme como BaZi Academy o Sara Vega. O puedes ingresar a mi web www.baziacademy.com en donde podrás encontrar más información de este interesante mundo.

Felicidad y fortuna para todos!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor demeter el 26/jun, 2010 18:12
Visitante distinguido

@saravega2002  Interesante tu articulo, ojalá y pronto publiques la segunda parte.

un saludo desde esta Comarca Lagunera

2
autor davinchi el 28/jun, 2010 11:56 Promotor social

mas alla de los animalitos???....cuales los de la creacion????....Frown,por que solo eran al principio 10 meses y con el calendario juliano se agregaron julio y agosto,y pasaron a 12 meses,luego en conjunto la manipulacion de los horoscopos,tanto en cualquier interpretacion,no importando su origen todos creen tener la verdad,y a sus dioses de su parte,si te haz fijado en las farmacias,tienen un sello como de (RX),que significa que nos protejan los dioses mercurio y jupiter,los dioses de la salud....en cuanto ala materia,Claro.fuimos creados de materia,que crea materia,y como toda accion genera reaccion,es natural y normal,no hay nada mistico, ni magico,eso es de chantajistas,manipuladores,que solo juegan con el ser de baja densidad....o materia inherte,o nooo????...dos clases de materia la activa y la pasiva....que interactuan entre si,segun su convenencia....hasta pronto...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

3
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2010 13:32 Alto Magistrado

@saravega2002 mas alla de los animalitos...pense que el tema era sobre PIPORRO!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor saravega2002 el 29/jun, 2010 15:33
Visitante distinguido

Gracias por sus comentarios! Son temas que me interesa compartir. Obviamente respeto las opiniones de cada lector. Que sería de nosotros si no existeria esa infinita variedad de personas y opiniones. Excelente Qi y felicidad a todos!

5
autor SRARODRIGUEZ el 15/jul, 2010 13:39
Visitante distinguido

sara no te encuentro en facebook ni en tu pagina personal me lo podrias pasar 

gracias bien interesante

6
autor saravega2002 el 16/jul, 2010 21:23
Visitante distinguido

@SRARODRIGUEZ

Buenas noches! Gracias por su comentario.

La página es www.baziacademy.com, o me puede encontrar como Sara Vega en facebook.

Haga clik en este link y de seguro la lleva a la página de Bazi academy.

Tambien puede escribirnos a baziacademy.com">[email protected]baziacademy.com envíenos su fecha de nacimiento, lugar y hora, y con gusto le envío vía correo electrónico su diagrama sin costo, para que conozca sus 4 pilres.

Muchos saludos y muy buen Qi para usted y su familia!

7
autor pquiroga el 7/nov, 2017 03:52
Visitante distinguido

La verdad que todo esto es verdad y existen muchos sitios en internet con información de valor sobre estos temas como El Feng Shui, así que es cuestion de buscar un poco, aprender y poner en práctica para mejorar todos los aspectos de la vida que se quieran mejorar.

Gracias por compartir la información!

Saludos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.