Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
sábado 2 de marzo de 2013 01:09

¿Tienes Tarjeta de crédito?

Bueno pues espero que sepas realmente cuanto te cuesta.

Fijense en las tasas que cobran...Las más bajas son las de algunas tiendas...Tambien fijense en las anualidades, son esos "cobros" que de repente ni sabemos que son, y que nos hacen ir al banco a preguntar de que es ese cargo.

El CAT es el Costo Anual Total....El Costo Anual Total (CAT), es un indicador que engloba la tasa de interés, la anualidad y las comisiones que cobra a sus clientes un emisor por la tarjeta. Es un número expresado en porcentaje, en términos anuales, que sirve para comparar todas las tarjetas del mercado, siempre y cuando tengan las mismas bases de cálculo (tasa de interés, monto de deuda, plazo, moneda, etcétera).

Ahora bien, procura no basar tu selección atendiendo únicamente a este indicador pues no incluye todas las comisiones y costos en los que puedes incurrir de acuerdo a tu estilo de pago o de consumo, por mencionar algunos.

Estas son las más altas.....Vean la de Coopel...Sí, esa que muchisima gente tiene. 89.9%....La mas alta del mercado

bancomer_tarjeta_wal_mart_visa BBVA Bancomer
CAT estimado: 28.90 % Anualidad: $ 300.00 Tasa de Interés: 79.84 %
bancomer_tarjeta_de_credito_sams_style_master_card BBVA Bancomer
CAT estimado: 32.20 % Anualidad: $ 380.00 Tasa de Interés: 79.84 %
bancomer_tarjeta_azul BBVA Bancomer
CAT estimado: 62.30 % Anualidad: $ 540.00 Tasa de Interés: 44.84 %
bancoppel_pb_visa Bancoppel
CAT estimado: 89.90 % Anualidad: $ 0.00 Tasa de Interés: 65.00 %
ca_la_tarjeta_cya C&A
Tarjeta de crédito Departamental C&A C&A

Privada o Departamental / No aplica

CAT estimado: 35.40 % Anualidad: $ 0.00 Tasa de Interés: 65.02 %

.Estas son las mas bajas

liverpool_tarjeta_credito_departamental Liverpool
Tarjeta de crédito Departamental Liverpool Liverpool

Privada o Departamental / No aplica

CAT estimado: 12.50 % Anualidad: $ 0.00 Tasa de Interés: 44.84 %
palacio_de_hierro_tarjeta_palacio Palacio de Hierro
CAT estimado: 15.70 % Anualidad: $ 0.00 Tasa de Interés: 44.84 %
palacio_de_hierro_tarjeta_socio Palacio de Hierro
palacio_de_hierro_tarjeta_total_palacio Palacio de Hierro

santander_world_elite Santander

CAT estimado: 18.10 % Anualidad: $ 4,500.00 Tasa de Interés: 17.84 %

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

¿Te gusta ir de compras?

1
  autor santrig el 2/mar, 2013 01:16 Diputado plurinominal

tarjeta

Pero tengan mucho cuidado...Todas tienen un "truquito"....Que si no lo ven, ni cuenta se daran NUNCA.

Vean esto de la de Soriana;

Te ofrecen bonificaciones y rembolsos ¿verdad?...Pero tienes que cumplir con esto

• Realizar dos compras mensuales durante 6 meses.
  • La suma total de las compras semestrales debe ser de un mínimo de $6,000.00 pesos.
  • Mantener la cuenta en situación normal, realizando sus pagos puntuales.
  • El reembolso será directamente abonado a la tarjeta de crédito Soriana.
  • El depósito a la cuenta será permanente en los meses de Julio y Enero respectivamente.

• Si no cumples con "un" punto de estos--------Adiós reembolso
  • Y todas estan así

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

no tengo tarjeta de credito

2
autor Aquiles el 2/mar, 2013 07:09
Visitante distinguido

@santrigno nu uso, no  tengo y nunca tendre.

No es tiempo de esperar cambios, es tiempo de hacer que sucedan

Un arma muy necesaria, pero tiene dos filos...

3
autor pejefan1 el 2/mar, 2013 09:37 Ciudadano distinguido

@santrig » Las tarjetas de credito suplen el manejo del efectivo pero gasta solo lo que te ingresa, si eres despilfarrador; una tarjeta te hará ver tu suerte de como tiras tu dinero.

Hoy no puedes hacer una reservacion de hotel si no tienes una tarjeta, no puedes rentar un auto, no puedes hacer compras por internet o hasta telefonicas.

Y lo recomendable es tener dos tarjetas de credito por los imprevistos (en ocasiones el sistema no te acepta un cargo y si no tienes efectivo, seguro te pondras rojo).

Ahora bien, los bancos han disminuido sus tasas de interes a sus clientes que tienen un manejo responsable de la misma, incluso; te bonifican el costo de la anualidad.

MAS QUE NUNCA, SE DEBE CUIDAR EL CREDITO. El monto que desees tener en la tarjeta, y aprovechar las promociones como de 12 meses sin intereses.

Te expongo mi caso; realizo algunas compras en el extranjero y el caso de BANAMEX por lo general en Diciembre y Agosto tiene la promocion de 6 meses sin intereses en compras en el extranjero, asi que me da oportunidad de pagar en mensualidades, pero eso si, SIEMPRE PAGO EL MONTO TOTAL para no generarles intereses a los bancos porque entonces se acaba el atractivo.

Solo tengo una queja y es contra la tarjeta de credito banamex-office depot; hasta hace 4 años me acumulaba puntos por toda comrpra que realizaba y podia canjear los puntos en office depot por lo que quisiera de la tienda (faxes, impresoras, etc.) y de un tiempo acá solo me bonifican la cantidad de $1000 sea cual fuere el monto de mis compras siempre que exceda los $100,000 y bancomer no tiene ese limite.

En fin, las tarjetas tambien son una referencia de que tan bien o mal administradores somos.

Hoy por hoy,  me sería dificil vivir sin mis tarjetas de credito. Me son muy indispensables.     Saludos 

Me gusta gastar!!!

4
autor Aliceinwonderland el 2/mar, 2013 16:22 Ciudadano distinguido

@santrig » yo en

yo vivi en Monterrey un tiempo trabajando en Liverpool y tube una tarjeta de la tienda , para serte franca nunca me fije en los intereses ni en los cargos escondidos yo compraba y trataba de pagar en 6 meses a lo mucho ,pero ahora yo trato de usar mi credito con responsavilidad como dise pejefan1  yo uso solo dos tarjetas Discover y American Expres porque me dan bonos y cuando uso y cuando uso tarjetas de tiendas departamentales trato de que sean sin intersese por un año y pagar el total siempre nunca pagar el minimo o un abono porque todas las tarjetas tienen cargos escondidos mejor pagar en efectivo y gastar solo el 70% de tu salario . 

Sonriente para contagiar a los demás.

5
autor Aliceinwonderland el 2/mar, 2013 16:26 Ciudadano distinguido

@Aquiles » Es importante tener una linia de credito para alguna emergencia nunca digas nunca .

6
  autor Gris03 el 4/mar, 2013 10:17 Ciudadano distinguido

@santrig » Me encuentro entre el grupo de gente que no maneja tarjeta de crédito; ya en una temporada la utilice, pero las anualidades son un verdadero asalto en despoblado jajaja, así que opte por darla de baja...

Me sorprendió enormemente los datos que nos proporcionas; que importante es conocerlos para saber a lo que te atienes cuando usas estas tarjetas...

Gracias por la información.

Saludos

7
  autor Nostromo el 4/mar, 2013 10:54 Diputado federal

@santrig » actualmente solo tengo una, pero hubo un momento en que llegue a usar 6  tarjetas. Fué a raíz de la crisis del 2008 que los intereses se empezaron a disparar que opté por pagar  y cancelarlas. Ahora procuro tener en ceros el saldo el mayor tiempo posible.

Definitivamente, los sistemas bancarios son los verdaderos ladrones del pueblo: te quitan el dinero vendiendo el MIEDO de que es mas seguro en el banco que en tu casa. Lo esconden dejando fuera cajeros automáticos y limitando los montos de retiro (si es TU dinero ¿No es justo que TU lo puedas tomar cuando quieras y lo necesites?), y te roban con tasas bajas, comisiones estratosfericas, seguros INCOBRABLES y mil trampas operativas SIN que nadie haga absolutamente NADA.

Ahora, sacaron la JALADA que si "descuidas" una cuenta por 2 años te confiscan el dinero, habráse visto! 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

8
autor RasAlGhul el 4/mar, 2013 10:57 Diputado federal

@santrig » ,,,¿¿ TAñEN LES COBRAN ALTOS INTERESES EN LA TARJETAS DE CREDITO ??,,,NO' ONMBRE NO SE APIADAN NI PORKE LOS VEN TODOS TERCERMUNDISTAS,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

9
  autor Gris03 el 4/mar, 2013 11:05 Ciudadano distinguido

@Nostromo  » A caramba esa no me la sabía.

Como que te confiscarán el dinero que tengas en tu cuenta sino la utilizas??, Es eso posible??

Me dejaste más perpleja que con la información del tema!!

Entonces a depositar o retirar aunque sea 10 pesos para que se mantenga activa jajaja

Saludos amigo =)

10
  autor Nostromo el 4/mar, 2013 11:16 Diputado federal

@Gris03 » Asi es, de hecho fue una gandallez como las que solo ellos hacen.

Originalmente la propuesta (del sistema bancario), era que si habrias tu cuenta de inversión o ahorros y en 4 años no hacias movimientos (depositos o retiros), automáticamente el dinero de la cuenta seria confiscado por el gobierno (y supongo que con comision al banco).

Creo que les gustó tanto la idea que redujeron el periodo de espera a DOS años, y no solo eso, hicieron RETROACTIVO el proceso. Es decir, si esto se oficializó en 2011 o 2012, entonces hasta 2013 DEBERÍA aplicarse, cosa que no fué asi y de inmediato empezaron a confiscar las cuentas.

A mi me confiscaron una de ineversión, realmente no tenía nada porque había retirado todo dos años atras, no la cerré porque la pensaba usar posteriormente. Por ahi tenía un remanente de algo asi como 100 pesos los cuales se iban incrementado, poco pero se incrementaba, pero después de este proceso me la dejaron en ceros. 

Quiza solo sea cosa de "disciplina", porque yo acostumbraba a dejar las cuentas con cierto contrato y casi me olvidaba de ellas por meses y años. Ahora no será así.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

11
  autor Gris03 el 4/mar, 2013 11:39 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Upss en tu caso "lo dices por experiencia", así que hay que tomar muy en cuenta la información que nos proporcionas y evitar futuros disgustos e indignaciones.

Y recordar que "al banco" nadie le gana, ellos hacen y deshacen sin que el gobierno les ponga un límite, solo queda cuidar nuestro dinerito...

12
autor BuDSpenceR el 4/mar, 2013 15:01 Ciudadano distinguido

@santrig 

Yo pa estar sin broncas mi mejor tarjeta es mi caja fuerte en mi casa ahi tengo varios dolarucos y centenarios, cada que ajusto uno lo compro y alli lo guardo.

FORZA NAPOLI SEMPRE..!!

13
autor tiburon57 el 4/mar, 2013 18:10 Ciudadano distinguido

@santrig » pos bueno,yo tengo nomas una tarjetita.les debo algo asi como 13mil pesillos, y se los estoy pagando de a poquito, un poco mas que el famoso "pago minimo"(es que no puedo mas). y todo porque me jui de vacaciones a la atlantida, esa isla grandodtotota que estava en grecia.

pero miren, yo me meti en broncas con un banco en 2007,les llegue a deber 65 mil morlacos. y pos que los pelaos querian que les pagara todo todo. mmm tan pentontos les dije.total llegamos a un acuero y les pague en 3 años.pero me dejaron sin tarjeta de credito,que por ser "mala paga", me quemaron pues.

en el 2010 yo queria una TC, y los bancos no me la querian dar.solo me decian no han respondido su solicitud.un dia fui a sam´s y me ofrecieron su tarjeta, que era avalada por bancomer. les dije que yo estava "quemado", me dijieron no importa,quien quita y se la dan, total ¿que pierdo? y que a los 30 dias me van hablando a que pasara a recoger mi tarjeta de sams bancomer, con un limitote de 3 mil chuchulucos ooooorale, si la he usdado y la he pagado, esta en ceros.

çese mismo ano, fui a banamex a unos asuntos y que un ejecutivo me ofrece tarjeta,,les dije mmmmm nones, ustedes no me la quisieron dar y pos, me jui a otro bando <Heeeee? pos si y que les muestro la tarjeta. la vio y me dijo me permite sacarle una copia y mandarla por fax a mexico? pos orale, la mando y al ratito hablo a no se donde. yo solo aia, aja,si,aja,si, ya esta. me dice, senor, le acaban de autorizar una tarjeta de banamex con limite de 3mil pesos.ooooorale

actualmente esa tarjeta tiene un limite de $125,000, y lo mas que le he metido son 15 mil. y no pienso rebasar ese limite.

la tarjeta la tengo bajo llave y no se donde esta la llave.

nunca la cargo

y OJO todos...nunca se la lleven a "pistear" a a lugares donde hay "chicas malas"

nunca la usen "pa apantallar"

mejor que piensen que estas "jondido"

nunca compren a "6 o 12 meses sin intereses"

nunca compren ni comida,ni ropa cara, ni paguen la colegiatura, coman gorditas de la pestana, vistance en la alianza, pongan a sus hijos en escuelas publicas

no traten de vivir en un mundo al que no pertenecen.

usenla solo para verdaderas emergencias

pero tengan una por si acaso, dejense de tarugadas como esa que he leido, que dicen que ni siquiera tienen porque solo van a enriquecer a los banqueros, si como no?.los enriqueces si no la sabes usar, pero si la usas bien, ellos son los que te van a enriquecer-

si eres muyt fregon con tus cuentas..usala para pagar todo lo quye gastas, pero mete el dinero en el colcho, luego antes de que se venza la tarjeta , vas y les pagas todo todo, te van a tener que bonificar algo, y eso es pa ti solito. y ademas hasta boletucos pa avion te pueden dar.pero si no sabes usarla mejor ni la agarres

14
autor Aliceinwonderland el 4/mar, 2013 19:02 Ciudadano distinguido

@tiburon57 @santrig » Muy buena histora merecordaste a mi Hernano que ya le anda con su mujer porque las tarjetas las tiene hasta el tope mira que le tengo que pasar todos estos datos...

15
autor Aquiles el 19/jul, 2013 14:55
Visitante distinguido

@Aliceinwonderland » Disculpe pero ese es un estatuto familiar y personal, no usamos, no tenemos y nunca lo haremos!  Conosemos Los beneficios dl ahorro y tambien conosemos Los  Beneficios de comprar lo q realmente necesitamos. De echo a nuestros pequeños les hemos aplicado el experimento de darles su dulce favorito y dejarlos solos frente al dulce , las instrucciones son " aqui esta tu dulce favorito, no lo comas!  Si esperas a que regrese y no lo comes entonces te doy otro, ntonces no tendras 1 tendras 2,  desde niños cuando vamos a la tienda y e dice quiero un juguete, le digo realmente lo necesitas? Y el dice no! Despues le digo porq no mejor en vez de comprar un juguete por que mejor no lo diseñas! , hay gente q a llegado con necesidad y mi hijo a Los 6 años les a dicho, tengo dinero ahorrado pueden usarlo para pagar su deuda si quieren! Al punto q voy es  que en "MI CASO" no quiero, no tengo y "NUNCA TENDRE"  es una realidad q nadie puede cambiar en "Mi vida" porq no lo necesito! Y siempre buscamos el lado empresarial, la iniciativa, el desarrollo, ahi tiene mi hijo un x Box deultima generacion q raramente usa, antes de comprar algo analisamos el motivo real de la compra.

No es tiempo de esperar cambios, es tiempo de hacer que sucedan

Pavlov al revez

16
autor juanh1021 el 19/jul, 2013 15:07 Líder sindical

@Aquiles Bien por usted, a los hijos hay que ponerles limites y que aprendan el valor de las cosas. Veo gente en la linea de paga en los supermercados, que para calmar al nene o nena, le dan su dulcesito o cualquier golosina. Cosa que los acostumbra a manipular a los padres desde muy temprana edad.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

17
autor Aliceinwonderland el 23/jul, 2013 20:50 Ciudadano distinguido

@Aquiles » Que bien ,es una forma de penzar ...haciendo conciencia lo felicito . En mi caso cuando nosotros desidimos comprar casa Aqui en estados Unidos el requisito es; si no tienes un historial de credito simplemente no califias y ese fue el motivo por el cual nosotros tenemos las tarjetas , el otro es que usamos tarjetas que nos dan bonos y solo se gasta lo que es comida, gasolina y los utencilios de limpieza y se liquida todo en un mes la verdad un dia me paso un detalle fui a la tienda de la esquina a comprar leche y cual seria me sorpresa no llevava dinero y el vendedor me dijo eso le pasa mucho a las personas que no manejan efectivo fue algo muy comico , ahora trato de cargar $20.00 en mi bolsa por si llegara a ocuparlos .... Gracias por compartir .

Más escritos de Cafecito virtual

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.