Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
miércoles 21 de agosto de 2013 09:19

CUAL FUE TU PRIMER CASETTE??...A 50 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

El inventor del cassette no recuerda cuál fue la primera grabación, pero en su memoria está fresco el momento en que este artilugio cambió el mundo, hace exactamente 50 años.

Fue una gran sorpresa para el mercado. Era tan pequeño en comparación con las grabadoras de carrete que en ese momento fue una sensación”, afirma el alemán Lou Ottens, quien en agosto de 1963, trabajando para la compañía Philips, introdujo su creación en la exhibición de radio Funkausstellung, en Berlín.

Aunque las nuevas generaciones consideran al audio cassette compacto -su nombre formal- como un dispositivo obsoleto, en aquella época revolucionó la manera de concebir el audio.

En un principio, este formato nació apegado a la utilidad de grabar voz y dictados, pero con el tiempo y la mejora en su calidad, se convirtió en uno de los principales soportes de publicación de música.

Fueron los MP3 de los años 1970, 80 y principios de los 90”, asegura el sitio especializado en tecnología www.cnet.com.

Su lanzamiento masivo inició en 1964, pero fue casi dos años después cuando aparecieron los cassettes de música pregrabada, conocidos como musicassettes (abreviado M.C.) e hicieron su arribo a Estados Unidos.

La oferta inicial de 49 títulos por The Mercury Record Company, una filial estadunidense de Philips.

Fue el medio de grabación doméstica por excelencia durante más de 20 años.

En 1968 el mercado dio otro vuelco con la aparición de la primera cinta que podía almacenar, grabar y reproducir.

Pero el mayor salto ocurrió en 1979 cuando la compañía Sony develó el Walkman, un reproductor portátil de cassettes, que con el paso del tiempo permitiría grabar y hasta escuchar la radio.

La década de 1980 representó los años dorados para este formato, hasta que a principios del siguiente decenio su verdugo, el disco compacto (CD), tomó las riendas del sector.

El ocaso del cassette se concretó a mediados de 1990, cuando sus ventas se desplomaron y las grandes disqueras comenzaron a prescindir de él en sus lanzamientos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 92 respuestas al foro

JOSE JOSE...

1
autor soto01 el 21/ago, 2013 09:29 Diputado plurinominal

La pregunta es para los que nos tocó esa época, a los de Timbiriche para aca, quizás ni conozcan los cassetes....

En la secundaria pude juntar para adquirir mi primer ejemplar, que fue de José José allá por 1982,

Se acuerdan cual fue el de ustedes'??

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

ESPELUZANTE....

2
autor soto01 el 21/ago, 2013 09:42 Diputado plurinominal

Este de Michael Jackson todo mundo lo tenia..

Un cuate nos causa risa cuando decía ESPELUZANTE..jajaaja

MENUDO..

3
autor soto01 el 21/ago, 2013 09:47 Diputado plurinominal

Todas las chiquillas lindas de esos tiempos se emocionaban con estos chavos de puerto rico....

Menudo A Todo Rock Cassette (1983) Como Nuevo

4
autor i4everluis el 21/ago, 2013 09:50 Ciudadano distinguido

@soto01 » 

Fue un gran invento, es increible lo que han echo las EMPRESAS (en su afán de lucro) para la difusión de la cultura, antes de que aparecieran los primeros tipos de almacenamiento de información, la manera de lograr tener acceso a la música era estar en el lugar y en el momento que era interpretada, después las cosas cambiaron con el desarrollo de los instrumentos músicales y las partituras, logró de los fabricantes y las imprentas, que daban la posibilidad a las personas de interpretar por si mismas la música de distintos autores, luego surgió la radio, y la gente podía escuchar la música que otros tocaban en lugares distintos, ya el siguiente paso fueron los dispositivos de almacenamiento, entre ellos el cassette.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

¿Casette?¿Que es eso?

5
  autor Nostromo el 21/ago, 2013 09:54 Diputado federal

@soto01 » No es cierto, bueno no recuerdo cual fué el primer cassete que compré...creo que fue uno de Madonna o Sandra (por la canción de Maria Magdalena, que fué la única que pegó por cierto). 

Si me acuerdo que antes de eso me los compraban mis papás, y me acuerdo que me compraron el de exitos de Queen, algunos de Break dance, etc. 

Lo que tambien recuerdo es que no me duraban, entre las prestadas y que se los tragaba la grabadora asi como los compraba me quedaba sin ellos.

Lo que si recuerdo es cuál fué el último disco (acetato) que compré: El "So emotional" de Witney Houston. Nada que ver, pero me acordé.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Recuerdo...

6
autor GVC2107 el 21/ago, 2013 13:47 Diputado plurinominal

@soto01 » recuerdo mi primer disco de acetato de 33 RPM, bueno el que yo compré, con el sudor de mi frente, fue el de Exitos de los Ochentas en Inglés, tenía canciones de Reina Caribeña de Billy Ocean, Together for Ever de Rick Astley y algunas más...de casette los primeros que tuve fueron de Chaf y Kely, por herencia...jajajaja, los de música casi siempre los conseguía y grababa sólo las canciones que me gustaban, tuve un Camarada que tenía montones de casettes con música de todo, tenía alrededor de 500 y su cuarto con luces tipo discoteque, ahí me la pasaba horas...tiempos de Preparatoria, donde o estaba en la Escuela ó dandome un tiro con Alguien...jajajaja, perdón pero fui muy pendenciero...hoy ya soy más tranquilo, por no decir otra cosa.

Por cierto antes de los casettes que mencionas hubo otros más grandes, creo que les llamaban cartuchos...

XAS

Aqui están...

7
autor GVC2107 el 21/ago, 2013 13:55 Diputado plurinominal

@soto01 » más que viejos, recuerdo que fueron los antecesores a los discos...con sólo 8 pistas...nada!!!...jajaja

XAS

YO!!!

8
autor GVC2107 el 21/ago, 2013 14:02 Diputado plurinominal

@soto01 » en casa tuvimos ese casette de Michael Jackson, mi ídolo musicalmente hablando, lo tocaba en mi Consola...uuuufffff

XAS

9
autor ACUARELA el 21/ago, 2013 14:11 Ciudadano distinguido

@soto01 » De LUIS MIGUEL!!! Ja ja ja como buena cursi que soy luego ya más conocedora de los rollings stone

10
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 15:31 Diputado federal

@soto01 

oye compaye,tube que recurrir al yutub para ver que eran esos objetos o cajitas para ver que eran..

dices que ya tienen 50 años de haberse creado..pero por lo visto aqui puro vetarrin yo soy de llas memorias para guardar musica para aca...jjjajjjajjjajja..que interesantes cajitas magicas como le hacian para guardar musica en esa cintilla cafe??

http://youtu.be/4_dK9uIm16o

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

11
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 15:35 Diputado federal

@soto01 

oraleee..ira compaye,puedes digitalizar tus cassetes viejos...!!

http://youtu.be/8htZryKlu9A

12
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 15:37 Diputado federal

@soto01 

ya no le hagas al vivo compaye...pon tus rucolas de las que tienes grabadas en esas cajitas magicas

jjajjajjajja...Laughing

http://youtu.be/QkwmSzPdVnY

13
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 15:44 Diputado federal

@soto01

O de las epocas que ponias tus cassetes y recordabas 3 veces a la nena que acababas de dejar en su casa despues de ir al cine Buñuelo,cine Torrion,el cine Muerdelo, cine conarca 2000, del cine Ramona de Gomez o del cine Varbaridades, el de la alianza verda compaye??...jjajjjjajjajaLaughing

http://youtu.be/zjyUCBPaanY

Alemán?

14
autor GVC2107 el 21/ago, 2013 17:50 Diputado plurinominal

@Adolfitohitler » que onda Fito, para ser de Alemania estás muy bien documentado de los Cines de antaño...para mi que conociste muy bien El Dorado...jajajaja

XAS

LUIS MIGUEL....OBVIO...JEJE

15
autor brenda150671 el 21/ago, 2013 17:54
Visitante distinguido

@soto01 » Mi primer compra fue un sencillo,en disco de Luis Miguel......haaaaaaaaaaaa que recuerdos tenía yo apenas...unos 14 añitos.....

16
autor ShadowHunter el 21/ago, 2013 18:01 Ciudadano distinguido

@soto01 » buen dia amigo, ire, mi primer casette, no lo compre, me lo regalo una novia , que tuve ! el baron rojo !! luego me compre uno de los apson ! saludos ! http://www.youtube.com/watch?v=o6qwp5csPf0

el gangster del amor

Chidote temaa

17
autor MALHABLAO el 21/ago, 2013 18:05 Ciudadano distinguido

@soto01 » acordarse del primero, esta sumamente cabron, pero si, algunos de los primeros fue el de tropicalisimo apache, donde veia la burlona, pero de lo que si me acuerdo es que como teniamos equipo de sonido en la casa, hice un buen negocio, vendia casettes regrabados y como los pasaba por las "armas" y no se diga si les metia "eco" o los grababa aumentandoles revoluciones y se escucharan mas rapidito...ps logico que se mejoraba en mucho el audio, escuchandose mucho mejor que los "originales" no se diga  de los pinchis piratas, todo iba chidote...hasta que....hasta que,,,,surgio el compac disc.... ahi ya valio madres.... se acabo el negocio....cosas de la vida...

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

18
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 19:00 Diputado federal

@GVC2107 

Cuando tienes un tio abuelo que la mayoria de su tiempo vivio alla en torreon, pues te enteras de todo compaye,

y pos aca a la family le mandaban postales de esos lugares del tercer mundo,que se quedaron en el baul de los recuerdos familiares...si yo no se que andaban haciendo esos tios alla enfrente de la alianza,soportando los cornetazos de los trenes...jejeLaughing

http://youtu.be/Azjq_EgEWaE

19
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 21:00 Diputado federal

@ShadowHunter 

ACHIRRION.!!

El @RexHunter regreso..!!

Regreso de ultratumba..Surprised

si eres tu compaye??..te cambiaste el nombre??

..o eres el @Peyton que nomas entraste a RASCARTE LA NARIZ??..jjajjjajjjajjajaLaughing

20
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 21:05 Diputado federal

@ShadowHunter 

Pero esas rolas que compaye??

..de donde salieron esos del Baron rojo??

http://youtu.be/Cw1Tr0_ZY1Q

ESA.....ES OTRA HISTORIA..!!!!!!!

21
autor soto01 el 21/ago, 2013 21:38 Diputado plurinominal

@GVC2107 » Los cartuchos también conocidos como 8 tracks, eran más populares en las pick up traidas de USA a principios de los 70, le duró poco el veinte porque eran casi del tamaño de las peliculas VHS.....

En el medio rural donde nací, ya sabrás se escuchaban Pedro Llerena, Mundo Miranda, Juan Salazar....puro norteño bigotón de bota picuda, jajajjjaa

Buenos recuerdos, Saludos

ESE GUERO..

22
autor soto01 el 21/ago, 2013 21:42 Diputado plurinominal

@brenda150671 » @ACUARELA..ese guerito no deja nada para los de huarache..jajajajjaajjaja

JAJAJAJAJAJA

23
autor soto01 el 21/ago, 2013 21:46 Diputado plurinominal

@Adolfitohitler » Don Fito, no se haga, mis espias disfrazados de agujas para acetato, me reportan que se extasiaba escuchando a los Rukys en su "walkman".....héchele ojo y vera  que el Rucky todavia ni tenia barba, jajjaajaja

Saludos....

EL DORADOTE..

24
autor soto01 el 21/ago, 2013 21:56 Diputado plurinominal

@GVC2107 @Adolfitohitler » jajajajajjajaaj que descobijadota le diste a Don fito.....a poco es de los ruquitos que merodeaban el Dorado y el Modelo???....jajjajaajjajajajajaja desde berlin  se dejaba caer???

25
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 21:57 Diputado federal

@soto01 

jajajjjajjajaj..a ese compaye

cuando tu los oias en esos cartuchos,ese canijo era lampiño nomas que se frotaba un kilo de cebolla diario y le crecio la barba,,,jajajjajja

Por eso la Bety Adriana ya no lo aguantaba...APESTABA APURA CEBOLLA..!!

JJAJJAJJAJAJA

http://youtu.be/AFLaEpjjBN4

26
autor Adolfitohitler el 21/ago, 2013 22:03 Diputado federal

@soto01 

Yo por mas que me heche maevans,folicuire,menjurje y medio y nomas me crecio el bigotin debajo de la nariz...jjjajjjaja

y mira a este canijo..le salio barba hasta en las narices y cachetes..

http://youtu.be/rObpgtkl8qE

ORALE::

27
autor soto01 el 21/ago, 2013 22:07 Diputado plurinominal

@ShadowHunter » Es el regreso del cazador de patéticos o nomas su sombra (shadow en español)...????

Saludos

DURO A LA BAILA...

28
autor soto01 el 21/ago, 2013 22:12 Diputado plurinominal

@MALHABLAO » Nombre, que historias... le hubiera seguido hechándole watts con los CD,...

Saludos

SALUDOS

29
autor soto01 el 21/ago, 2013 22:20 Diputado plurinominal

@Nostromo » Como en todos los cambios de tecnología, el inconveniente es que se quedaba uno con un monton de acetatos. luego de cassettes, y ahora de discos compactos, que ya casi no se usan.....puro USB

Saludos

30
  autor Nostromo el 21/ago, 2013 23:36 Diputado federal

@soto01 » Quisier al menos tener mis discos y cassetes de recuerdo, pero con la llegada de sobinos y primos pequeños los discos se perdieron al ser usados como frisbies y los casettes para amarrar a los indios...ni modo, lo bueno es que ya tenemos Youtube e Internet en general

http://www.youtube.com/watch?v=9YJVQIf8JBQ

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

31
autor HonoreeBalzac el 22/ago, 2013 00:10 Ciudadano distinguido

@soto01 

De los primeros cassetes que tube yo fueron de ABBA,aunque era un chamaco pero me gustaba su musica.

http://youtu.be/OFJhbeNrhjg

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

32
autor HonoreeBalzac el 22/ago, 2013 00:13 Ciudadano distinguido

@soto01 

Excelentisimo grupo musical pero a mi edad puberta ya "veia" lo que era bueno...juar-juar-juar.

¡¡que bonitos atuendos!!

Como dice demoniodurazno: "y deja tu"...¡¡los globos!!

http://youtu.be/qrfY7RNaBjw

33
autor ShadowHunter el 22/ago, 2013 07:21 Ciudadano distinguido

@soto01 »  Es el regreso del cazador de patéticos o nomas su sombra (shadow en español)...???

jajajaja! nada que !?!?

solo es su whispering (murmullo en espanish!) 

http://www.youtube.com/watch?v=2JkBMqN9E5I

el gangster del amor

34
autor ShadowHunter el 22/ago, 2013 07:33 Ciudadano distinguido

@Adolfitohitler » ..de donde salieron esos del Baron rojo??

es un grupo de rock duro, y mire amigo, mejor que no sea usted roquero porque se ira al inferno !!!!!jajajajaj!http://www.youtube.com/watch?v=30ezaF7MH-w

el gangster del amor

35
autor Adolfitohitler el 22/ago, 2013 12:22 Diputado federal

@soto01 

Oye compaye,yo no alcance ni cassetes recorder ni los discos long play,pero que interesantes aparatos los que lo tocaban

mi aguelita Eva Braun tenia uno de esos..esta rola le gustaba a mi aguelo Don Fito y se la ponia:

"Si me matan a balazos..que me maten,al cabo y que..

..ya me heche a miles"

que canijote verda compaye!!

http://youtu.be/n39yvXGd_80

36
autor Adolfitohitler el 22/ago, 2013 12:29 Diputado federal

@ShadowHunter 

Ta weno compaye mejor no me voy paquel lado,aunque alla a de andar el demon poniedo sus rolonones

pero no me gust e calor...prefiero el frio...jjejjejje

pero confiesa we...eres el Rex caza moscos verda??..jjajjjajja

http://youtu.be/Bhxhz_WlycM

A POCO..???

37
autor soto01 el 22/ago, 2013 13:00 Diputado plurinominal

@Adolfitohitler » ".....no alcance ni cassetes recorder ni los discos long play..."

Don Fito, a poco todavia no se inventaban ni los LPs???  ahh ya me acordé que fue chambelan de XV años de Doña Consuelito Velázquez...

Oiga, a poco Hitler era más fregón que El hombre Biónico y El Ojo de Vidrio juntos???

Ahi le va el corrido de Porfirio Cadena, cuando Don Monchis Ayala y Corneluis Queen, taban chavos, jajajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=9gIyGVpfaRY

http://youtu.be/9gIyGVpfaRY

38
autor Lagunerohastalamuert el 23/ago, 2013 01:04 Diputado local

@HonoreeBalzac » 

¡Vaya coincidencia con tu gusto por ABBA!  No me lo vas a creer, pero Agnetha Fältskog (la rubita de los ABBA) estuvo no hace mucho aquí en Erlangen dando un recital, aunque no como esos conciertos multitudinarios de ABBA, sino en un espacio mucho más reservado, estilo como un café-bar.  Ya está obviamente bastante mayor, pero sigue trabajando en la música, y hoy día es cantante solista...y casi estoy seguro que los que le siguen lo hacen por fidelidad a ABBA...su estilo más bien es ahora en la onda ecológica y también algunas baladas románticas.

Está ya mayorcita (63 años) pero se nota que como dice el proverbio, "la que tuvo, retuvo".  Así que es una respetable señora sexagenaria (nació en 1950), pero sigue siendo muy guapa.  Ahí te va una foto en bikini en las épocas de ABBA:

Otra más en las épocas de gloria de ABBA:

Y una de cómo se ve hoy día:

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

39
autor HonoreeBalzac el 23/ago, 2013 01:46 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert

Que buena informacion amigo,y que bien que la guera sigue en su profesion de cantante..y muy buenas fotos!

Aunque me gusta mas la pelirroja,mire que "bien"se ven las dos en este video..¿no tendra fotos de Anni Frid compañero?

http://youtu.be/v3RfAmAGI1A

40
autor HonoreeBalzac el 23/ago, 2013 01:56 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert

Ya la investigue,mire como se ve hoy compañero:

Y esta mujer hoy en dia es miembro de la nobleza sueca

Anni-Frid-Synni Lyngstad(Narvik, Noruega,15 de noviembre de 1945) es una cantante sueca, formó parte del grupo ABBA y es miembro de la nobleza sueca. También conocida como Frida y por matrimonio Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss von Plauen.

Excelente

41
autor GVC2107 el 23/ago, 2013 07:44 Diputado plurinominal

@Lagunerohastalamuert @HonoreeBalzac » ABBA fue de mis grupos preferidos, de hecho lo sigue siendo, ayer con mis Amigos platicamos un poco de los casettes, les mencioné el tema y uno de Ellos mencionó que aún tiene un paquete de 7 casettes de ABBA empaquetados, tal como los compró, una colección que debe valer oro para los setenteros y con respecto a la Guerita, que bueno que sigue musicalmente hablando, estuve mucho tiempo en la "baba" por esa Mujer...que chulada y vaya que retuvo...saludos y un 10 para el creador del tema: @soto1.

XAS

42
autor HonoreeBalzac el 23/ago, 2013 09:46 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert @GVC2107

Sus bonitos atuendos no dejaban nada a l imaginacion...les gustaba lucir sus "atributos"fisicos

http://youtu.be/1n9nMKZSN2c

ORALE

43
autor soto01 el 23/ago, 2013 16:06 Diputado plurinominal

@GVC2107  » Gracias por esa calificación maestro @GVC2107 hijo predilecto de la ciudad Jardín....Te dejo unas de las cheves que pistea Don Fito cuando se junta con la raza de la Flor de Jimulco y en sus desvarios se sienten extranjeros....creo que se llama Germán Adolfo Bernal Boone, jajajaaja

Saludos

Ese Fito

44
autor GVC2107 el 23/ago, 2013 16:26 Diputado plurinominal

@soto01 » ese Fito, se parece cantidades enormes a mi @PEITON, por como platica, pero ya que está en Alemania, lo menos que puede hacer es enviarnos unas helodias de su País...por ahí esperemos tomarnos unas cuantas cheves, ya sabes mi Estimado, la casa de los BSF es grande, Tú nadamás anímate a asistir y por ahí te espero, si no es posible nos vemos en el próximo encuentro que anda organizando @vampiro12, pónles hielo por favor!!! ...saludos

XAS

Angelitos

45
autor GVC2107 el 23/ago, 2013 16:28 Diputado plurinominal

@HonoreeBalzac @Lagunerohastalamuert » gracias a Dios..jajajaja, haber si no se me aparecen Menticore y Malioc por aca a desmentirme...jajajaja

XAS

46
autor paletero3 el 23/ago, 2013 16:34 Diputado local

@soto01 » ese dia compre 3 cassetes , Demmis Roussos, Abba, y Oscar Chaves recuerdo que fueron los primeros tres, eran mas comune los 8 tracks y el cassete los desbanco.

saludos !

El paraiso estaba donde Eva estaba............Adan

EL HIJO DE AFRODITA

47
autor soto01 el 24/ago, 2013 00:05 Diputado plurinominal

@paletero3 » Orale, que gusto verlo por estos foros PRItánicos...

Me imagino que esta hablando de los 70´s, donde fueron importantes Demis Roussos, Abba y Óscar Chávez...

Le dejo una clásica de Don Artemius Venturis Roussos....que por cierto es AFRICANO..

http://www.youtube.com/watch?v=Y6HQGnRTz7s

http://youtu.be/Y6HQGnRTz7s

Saludos

ERA ESTA??

48
autor soto01 el 24/ago, 2013 00:10 Diputado plurinominal

@HonoreeBalzac @Lagunerohastalamuert » Don Honorio, Lagunero....esta era la más popular de Abba no??, jejejej al menos en mi rancho....excelentes melodias que no podian faltar en los 70 y 80...

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Oqsiw2gSUmw

http://youtu.be/Oqsiw2gSUmw

Y LAS NENAS????

49
autor soto01 el 24/ago, 2013 00:18 Diputado plurinominal

Pocas damas han participado en el tema...las espantaron las discusiones bíblicas???...no les comparaban sus cassettes??? ahhh ya sé..todas están chavas...!!!!!!!

Ya en serio...para mi que a muchas les gustaba Don Camilo VI...

http://www.youtube.com/watch?v=MPq9pIGP60Q

http://youtu.be/MPq9pIGP60Q

50
autor Adolfitohitler el 24/ago, 2013 00:24 Diputado federal

@soto01 

Que pues compayeeee..yo no me junto con esa bola de nacos de JIMULCO y del  CUIJE...!!

Ira,QUIERES NENAS??...o nenes??

o las PRIMAS ARGENTINAS que resultaron nenes...jjajjjajjjajajaLaughing

http://youtu.be/D285FnPjDlY

51
autor Adolfitohitler el 24/ago, 2013 00:33 Diputado federal

@soto01

Estas nuevas primas tambien seran nenes, primo??

digo,tu compaye...ya hasta te ando diciendo primo...jajjjajjjajja Laughing

..esas bellezas tendran palanca al pisode 5 velocidades,motor 3-02,de 8 cilindros

en "V"de 800 caballos de juerza??

http://youtu.be/EUe1jVGr-U4

que pasotes con usted !!??

52
autor ShadowHunter el 24/ago, 2013 12:38 Ciudadano distinguido

@soto01 » ya me recorde cual fue el primer cassete que me compre, asi como escribio el señor del buen decir (malhablao) si que es un poquillo dificil, pero ahi esta ! irelo !

el gangster del amor

JAJAJAJAAJAJAJ

53
autor soto01 el 24/ago, 2013 17:15 Diputado plurinominal

@Adolfitohitler » A que Don Fito...nomas le salio un pedacillo de bigote??? Pensé que se le había acabado el rastrillo a medio circo...jajajajaja

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=8OmRpIs41_c

http://youtu.be/8OmRpIs41_c

ORALE..!!!

54
autor soto01 el 24/ago, 2013 17:20 Diputado plurinominal

@ShadowHunter » Entonces no es ni la sombra del cazador de patéticos???

Bueno, ahi esta su cassette..!!

http://www.youtube.com/watch?v=XnYIuaPl8Lw

http://youtu.be/XnYIuaPl8Lw

55
autor paty14 el 24/ago, 2013 17:54 Diputado local

@soto01 »  

Aportando  a su tema.

Si mal no recuerdo, de  este grupo, que en la secundaria me encantaba, compré mi primer casette. Su música era pegajosa y alegre.

También los temas se los apendieron mis papás.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=_LfV0VHxpGc

paty14

ME ENAMORÉ DE TI EN...CHICONCUAC...

56
autor soto01 el 24/ago, 2013 18:06 Diputado plurinominal

@paty14 » Asi es, canciones muy populares en ese tiempo....esta compuesta por Lara y Monárrez, chavalones talentosos de esos tiempos...

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=c1xt2PBBb3E

http://youtu.be/c1xt2PBBb3E

BROTÓ EL MIX-TAMAL...

57
autor soto01 el 24/ago, 2013 18:13 Diputado plurinominal

@ShadowHunter » Oiga Don BlackShadow.....el cassette marcó a una generación de tal manera que se resume en esta cumbiecita....Los hijos predilectos de la Joya, Poanas, Durango...Los Rodarte (antes Grupo Espectáculo Ayer y Hoy)....

DEVUÉLVEME MI CASSETTE, mis fotos, mis cartas y mia playeras..

http://www.youtube.com/watch?v=xnq1QeVmeSM

http://youtu.be/xnq1QeVmeSM

58
autor paty14 el 24/ago, 2013 18:27 Diputado local

@soto01 » 

En Chinconcuac? Edo. de México.  Donde se fabrica y encuentra todo lo relacionado al buen vestir y más..   

De Lara y Monarrez. 

http://www.youtube.com/watch?v=RYY4Ww9bSmI

paty14

ANSINA IS....

59
autor soto01 el 24/ago, 2013 18:35 Diputado plurinominal

@paty14 » En los 80 seguido andabamos por ahi mis amigos de prepa y yo....asi que haciamos la broma, como si Chiconcuac fuera una gran boutique, jajajajaaajja..

Saludos

P.D. También se escuchaba Hernaldo Zuñiga, que le componia a la contraparte de Flans, PANDORA

http://www.youtube.com/watch?v=OAw6vNrKW4Q

http://youtu.be/OAw6vNrKW4Q

DON LUIS MACARENA "EL COJO"...

60
autor soto01 el 24/ago, 2013 18:42 Diputado plurinominal

@paty14 » Por cierto en un corrido de fines de los 70, se hace alusión a un CHICONCUAC.....dice "..Don Luis Macarena, el cojo, villano de CHICONCUAC...."

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=aF3ynQjw9Lo

http://youtu.be/aF3ynQjw9Lo

61
autor paty14 el 24/ago, 2013 18:47 Diputado local

@soto01 » Por supuesto. Este condado se caracteriza por maquilar prendas económicas

Hernaldo Zuñiga tiene un buen repertorio. para desgarrarse las vestiduras, pero al fin, hermosas rolas.

http://www.youtube.com/watch?v=8RnCYIK4JWw

,

paty14

62
autor paty14 el 24/ago, 2013 19:04 Diputado local

@soto01 » 

En este video explican detallladamente lo que es Chiconcuac.por si le interesa saber más de ese simpático pueblecito.

http://www.youtube.com/watch?v=Vfq1jYbT0zs.

paty14

GRACIAS

63
autor soto01 el 24/ago, 2013 19:32 Diputado plurinominal

@paty14 » Conozco muy bien ese lugar,,,no sabía que Don Federico Méndez le habia cantado a Chiconcuac...este compositor hidrocálido le compuso muchas canciones a Chente, lamentablemente se suicido a fines de los 80....Va una de sus canciones más famosas con Luis Miguel

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=YJM19qopMG8

http://youtu.be/YJM19qopMG8

64
autor paty14 el 24/ago, 2013 19:50 Diputado local

@soto01 »

Alguna vez,  leí que la música es el medio viable más acertado para vivir nuestros recuerdos, este tema me hizo rememorar cuando de niños viajábamos al D.F.  a visitar a los abues maternos, que viven frente a la ex Refinería 18 de Marzo, hoy convertida en un reciclado y regenerado parque,  llegábamos a Buena Vista, Buena Vista, Buena Vista, por supuesto, atraves del tren, mi padre trabajaba para Ferrocarriles Nacionales, después de una travesía de día y medio desde Torreón y la primera ocasión que vi un casette    fue con uno de mis tíos, que recién había adquirido este producto y nada menos había elegido al rey de las pampas, esta era su favorita.Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=T2j6Nkk_ggo

paty14

BUENAVISTA...

65
autor soto01 el 24/ago, 2013 19:59 Diputado plurinominal

@paty14 » Que recuerdos.....en 1979, a los 12 años de edad, fui al DeFectuoso por primera vez, a "saludar" al chafísima de JoLoPo, jajjajaja....recuerdo que al entrar por la calzada Vallejo en la noche, resaltaba mucho las letras de FERROCARRILES NACIONALES en Buenavista, al centro-norte de la capirucha..

A otro argentino le dicen un mote parecido.....El León de las pampas, Leo Dan....

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=6iXlUhSvyVs

http://youtu.be/6iXlUhSvyVs

66
autor paty14 el 24/ago, 2013 20:27 Diputado local

@soto01 » De noche esas letras resaltaban, como olvidarlas, hace tiempo que no voy por esos rumbos.

Cuando se es niño, la magnitud de impresión de una ciudad se ve muy diferente, se ve interesante y mágica, aspecto que se va perdiendo con los años. Mis hermanos y yo nos emocionábamos desde que entrábamos a los andenes, que eran varios, de diferentes destinos, al norte, al sur, con un clima frío al que no estábamos acostumbrados…Pero lo me atraía más era una maqueta con tren a escala de unos tres por tres metros. sino mal recuerdo las medidas, estaba casi a la salida y recreaba puentes, ríos, estaciones,  carreteras, industrias, etc…

Otra del león de las pampas..Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=hFrK4GyW1Zs 

paty14

EL ÚLTIMO TREN A ...

67
autor soto01 el 25/ago, 2013 08:51 Diputado plurinominal

@paty14 » Nunca tuve el gusto de viajar en Tren a la Cd de México, viaje practicamente toda la decada de los 80 en autobuses que llegaban a la Central del Norte, ubicada en la av de los 100 metros, cerca del POLITECNIO, y desde ahi se veia el letrerote de FERROCARRILES....

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=FNtX0yp9joA

http://youtu.be/FNtX0yp9joA

68
autor paty14 el 25/ago, 2013 10:05 Diputado local

@soto01 » La Central del Norte no es lo mismo que la TAPO

Viajar en tren una experiencia bonita, pero cansada,  en el trayecto pasas de un ecosistema a otro, del agreste desierto lagunero a una ciudad colonial como Zacatecas construida entre cerros,  Aguascalientes, bullicioso, con su clima y agua templada y salitrosa, el D.F., la gran ciudad, y hacia el sur lo verde de sus selvas, las costumbres y la gastronomía cambian en cuestión de horas.  

El último tren a Chiconcuac, ah, no a Londres, tierra del señor dueño del foro.

Saludos

.http://www.youtube.com/watch?v=cwF3eNo9tGA

paty14

JAJAJJJAJAAAAA

69
autor soto01 el 25/ago, 2013 12:09 Diputado plurinominal

@paty14 » Bueno, si me tocó viajar en Tren, en recorridos más cortos....una experiencia agradable...

En la cd de México existen cuatro centrales camioneras en los correspondientes puntos cardinales, es decir: Central del Norte, Del Sur, Oriente (TAPO) y Poniente (Observatorio)....conozco muy bien la TAPO y la del Norte, no tanto las otras dos.....ahh y por su rumbo la CAPU, jajajaja.....

En mis tiempos de estudiante en los 80, los camiones de la TAPO sintonizaban estereo Joya, y no faltaban las canciones de Santo &Johny , (aunque estos creo que ni a los cassettes llegaron, jajajajajaja)

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=1st_9KudWB0

http://youtu.be/1st_9KudWB0

saludos!!!!!

70
autor demoniodurazno el 25/ago, 2013 16:06 Alto Magistrado

@soto01 » po's asi como que recordar mi primer casstete...ora si que ya se me borro!!!!.

pero,si recuerdo pefectamente 2.....cuando inicie mi "aventura de vivir de la patada" tenia unas 16 primaveras,me enviaron disque a fogearme

a San Luis Potosi.....ahi llegamos 7 "changos" de diferentes lugares,uno de ellos chilangote y otro de Tijuana..

y que me tocan de "compas" de cuarto durante todo el torneo,asi es que la hice de referi durante ese tiempo.

ellos me regalaron un casste cada uno....el chilango, uno de los bee gees en vivo..en ese tiempo era una joya de coleccion.

y el "tijuas" me regalo un casset de SUPERTRAMP el cual me resulto muy agradable.

bien pues como viviamos en la "casaclub" muy seguido las cosas "cambiaban de dueno", en mi primer visita a ver a mi familia,

decidi dejarlos alla "quialcabo" nadie se mete a mi cuarto cuando no estoy,pense.

a mi segundo regreso a visitar a mi familia,dije,ora si, a escuchar mis cassetes,po's cuales,ya no estaban donde los deje.

en chinga pregunte a los integrantes de mi familia si alguien de "casualidad" entro a mi cuarto y los vio..

mi hermanita menor respondio..."si, yo los tengo manito"....menos mal ,pense.

y mi hermanita continuo....."te grabe muchas canciones del grupo MENUDO..estan padrisimas"

..tragame tierra,se me olvido romperles a los cassetes,la "chingaderita" que traen en la parte superior  para protegerlos de

regrabarlos.

no me quedo de otra,"aguantar vara"...a mi hermanita menor le perdonaba mas que hechar a perder 2 casstets..

pero...los que la"llevaron" fueron los pinches chamacos amrgosos de MENUDO....durante mucho tiempo,cada que los escuchaba

era como "una mentada de madre en ayunas".....y eso ya encabrona!!!!

jajajajajajajajajajajaja

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

71
autor Versh el 25/ago, 2013 17:24
Visitante distinguido

@soto01 

My first cassette was not exactly mine, it was my father´s. It was in 1973, I remember because he had bought a new car, it was a Ford Galaxy 500, and he installed a new system of music. It played only "recorded" music on a tape that was inside a plastic box. Smaller than those eight tracks. When it finished playing a "side", it automatically switched to the other side. Guuauuuu. I only remember a single song. Goodmorning starshine by Oliver. It was Pioneer.

After that everyone had a stereo in their cars.

I had up to 100 cassettes. Unfortunately I lost them all.

Por mis hijos

72
autor paty14 el 25/ago, 2013 17:36 Diputado local

@soto01 » @demoniodurazno

Graciosa anécdota.

Menudo movió masas.

Mire, que le parece ésta ?

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=QW0OUyBF28U

paty14

Hijolesssss!!!

73
autor tiokeke el 25/ago, 2013 17:39 Regidor

@soto01 » Mi primer casette fué uno que me regaláron en la secu, y me da pena, pero era de chistes de....

jajajajajaj!!!!! Ah! como me divertía escuchandolos a escondidas! jajajajaja

Y a los pocos meses me compre el de CHIS CHAS!! otro que era menos alburero, pero igual de cotorrón! jejejeje

Lo que sí, es que llegué a tener algo así como unos 100 casettes, sobre todo de musica 80tera y 90tera, (me acuerdo que tenía que cargar con un cajón nadamás para los puros casettes! jajajajaja!

Nada que ver con lo más actual: en mi cel cargo con una compilación propia de cerca de 1000 rolas de lo mejor de ambas decadas (80's y 90's aunque la mayoría son de la primera) y algo así como otras 1000 rolas de diferentes géneros, pues me gusta oir musica según mi estado de animo, ocasión o circunstancia, y debo decirlo, lo único que no cargo son narco-corridos, ni cumbias.... nadamás no me "caen".

Saludos desde la intransitable Juaritoz!!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

74
autor paty14 el 25/ago, 2013 17:44 Diputado local

@soto01 » Stereo Joya, clásica radiodifusora que sintonizan regularmente en los autobuses de pasajeros, allá, en esos lares.

Stereo Universal, la voz del slogan me parecía más emblemática. 

http://www.youtube.com/watch?v=Kv86g4PlwnE

paty14

yo tambien se las recomiendo.

75
autor demoniodurazno el 25/ago, 2013 17:55 Alto Magistrado

@paty14 ....irela....lo "gueno"es que ya no ando en ayunas!!!!!!...jajajajajajajajajaaja.

universal stereo...aun escucho esa estacion !!!!

la voz de Adolfo Fernandez,inconfundible.

80′s Weekend

Domingo de 06:00 a 24:00

La riqueza musical de los años 80, expresada por grupos que exploraban sonidos, ritmos y cadencias que iban más allá de las clasificaciones establecidas del rock, blues o pop, fructificó merced a la exitosa explotación de los recursos tecnológicos del estudio de grabación.

De entre todos los recursos creativos al alcance de grupos del calibre de U2 y A-Ha, o de cualquier otro creador de buena música, las innovaciones tecnológicas fueron las que mejor les permitieron explotar las enriquecedoras tesituras electrónicas de guitarras y sintetizadores. Tomar al estudio de grabación como la herramienta creativa por excelencia de los 80, representaba la posibilidad de sacramentar el recinto ad hoc que permitiría la creatividad que las futuras leyendas de la siguiente etapa creativa del rock, del pop y la música tecno nos legarían. Fue así como los espíritus rebeldes que luchaban por trascender la etiqueta de las generaciones previas lograron encontrarse de la manera más plena posible.

Cada fin de semana, Universal Stereo presenta para ti la totalidad de la música que caracterizó este tipo de encuentros durante la década de los 80. Tómanos de la mano cada Sábado y Domingo desde las 6 de la mañana y hasta las 12 de la noche y explora con nosotros las posibilidades rítmicas y sentimentales de tu juventud.

Universal Stereo 92.1
80′s Weekend

76
autor paty14 el 25/ago, 2013 18:32 Diputado local

@demoniodurazno

También lo escucho algunas veces por la noche.

Este señor es la voz universal, no lo conocía hasta esta tarde que por usted supe su nombre.  

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=LCaZZQBm2f4

paty14

Y STEREO 100??

77
autor soto01 el 25/ago, 2013 21:27 Diputado plurinominal

@paty14 » También el locutor Mario Vargas es muy conocido desde esos tiempos...LA VOZ OFICIAL DEL DISCO

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=dWFhXLWhTPQ

http://youtu.be/dWFhXLWhTPQ

Mi primer casette

78
autor rebekrdz el 26/ago, 2013 07:55
Visitante distinguido

@soto01 » 

uy ! Me hiciste echarme un clavado a mis recuerdos...

1987.. Recién había sido mi cumpleaños y me regalaron el Timbiriche 7..

Uy !! Genial !

TIMBIRICHE 7

79
autor soto01 el 26/ago, 2013 09:22 Diputado plurinominal

@rebekrdz » Buenas rolas medio fresonas....este cassette trae canciones muy conocidas....

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=HPNH3FbqLCg

http://youtu.be/HPNH3FbqLCg

JAJAJAJAAJAA

80
autor soto01 el 26/ago, 2013 09:28 Diputado plurinominal

@tiokeke » A poco te juntabas con el hijo predilecto de la Cd Jardín @GVC2107..???

Saludos

ORALE

81
autor soto01 el 26/ago, 2013 09:33 Diputado plurinominal

@Versh » No te quedó ninguno???

Yo conservo bastantes...no se porque los fui almacenando en una hielera..con el tiempo las cintas se van "pegando", endureciendo y dañando...

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=QAOTxAGJUug

http://youtu.be/QAOTxAGJUug

RADIO CAPITAL

82
autor soto01 el 26/ago, 2013 09:45 Diputado plurinominal

@demoniodurazno @paty14 » En radio capital, Don César Alejandré,  todavia anda por ahi los domingos en la era del Dinosaurio...

http://www.youtube.com/watch?v=jMVvUZr96Qo

http://youtu.be/jMVvUZr96Qo

Ese tio

83
autor GVC2107 el 26/ago, 2013 11:36 Diputado plurinominal

@soto01 @tiokeke » coincidimos, pero creo que no nos conocemos, más que forilmente, igual y sí...ya que he tenido bastantes Amistades que se fueron a Juaritoz y EEUU y nunca volví a saber de Ellos, ojala y todos estén bien, fui del barrio bravo en el Parque Victoria, en Lerdito y actualmente alejado de todas esas cosas que hacía de Jóven, no porque no quiera, ya que fue mi mejor etapa, pero ahora la Familia demanda casi todo mi tiempo, a excepción de los Jueves, que están dedicados a mis Amigos los BSF, a quienes les agrada mucho la buena música, en el celular y de vez en cuando un Karoeke, las Buenas Mujeres (bondadosas) y la buena Bebida...cuando gusten.

XAS

84
autor demoniodurazno el 26/ago, 2013 14:42 Alto Magistrado

@soto01 ....ahora que nombraste a Mario Vargas.....recuerdo que en Torreon hay o habia una persona que

tenia el timbre de voz muy parecido  el,creo su nombre es Jose luis Tavacsi....

85
autor paty14 el 26/ago, 2013 16:56 Diputado local

@soto01   @demoniodurazno

Claro, Inconfundible la voz del Sr. Mario Vargas, la voz del disco, memorable.

Existen buenas estaciones, también la conocida mix 106.5, del mismo corte musical que stereo universal, aunque no la supera, en universal tocan memories,  auténticas joyas musicales, en mix, se van por las más conocidas, aunado a que en su programación no incluyen regularmente a  los Beatles.

Esta radiodifusora es mi favorita.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=D-OE4Fz__Wc

paty14

jajajaja, no no creo ....

86
autor tiokeke el 5/sep, 2013 03:42 Regidor

@GVC2107 @soto01 » tener el gusto de conocer al buen gervacio en persona, o a lo mejor si, pues en lerdito tengo alguno amigos, coincidentemente tuvimos las mismas experiencias con los cassettes, y sobre tdo con lo de los albureros chaf y queli,jajajaj que buen cotorreo se armaba! 

Saludos desde la intransitable Juaritoz!

P.D: No me eche ingles compa!! jajjajaja

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

jajaja

87
autor GVC2107 el 5/sep, 2013 07:57 Diputado plurinominal

@tiokeke @soto01 » hace bastante que no escuchaba que me dijeran así...desde que @PEITON decidió volverse multinick y volverse Cazador, Alemán y no se cuantas cosas más...jajajaja La verdad me gustaría conocerlos en persona, si no es que ya los conozco...espero podamos coincidir es una de esas reuniones Foriles que organiza Vampi y si no ya saben cuando anden por Lerdito, me envían un MP y serán bien atendidos, más si es Jueves del traguito...jajajaja

@vampiro12, para cuándo es la siguiente?

XAS

88
autor piporro el 5/sep, 2013 08:07 Gobernador

@soto01 » @tiokeke  @gvc2107

si se reunen en lerdo con el siervo fiel del conde dracula  @vampiro12  me saludan al sacaton,coyon

y gallina de ya saben a quien me refiero,,, me gustaria conocerlos a todos los que no conoci la ultima

vez que estube en mi polvorienta laguna (2007) .

saludos

que m

CAZADOR

89
autor soto01 el 7/sep, 2013 09:21 Diputado plurinominal

@GVC2107 @tiokeke @PEITON » jajajajajajjaa..... saludos al buen amigo @peiton, corredor estelar de los osos de chicago, ahijado del @piporro...cazador, alemán, y admirador de las ya famosas gárgolas....

Saludos

P.d. Claro que nos vemos la semana proxima en la ciudad jardín.

ORALE

90
autor soto01 el 7/sep, 2013 09:23 Diputado plurinominal

@piporro » Pues déjate venir a la región lagunera...no olvides traer salvoconducto, armadura, auto blindado y tres estampas de San Judas...jajajjajaajjaa

Saludos

y la bendición

91
autor GVC2107 el 7/sep, 2013 10:20 Diputado plurinominal

@soto01 @piporro » te faltó la bendición de los Moreira...jajaja...haber cuando te dejas venir Pip, ya te hace falta un baño de tierra...saludos

XAS

92
autor piporro el 7/sep, 2013 12:26 Gobernador

@soto01 » @gvc2107

no voy a la laguna desde 2007 que murio mi madre y mi mejor amigo el mismo mes de mayo, esta semana que viene

estara visitandome su hijo mayor e hice un video postumo que grabe en gomez de la borracheras que nos poniamos

y al final le puse fotos con la melodia de alberto cortez "CUANDO UN AMIGO SE VA" pa su madre, me solto las lagrimas

de tanto recuerdo ya que en la laguna deje mi cordon umbilical fisico y espiritual,,me dare una vuelta un aÑo de estos

que me retire

que m

Más escritos de Cafecito virtual

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.