Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
sábado 22 de septiembre de 2012 14:28

Avengers Vs Héroes históricos mexicanos...

Mi pequeño hijo de 9 años trae de moda el boom de los avengers.

El problema ahora, es que como muchos niños, se le ha vuelto el tema del dia, y tomando toallas se hace una capa de thor, a las pocas horas recorta un pantalon y sin playera grita diciendo que es hulk ( en tiempos de vacas flacas por supuesto... ), mas delante se pone su mascara de ironman y con un artefacto extraño que le compro mi esposa, se lo coloca en la muñeca y hace que dispara rayos. A ultimas horas me pidio un arco...en fin, es uno y todos a la vez, le rente la pelicula y creo que la ha visto mas de 10 veces...

Preocupado por el asunto, y haciendo caso del psicologo escolar, me sente con el mientras comiamos quise hacerle ver que tan bueno es el entretenimiento, pero que debe evitar tanto como sea posible la fantasia de esas peliculas...

De modo que, intente explicarle al joven quienes eran los verdaderos heroes, y al puro estilo de un padre ante el dialogo familiar le dije asi:

"Mira, esos personajes son vistosos, invencibles, grandes y fuertes, audaces, intrepidos, dotados de superpoderes, divertidos e inmortales...pero, no dejan de ser un mero invento para entretenernos..."

"Los verdaderos heroes hijo, son aquellos hombres del pasado en nuestra historia... aquellos quienes se preocuparon por hacer de nuestro pais un mejor lugar, un lugar habitable, para legarnos una sociedad de respeto, de bienestar, de....."

Entonces cai en la cuenta de lo que estaba diciendo, meintras tomaba la escoba barriendo las hojuelas de zucaritas que se les caian al piso a el y a mi pequeña hija, aun me seguian atentos con la vista esperando que mas decia...y ya no supe que mas decir...realmente ya no supe que mas decir.

Perdonenme hijos mios, quisiera que mi dialogo hubiera sido realidad, aun asi, fueron heroes....y tiramos a la basura ese legado que nos heredaron....

Saludos!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 22/sep, 2012 14:46 Diputado federal

@syl6vestre » ,,,,NO' ONMBRE MAY FRIEND,,,,CON  KE NO LE DE POR IMITAR A LOS ""AVENYERS"" KE VOLVIERON A LOS PINOS PORKE ESO SI KE ESTA CAñON,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.