Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por Erencita
Diputado federal
martes 11 de febrero de 2014 17:22

"ES LA HISTORIA DE UN AMOR COMO NO HAY OTRO IGUAL"...14 DE FEBRERO

Cuentan que  la historia de San Valentín:

La historia del 14 de febrero como Día del Amor o de los Enamorados, se remonta al año 270 D.C., cuando Claudio II, emitió un decreto en el que prohibió contraer matrimonio. El emperador de Roma estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados ya que, en caso de guerra, no querían separarse de sus familias.

Valentín fue obispo durante este período de opresión y pensaba que los decretos de Roma eran indignos. Además estaba convencido de que el pueblo debía ser libre para amar a Dios y para contraer matrimonio, por lo que les pidió a las parejas jóvenes que fuesen a él. Éstas lo hicieron y Valentín los casó en secreto... bla-bla-bla-bla

Aunque ya sabemos que actualmente los que hacen su agosto (ta re caro demostrar amor materialmente), que dicho sea de paso, no le encuentro inconveniente por el hecho de que al hacer "su luchita" se activa la mercadotecnia, etc, et, etc.

También es irremediable no recordar cómo llegó el amor de pareja a nuestras vidas. Día en que hasta a los hijos, nietos,  amigos, etc...les da por preguntar cómo nos "flechó cupido".

Les invito a compartir, si uds gustan, y si no, no, cómo este "angelito travieso" lanzó la flechita directo a sus corazones, o bien, alguna "HISTORIA DE AMOR COMO NO HAY OTRA IGUAL"  que conozcan y hasta admiren si es preciso.

En lo personal, la definitiva flecha que me lanzó Cupido, tuvo lugar en una discoteca lerdense que ya no existe: "Ramses", y mi hermano menor fue su cómplice puesto que cuando "el príncipe azul" me sacó a bailar, yo no quería,  pero mi hermanito, que me acompañaba, metió su cuchara yo creo que para no quedarse en la mesita cuídándome y él poder salir a buscar con quien sacudir la polilla, también.

De esa manera Cupidito, hace 28 años, usó su última flechita en mí.

¡¡QUE TENGAN EXCELENTE DÍA DE SAN VALENTÍN!!...no se vale olvidar  detallitos como chocolates, dulces, flores, muñequitos de peluche, cartitas, comidas o cenas en restaurantes, serenatas: o detallotes:  anillos, aretes, gargantillas, pulseras, dijes, ropa de marca, zapatillas, celular, diamantes...o de plano mejor suelten la tarjeta de crédito, ésta última es la mejor demostración de amor, ja. no es ciertooooooo, o sí?.

Saluditos. y ¡¡FELICIDADES!!  para cada uno y su respectiva pareja,  y para los amigos también.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 73 respuestas al foro

1
autor piporro el 11/feb, 2014 20:45 Gobernador

@Erencita » 

De esa manera Cupidito, hace 28 años, usó su última flechita en mí.

uy estimada cupido usÓ su ultima flecha conmigo hace 50, la quiso usar despues munchas veces pero je je je no le diÓ resultado

como la primera vez je je je

saludos

!!!

UNA DE DOS...

2
  autor Erencita el 11/feb, 2014 21:19 Diputado federal

@piporro » JA, mi pipo, una de dos: ¿No le dió resultado como la primera vez porque no eran huérfanas o porque lo eran?. Y es que creo que amas a las suegras de tanto odiarlas o las odias de tanto amarlas.

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

buenas con la amargada!!

3
autor luna66l el 11/feb, 2014 21:51 Alto Magistrado

@Erencita » si existe el amor???

Mmm o sera q aun no me llega mi media mandarina mmm

Mis historias son varias asi q no los aburro  solo creo q  no existe el amor

pura falsedad, hipocresia .snif snif mmm

Quizas aun no nasca mi media mandarina ...

Gracias por ser como eres!!

Sí existe, miguis!!

4
  autor Erencita el 11/feb, 2014 22:06 Diputado federal

@luna66l » Usted no deje de preocuparse amiga, ya la encontrará, ya la encontrará:

5
  autor santrig el 11/feb, 2014 22:07 Diputado plurinominal

@Erencita » Hola.

Que bueno que contigo regresan los temas de relax. 

¿Dia de los novios?

#14FEBRERO ¡Vaya marketing para el #DiaDeLosEnamorados! Foto: Al Diablo P.s.P @<a href=RobertLemos1" /> je je

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

6
autor apologeta el 11/feb, 2014 22:09 Gobernador

@Erencita »Querida Erencita

Les tengo malas noticias, hoy por la mañana fue encontrado muerto CUPIDO, por una zaeta de Diana la cazadora, todo parece indicar que fue un crimen pasional. Habrá luto este 14 de Febrero, colocándose corazones negros, en lugar de los rojos. Siento dar esta penosa noticia y pronta resignación. Ya no habrá futuros enamorados.

Tu amigo Apologeta.

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

7
autor demoniodurazno el 11/feb, 2014 22:48 Alto Magistrado

@Erencita » saludos san valentineros !!!!!!.

ring,ring....

hola mi amor...como estas?

aqui acostadita pensando en ti....y tu?

no,pues yo aqui en el mismo antro que tu....mirando como corres en chinga al sanitario para conestarme.!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

uyyyyy

8
autor acemde2 el 11/feb, 2014 23:07 Regidor

14 DE FEBRUCHOO... MUCHA AMISTAAA Y AMORRSSSsss  chokolatines y miel por todos lados..pero  que contestan las menciones  que no se leeenn y menos  las...BUSCAN..con ese pekeñin detalle se conforma su servilleta no pide mass...para que no lo DEJen.. A UNO COLGADOOO EN EL FORO¡¡¡ no pos chidooo  NOMAS PA´´KAAA ...   jeje ta guenooo¡¡¡ta guenooo¡¡¡ ya entendi...

AMOR ES ""no hacer cosas BUENAS QUE PARESCAN MALAS""    sopassss¡¡¡¡    :l    TOY SERIO y sin animoooo ..jeje 

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

siempre hai un roto para un descocido!!

9
autor Aliceinwonderland el 11/feb, 2014 23:18 Ciudadano distinguido

@luna66l » Uno nunca sabe por donde esta el amor ...

Sonriente para contagiar a los demás.

HISTORIA DE AMOR COMO NO HAY OTRA IGUAL"

10
autor Aliceinwonderland el 11/feb, 2014 23:34 Ciudadano distinguido

@Erencita » Hola , yo te voy a compartir mi historia:

Lo que esta pati nadie te lo quita.

Resulta que yo viviendo en Monterrey por 7 años , vengo a visitar a mi familia a Gomez y mi hermana me invita a una boda a Rodeo Dgo.

Y Mira lo que son las cosas en la boda no vi nada interesante..

Fue al siguiente dia en la  tornaboda que me flecha el cupidito..bailamos todo el tiempo y nos regresamos juntos a Gomez ..

Desde ese dia  hasta la fecha seguimos juntos, tenemos  17 años de casados y 2 de novios..

para mi es mi Principito Azul!

Sonriente para contagiar a los demás.

El amor es una maravilla

11
autor blablablabla el 12/feb, 2014 08:50 Gobernador

@Erencita »

Que maravilla.

Por ahí dijeron que el amor no deberia de ser un sentimiento sino una maravilla, y estoy tan de acuerdo y miren si no, cuando uno está enamorado como lo estoy ahora, uno se siente enriquecido, creador y activo, sientes una llamita que se incrementa al estar con ella, una llamita pura e integra igual que Elia. Sí Elia todos mis pensamientos mis acciones mis sentimientos mis intenciones y motivos están enfocados hacía ti, y me siento gratificado y enamorado, me has convertido en un hombre más feliz, y bueno tambien escuche alguna vez que "puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es una maravilla", hoy para mí es un hecho.

Esto lo escribo hoy 12 de Feb. en la playa de Bahía de Kino, y dejenme les digo que paseamos a veces por la playa y no somos conscientes de la maravilla del sonido del mar, de la brisa que acaricia y nutre nuestro cuerpo que limpia nuestros pulmones y nuestra mente despeja, y así con nuestro cuerpo y mente limpios y despejados llegan todo tipo de sentimientos y pensamientos, que atrapo y escribo para asi siempre poder volver a estar con ella en este mar de emociones, de esas emiciones que hacen de la vida una maravilla.

saludos.

12
autor blablablabla el 12/feb, 2014 09:10 Gobernador

@Erencita » 

Y bueno a todos los compañeros y compañeras del foro feliz día de la amistad y gracias por su amistad saludos de blablabla ( Óscar )

foros el siglo febrero 2014.

saludos.

13
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 09:11 Diputado federal

@blablablabla 

Oye compaye ahora andas muy cachondo en tu viaje de pata de perro,no pusiste esto en el feis??

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

14
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 09:19 Diputado federal

@Erencita 

Como que te hace falta un video comaye..!!!

para el amor no hay idiomas,razas ni posiciones socialites..jujujuLaughing

Pour ti avec tout mon amour

http://youtu.be/Fg2QNkfYV5U

15
autor blablablabla el 12/feb, 2014 09:23 Gobernador

@Adolfitohitler » ha ha ha compayito

saludos.

16
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 09:31 Diputado federal

@blablablabla 

jjajjja que buen detalle compaye..pero gira tu arquito y apunta pa otro lado no me vayas A SALPICAR COMPAYE...

de arena we,....!!!Laughing..jjajjjajja

17
autor blablablabla el 12/feb, 2014 09:32 Gobernador

@Adolfitohitler » y ya los dejo porque ando malito jejeje

saludos.

18
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 09:37 Diputado federal

@blablablabla 

TU PURA VIDA COMPAYE..!!!!

disfrutala ahora que puedes y ese 14 de febrero que tu dulcinea te vea dizfrazado de angelito

y te apunte con su flechita y su corazoncito...jjejjeLaughing

19
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 10:46 Diputado federal

@Erencita 

hay wwwweiiiiiiii,esta morrita que subio el video de verdad que estaba enamorada del susodicho..

hijo de su..!!Embarassedhttp://youtu.be/krgWA0icTx0

Eso es valor..!!

20
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 12:44 Diputado federal

@Erencita@luna66l

iren comayes..este locuaz si se animo a decolgar el fon...

..y cantarle en francoise a su morrita la cancion de

"Je t `appelle pour te dire que je t`aime.."

de seguro estaba practicando su fransua pal 14, en el tu-tu-tu-tu de descolgado..jjjajjaLaughing

..no les gustaria que les llamara y se las cantara este "Rocky" Balboa, Frances??jjejjeLaughing

http://youtu.be/bwpQrSfc6-Y

Ahhhhhhhhhhhhhhhh

21
autor Wendy89 el 12/feb, 2014 14:59 Regidor

@Erencita » Por un momento pensè que ibas a escribir algo relacionado con la canciòn, "La historia de un amor" sabìas que ha sido la canciòn de desamor màs famosa que ha existido y que ha sido traducida en muchos idiomas.

Ademàs que no fue escrita por una persona que sufriera de amores, sino que la escribiò Carlos Almaràn  a raìz de la muerte de su cuñada y al ver el sufrimiento de su hermano, decidiò escribir esa letra que sin duda alguna ha quedado para todos los que en alguna ocasiòn han sufrido de penas amorosas. 

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

Hola Doc :)

22
  autor Erencita el 12/feb, 2014 15:47 Diputado federal

@santrig » Heeey, qué bien que interactúas en este espacio también; muchas gracias por tu opinión,; en lo personal me da gusto que a pesar de tanto "deschongue" en controvertidos temas en otros espacios de estos foros, nadie pierda la amabilidad,   ya  que "juegan" mucho a perderse el respeto. Aunque de tí, ni dudarlo, te exento, te conozco y eres todo un caballero.

Te mando un abrazo extensivo a tu esposa "Tu señora de ojos bien bonitos" Laughing

Dianita tan aprovechada, eh?

23
  autor Erencita el 12/feb, 2014 15:52 Diputado federal

@apologeta » Dianita cazadora, ¡¡qué aprovechada!! Yellque se ponga con uno de su tamaño.¡¡Pobrecito cupido!! Frown

Por cierto, y hablando de corazones rojos o negros ¿Por qué simbolizar al amor con uno de los órganos más feos del cuerpo?.Undecided

OSCAR Y ELIA...ELIA Y OSCAR

24
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:00 Diputado federal

@blablablabla » ¡¡FELICIDADES!! a ambos por ese amor que se tienen. Es definitivo que:

"Amar a alguien es una cosa, que alguien te ame es otra; pero que te ame la misma persona que amas, lo es todo"

Gracias por compartir el gran amor que le tienes a tu afortunada Elia. Igualmente por esas fotos que muestras;  pero el gran detalle de recordar a tus amigos foristas en medio de tanto amor y plasmarlo en la arena, no se te paga con nada, por ello existe la gratitud. Saluditos agradecidos.

Qué bueno que aclaraste

25
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:04 Diputado federal

@Adolfitohitler » Dices:

jjajjja que buen detalle compaye..pero gira tu arquito y apunta pa otro lado no me vayas A SALPICAR COMPAYE...

de arena we,....!!!Laughing..jjajjjajja

Me dió mucha risa, ¿verdad que da gusto leer a los amigos y/o compañeros foristas muy felices?

No puedo ver los videos, no tengo instalado correctamente youtube Frown

Saluditos Smile

26
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 16:09 Diputado federal

@Erencita 

mmm kela..no sabes lo que te pierdes comaye..el amor en frances en su maxima expreshion...jjejjejeWink

Este si es mejor no lo veas..es nomas para mi y mi compaye @piporro

esta francesita si que me salpique de su espuma..jjajjaLaughing

http://youtu.be/4SeXZFjceyE

El amor llega por donde menos se espera.

27
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:11 Diputado federal

@Aliceinwonderland » Qué linda tu historia, cuéntame entre las personas que tienen la seguridad de que el amor no se busca, llega cuando y donde menos lo esperas. En mi caso,  yo no quería ir a esa discoteca,  había elegido otra, pero como llevábamos invitados que no eran de la Comarca, insistieron en conocer una DISCO de Lerdo. Y pos hay llegué a encontrarme con mi destino. FELICIDADES y que ese amor que se tienen siga imperando en sus vidas.Laughing

28
autor COYOTEINVALIDO el 12/feb, 2014 16:16 Alto Magistrado

@Erencita » nadie pierda la amabilidad, 

en este foro, el unico que es mula_amable es @piporro.......

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

¿Andas "chucheptible"?

29
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:20 Diputado federal

@acemde2 » TOY SERIO y sin animoooo ..jeje 

Ande pos te tengo buenas noticias, en tu tema dices que no debemos depositar  nuestra  felicidad  en otras personas (fundamental para tener también bienestar)  la responsabilidad de cómo nos sentimos es personal.  Entonces ¡¡ÁNIMOOOOOOOO!! tú siempre puedes. ¡¡Y ya no sea quejumbroso que se ve muy feo!!

Te mando un abrazote Tongue Out

30
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 16:22 Diputado federal

@Erencita 

pues lo mas probable es que no tengas instalado el programa para ver videos,pero lo puedes bajar de internet,el "video downloader" o el  adobe"flash player"son gratis

Conozco toda la letra pero no sabía la historia

31
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:26 Diputado federal

@Wendy89 » Muchísmas gracias por compartir el origen de esta melodía.  No conocía la historia, "ya no estás más a mi lado, corazón"...así empieza (por cierto, sí, muy linda pero muy triste).

Sólo me pareció ad-hoc la hermosa frase con la que titulé el tema. (hasta suspiré) Graciaaaaaas!! Saluditos, hermosa. Smile

Sí caray!!

32
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:33 Diputado federal

@Adolfitohitler »  Ande no!!, mi hijo no me deja instalarlo porque dice que primero necesita una formateada, pero resulta que tengo un programa instalado que me es muy necesario para mi trabajo, y si la formateo, ese progrma lo pierdo porque está monitoreado desde México, no se puede respaldar. (negocio de Multimedia Didáctica).

Tengo una tablet y me daré la oportunidad de verlos ahí,  hay solución para todo pero a la comodina de yo no le gusta batallar con el dedito en el peque-teclado de la maquinilla esa. En cuanto pueda los veo ahí para darte mi opinión, sale?

Sííííí

33
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:37 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Sííííí, @pipo es amable y también mulilla, es genial. Por cierto. Aunque sea virtual, qué le vas a regalar a tu amigo del alma?..o sea...pipo.

34
autor COYOTEINVALIDO el 12/feb, 2014 16:50 Alto Magistrado

@Erencita »  Por cierto. Aunque sea virtual, qué le vas a regalar a tu amigo del alma?..o sea...pipo.

Le tengo de regalo un peine y un espejo con su respectivo juego de karate.

Ahora, si voya a Shaw Island en Julio, se lo puedo entregar personalmente en persona.

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

De verdad; ojalá puedan verse alguna vez, se la pasarían de pelos (sin albur, eh?), ja.

35
  autor Erencita el 12/feb, 2014 16:55 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » Peine y espejo con su respectivo juego de karate...

Mmmmmmmmmmh, anda sorpréndeme con otra de tus locuras hacia pipo ¿Para qué tales regalos?Tongue Out

jajajajajajaja

36
  autor Erencita el 12/feb, 2014 17:02 Diputado federal

@demoniodurazno »  Surprised Suele suceder, suele suceder y más en estos tiempos donde, por ejemplo, la onda del noviazgo ha cambiado tanto y las reglas creo que también. Qué esperanzas que en mis tiempos las novias o los novios anduvieran de vaguitos si se tenía ese compromiso.

Fíjate, el domingo mi hijo me presentó a una muchacha que últimamente visita mucho. Me la presentó como "una amiga" y todo el rato estuvieron dándose de besos y abrazaditos..pero sólo son amigos.

Saluditos, vocesita y te mando un abrazote Laughing

Pideme la Luna..!!

37
autor Adolfitohitler el 12/feb, 2014 18:21 Diputado federal

@Erencita 

Raro que no aparezca por aqui mi compaye @soto01

a falta de su nixtamal ni modo alguien lo tiene que hacer..jjajja

http://youtu.be/68eDERj-Xws

38
autor apologeta el 12/feb, 2014 20:11 Gobernador

@Erencita »

¿Por qué simbolizar al amor con uno de los órganos más feos del cuerpo?

Erencita, es buena tu pregunta y me atrevo a opinar, que esto se remonta hasta la antigua Roma, en que se daba una manzana roja en señal del afecto por una persona y que todavía en mi época se usaba la manzana para regalarsela a la maestra en primaria, cualquier dia del año, no era necesario un día en especial. Te darás cuenta que la manzana tiene parecido con un corazón. Incluso, por allí verás algunos dibujos de manzanas con una flecha. Bueno esa es mi respuesta, alguien más podría dar otra versión.

Fue un placer Erencita.

39
autor HonoreeBalzac el 12/feb, 2014 20:28 Ciudadano distinguido

@Erencita @apologeta

Pues da la casualidad que es el organo mas rojo del cuerpo humano,bombea sangre roja,todo ese color rojo simboliza el amor y la pasion.

Y mas que nada es el que nos da la vida,sin el no sobreviriamos.

Cuando un ser daña a otro ser en lo sentimental,duele el corazon,lo podemos sentir.

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

mmmm amiga :(

40
autor luna66l el 13/feb, 2014 13:54 Alto Magistrado

@Erencita » pos ya casi calaca y no hallegado tssaa esta bien mas vale sola q mal acompañada.

pero bien por los q creen por ellos SALUD CON MODELO LIGHTSmile

Amigoo Demoonn

41
autor luna66l el 13/feb, 2014 13:58 Alto Magistrado

@demoniodurazno » jajaja me hiciste reir 

Por los q cren en el amor saludd.Cool

Amigoo Demoonn

42
autor luna66l el 13/feb, 2014 14:00 Alto Magistrado

@demoniodurazno » jajaja me hiciste reir 

Por los q cren en el amor saludd.Cool

La manzana buenísima para el corazón.

43
  autor Erencita el 13/feb, 2014 20:31 Diputado federal

@apologeta » No sabía esa información, la de la antigua Roma. También por salud la manzana va ligada al corazón: buenísima para bajar el colesterol. Saluditos.

Excelente!!

44
  autor Erencita el 13/feb, 2014 20:36 Diputado federal

@HonoreeBalzac » Excelentísima respuesta. Sabes?...algo tan obvio no se me ocurrió; precisamente hace pocos días platicábamos del tema un grupo de adolescentes y tu servidora, uno de ellos expresó más o menos lo que tú, toda la razón para ambos. Saluditos excelentísimos.Smile

SALUD; PUES!!

45
  autor Erencita el 13/feb, 2014 20:43 Diputado federal

@luna66l » Salud por los que creen y por los que no creen en el amor, pues.

46
autor noviodeteresamendoza el 13/feb, 2014 21:13
Visitante distinguido

@Erencita » y cual es su historia de amor favorita? conoci una persona en monclova que cuando fallecio su esposa , la queria tanto que decidio no enterrarla en el camposanto, dentro de su mansion hizo los arreglos necesarios, y en el jardin de su casa ahi le hizo un mausoleo, pues mire hay amores de epoca , amores que dejan huella m incluso amores que matan , como le gustaria que le amaren a usted?

no tengo foto , pero dice tere que soy muy guapo

47
autor noviodeteresamendoza el 13/feb, 2014 21:16
Visitante distinguido

@Erencita » jaja obvio que de los que matan no, si no pues ya no la vamos a poder leer  jaja

En la familia

48
  autor Erencita el 13/feb, 2014 21:54 Diputado federal

@noviodeteresamendoza » Buenas noches, le cuento que la historia de amor que me anuda la garganta, la tengo en mi familia política:

Amigos ambos desde hace 10 años. Él casado, 15 años mayor que ella. Ella se casa. Él asiste a su boda (ve la ceremonia desde la puerta de la iglesia). Asiste a la fiesta, no entra.

Al poco tiempo él se divorcia. Vive con la esperanza de que algo suceda porque ella es el amor de su vida. espera, espera, espera...no sabe qué, pero espera...

El matrimonio de ella dura 3 años porque enferma de cáncer y pierde una hijita por las secuelas de la enfermedad. (El marido se acobardó y por ello la separación)

Divorciados ambos, reanudan su amistad.

3 años después él  le propone matrimonio. Ella la piensa bastante, su mayor ilusión es tener un hijo corriendo el riesgo de morir precisamente por las secuelas del cancer que tuvo y por la diferencia de edades.

Él logra con mucho amor, convencerla, se casan, vive para ella, increíble esposo. Ella se embaraza a pesar del riesgo. Dios hermoso, les manda una hijita que...imagínese, corona el amor inmenso que él siente por ella.

La bebé nace "rindiendo de amor a su padre" que tiene un motivo más para adorarla a ella.

Desgraciadamente, él muere víctima de la inseguridad cerca de Zacatecas, dejando a su bebita de 10 meses de edad.

Y muy seguido ella me dice: -"No sabes cuánta falta me hace"...¿por qué se fué?..."Nadie me amó como lo hizo él"...Frown La historia de amor en matrimonio duró muy poco casi 2 años. (Él en junio pasado cumplió 2 años de seguir amándola desde la eternidad)

49
autor Krugger el 14/feb, 2014 01:22
Visitante distinguido

@noviodeteresamendoza

Y ¿A QUIEN LE IMPORTA DE QUIEN ERES NOVIO?A ESA TERESA MENDOZA YA LA TRAIGO EN LA LISTA DE LAS MAS INFIELES JAJAJA 

LA VIDA EN ESTE MUNDO ES TU PROPIA PESADILLA INFERNAL

¡¡ OLA MY HAMORR !!

50
autor R083R7 el 14/feb, 2014 09:54 Gobernador

@Wendy89 » Güendita vonita, asi muncho qui no ti lo saludaba, pero pos orita que ti lo tengu dialtiro en contato, luago con el mesmo gwsto di cienpre. Ti lo quero icir quiaunque tu no mi lo das fecha pa nuestro casorio, qui llo sigo mesmamenti comuendenantes, conprando cosas pal jacal pa quando nos cácemoz. Ya ti lo tengo tu MÁQUINA DI COSER, es una vasiniya di barro harto grueso, pa que puedas COSER LOS FRIJOLES con más facilidá. Tanvién conpré hun petate nuevo. -ya ban como dies-, pa mirar siora sí ti lo dicides conmigu. El comal y el metati son los queran de mi agüelita, que como yastá mui chicharronsito, pos ya li sobran i ora ban a ser pa ti. Nuestro cochi, o séyase la carreta pa lalfalfa, liase falta hun motor nuevu, porce el vurro que la jalaba si lo murió de bieju, pero ya toi mirando por ai, pa ber si merco uno dioferta. Mi lo parese quioi es un güen día pa qui me lu digas diuna ves por todaz Güendi, ¿¿ Mi luamas como pa matrimoniarte conmigo ??. ¿¿ ai halg´wn inpedimento pa lo nwestro ??. ¡¡ AVLA AORA HO KLLA PA SIENPRE !!. ¿¿ Tons qué chequeteta ??.

Tullo pa cienpre

LLO

R083R7

51
autor TizocRichardSon el 14/feb, 2014 10:02 Líder sindical

@R083R7 

Pos aste en qui idionma esta ablando siñor,es tamien autonctono de su tierra?

es tlexpolteco?o de tinochtiltlan?jijijiji

si la baña con estronpajo siñor,jijijiji

PERO QUERO MAS A MIS OJOS PORQUI MIS OJOS TE VERON

52
autor Wendy89 el 14/feb, 2014 10:06 Regidor

@R083R7 » JAJAJAJAÀ anda Ruperto ahoras sì te pasaste me "hicites" soltar la carcajada en la oficina, ya te dije que lo nuestro no puede ser posible porque me llevas 367 años de diferencia (aunque digas que para el amor no hay edad) ademàs a mì hasta el agua se me quema, asì que no te convengo para matrimoniarme contigo.  

53
autor TizocRichardSon el 14/feb, 2014 10:17 Líder sindical

@Wendy89 

oiga siñorita aste no li aga caso a ese biejillo,al rato ya no pondra ni caminar y luego quen la ara merecer?

mijor vengase pa moyahua y li ago un canpito en mi jacalito

y toditos los dias li traire florencitas de alla de por la acequia..

ire ansina como estas,qui le parecen?

54
autor TizocRichardSon el 14/feb, 2014 10:20 Líder sindical

@Wendy89 

o en ramitos chikitos si quere..irelas

¡¡ TÁ GÜENO !!!

55
autor R083R7 el 14/feb, 2014 13:09 Gobernador

@Wendy89 »  Quialcavo ce ni cería cazarme. Ací lo más piorr es ce te tardaztes, munchos años en diciluciormarmi y ora vastar harto defisil pa holbidarrte. Vien mi lo dicía mi amá, "no ti lo vusces con la güendi, porce te bair mui mal", pero nuise cazo y ai boy como menso detráz de ti. Y hal final mi amá tubo rasón, como todas las mamáz, escojites hel pior día pa vajarrme di la nuvi. Adióz hingrata pérjida.

Ai ti lo dejo al tal tizón richarzón pa qui diadeberas zufraz. ¡¡ Snif, snif !!, . -lla, lla, lla pazó, lla pazó-.-

MALOTA.- 

R083R7

56
autor TizocRichardSon el 14/feb, 2014 14:25 Líder sindical

@Wendy89

ta mejor siñorita ese biejillo de 390 años ya a di apestar a puro muertito,,si el morido y el arrimao a los 3 dias apestan imajinese un siñor de 390 avriles

yo uelo a puras florisitas del campo,mis besos sabin a pura yervaguena..jijijiji

57
autor noviodeteresamendoza el 14/feb, 2014 21:27
Visitante distinguido

@Erencita » un poco tragica la historia , pero bueno en ocasiones la realidad supera la ficcion.

saludos !

58
autor Wendy89 el 15/feb, 2014 09:22 Regidor

@TizocRichardSon » R083R7 » Y dale con lo mismo, que me veo tan necesitada? no me contesten!!! jajajaja saludos amigos y lindo fin de semana :D :D

59
autor piporro el 15/feb, 2014 10:39 Gobernador

@Erencita » 

33

autor respuesta escrita por: Erencita el mié 12 de feb, 2014 16:37 mensaje
Regidor

@COYOTEINVALIDO » Sííííí, @pipo es amable y también mulilla, es genial. Por cierto. Aunque sea virtual, qué le vas a regalar a tu amigo del alma?..o sea...pipo.

jajajaja que pues estimada, se me pegÓ lo mula de mi inche suegra,, y con respecto al homosexual ,, aparte de j.o.t.o es !!!CHUSMA!!!

nada mas mira la foto que le tomaron

saludos

!!!

14 feb.

60
autor urquizo51 el 15/feb, 2014 13:56
Visitante distinguido

@Erencita.gusto en saludarla.por este medio espero que el regalo de su valentin halla sup,erado sus expectativas

14 feb.

61
autor urquizo51 el 15/feb, 2014 13:57
Visitante distinguido

@Erencita.gusto en saludarla.por este medio espero que el regalo de su valentin halla sup,erado sus expectativas

Lo primero que se me ocurrió expresar de la foto:

62
  autor Erencita el 15/feb, 2014 16:22 Diputado federal

@piporro » ¡¡AY QUÉ HORROR !! ja Tongue Out.

Larga vida, amigo !!

63
  autor Erencita el 15/feb, 2014 16:27 Diputado federal

@urquizo51 » Heeey, Jaime: Créeme que te diga que tengo varios días preguntándome ¿dónde andabas?, ¿qué sería de tí?, larga vida para tí, pues. Placer saludarte de nuevo. Salúdame a María, y sigo con la incógnita: ¿Pos ónde te has metido?...bastante tiempo sin saber de tí. Saluditos sorpresivos.Laughing

64
autor apologeta el 15/feb, 2014 23:24 Gobernador

@Erencita »Una historia más de amor

CUANDO EL AMOR LLEGA A LA LOCURA

Hace bastantes años, llegó una mujer completamente desconocida al puerto de San Blas, en Nayarit; a ella, de poco mas de 30 años, se le veía constantemente recorrer calles y avenidas deambulando sin dirección especifica, una veces sentada frente al faro escuchando las gaviotas y pelícanos que jugaban con el mar del estero, otras tantas mirando hacia el infinito, parada en el muelle portuario. Los habitantes lugareños, se sorprendían al verla caminar en ocasiones enfundada en vestido blanco común que ella misma confeccionaba con sus manos y, con velo de novia cubriendo su cabeza. Siempre seria, ensimismada en sus pensamientos y callada, solo hablaba cuando le preguntaban por su nombre en un principio.

-”Rebeca” decía. ”Me llamo Rebeca”. Expresiva más con sus ojos que con sus labios, daba a notar su amabilidad, sin embargo cuando alguna persona se le acercaba a quien ubicara por más tiempo conocida y de confianza, mostraba su sonrisa franca dejando ver su dentadura incompleta. Siempre recojía bachichas de cigarros del suelo, los que reutilizaba para disfrutar media bocanada de tabaco encendiéndolas. Por su forma no tan común de conducirse y con la curiosa forma de vestirse se supo entonces que no estaba bien de sus facultades mentales. Con el paso del tiempo y a tirabuzón, Rebeca daba a conocer parte de la información de su vida pasada, en la que mencionaba a un hombre del cual estuvo completamente enamorada y pensaban casarse, este trabajaba embarcándose en alta mar, saliendo precisamente del puerto de San Blas.

Precisaba en sus breves relatos que dejaba de ver a su amado marinero por temporadas, pues tardaba varios días en volver, pero que su amor resistía el tiempo necesario para verlo con ansia. La última vez que le vio, este le propuso matrimonio antes de su partida, para hacerlo efectivo a su regreso, sin embargo lo ultimo que supo de él fue que una tormenta hundió la embarcación donde viajaba arrebatandole a su amor.

Su llegada a este lugar tranquilo del pacifico mexicano, fue para conocer desde donde había zarpado el amor de su vida; El muelle de San Blas, al que visitaba sin falta diariamente al atardecer. Despues se quedo a vivir aqui, donde dormía en las banquetas de cualquier calle y para subsistir ayudaba en un restaurante local a lavar losa pero también fabricaba muñecas en miniatura hechas con retazos de tela, las que vendía en la plaza.

Con el correr del tiempo, se unió sentimentalmente a una persona del puerto, un comerciante de la localidad con el que vivió algunos años; Ladislaos, mejor conocido por los oriundos como “Laos”, quien era vacilón, bonachón y simpatico, mismo que cuidaba de Rebeca a la que le dio el apodo de la “Chica de humo” porque su cabellera estaba teñida entonces con un poco de canas. Ellos precisamente habitaron una casa modesta hecha de madera y laminas de cartón cerca del muelle.

Mientras tanto Rebeca no dejo de hacer lo usual desde su llegada al puerto, sus caminatas eran frecuentes, mientras tanto “Laos” entonces entre broma y broma, le aseguraba a su “chica de humo” que se casaría pronto con ella. Para Rebeca esta promesa fue seria, por lo que algunas veces era observaba en el atrio de la Iglesia de San Blas Obispo Martir; con su atuendo rustico de novia esperando la llegada de “Laos” muy emocionada, pero este nunca llegaba.

En una de las salidas de Ladislaos a Guadalajara Jalisco donde resurtía sus productos de venta, fue atropellado por un vehículo y mas tarde trasladado a la ciudad de Tepic; capital del estado de Nayarit, donde finalmente murió, dejando nuevamente a Rebeca sola y desconsolada quien siguió deambulando casi sin descansar. Entonces la gente de la comunidad dejo de ver a Rebeca por días y luego la veía ocasionalmente en el puerto, por lo que se sabía que viajaba a otros lugares pero siempre regresaba, hasta que finalmente ya no regreso jamas.

Para el año de 1997 el grupo MANÁ dio a conocer su nuevo álbum “Sueños líquidos”, del cual se desprendía el sencillo “En el muelle de San Blas”, la letra era conocida por los oriundos ya que narraba coincidentemente la misma historia de Rebeca y su amor que se hizo a la mar sin regreso. Se dice que en una de sus visitas a Puerto Vallarta, Rebeca fue abordada por Fher quien le preguntara del porque de su vestimenta de novia caminante, al que le contó su historia triste, misma que fue estampada por él en la letra de la canción “El muelle de San Blas” Los integrantes del grupo, visitaron el puerto de San Blas Nayarit para grabar el video de este tema, dando a conocer algunos rincones naturales de este lugar que es de lo que tienen mas historia en el país mexicano, video en el que se aprecia la piedra de la tierra de Aramara, ubicada en la tierra sagrada Wixarika donde los huicholes hacen sus rituales, pues según sus creencias, en este lugar nace la vida misma, igualmente se observa el ahora famoso muelle de San Blas.

En el año de 2004 un grupo de comerciantes la vieron de noche caminando en Guadalajara, con el pelo completamente encanecido, con un puñado de colillas de cigarrillos en una de sus manos y en la otra una pequeña muñeca de tela, le preguntaban que hacía, a lo que ella respondió con su tímida sonrisa, trabajo en un restaurante y vendo muñecas. Jamas nadie la volvió a ver y se creyó que había muerto, pero fue hasta el año del 2009 cuando una sobrina y hermana de Rebeca visitaron San Blas, siendo esta ultima la que en exclusiva para el programa radial “Espacio Femenino” diera mas informes de ella.

Del estado de Chiapas y con hijos en su haber, Rebeca sufría efectivamente de sus facultades mentales según narró su hermana, la cual mencionó a una hija que cuidaba de ella y su salud decaída. 

Así pues, para San Blas de Nayarit, la fama creció con esta canción y a finales del 2011 el Presidente municipal en turno; Porfirio López Lugo, dió a conocer que se haría una estatua de bronce en su honor, e hizo una convocatoria para que la gente aportara llaves, las que fundirían para la obra conmemorativa en honor de Rebeca, algo que esta pendiente por realizarse.

No obstante el día 18 de Septiembre oficialmente se supo de la muerte de Rebeca quien falleció en Monterrey el día 16 de Septiembre del presente año, su hija quien cuidaba de ella lo dio a conocer mediante una llamada telefónica al Alcalde, donde le mencionaba que sus últimos deseos eran que sus cenizas se esparcieran en las playas de San Blas. Hoy, la musa de Fher que con su canción y video dieron a conocer a San Blas Nayarit en todo el mundo, se ha reunido con su amor en la eternidad, consagrando al muelle de San Blas con su historia real, una historia hecha canción que es también uno de los temas favoritos del publico actualmente en las presentaciones en vivo del grupo latino Maná.

Miércoles, 26 de Septiembre del 2012.

Saludos Erencita

65
autor svetlanats el 16/feb, 2014 01:47 Líder sindical

@apologeta » Yo creo que esa mujer debía tener problemas mentales antes de su descepción de amor y esa desaparición le afectó sobremanera, como el vaso que se darrama con la gota extra. Porque una decepción por más grande que sea, en alguien normal no impacta de esa manera en su psico.

La vida es bella ;-)

66
autor piporro el 16/feb, 2014 05:45 Gobernador

@Erencita » 

piporro » ¡¡AY QUÉ HORROR !! ja Tongue Out.

y se siente soÑada, asi como anda vestida la coyota se siente PRINCES DIANA y que todos los hombres la desean

saludos

!!!

67
autor jossnake77 el 16/feb, 2014 09:34 Ciudadano distinguido

@Erencita 

HISTORIA CORTA: A la mujer la tratas bien,le das todo el amor y cariño y te mandan a la fregada,llega otro que las golpea y les da mala vida y ahi estan de ENAMORADOTAS.

p.d. por eso dice el dicho:a la mujer ni todo el amor ni todo el dinero.

EL TAXISTA MAS VELOZ DE GOMEZ

68
autor piporro el 16/feb, 2014 10:23 Gobernador

@Erencita » 

encontre esto con respecto a la divina mujer

saludos

!!!

69
autor apologeta el 16/feb, 2014 10:42 Gobernador

@svetlanats »

Como tu comentas: "Yo creo que esa mujer debía tener problemas mentales antes de su descepción de amor y esa desaparición le afectó sobremanera, como el vaso que se darrama con la gota extra. Porque una decepción por más grande que sea, en alguien normal no impacta de esa manera en su psico".

Tienes razón, pero dependerá de tu entereza y fortaleza mental y  pueda suceder que se desconecte de la realidad como una forma de alivio, como un bloqueo. Te comentaré que viví un caso semejante en el puerto de Salina Cruz, Oax. Ya hace chorrocientos de años (30 años aprox.) la pobre señora ya traía su vestido de novia ya muy desgarrado, según los lugareños, ésta fue una muchacha muy bonita y el día de la boda el novio no se presentó en la iglesia. Ya todos estábamos acostumbrados a verla a diario y ya no sé en que terminó la historia, pues trabajé uno años en la construcción de la refinería y salí de allí.

Saludos amiga  

SERÍA???

70
autor soto01 el 16/feb, 2014 10:55 Diputado plurinominal

@apologeta » Ese novio no sería "MUXE"..???

Acuérdate que así se les denomina en Zapoteco, particularmente en esa región del Itsmo, a quienes decidieron formar parte del "tercer sexo"...(cuando niños les llaman Gueu, que significa coyote)....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

71
autor apologeta el 16/feb, 2014 18:43 Gobernador

@soto01 »Asi es mi buen amigo

Esa es otra historia que bien amerita sea tratado como un nuevo tema. El famoso MUXE (se pronuncia muche, con una “che” muy “afrancesada”) y efectivamente son el tercer sexo y los muxes son un buen porcentaje (un 5%) en la población  de Juchitán sobre todo. Estos “muches” son bien vistos por la sociedad y no hay discriminación hacia ellos. Ya recabaré remembranzas sobre estos muxes, aunque yo viví en el puerto de Salina Cruz, hay menos cantidad de ellos, pero igualmente es gente muy respetada. Este es otro México, otra cultura, otra gente. Me imagino que tu conoces por aquellos rumbos, por lo que platicas, no mucha gente sabe que existen los MUXES.

Saludos y es un gusto que lo comentes.   

Hay mujeres así.

72
  autor Erencita el 21/feb, 2014 21:01 Diputado federal

@jossnake77 »  Hay mujeres con autoestima demasiado baja, diría yo. Saluditos.

Algo sabía

73
  autor Erencita el 21/feb, 2014 21:06 Diputado federal

@apologeta » Sabía que " El muelle de San Blas " , dicho sea de paso, de mi grupo de rock preferido, se basaba en una historia de ese lugar, pero la ignoraba. Interesante.

Saluditos. y que estés pasanso una bonita noche de fin de semana..

Más escritos de Cafecito virtual

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

Golpes de Pecho… pero los más Infieles!!

Escrito el 19 de abril 2018 por apologeta

Teleférico de Ecatepec vs Teleférico de Torreón

Escrito el 02 de abril 2018 por apologeta

Feliz cumpleaños chupeton

Escrito el 09 de marzo 2018 por blablablabla

10 Frases que nos gustan a las mujeres

Escrito el 01 de marzo 2018 por luciaa

¿SABEN DE QUIÉN ES CUMPLEAÑOS HOY?

Escrito el 28 de febrero 2018 por apologeta

Y entonces...¿Qué es el amor?

Escrito el 13 de febrero 2018 por Nostromo

Las 10 palabras y frases peligrosas que les encantan a las mujeres

Escrito el 12 de febrero 2018 por davidwp

HAPPY BIRTHDAY COMPAGÑON @SOTO01..!!

Escrito el 30 de enero 2018 por Chupeton

Y tu que haces ?

Escrito el 05 de enero 2018 por andresgg99

LAS ALEBRIJES...

Escrito el 04 de enero 2018 por apologeta

El año en el que todo podría cambiar

Escrito el 01 de enero 2018 por Nostromo

¿Qué propósitos tienes para 2018?

Escrito el 29 de diciembre 2017 por @admin01

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.