Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por eren3
Ciudadano distinguido
lunes 18 de abril de 2011 20:48

LA HISTORIA DETRÁS DEL...NOMBRE

Me llamo ERÉNDIRA y soy...forista. Mi madre, aun adolorida por el aterrizaje de la cigüeña que me trajo desde Paris, sólo atinó a preguntarle a mi padre: -Y por qué la registraste con ese nombre? - Porque así se llama una novia que tuve y a la que quise mucho. -Respondió.Undecided 

¡¡AUNQUE USTED, NO LO CREA!!

Amigos, pues si, esa es la pequeña historia de mi nombre, si alguien de ustedes conoce a alguna Eréndira de aproximadamente 60 o 70 y tantos años, pues díganle que en su honor o por su culpa, mi apá me puso su nombre.

Que si me han preguntado cómo me hubiera gustado llamarme, hubiera elegido el nombre de Angélica.

Y cuál es la historia de tu nombre?...no necesariamente debes decirnos cómo te llamas, comprendemos que te es más "seguro" tu nick. Pero por favor, compártenos en honor de quién o por la culpa de quién (como en mi caso) te llamas así y cómo hubieras elegido llamarte.Wink

GRACIAS POR PARTICIPAR...Y si estás de vacaciones, disfrútalas mucho porque te las mereces. Wink

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 103 respuestas al foro

1
autor piporro el 18/abr, 2011 21:51 Gobernador

@eren3, te llames como te llames,,erendira,torcuata,casimira o cualquier

otro nombre,,tienes una cara ANGELICAL,,,,te llamare ANGELICA

saludos

!!!

2
autor efc_tivo el 18/abr, 2011 22:00
Visitante distinguido

@eren3

Buenas noches Erensita preciosa, como siempre con temas que invitan a la reflexion.

Pues mi nonbre es Eduardo al igual que mi querido padre, pues resulta que el es el mayor de su familia, pero como su padre osea mi abuelo se llamaba Delfino, no quiso ponerle su nombre ya que a el no legustaba, asi que opto por buscarle un nombre de su agrado y si llego a la desición de ponerle Eduardo, y en mi caso mi padre y me´puso su monbre casio de rapto ya que primero fueron mis dos hermanas mayores y mi madre tenia pensadootro nombre no se si Fernando por un tio muy querido recien fallecido o bien el nombre de mi abuelo materno; entonces mi padre casi me rapta del hospital y me lleva al registo civil a ponerme su nombre; debo de decirles que de niño mi nombre no me gustaba, se me hacia de un adulto muy serio, y yo queria el nombre de un niño alegre, pero con el paso de los años me fue gustando mi nombre a tal grado que ahora lo digo con mucho ORGULLO y AMOR A MI PADRE, ya que trato de seguir su ejemplo de lucha y teson, y ha sido tanto el querer que el siga vivo en mi que trato de trascender mas en la empresa donde laboro y el tambien laboro, ya es jubilado, y ahora al tenerlo postrado en cama y una silla de ruedas TRATO DE SER SUS PIES Y SUS ALAS, y no hay mejor salida y paseo que llevarlo en su silla de RUEDAS conmigo, asi como el me cargo de niño, me toca cargarlo y llevarlo a sus salidas, casi no le gusta salir le gusta quedarse en casa, a poco mas de un año aun no supera la perdida de la movilidad de sus piernas, tengo que reconocer que casi no me gusta verlo acostado viendo pasr la vida en un televisor, me gusta mas cargarlo y llevarlo conmigo a que disfrute DE LA VIDA QUE AUN LE QUEDA MUCHA.

Saludos y buenas noches para todos, ya saben que les tengo un gran afecto, en este foro me siento muy afc_tivo.

3
autor urquizo51 el 18/abr, 2011 23:29
Visitante distinguido

@eren3 en realidad no se porque me pusieron Jaime,ni me agrada ni desagrada mi nombre, naci el dia de los Pedros y Pablos,que por costumbre te ponian el nombre de acuerdo al dia que nacias de acuerdo al santoral o el de tu papa,como fui el segundo,en linea no me toco ninguno.no saldre de vacaciones esta semana santa ya que vienen familiares a el festejo de sus 15 primaveras de mi segunda nieta hermanos y hermanas con su familia y de parte de mi esposa tambien,los llevaremos a disneylandia y a las vegas;incluyendo paseos por la ciudad de los angeles y hollywood.asi que me la pasare bastante feliz por estos dias de semana santa.aunque bastante ajetreado pero vale la pena.saludos a todos los foristas y que se diviertan en estas vacaciones.

4
  autor evaldez el 19/abr, 2011 09:20 Senador

@eren3

No creo en el destino, pero si creo que yo estaba destinado a llamarme asi.  Primero tengo que decir que el nombre es comun entre la familia de mi padre, despues, el tio Ernesto habia muerto un poco antes de que yo naciera y para seguirle con estas cosas del destino, se me ocurrió nacer el 7 de noviembre, dia de San Ernesto. No habia de otra.

Saludos Eren!

Evaldez

5
  autor Nostromo el 19/abr, 2011 09:39 Diputado federal

@eren3 Que cosas, seguramente tu padre pensó que estaba tan noqueada tu madre que no lo recordaría; Error! las mujeres tienen la grabadora encendida todo el tiempo.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

6
  autor Nostromo el 19/abr, 2011 09:51 Diputado federal

@eren3 Mi nombre es un misterio para mi incluso para mi familia, nadie sabe por que me pusieron asi. Es un nombre poco comun pero a lo largo de toda mi vida lo he usado y me he terminado acostumbrando a él, de hecho no me imagino teniendo otro.

Y cual es? Bueno, cuando los vea se los diré. 

7
autor marioc el 19/abr, 2011 10:10 Ciudadano distinguido

Todo mundo pensamos que Mario es el femenino de Maria,  realmente Mario proviene de un dios Romano Marte o Mars en latín Dios de la guerra.

Carpe diem,

8
autor princessdy el 19/abr, 2011 10:16 Diputado local

La historia de mi nombre también es cortita, fue mi abuelo quien me lo adjudicó, al ver la indecisión que había generado entre los miembros de mi familia, mi papá, abogaba porque me llamara Ma. de la Paz, que es un nombre que para nada va conmigo, Paz, no me imagino llamándome Paz, además, como que no me gusta, aunque asi se llame mi madre, ni a ella le gusta, inmediatamente respingó, mi madre optaba por Claudia, como la actriz Claudia Cardinale, ese me hubiera gustado mucho más, además, siempre me gustó la actuación, otra opción de mi madre era Isabel Cristina, pero recordó, a diferencia de la mami de Erencita, que una novia de mi papá llevaba esos dos nombres, entonces declinó la idea, ante todo esto, mi abuelo, y Dios lo bendiga por eso, dijo, con su voz fuerte y estruendosa SE VA A LLAMAR DIANA, y si, me gusta mucho mi nombre, me lo complementaron con Cristina, asi que soy DIANA CRISTINA, por quien? por nadie en específico, simplemente, yo siempre tuve cara de DIANA CRISTINA, ahora que tengo hijos, opté por ponerles nombres POR ELLOS MISMOS, no se llaman como nadie, son seres independientes, otro dia, con calma, les cuento la rebatinga que tuve con el mio marido por los nombres de mis hijos, al ratito que la más peque deje de estarme jorobando el alma con que quiere que le haga hot cakes, dejen se los hago, y vengo a contarles..... saludos para toda la estimable concurrencia a este tema

9
autor mantekinn el 19/abr, 2011 10:26 Diputado local

Andres, nombre del primer discipulo y apostol de Jesus,

significa viril,,, osea masculino, varonil, macho, fuerte, varón, recio, valeroso, decidido, firme, resuelto.

no me gusta cuando me saludan de esta manera : "kiuvole andres" aveces lo dicen tan rapido y pegado que se escucha: "kiuvo leandres".....

oigame no, si mi nombre significa varonil.

10
  autor GutiFan el 19/abr, 2011 10:33 Alcalde

Me llamo Mayela, mi nombre lo escogió mi mamá, en honor a San Gerardo Mayela, porque mi mamá pertenecía a la comunidad de la parroquia del Perpetuo Socorro, donde los sacerdotes son de la orden de los Misioneros Redentoristas. En vida, San Gerardo Mayela pereneció a esta orden religiosa, era un hombre sencillo que le gustaba mucho orar, es el patrono de las mujeres embarazadas y de los niños.

En Torreón habemos muchas personas con el nombre de Gerardo o Mayela, la fiesta de San Gerardo se celebra en Octubre y es una tradición en la parroquia del Socorro la fiesta en su honor, hay una misa donde se bendicen a todos los niños y las embarazadas además de todos los Gerarditos y las Mayelitas.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

11
autor ulident el 19/abr, 2011 10:42
Visitante distinguido

@mantekinn Eres tocayo de Andres Manuel

Búsqueda personalizada

[ Copy this | Start New | Full Size ]

12
autor ulident el 19/abr, 2011 11:01
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO tan bueno que no has participado, y no solo eso, vienes como porro a gritar en este sacrosanto tema

13
autor piporro el 19/abr, 2011 12:12 Gobernador

porque te pusieron @coyotecolafloja?

por macho,,menos

saludos

!!!

14
autor ulident el 19/abr, 2011 12:23
Visitante distinguido

@piporro el coyote no quiere decir su nombre, porque se llama gerundio

Y se lo pusieron en honor a un tapete que tenían en la entrada de su casa

15
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2011 12:28 Alto Magistrado

@piporro jajaja calmado Jose Manuel Figueroa! Le vas a cambiar en nombre a ANGELICA? jajajajajaja

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

16
autor mantekinn el 19/abr, 2011 12:47 Diputado local

@ulident

aaaa gacho, asi nos llevamos?

y tu eres tocayo de Ulises Ruiz

17
autor ulident el 19/abr, 2011 12:50
Visitante distinguido

@mantekinn De ulises el feo

18
autor kris25 el 19/abr, 2011 12:53
Visitante distinguido

Hola, me llamo CRISTINA y me encanta mi nombre. Porqué me pusieron así?? Pues por suerte!! yo diría, jajaja. Porque tengo 4 hermanas de las cuales no me gusta ninguno de sus nombres, digamos que son nombres "de los de antes", y eso que hay dos mas chicas que yo. Así que gracias a Dios! a mi papá se le ocurrió ponerme así, y yo feliz siempre que digo mi nombre lo digo con gusto.

19
autor Cuatechihuas el 19/abr, 2011 14:04 Ciudadano distinguido

@eren3: Pues a este servilleta de ustedes decidieron darle dos nombres. El primero como mi padre, cuyo nombre significa "aleman". Lo que no me agradó fue el segundo nombre que me dieron y fue presisamente Cuauhtémoc, ya que mi padre fue admirador del heróe azteca. A mi me daba verguenza de niño porque todos me decían que a mi me habían quemado los pies al igual que al azteca y eso de niño representaba una verguenza. De adulto ya no me preocupé por ello y use mis nombres para todo lo requerido. Sin embargo esa verguenza por mi segundo nombre me dió un problema tremendo al sacar mi certificado de primaria, pues venía con un solo nombre y tuve que promover una acta de rectificación de nombre, lo que fue un lio. Hoy día toda la familia me identifica con tal nombre pero abreviado todos me llaman cuate......

Hoy decido......ser feliz.

20
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 15:13 Ciudadano distinguido

@eren3

Hola, mmm cual fue el motivo por el que me llamo Griselda… esteeee… en realidad no tengo idea, solo sé que a mi madre le gusto ese nombre y sobre todo que soy la única con ese nombre en tooooda mi familia jajaja…

Y para acabarla, resulta que en el registro civil a la secretaria eficiente y eficaz que me registro, se le fue un dedito mal acomodado y aparece mi nombre con “c”, así es GRICELDA, es decir, creo que también soy la única con ese detalle en el nombre en tooooooda la laguna jajajaja.

Te envió un saludo = )

21
autor eren3 el 19/abr, 2011 15:38 Ciudadano distinguido

@piporro Éjele mi pipo...ya encabezas desde ahorita mi lista para los regalos que repartiré en navidad, eh?Wink

22
autor eren3 el 19/abr, 2011 15:43 Ciudadano distinguido

@efc_tivo Hola Eddy, a mi me gusta tu nombre porque me recuerdas a un primo muy querido, por eso te digo Eddy. Precisamente ayer me habló por tel. Casi no lo veo. Me da gusto y admiro que ahora te ocupes de tu papi, ya sabemos que estuvo muy delicado de salud y gracias a Dios tiene "mucho hijo" para seguir adelante. Algo parecido me está pasando con mi mamá, ahora nos toca a los hijos ser sus piernas, sus brazos...su apoyo.Laughing Te dejo un cálido abrazo.

Por cierto, hace semanitas fui de visita a la Secundaria donde estudié, estuve recordando con un trabajador a tu suegra. Wink

23
autor eren3 el 19/abr, 2011 15:46 Ciudadano distinguido

@urquizo51 Miraaaa, naciste el mismo día que mi abuelita materna. Diviértete mucho con tu familia, y FELICIDADES para tu nieta. Salúdame  a María y a "sufrir felizmente" en todas esas partes que mencionas. Abracito vacacional.Wink

24
autor eren3 el 19/abr, 2011 15:48 Ciudadano distinguido

@evaldez Holaaaa, hace rato que no nos vemos, eh? Bueno, pues te queda como anillo al dedo tu bello nombre: Si ciertoooo!!

Análisis por numerología del nombre Ernesto Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

25
autor eren3 el 19/abr, 2011 15:53 Ciudadano distinguido

@princessdy Hola mi Dy...Isabel Cristina,muy bonito nombre el de tu mami, de "telenovela"

Pero el tuyo, Wórale, muy significativo eh?...na más no concuerdo con que hayas sido profesora porque ya ví la pick de "vacaciones" en tu muro FB?,  jejejeje.

Análisis por numerología del nombre Diana Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermera, música, asistente social, arquitecta, decoradora de interiores, cocinera o profesora.

26
autor eren3 el 19/abr, 2011 15:58 Ciudadano distinguido

@mantekinn no me gusta cuando me saludan de esta manera : "kiuvole andres" aveces lo dicen tan rapido y pegado que se escucha: "kiuvo leandres".....

JajajajajajajaLaughing

Análisis por numerología del nombre Andrés Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

27
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:01 Ciudadano distinguido

@Nostromo Ni tan noqueada, eh?...En las 3 visitas de la cigüeña que tuvo mi amá, mi papá eligió nuestros nombres, a ella ni permiso le pidió, nada más regresaba del registro y le comunicaba cómo nos nombró. Mi amá, "ni pio"Surprised

Análisis por numerología del nombre Julián Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

28
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:04 Ciudadano distinguido

@marioc Me gusta también el nombre de Mario porque también tengo familiares con ese hermoso nombreWink

Análisis por numerología del nombre Mario Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

29
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:08 Ciudadano distinguido

@GutiFan Mayelita, te cuento, Tuve una tía (ya murió) que era muy devota del Santo que mencionas, de hecho, sus hijos e hijas tienen 2 nombres uno de ellos es Gerardo y el otro es Mayela, o sea, todos se llaman Gerardo o Mayela.Wink

Dicen que tu nombre significa "AMOR QUE SEDUCE"...qué sensual!!Wink

30
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:13 Ciudadano distinguido

@kris25 @kris25 BIENVENIDA A TU CASA FORIL, CRISTINA!!...Mi sobrina política así se llama.Wink

VARIANTE FEMENINA DE "CRISTO"

Análisis por numerología del nombre Cristina Naturaleza Emotiva:

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científica, profesora, ocultista, escritora, horticultora, inventora, abogada, actriz, analista o líder religioso.

31
  autor Nostromo el 19/abr, 2011 16:19 Diputado federal

@eren3 Somos por nuestro nombre o nosotros le damos sentido al nombre? Tu que crees?

Yo creo que si es cierto lo primero, es porque ya en este mundo todo esta definido y premeditado.

Si es lo segundo, podría pensar que el libre albedrío existe, pero entonces por que coincide con la descripcion? Esta de pensarse no.

32
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:24 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas Me agradan y admiro bastante los nombres de origen indígena, te cuento que yo no sabía que el mío lo era; tanto el tuyo como el mío, son más mexicanos que el molcajete.

El tuyo ya sabes que significa "Águila que deciende". El mío: "Princesa de la eterna sonrisa". También me sincero contigo  al decirte que jamás pensé en heredarle a mi hija, mi nombre.Yell

33
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:33 Ciudadano distinguido

@Nostromo Definitivamente opino lo que tú:

Yo creo que si es cierto lo primero, es porque ya en este mundo todo esta definido y premeditado.

ESTÁ DE PENSARSE.

Últimamente  me siento y pienso porque algunas veces nada más me siento, precisamente en este tipo de dilemas que cavilan por mi cabecita loca. A veces son tantas las "coincidencias" que me hacen pensar que todo está definido; aunque luego, me resisto a creerlo.Undecided

34
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:38 Ciudadano distinguido

@Gris03 "LA QUE LUCHA POR CRISTO". Te cuento amiga, no eres la única con C, tengo 2 compañeras de trabajo que se llaman así, pero una de ellas es "Gricelda" y cuando nos referimos a alguna tenemos que especificar si hablamos de Gricelda con C o Griselda con S. ja,Wink

Análisis por numerología del nombre Griselda Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedora, psicóloga, investigadora, escritora, detective, viajante, corredora de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.

35
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:44 Ciudadano distinguido

@Renato jajajajajaja, naaaaaaaa, mejor RENATO...es muy bonito, siempre se me ha hecho así como muy seductor,de mucha personalidad, de persona fina, de verdad, eh?

Bueno pues si te llamas RUPERTO, hay te va:

Origen: Francés 

Significado: Famoso 

Festividad: 27 de Marzo 

Personalidad: Simpatía y sensibilidad para atraer la confianza de los demás. 

Tiene una gran capacidad para amar y disfrutar de la vida y sus placeres. 

Para expresarse se apoya tanto en sus buenas cualidades de razonamiento como en la imaginación y la fantasía. 

Tiene una personalidad competitiva que le lleva a un afán de lucha que no da nada por perdido.

36
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 16:49 Ciudadano distinguido

@eren3

Órale amiga, gracias por toda esa información, me quede con los ojos cuadrados…

Y más porque muchas de las cosas que dice tu escrito son ciertas… ándale ahora le haces a la vidente amiga ji ji ji, no te creas.

Súper bien la información, que linda, GRACIAS DE NUEVO!!

37
  autor Nostromo el 19/abr, 2011 16:49 Diputado federal

@eren3 Segura? no habrás leido el de otra persona

38
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:54 Ciudadano distinguido

@RenatoJA, por lo de RUPERTO?.. o por lo de RENATO

39
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 16:54 Ciudadano distinguido

@Renato

Ahssss tenías que mencionar mis ojos chiquitos snif snif... 

Aquí no se mencionan los defectos jajajaja

Y como que se ten enchino el cuero???... osea que ya es cuero y no piel lo que tienes??? jijiji

No te creas... yo también te quiero amigo jajaja

40
autor eren3 el 19/abr, 2011 16:58 Ciudadano distinguido

@Nostromo ???...a cuál te refieres? Surprised¿o sea que ya la pasé a regar en alguno?

41
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 16:58 Ciudadano distinguido

@Renato

Jajaja a claroooo… apenas mis ojitos para este rostro que tengo… como que ya no sería yo jajaja… entonces ameritaría otro nombre para la susodicha jejeje

42
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:00 Ciudadano distinguido

@Renato Hay te va el de RENATO: "RENACIDO POR LA GRACIA DE DIOS"

Análisis por numerología del nombre Renato Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

43
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:04 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO Chaleeeee!!,eh?...la risa es la shingativa.Wink

@piporro jajaja calmado Jose Manuel Figueroa! Le vas a cambiar en nombre a ANGELICA? jajajajajaja

44
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:06 Ciudadano distinguido

@eren3 y  @Renato

Ahora entiendo porque Renato participa tanto en los foros… quiere sentirse admirado jajaja

Y además le gusta lo oculto… turururu… turururu… 

45
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:10 Ciudadano distinguido

@PIPORRO DE PARTE DE ANGÉLICA...Y? 

piporro.

(Del aum. despect. de pipa, lengüeta).

1. m. botijo (‖ vasija para refrescar el agua).

2. m. coloq. fagot (‖ instrumento musical).

3. m. coloq. Persona que lo toca.

46
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:11 Ciudadano distinguido

@Renato

No seas chapucero eso no dice el escrito de Eren… Ya te estás adjudicando otros adjetivos…

no si ya veo que también eres protagonista jajaja…

no te creas es broma jajaja Ruperto!!

47
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:14 Ciudadano distinguido

@COYOTE...de parte de Angélica, Y?Wink

Como un personaje astuto y en ocasiones, un héroe a su pesar, el coyote está presente en la mitología de casi todas las tribus nativas del continente americano. Duro, persistente, y resistente, es un poderoso animal, símbolo de la supervivencia, la habilidad, y la salud.

En las historias transmitidas oralmente, el coyote aparece como uno de los primeros seres en la tierra, cuya existencia precedió a la llegada de los humanos. En éstas leyendas estos seres pre-humanos poseían grandes poderes y eran los creadores de todo lo que se podía encontrar en la tierra. En el mito de la creación el coyote simboliza el conocimiento original. Estaba encargado de ordenar el proceso creativo, introdujo a la muerte en el esquema de las cosas y puso nombre al sol y la luna, por sólo mencionar algunos de sus logros.

Incontables leyendas nos hablan del comportamiento escandaloso del coyote, su astucia, avaricia, excesos sexuales, mentiras, engaños, y su propensión a crear líos allá donde fuera. Aunque el coyote nunca deja de aprender a medida que recorre el camino, obteniendo valiosas lecciones de sus experiencias y de las situaciones en las que se encuentra. El aprendizaje obtenido a través de los errores no puede ser ignorado. El humor es muchas veces una parte integral de la lección que se aprende, y aquellos que toman al coyote como símbolo de deben ser siempre conscientes de este hecho.

Es debido a este comportamiento "escandaloso" que muchas veces provoca el caos, que el coyote es uno de los personajes favoritos en las historias de los nativos americanos. Las fábulas de sus engaños y líos, y de las drásticas consecuencias provocadas por ellos se relatan todavía hoy en día a los niños, y a través de este divertimiento, habitualmente cada historia contiene profundas lecciones morales.

Como decíamos anteriormente el humor está habitualmente asociado con los cuentos protagonizados por el coyote. Aprender a reírse cuando las cosas se ponen difíciles es una de las poderosas lecciones que el coyote nos enseña. Es un ser único, con sus limitaciones y poderes, pero que siempre desea ...

48
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:16 Ciudadano distinguido

@Renato

oye ruperto,si tu papa le hubieran gustado las botas de piel de piton,tu y yo seriamos tocayos...te llamarias peiton...jajaja

The Lone Ranger

49
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:17 Ciudadano distinguido

@Renato @Gris03...ambos 2 mutuamente y en par son "ínticos" en su naturaleza expresiva, eh?

50
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2011 17:18 Alto Magistrado

@eren3 piporro.

(Del aum. despect. de pipa, mari.ca).

1. m. pluto (‖ le hace agua la canoa).

2. m. coloq. faggot (‖ pluto en Ingles).

3. m. gay. Persona homo.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

51
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:19 Ciudadano distinguido

@PEITON y @Renato

Zaaaaaaaaaaas esas si son fuertes declaraciones jajaja…

Si me hubieran puesto el nombre del día que nací me llamaría Pánfila jajaja… zuuuu galería de nombres fushión jajaja

52
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:21 Ciudadano distinguido

@Gris03 Yo me hubiera llamado PRAXEDES... SurprisedNoooooooooooooooo!!...mejor Eréndira, mejor Eréndiraaaaa!!...prometo no volverme a quejar.Sealed

53
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:22 Ciudadano distinguido

@grisy

Panfila??....a poco haces fila cuando vas al pan?...si vamos a la misma panaderia yo te guardo lugar...jajaja

The Lone Ranger

54
autor Cuatechihuas el 19/abr, 2011 17:22 Ciudadano distinguido

@eren3: Caray @Eren3, todo eso es coyote....?   Con quien le atinaste en tus comentarios fue con Renato.....¡

55
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:23 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDOSealed jajajajajajajaajaja, así te va ir cuando se aparezca Winkpor acá.

56
autor Cuatechihuas el 19/abr, 2011 17:25 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO: A ver si por favorcito vas respetando más al Piporro....lo vas a acomplejar.

57
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:25 Ciudadano distinguido

@eren3

mas bien tu te deberias llamar TelevisionAzteca,porque pones temas con titulos de ahi....que es eso de la "La historia detras del mito"...al rato sacaras "historias engarzadas"

The Lone Ranger

58
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:26 Ciudadano distinguido

@eren3

jajajajaja ya ves... es mejor aceptar lo que hay en la realidad... bendita la novia de tu padre que se llamaba Erendida sino que premiesote te sacas amiga jajajaja

59
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:26 Ciudadano distinguido

@PEITON JAJAJAJAJAJA...buena ideaaaa!!...déjame darle forma con mi director ejecutivo.Wink

60
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:27 Ciudadano distinguido

@PEITON

zaaas no se me habia ocurrido... oraleee por eso me gusta tanto el pan jajajaja... no entonces si guardame un lugarcito en la fila jajaja

61
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:28 Ciudadano distinguido

@eren3

irala luego luego cerrandome el ojo....yo no respondo chipote con sangre sea chico o sea grande...jajaja

The Lone Ranger

62
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:29 Ciudadano distinguido

@Gris03

(PAN)no hablemos de partidos politicos...busquenle ,busquenle a Renato...digo,Ruperto...

The Lone Ranger

63
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:29 Ciudadano distinguido

@Renato

Yo no me aguito... Si me llamo Gricelda no Panfila... Y tu que nombre tendrías según el santoral???

64
autor eren3 el 19/abr, 2011 17:30 Ciudadano distinguido

@Gris03 Erendida  

IRA AMIGA, no quería yo borrarte de mi lista de regalos de navidad, te explico: luego de @piporro, seguías tú...pero ahora al ver cómo escribiste mi nombre que me recuerda todas las broncas que paso cada que me lo preguntan o lo escriben, no me queda de otra que o me escribes 100 veces mi nombre correcto o dejas de participar en mi lista de regalos. He dicho!!Tongue out

65
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:31 Ciudadano distinguido

@GRISY

No te aguites.. griselda es un bonito nombres de mujer...hasta para una hija de la actualidad..imaginate pobres niñas alas que les ponen torcuata o sempasuchil....jajaja

The Lone Ranger

66
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:34 Ciudadano distinguido

@eren3

Snif snif... (ya salio la miss)... pero señorita Eren, si yo me porto bien, prometo fijarme en lo que escribo (yo y mis dedos sonsos jejeje)... andeleeee no me borre de su lista... snif snif

Haber quién la quiere a Erencita tan bella ella ( ande que barberota jajaja)

67
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:35 Ciudadano distinguido

@Renato

conrado,no te aguites...segun el santoral yo me deberia de llamar:Miercoles de ceniza....jajaja..que buen nombre...fuera de serie...!!

The Lone Ranger

68
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:36 Ciudadano distinguido

@PEITON

Zaaas amigo... así se hacen los chismes, pero verdad que si esta bien bonito mi nombre (pos ya que) jajaja

Tu ponle a tu niña ese nombre... tendra buena estrella jejeje

69
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:38 Ciudadano distinguido

@Renato

Este... Con...  con quien???... aaaa siiii Conrado... pero que bueno que te pusieron mejor Renato... 

digo porque esta mas de cache jejeje

70
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:39 Ciudadano distinguido

@Renato

aaaaah noooo el glamour no se pierde... como crees que voy a permitirle eso a mis deditos ..jamas!!!!

no niño las Divas no hacemos eso ni en defensa propia jajajaja

71
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:44 Ciudadano distinguido

@PEITON @Renato

Naaa como que ya estamos desvariando amigos...

Mejor hablemos de politica... upsss nooo mejor le seguimos a los nombres.

Misss???? ya me perdono???? Laughing

72
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:46 Ciudadano distinguido

@Renato

zaaaas... ya me dijoste en pocas palabras Chimoltrufia... ese nombre no lo quiero...

y tu dijiste que delante de la gente... osea, como te explico??? jajajaja

No entiendes nada de glamour jajaja

73
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:47 Ciudadano distinguido

@Gris03

creo que la Profa ya se enojo de verdad...ya nos borro a todos de la lista por tu culpa....buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaa..!!

...no es justo,no es justo...falta mucho pero un regalo de navida menos...snif,snif..

The Lone Ranger

74
  autor Gris03 el 19/abr, 2011 17:52 Ciudadano distinguido

@PEITON

Upsss... ya me voy entonces... mejor voy a seguir con mi tema... snif... si yo no hice nada... solo mencione un nombresillo por ahí... bueno ya me voy a ver a donde se quieren ir de vacaciones los compañeros del foro jajaja

adioooos =P

75
autor PEITON el 19/abr, 2011 17:54 Ciudadano distinguido

@grissy

yo quiero ir a las islas marias...todavia existe??...gueno vamonos a tu tema, la profa ya se fue enojada...

..amonos,siganme los buenos..

The Lone Ranger

76
autor princessdy el 19/abr, 2011 18:07 Diputado local

Orale Erencita, gracias por la informaciòn, no sabia yo tanto de mi nombre, namàs sè que me gusta mucho, y si, amiga, lo siento pero nunca he tenido paciencia con chamacos, por eso admiro tanto a los profesores (antes que me borre a mi tambièn de la listita de regalitos navideños) jajajajajaja, naa, en serio, mis respetos a todos los profesores, de todos los niveles, porque no sè què es peor, si tratar con chamaquitos o con pubertos irreverentes, jajajajajajajaja.  Thanks Erencita preciosa, por cierto, existe una obra literaria con tu nombre:  LA TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA, asi se llama, ya pa cuando acabaste de leer el tìtulo, te quedaste dormida, jajajaja

77
autor palacios el 19/abr, 2011 19:33
Visitante distinguido

@eren3 mi nombre batallaron mucho pues naci el dia de san pedro y san pablo asi me pusieron aparte mi abuelo llevaba ese nombre

palacios

78
  autor vampiro12 el 19/abr, 2011 20:05 Diputado local

@eren3

La historia de mi nombre, soy el segundo hijo y a mi hermano mayor le pusieron el nombre que trajo en el calendario.

será por eso que me pusierón el nombre que lleva mi papá.

sepa la bola, pero asi mesmo me llamo

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

79
autor sebid el 19/abr, 2011 20:21
Visitante distinguido

MI NOMBRE ES SEBID, TIENE ORIGEN GRIEGO Y A DECIR DE MI MAMA LO VIO EN UN CUENTO DE LA MITOLOGIA, SIGNIFICA ARROYO DE AGUA MURMURANTE, Y LA VERDAD ME GUSTA MUCHO.

80
autor eren3 el 19/abr, 2011 20:32 Ciudadano distinguido

@Gris03 Ya te perdoné por esa espantosa "d"...ahora a hacer tu tarea: Wink...manque estés de vacaciones.

81
autor eren3 el 19/abr, 2011 20:39 Ciudadano distinguido

@princessdy jajajajajaja, Si amiga...esa historia ya me la leí y hay con tu per... "inche abuela verde y desalmada", la historia está media mafufa. 

Y eso de ser profesora, mi hermana intentó estudiar la carrera, sólo un año aguantó, en las prácticas se dió cuenta que no era lo suyo y en las pláticas llegó a decirme que lo de impartir clase era pan comido peroooo...aguantar y lograr que  más de 30 chiquillos juntos pusieran atención, la volvía loca.Tongue out

82
autor eren3 el 19/abr, 2011 20:41 Ciudadano distinguido

@vampiro12 Pos será el sereno pero tienes bien bonito nombre a mi me gusta decirlo completo suena a galán de fotonovela de Yolanda Vargas Dulché.Wink

ALBERTO: BRILLANTE, TOTALMENTE NOBLE.

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza e

Análisis por numerología del nombre Alberto motiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

83
autor eren3 el 19/abr, 2011 20:47 Ciudadano distinguido

@sebid No había escuchado tu nombre, y sí, no me parece bonito, me parece Hermoso, original.

Me recordó el nombre de un personaje de la película "Magnolias de acero", una de las protagonistas Julia Roberts se llamaba "Shelby" ,como que me suena al femenino de tu nombre.

@sebid: ¡¡BIENVENIDO!! A TU CASA FORIL. Wink

84
autor eren3 el 19/abr, 2011 21:12 Ciudadano distinguido

@palacios Amigo del "radio"...me crees que ya me acostumbré a llamarte Palacios?...ps es que no se tu nombre, Pedro o Pablo?...o ando "muncho" fría?Undecided

85
autor tiburon57 el 19/abr, 2011 21:44 Ciudadano distinguido

@Renato

Pues yo me llamo Ruperto, según dice mi papá que me puso así porque a el le gustaban las botas Rooper....

¿ Y tu le crees ?

86
autor ocelotl08 el 19/abr, 2011 23:08
Visitante distinguido

@eren

Así como hay quien le pone José como primer nombre a sus hijos o María a sus hijas, mi padre tuvo la ocurrencia de ponernos "Francisco" a los varones, por un hermano suyo.  

Yo nací un 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, por lo tanto me llamo Fracisco Santos, pero como el Santos nunca fue de mi agrado, sólo el Francisco, al morir mi hermano que éramos casi de la misma edad, me dejé solamente el Francisco y ahora toda la familia me dice Paco, Pacorro, Pancholín, Kiko y hasta me avientan un ¡¡Ëitaleeee!! para llamarme.

Mamá, soy Paquito...

87
autor juanos el 19/abr, 2011 23:40
Visitante distinguido

CUALQUIERA que no este de acuerdo en el nombre que le fué impuesto puede iniciar UN JUICIO DE RETIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO y una fe testimonial para creditar ese cambio en sus demaás documentos. CUALQUIERA QUE NO ESTE DE ACUERDO EN SU NOMBRE. 

juanos

88
autor manuelavila el 20/abr, 2011 10:46
Visitante distinguido

mmmmmmm pues nunca me habia cuestinado los nombres que mis padres escogieron para mi y mis hermanos................

Asi que decidi investigar y le acabo de marca a Mi Mama y me pidio que les informara, que no se acuerda y no cree recordar.............................

Asi que no es ningun misterio, simplemente me pusieron ese nombre........

Otro dato curioso en mi familia desde tios, primos, sobrinos, papas, bueno todos pa que entiendan, no hay ningun nombre repetido.................................

Como mi historia no es interesante, les comento los nombres de mis hijos, Mi hija se llama Melissa y significa trabajadora como una abeja, es griego, este nombre lo escogio mi esposa por algo que al dia de hoy no me quiere decir................

Mi hijo se llama Adolfo y este lo escogi yo, por una persona que admiro pero tiene un pasado un poco oscuro, por eso no les digo quien es.................

Saludos a todos

89
autor eren3 el 20/abr, 2011 16:38 Ciudadano distinguido

@manuelavila Tu historia es tan interesante como interesante es el significado de tu nombre: "DIOS CON VOSOTROS".

Vaya que es fuera de lo común que en tu familia no haya nombres repetidos, en la mía abundan, con decirte que mis 2 hermanos varones se llaman igual.

El nombre de tu hijo, al menos que se lo hayas elegido en honor a Hitler. Saluditos.Wink

Análisis por numerología del nombre Manuel Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

90
autor eren3 el 20/abr, 2011 16:39 Ciudadano distinguido

@juanos Gracias por la recomendación. saluditosLaughing

91
autor manuelavila el 20/abr, 2011 17:04
Visitante distinguido

Estimada Eren3.

No habia leido una descripcion de mi nombre....

Sabia el significado, pero no todo lo demas.

En algunas cosas si concuerdo, haga de cuenta que me conoce.

En otros, muy pocas por cierto, nada que ver.......

Ejemplo los trabajos que menciona, no creo destacar en alguno de ellos, en cambio soy contador publico, me encanta mi carrera asi que vivo en numeros................

Aunque a veces me hubiera gustado seguir en la marina........................

Gracias por su tiempo, para buscar caracteristicas del nombre.

Atte.

Juan Manuel Avila Soto.

P.D. Mi primer nombre es Juan................... pero creo que los que tenemos dos nombres siempre odiamos uno, jajajajajajaja el mio es Juan. jajajajajajajajajajaj

Salu2

92
  autor vampiro12 el 20/abr, 2011 19:59 Diputado local

@eren3

destacar en todo menos en jotilista...jejejeje

y lo que son las cosas, he trabajado en cosas que nada tienen que ver con lo que mencionas.

pero ya habra tiempo para ello.

saludos

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

93
autor ocelotl08 el 20/abr, 2011 23:13
Visitante distinguido

@eren

Me llama la atención todo lo que encierra un simple nombre; mejor dicho, lo que hay detrás o su significado.  

¿Podrías decirme algo sobre el mío?   (Francisco)

Gracias.

¡Felices vacaciones!

Mamá, soy Paquito...

94
autor eren3 el 20/abr, 2011 23:47 Ciudadano distinguido

@ocelotl08 Hay te va, don Paco: Saluditos hasta allá: "ABANDERADO"

Análisis por numerología del nombre Francisco Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

95
autor ocelotl08 el 21/abr, 2011 09:39
Visitante distinguido

@eren

Cada día hay algo nuevo qué aprender.   Eres la mar de amable y te lo agradezco profundamente.  

Por eso y más, deseo que estos días los disfrutes al máximo con tu familia.

Un enorme abrazo desde Cuernavaca, Mor.   (temporalmente)

Mamá, soy Paquito...

96
autor tiburon57 el 21/abr, 2011 10:17 Ciudadano distinguido

@juanos

CUALQUIERA que no este de acuerdo en el nombre que le fué impuesto puede iniciar UN JUICIO DE RETIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO y una fe testimonial para creditar ese cambio en sus demaás documentos. CUALQUIERA QUE NO ESTE DE ACUERDO EN SU NOMBRE. 

Yo me llamo Dr ulises cortez, me puedo cambiar por Dr Epigmenio Agapito Cortez?

97
autor ocelotl08 el 21/abr, 2011 15:44
Visitante distinguido

Para los que pretenden cambiarse de nombre, echen ojo a ésto que escribió el maestro Chava Flores, no les vaya a pasar lo mismo.

HERCULANO

Justiniano, Luciano, Ponciano, son tres nombres con fin maloliente; sin embargo, la gente decente tiene miedo a llamarse Herculano.

Ser un Próculo ya es un descaro, pues no sale del círculo acedo, el que sale feliz es Expedo, pero apesta a demonios y a rayos.

Sin embargo, pa´hacerlo bonito el imbécil se puso Expedito, qué delicia, señor, de criatura, hasta en eso se ve su finura.

Es por eso que el buen Herculano fue al juzgado a cambiarse de nombre y alegó con el juez el fulano las vergüenzas que pasa siendo hombre.

- Ya no quiero este nombre: Herculano.  Y esperando del juez la respuesta, el magistrado alburero y villano, luego luego le dice: ¡Me presta!

- ¿Ya tiene en mente, señor, con qué nombre lo van a llamar?   - Pos va usté a creer si le digo que no, no me he puesto ese punto a pensar.   Pero mire... yo quisiera tener en mi nombre lo profundo de un sabio del mundo.   ¡Espere, señor, no se asombre, yo me quiero llamar don Profundo!

Ya el hombre levanta la cresta.  Pa´servirles, soy Profundo Cedillo.  Y el villano del juez le contesta:  ¡Bien hecho, don Profundillo!   No sea gacho, ¿también me lo presta?

@eren

Disculpa este  desvergonzado paréntesis.  Pero no me aguanté las ganas de postearlo.

Mamá, soy Paquito...

98
autor eren3 el 21/abr, 2011 16:19 Ciudadano distinguido

@ocelotl08 Ja, quedas disculpado. Cuernavaca, qué padre!!...Pues disfruta mucho antes de que nazcan los herederos, eh?. Saludos desde tu calurosa tierra sin ley.Wink

99
autor vmauleon01 el 21/abr, 2011 16:28
Visitante distinguido

@eren3 este mensaje tal vez no va con la propuesta del tema, es solo para saludar a eren una persona realmente muy querida y estimada y queria expresarlo saludos y a disfrutar estos dias eren, un afectuoso saludo servidor y buen amigo victor m mauleon

100
autor eren3 el 21/abr, 2011 16:50 Ciudadano distinguido

@vmauleon01 Gracias mi Vic, Igualmente amigo, un afectuso saludo y  cálido abrazo para tí, espero verte pronto para la platicada, mientras pues a disfrutar de estos días de descanso mi trabajador friend.Wink

101
autor juanos el 23/abr, 2011 23:55
Visitante distinguido

Cualquier nombre se puede legalmente rectificar, CUALQUIER NOMBRE, POR GACHO QUE ESTÉ.

juanos

102
autor luna66l el 24/abr, 2011 00:08 Alto Magistrado

@eren3   amiga a ver q te dice mi nombre,, MARIA GUADALUPE,, a mi no m gusta mi nombre pero dice mi mama q cuando recien nacida me enferme y me puse grave y pues mi mama me prometio a la virgen de guadalupe,, pero a mi hermana la q sigue le fue peor se llama josefiana, asi q aprendi a q no me debo quejar de mi nombre,, 

Gracias por ser como eres!!

103
autor BOMBONITA el 25/abr, 2011 00:19
Visitante distinguido

...pues el nombre que tengo se debio a la clasica de que mi papá decia le ponemos Veronica, Alejandra, etc....y mi mamá nop porque de seguro asi se llamaban tus novias...jajajaja....y quedaban tres nombre en la terna final...Georgina, Barbara y Erika...los dos primeros perdieron...asi queee Erika de por vida...jaja...aunque tambien llevo el nombre de mi mamá...jiji...pero honestamente mi nombree debio ser BARBARAAA....le hagoo honor...jajaja....y ademas muchas de las personas que me conocen asi me diceeeeeeeeen...jeje....saluditooos a todos....toditoooooooooos!!Tongue out

Más escritos de Cafecito virtual

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.