Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por armario
Promotor social
jueves 11 de agosto de 2011 20:55

Avanza la ignorancia.

Asi nos decian cuando respondiamos mal a las trivias de aquel famoso juego marathon.

Cuanta ignorancia hay en aquellos que aseguran que mata mas el alcohol que una pastillita alucinogena, que un toke no daña a nadie, que es mas asesino el presidente que los verdaderos generadores de el problema "los que la consumen", para ellos todos son culpables menos ellos claro.

Una pastilla te lleva a otra y otra, un toke te lleva a otro y otro y despues a experimentar con "especias"mas fuertes y agresivas.

Es de ignorantes suponer que fumarse un churro no hace daño, que el tabaco le hace mas daño a la persona que lo consume, tecnicamente puede que tengan razon, pero la realidad es otra, una persona adicta al tabaco compra su vicio con el producto de su trabajo y generalmente el mayor de los daños ocasionados por ese vicio le afectan solo a ellos, un  drogo empieza comprando su vicio con su dinero tambien producto de su trabajo, pero un gran porcentaje termina robandole hasta a sus propios familiares, mienten, se hacen los enfermos, no les cabe en la cabeza que la familia tiene necesidades, para ellos la mayor prioridad es satisfacer su vicio aun asi este de pormedio la integridad de sus seres queridos.

Habra quien defiende las drogas diciendo que no le hacen mal, asi sea solo fumando hierba, estan convencidos porque a sus papas y a sus hijos jamas le han causado daño ya es de familia.

Diganme si estoy equivocado, en una famila donde solo el padre o el hijo o hermano es el adicto, como es el daño que causa? se destruyen las familias hay violencia, abusos, hay familias mutiladas, pero como al "loco" no le ha afectado la mente(segun el), cantan alos cuatro vientos que las drogas no tienen ni la minima culpa de todo el daño que ha sufrido el entorno familiar, chido por ellos.

Diran que quien soy yo para andar esribiendo estas referencias si ni siquiera me he fumado un cigarrillo en 40 años, si ni siquiera se lo que es ponerse "pedo", les dire que lo vivimos en carne propia en la familia, mi carnal fue una persona con una mente brillante y acabo metido en ese infierno que casi lo mata, ahora despues de 6 años de haber dejado todos los vicios el se ha integrado a la sociedad, en palabras de el mismo dice que afortunadamente no quedo loco y sabe que siempre sera un enfermo aun sin meterse sustancia alguna, mi carnal es bueno para chambear de hecho trabaja conmigo, de pronto me dice en tono de broma, que el asesino a casi todas sus neuronas, pero las pocas que le quedaron le bastan para sobre salir, yo solo pienso que si mi carnal tubiera todas sus neuronas verdaderamente seria un chingon admirado por toda la familia que el mismo paso a paso con su vicio se encargo de alejar, el no estuvo en los momentos mas dificiles, estaba ahi parado a un lado pero no aligeraba las cargas porque su cabeza estaba volando en el paraiso, que pensaba?, !a mi la droga no me hace daño¡ que se encargen ellos de las broncas que yo mientras me aviento un viaje; esta cañon, en realidad se necesita ser un idolatra de las drogas para decir que las drogas no te dañan o vivir en un entorno familiar de drogadiccion para ni siquiera entender que afuera hay una vida maravillosa por vivir libre de esos demonios que viven dentro de las personas adictas.

El presidente tiene la culpa pues!!

saludos amigos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
autor Alterego el 11/ago, 2011 20:57 Ciudadano distinguido

che aburrido !!!!, ntc

2
  autor armario el 11/ago, 2011 21:12 Promotor social

Chido compañero respeto tu opinion¡

3
autor piporro el 11/ago, 2011 21:43 Gobernador

@armario  , la mujer es la que nos mata mas que el alchool y cualquier otra cosa

sin importar la ignorancia je je je

saludos

que m

4
autor soto01 el 11/ago, 2011 22:38 Diputado plurinominal

@armario, agradezco estas palabras que nos compartes....

Totalmente de acuerdo contigo..

Lamentablemente mientras la sociedad siga sufriendo esta descomposición: padres alcoholicos irresponsables, niños abandonados, madres vejadas, "don juanes" irresponsables que se creen Juan Camaney, etc, etc., seguirá habiendo gente con necesidad de refugiarse en las drogas, alcohol y demás, ya que siempre vivirán con temores de enfrentarse a la vida, esa que no se han dado cuenta no necesita de esas cosas para disfrutarla....

Como dicen por ahi, el primer paso es reconocer la enfermedad...

Mientras seguirán culpando a Calderón, a los gringos, al jefe de manzana y a la tarjeta del hogar...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

5
autor franciscovassiolongo el 11/ago, 2011 23:08
Visitante distinguido

@armario. No hagas caso de los descontones. El gran porcentaje de los borrachos, mariguanos u otras drogas nacen con la complaciencia y festejo de los padres, los toleran, los concienten, toman juntos- ya es un hombre- dicen., ándele mijo .pretexto para que el padre también tome, y así siguen hasta que se dan en la torre y surjan los problemas familiares mas grandes, eso es cuando hay padres de familia de por medio ; ahora los jóvenes que son producto de un divorcio, de madres solteras o embarazo no deseado su camino es seguro hacia el vicio. Aquí el culpable es el padre. Es una opinión. Aunado con la propaganda siguen mas generaciones en lo mismo,  Unas se acaban otras surgen.

6
autor luna66l el 12/ago, 2011 11:58 Alto Magistrado

@franciscovassiolongo  disculpame pero no estoy de acuerdo en todo contigo,, yo soy madre sola, mis hijos no tienen papa, bueno por ahi anda un hombre q se dice padre , de mis dos hijos, el papa del mayor murio en un accidente en usa, asi q yo estoy sola con mis tres hijos, el mayor cumplio ayer 24, una de 15 y uno de 10, si tu supieras q sacrificio he hecho para sacar a mis hijos adelante y ahi la llevo, gracias a dios mis hijos son buenos el mayor si toma de vez en cuando pero te presumo q no es un vicioso,  q cada dia le hecha ganas para salir adelante me faltan dos mas de enseñarles q la vida no la hace un papa y mama, tambien una mama sola puede sacar adelante a sus hijos, mis hijos no tienen padre pero les sobra mucha madre, asi q no generalices, habemos muchas mamas q no necesitamos de un hombre para salir adelante,,

Gracias por ser como eres!!

7
autor acemde2 el 12/ago, 2011 12:05 Regidor

""LUNITAA....mis  respetoss.....señoronaa....de las 4 decadas"........Laughing y   2   ""OV"...GRANDOTOTES.... (tienes mas  )   pero  con  2  basta.......

saludoss....Wink

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

8
autor luna66l el 12/ago, 2011 12:09 Alto Magistrado

@acemde2   amigoooooWinkKiss

Gracias por ser como eres!!

9
autor acemde2 el 12/ago, 2011 12:23 Regidor

lunita....amigaaaaaaaaaaWinkEmbarassed y  luegoo..Laughing

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

10
autor Jofiel el 26/ago, 2011 08:50
Visitante distinguido

Ser abnegado con mi projimo aunq este no lo sea conmigo, ya no tiene valor... Intentar ser parte de una solucion , y no del problema, es "aburrido" a nuestros ojos "modernos"...Nadie se pone en lugar del otro..No contemplar al projimo,sus problemas,sus necesidades, sus sentimientos...esa es la verdadera ignorancia q prevalece en nuestros dias, y todos la poseemos  y lo ignoramos!

Más escritos de Cafecito virtual

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de octubre 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.