Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
jueves 26 de enero de 2012 10:39

Hay que aprender a morir...

El pasado día 18 de diciembre, domingo, fui a casa de mi padre a visitarlo, como acostumbraba todos los fines de semana. 

Junto con mis dos pequeños hijos, pase toda es tarde con mi viejo; Hombre viudo, con 86 años encima, tupida barba blanca, lucido y de recio carácter ( se me figuraba el capitán del titanic ), caminando lento y ayudándose con una andadera, me dirigió un pequeño regaño porque tomaba yo una cerveza tras otra aunque llevaba unas cuantas, me pidio que tocara musica en el teclado de la sala de la casa, luego me pidio que lo ayudara a llegar a su recamara.

Poco después de las 8 de la noche, nuevamente me pidió que fuera a su cuarto y sentado en su cama me extendió su mano en signo de saludo y una vez me pidió que me acercara a el para que le diera un beso en la mejilla, el cual simultáneamente me devolvió en la mía, luego pidió que lo ayudara a recostarse y que lo cubriera con sus cobijas al tiempo en que le pasaba el control alambrico multiposicional de la cama que un par de años antes compro a raíz de una lesión de cadera por un tropiezo.

Poco despues, me despedi y me fui a mi propia casa.

Mientras dormía, a las 2 de la madrugada del lunes 19 de dic. fueron dos de mis hermanos a mi casa.

Al escuchar el timbre y asomarme por la ventana, por la inusual hora de visita, rápido entendí de que se trataba, baje y abrí la puerta y viendo tranquilos a mis hermanos, tan pronto abrí la puerta, devolviendo la calma y sobriedad del momento les pregunte asegurando...ya se murió mi papa verdad?...si, tranquilamente contesto juan carlos... solo se quedo domirdo...cuando claudia fue a verlo en la noche poco despues de las 11 mi papa ya no respiraba...murio en su cama y con el control de la cama en la mano...

Al amanecer lo volví a ver ya en su ataúd en la funeraria, rictus de tranquilidad y su espesa barba blanca al igual que su cabello, y sus manos sobre su pecho con sus dedos entrelazados, aun con su pants de algodón con que se recostó su ultimo día en vida

Lo siguientes días, todo fue duelo, increíbles pocas horas pasan en estar un día completo, y de pronto eres cenizas, días de tranquilo llanto, sin histrionismo ni histerismo, sin panchos diría mi papa...

Aun recuerdo, y cierro mis ojos repasando cada minuto de mi ultima tarde con el, no busco señales que me hubieran sugerido que ya se iba... fue demasiado evidente...me perdonaste papa todo los errores que cometí como hijo...y así mismo te despediste de mi... lo vi en tus ojos, y te sentí en mi mejilla...ya estas con mi mama...aun así, los voy a extrañar mucho

Mi madre murió hace 18 años, y mi papa hace poco mas de un mes... a mis 40 años, pensaba que que podría solo..pero siempre los voy a necesitar, los necesite mucho cuando precisamente tuve que darle la noticia a mis hijitos que su abuelito con quien habían estado el día anterior ya había partido... Diego de 8 años, cuando lo lleve a casa de mi papa después de su partida, se refugio en la recamara de mi papa y llorando profusamente hundía su cara en la almohada y en sus cobijas aunque perfectamente extendidas.. vacías... lo evocaba una y otra vez...tito...y lloro, y lloro y lloro....y lo deje llorar....

Papa, cuando un día nos tengamos que ir, no sabre si seré merecedor de morir como tu: cobijado en tu cama y abrazado por tus hijos...rodeado de la gente que te amo y en tu propia casa...sin frió, sin pinchazos de agujas...y siguiendo tu ultimo consejo del cual no dijiste ni una palabra, solo pusiste el ejemplo:..sean hombres de bien.... "hay que saber morir"....

Gracias por leerme.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor PEITON el 26/ene, 2012 10:51 Ciudadano distinguido

@syl6vestre

A cualquier edad es triste despedirte de tu padre,aunque seas ya un adulto y con familia...

En mi caso tambien me dolio y tal vez mucho mas que a ti pues cuando mi padre murio tenia exactamente la mitad de la edad del tuyo:43 años...y yo era apenas un adolecente de 14 años...a esa edad mi padre era un super mega heroe,cuando murio no lo podia creer para mi era un ser extraordinario...y me preguntaba por que murio?

Habiendo tanto delincuente,drogadicto,mal padre...etc...porque le toco a mi padre?...porque un buen tipo muere y deja a su mujer con 6 hijos?(Yo el mas grande y la menor de 4 años,todos en escalerita)

...dure buen tiempo sin aceptarlo como 6 años o  hasta los 20...pero como dices tu:

"hay que aprender a morir..."

pero tambien hay que aprender a aceptar,la partida de un ser querido...

Aunque siendo adolescente quien va aceptar que su padre fallezca cuando crees que llegaras a la adultez con hijos que tendran un abuelo...

De esto ya hace 31 años,si mi padre viviera tendria hoy 74 años,todavia 12 años menos que tu padre...

..asi que considera que tu padre vivio una larga y fructifera vida..no se si llena de felicidad pero si,en tu compañia...

The Lone Ranger

2
autor piporro el 26/ene, 2012 11:08 Gobernador

@syl6vestre »  @peiton

es duro aprender a ver a nuestros seres queridos partir

mi padre se fue en 1967, mi madre y sus hermanos quisieron hacerle

una misa de cuerpo presente, yo les dije que no (nunca fue bautisado)

pero no hicieron caso y el uto cura les dijo que nanay, creo que a partir

de ese momento empece a odiar a las religiones hipocritas junto con

los que las ($$$) manejan, pero eso si llena de pederastras que al morir

les hacian misa solemne y no se que mas, mi madre se fue en el 2007

y de ahi al cementerio,,,,como dices tu @peiton   un ser querido que nunca

le ha hecho mal a nadie, al contrario es amado por quienes lo rodean

se tiene que ir  ,,,diosito y chuchito no necestian a nadie,,,que se lleve

a charles mason y toda esa bola de asesinos en serie que de seguro

diosito los mantendra con muy buena salud y moriran con curas

a su alrededor,,,una disculpa pero madre a su inguen todas las sectas

que lo unico que hacen es aborregarnos.

saludos

que m

3
autor marioc el 26/ene, 2012 11:10 Ciudadano distinguido

@syl6vestre »

Gracias por compartir tu historia.

Carpe diem,

4
autor PEITON el 26/ene, 2012 11:14 Ciudadano distinguido

@piporro

jajaja a Masson..y a Freddy Krugger tambien...

..te faltaron los Mugreira y al Cabezon Olmos...por tranzas esos si merecen que se los lleven de este mundo..

saludos..!! 

The Lone Ranger

5
autor COYOTEINVALIDO el 26/ene, 2012 12:32 Alto Magistrado

@piporro che piporro! que voy a hacer contingo ingao???!!!!......tu en esta vida odiando y tu padre bien "agustote" con Dios!

creo que a partir de ese momento empece a odiar a las religiones hipocritas

Te dice uno los cosas para que si no lo sabias antes, ahora ya te des por enterado y tu con "odios" y "recentimientos"  Ya tranquilo. Lee bien lo de abajo y te daras cuenta que todo estos años (desde 1967) el higado se te ha hecho "chicharron" de okis!

Que barbaro!  cuanto año guardando recentimientos cuando la solucion ha estado siempre en tu mano.

«la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis ” (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños muertos sin Bautismo»[5].

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor COYOTEINVALIDO el 26/ene, 2012 12:38 Alto Magistrado

@syl6vestre » tu historia me recordo mi propia experiencia. Aqui te dejo esta pelicula para que la veas. Te va a servir mucho sobre todo por lo que escribes al final de tu narracion

Y aqui esta el link a las revista de esta pelicula. Es para todos los padres

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Mi mas sentido pesame

7
autor lepc65 el 26/ene, 2012 12:41
Visitante distinguido

@syl6vestre » 

Mi estimado amigo, Mariano le hablo a Karen mi hija en dia del deseceso de tu amado padre, asi que, tristemente me entere, lamentablemente no pude asistir al funeral y aprovecho este medio para darte mi mas sentido pesame, sé de tu fortaleza, pero un padre es un padre; mi padre desde hace mas de dos años quedo postrado en cama, un derrame en la medula espinal lo dejo paraplejico, duró internado en dos ocaciones casi 6 meses, gracias a dios ya esta en casa y entre todos lo atendemos y tratamos de hacerle su vida alegre y llevadera, asi como él me llego a cargar de niño, hoy me toca a mi cargarlo y llevarlo a donde el lo necesite.

pd Espero tener la oportunidad de estrechar tu mano y conversar con unas buenas cervezas.

Muchas gracias....

8
autor syl6vestre el 26/ene, 2012 12:56
Visitante distinguido

Muchas gracias a cada uno de ustedes que han posteado en este tema, basta con que hayan leído mis palabras para rendirle este humilde y pequeño homenaje no a mi padre, si no a cada uno de aquellos hombres buenos que viven y mueren amando a sus hijos y dando su vida por ellos...

Gracias por postear aqui este dia..

Una disculpa

9
autor efc_tivo el 26/ene, 2012 13:15
Visitante distinguido

@syl6vestre » 

Estaba en la pc de un compañero y no me fije que ya estaba registrado otro usuario en el foro, asi que vuelvo a escribir mi comentario:

@syl6vestre » 

Mi estimado amigo, Mariano le hablo a Karen mi hija en dia del deseceso de tu amado padre, asi que, tristemente me entere, lamentablemente no pude asistir al funeral y aprovecho este medio para darte mi mas sentido pesame, sé de tu fortaleza, pero un padre es un padre; mi padre desde hace mas de dos años quedo postrado en cama, un derrame en la medula espinal lo dejo paraplejico, duró internado en dos ocaciones casi 6 meses, gracias a dios ya esta en casa y entre todos lo atendemos y tratamos de hacerle su vida alegre y llevadera, asi como él me llego a cargar de niño, hoy me toca a mi cargarlo y llevarlo a donde el lo necesite.

pd Espero tener la oportunidad de estrechar tu mano y conversar con unas buenas cervezas.

10
autor piporro el 26/ene, 2012 16:10 Gobernador

@coyote

deja desfogarme un poco de mis corajes contra todos los que

predican hipocresias inventando a diosito pa'satisfacer sus ambiciones

un ser comun y corriente como jesus tuvieron que inventarle milagros

pa'cerlo famoso al igual que a la virgencita y todos los santos.

saludos

que m

mi mas sentido pesame.

11
autor luna66l el 26/ene, 2012 22:19 Alto Magistrado

@syl6vestre » gracias a Dios aun tengo a mi mama y papa, por mucho tiempo estuvieron lejos de mi, ahora los tengo cerquita y casi no salgo de casa de mis papas, tu comentario me demustra lo importante que es estar siempre cerca de nuestros padres para que el dia que partan tengamos en el corazon agradecimiento con Dios por permitirnos tenerlos mucho tiempo con nosotros, como dice @peiton tu padre vivio una larga vida y tu fuiste un concentido de Dios por permitirte disfrutar tanto tiempo de su cariño , cuando hay tantas persona que sus padres mueren cuando son niños, , recuerdo un dia a mi hijo que hoy tiene 24 años, un dia platicando con un sobrinito, mi hijo de 6 y mi sobrino de 4. y mi sobrino dijo que el queria tener  a su papa , y mi niño solo lo escucho y me dice emir (mi hijo) mama pobre de chavita su papa murio cuando el tenia 2 años, tan siquiera yo disfrute a mi papa hasta los 6 años,, asi que amigo que bendicion tan grande que tu padre haya vivido mas de 80 años y de esos 80 te dio 40 de mucho amor,, DIOS ahorita lo tiene cerca de el al rato nos reuniremos todos cerca de Dios con el,,,

saludos.

Gracias por ser como eres!!

12
autor COYOTEINVALIDO el 27/ene, 2012 10:01 Alto Magistrado

@piporro » tu me recuerdas a un "señor" que me daba consejo y yo no le hacia caso. Cuando ya me veia perdido y le daba la razon me decia: "no le hagan caso al viejillo, esta loco".....asi estas tu, haciendo corajes por tu gusto.

Saludos

deja desfogarme un poco de mis corajes contra todos los que predican hipocresias

13
autor piporro el 27/ene, 2012 11:56 Gobernador

@coyote

tienes razon asi trate a los sacerdotes en el seminario al igual que

a gente vieja que al tener 50 o un poco mas se me  hacian bien

ancianos,,pero el tiempo es el mejor maestro que nos enseÑa a

recapacitar en lo que no hicimos caso cuando jovenes

saludos

que m

LA BENDICIÓN DE UNA MUERTE BELLA

14
autor princessdy el 27/ene, 2012 21:31 Diputado local

@syl6vestre » Amigo, ante todo, recibe por favor mis condolencias por la pérdida de tu señor padre, con todo mi respeto.  La muerte, ese ente alado que no alcanzamos a comprender, pues nos produce dolor y estupefacción, y en algunos casos, como tu experiencia ante la partida de tu padre, reflexión y tranquilidad.  No existe mayor bendición que recibir el premio por una vida llena de riqueza interior y enseñanzas bien encaminadas, seguramente fue lo que ocurrió con tu papi, algo muy bello, muy bueno hizo en su vida, que se le premió con "la muerte de los justos".  Debe ser delicioso morir de ésta manera, en plena convicción que lo hecho en la vida terrenal fue productivo y rindió sus frutos, y a quienes nos quedamos y sobrevivimos a nuestros seres que se han marchado ya, nos queda un cúmulo de recuerdos y un rico anecdotario que habremos de sustentar como estandarte y guía para nuestra propia vida.... y posterior partida.

Mi padre murió un 16 de octubre de 1997, a la edad de 48 años, joven aún, con mucho por dar, dos hijos (mi hermano y una servidora) y en ese entonces, dos nietos (mis hijos) mi padre se fue, a pesar de su joven madurez, con la convicción de haber educado a un hombre y una mujer que, llenos de defectos, habrán de saber tener la humildad para reconocer sus fallas y darle prioridad a sus cualidades, todo ello para tratar de ser mejores seres humanos cada dia, tal como él nos enseñó con su ejemplo.  De mi padre aprendí a no callar injusticias, a luchar por lo que creo y quiero, a apreciar las cosas de la vida, buenas y no tan buenas, pues a su decir, no existían sucesos malos, salvo que tú los capitalizaras para mal, aprendí también la honestidad de llamar "al pan, pan y al vino, vino" como siempre proclamaba, aprendí que tal vez no acuda al llamado religioso, pero que el verdadero amor de Dios, de la manera como cada quien lo conciba, es ayudar al prójimo, siempre ayudar, siempre se puede ayudar, aprendí el verdadero valor de un hombre, un compañero, un esposo, cuando tuvo el gran tino de aconsejarme "mija, no se atarugue, no se fíe del que le diga que toma mucho y aguanta, de aquel que le presuma que llega a su casa al amanecer, porque uno que no respete ni a su madre, menos la va a respetar a usted, no mija, éste es el bueno, no lo deje ir", y no lo dejé ir, me casé con aquel muchacho, profundamente enamorada y ahora agradezco a mi padre su consejo, su sabiduría y su paciencia para explicarme aquello, y aprendí, algo que siempre he llevado tatuado en mi corazón "MI'JA, LOS HIJOS, NACEN PERDONADOS"... Ese gran hombre fue mi padre, mi bendito padre, que donde quiera que esté, ahora acompañado por ese hombre maravilloso que fue tu señor padre y que por la manera en que describes tu experiencia, adivino que supo educar a un hombre con una gran calidad humana como tú.... Amigo, vaya para ti un apapacho al corazón, y para tu señor padre, con mi más profundo respeto, una oración al cielo.... DESCANSE EN PAZ!!

Más escritos de Cafecito virtual

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.