Escribir nuevo tema

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
viernes 21 de febrero de 2014 17:16

UN RELATO REAL

La semana pasada fui a la Soriana y compré un producto que costó $158 pesos. Le di a la cajera un billete de $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)
Vean cómo fue el cambio en el área de matemática, los ejemplos eran así:

Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia? ¿Sabes la respuesta amigo forista? Pues escríbela….

Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia? A que ya sabes la respuesta amigo forista.

Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia? Hasta aquí, los que todavía no  saben la respuesta son los profesores paristas, los que andan haciendo mítines y que recházan la evaluación.

Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00 ; Hasta aquí, es una mentada de Madre.

Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No     Pero, ¿qué les pasa?, ¡¡¡OIGAME, NO!!!

Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00 ;

DE PLANO PARA PURAS VERGÜENZAS. Ya no rcuerdo que lugar tenemos a nivel mundial, recuerdo que estábamos en el lugar 136 de aprovechamiento escolar.

¡¡¡No te rias, es en serio!!!
SI ERES DE AQUELLOS CHAMACOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, GISES, O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: PUES NADA TE PASÓ NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO...SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPETUOSA...

POBRES “PROFESORES”, NO TIENEN VOCACIÓN; LES ENGAÑARON LAS GITANAS.

Por algo será, que no quieren que sean evaluados. Y solo háblo de esos, porque también hay buenos MAESTROS, pero son escasos. Y MI RESPETOS PARA ELLOS.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 72 respuestas al foro

PROFESORES???

1
autor soto01 el 21/feb, 2014 17:26 Diputado plurinominal

@apologeta » Pues los que no la hacen en el gis, ahi andan teniendo mucho éxito en la política...

Unos cuantos...

Humberto Moreiira, "el inocente"

José Luis Méndez Flores, "El Chapo"...diputado federal

Eliseo Mendoza Berrueto "El nachaspolveadas" (le decia Flores Tapia)..pastor de los diputados locales en Coahuila

Elba Esther Gordillo..."la maestra" Huésped distinguida de Santa Martha...a ver si canta..Y seguimos el camino rumbo a Santa Martha..

José Guadalupe Barrios...líder de ONACHAFA y prófugo del gis

Jesus Contreras Pacheco...pastor de los borregos de Matamoros

Juvenal Bejarano..."señor de las ligas"...lider de las "izquierdas"

sus alumnos

@MargaraTacha, @peloponeso y otros, jajajajajaj

 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



2
autor RasAlGhul el 21/feb, 2014 17:44 Diputado federal

@apologeta » ,,,¿¿ KE DICE MI POL ??,,,KE ASERTADO COMENTARIO MAY FRIEND,,,SE PASO´ MECAY,,,PERO GüENO HASTA EL AñO 2000 LA EDUKEICHON (( EDUCACION EN INGLICH )) ESTABA A CARGO DE LOS GOBIERNOS PRIYISTAS,,,,,COMO FUE KE EN SUS 2 ULTIMOS MODELOS DE EDUCACION SE PERDIERON TANTO,,,,HA DEBER SIDO CULPA DEL POPULISTA ESE DE ANDRES MANUEL O DE LAS LIGAS DE BEJARANO ,,, ¿¿ KENO´ ?? 

SALUDES FROM INGLAN




3
autor piporro el 21/feb, 2014 18:28 Gobernador

@apologeta » 

jasper5512 answered 6 years ago
En 1950 la educacion atendía el 27.7 de mexicanos en edad escolar. entre 1930 y 1950 el sistema educativo crecio en forma constante pero moderada prevaleciendo la escuela rural mexicana. El aprendizaje era mejor que en la actualidad, el docente era una figura respetada eran maestros con vocacion. Se le veia como un segundo padre. Para esos años ya se habia suprimido la educacion socialista y en su lugar se postularon nuevos principios como la Educacion Integral, Cientifica Democratica y nacional, basada en la libertad, la justicia y la paz.
Un alumno de tercer grado de primaria conocia raiz cuadrada raiz cubica, era capaz de resolver problemas matematicos de memoria. En la actualidad en 6° no saben las tablas de multiplicar. saludos
esto me lo fusilÉ de un forista en otros foros y es la pura verdad, a mi en lo personal me sobraron reglazos de los maestros y ni como quejarme
con mis padres,, me tundian tambien, al maestro se le hablaba con respeto,, (inche pip ya hablas como viejito) pero bueno ,, todo cambia
en estas fotos se ve a los maestros dando catedra a los policias
saludos

MIEN



4
autor piporro el 21/feb, 2014 18:29 Gobernador

@apologeta » 

una foto de alla por los 50's de un maestro rural

saludos

MIEN



5
autor apologeta el 21/feb, 2014 22:20 Gobernador

@RasAlGhul »Saludos hasta el Reino Unido (UK)

Pienso, que en lo que le corresponde a la incapacidad de los profesores son por dos cosas: 1) La mayoría que son de bajos recursos, entran a estudiar a la normal porque no cuesta ($), son chavos que bajan de la sierra a “tamborazos” a estudiar para profes, otros de algunas rancherías, también. Bien por ellos, quieren superarse. El siguiente grupo 2) Son chavos que ni a la normal fueron, entran a trabajar a una escuela de conserje y luego escalan a prefecto, porque su pariente que ya está colado en el sindicato y ese “weii” ya después es el “profe” de nuestos hijos o heredan la plaza de su madre o de su padre (A todas Madres), a la mejor ese “weii” tenía vocación para otra cosa, pero le gustó lo facíl y la “güeva”. Sacando “cuentas tomateras” si sumamos todas las percepciones (sueldos y prestaciones) de todo el año y lo dividimos entre lo días trabajados (en aula) y luego lo dividimos entre 4 (horas de su jornada) te daras cuenta cuanto ganan por hora. Sí, estos “weiies” trabajan solo 4 horas por 5 dias a la semana y según la SEP deben trabajar 200 dias al año. Que en realidad son menos.   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



6
autor Profesteban el 21/feb, 2014 23:06 Ciudadano distinguido

@apologeta

O sea que según usted ¿sólo existen esos dos grupos de profesores?... Y la otra cuestión ¿de dónde saca que los profesores trabajan 4 horas al día?.. Precisamente ahora (10:10pm de Ciudad Juárez) estoy revisando exámenes y preparándome para los cursos de mañana sábado y el domingo, eso sin contar que invertiré otras cuantas horas el domingo para las planeaciones de clases... No sr(a), si no conoce de la situación, mejor dedíquese a opinar de religión, que creo que ese es su fuerte.




7
autor apologeta el 21/feb, 2014 23:20 Gobernador

@piporro »

“una foto de alla por los 50's de un maestro rural”

Eso si eran MAESTROS, así con mayúsculas, los de hoy solo son “profes”. No es porque les éche más “cajeta”.

Buena esa coparticipación.

Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



LA COCINERA

8
  autor Erencita el 22/feb, 2014 00:21 Diputado federal
LA COCINERA (Julio Torri)
Por inaudito que parezca hubo cierta vez una cocinera excelente. La familia a quien servía se transportaba, a la hora de comer, a una región superior de bienaventuranza. El señor manducaba sin medida, olvidado de su vieja dispepsia, a la que aun osó desconocer públicamente. La señora no soportaba tampoco que se le recordara su antiguo régimen para enflaquecer, que ahora descuidaba del todo. Y como los comensales eran cada vez más numerosos renacía en la parentela la esperanza de casar a una tía abuela, esperanza perdida hacía ya mucho.

Cierta noche, en esta mesa dichosa, comíamos unos tamales, que nadie los engulló mejores.

Mi vecino de la derecha, profesor de Economía Política, disertaba con erudición amena acerca de si el enfriamiento progresivo del planeta influye en el abaratamiento de los caloríferos eléctricos y en el consumo mundial de la carne de oso blanco.

—Su conversación, profesor, es muy instructiva. Y los textos que usted aduce vienen muy a pelo.

—Debe citarse, a mi parecer —dijo una señora—, cuando se empieza a olvidar lo que se cita.

—O más bien cuando se ha olvidado del todo, señora. Las citas sólo valen por su inexactitud.

Un personaje allí presente afirmó que nunca traía a cuento citas de libros, porque su esposa le demostraba después que no hacían al caso.

—Señores —dijo alguien al llenar su plato por sexta vez—, como he sido hasta hoy el más recalcitrante sostenedor del vegetarianismo entre nosotros, mañana, por estos tamales de carne, me aguardan la deshonra y el escándalo.

—Por sólo uno de ellos —dijo un sujeto grave a mi izquierda— perdería gustoso mi embajada en Mozambique.

Entonces una niña...

(¿Habéis notado la educación lamentable de los niños de hoy? Interrumpen con desatinos e impertinencias las ocupaciones más serias de las personas mayores.)

...Una niña hizo cesar la música de dentelladas y de gemidos que proferíamos los que no podíamos ya comer más, y dijo:

—Mirad lo que hallé en mi tamal.

Y la atolondrada, la aguafiestas, señalaba entre la tierna y leve masa un precioso dedo meñique de niño.

Se produjo gran alboroto. Intervino la justicia. Se hicieron indagaciones. Quedó explicada la frecuente desaparición de criaturas en el lugar. Y sin consideración para su arte peregrina, pocos días después moría en la horca la milagrosa cocinera, con gran sentimiento de algunos gastrónomos y otras gentes de bien que cubrimos piadosamente de flores su tumba.
Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



9
autor apologeta el 22/feb, 2014 00:32 Gobernador

@Profesteban »Reciba usted mis saludos Profesor.

Usted me dice: “Precisamente ahora (10:10pm de Ciudad Juárez) estoy revisando exámenes y preparándome para los cursos de mañana sábado y el domingo, eso sin contar que invertiré otras cuantas horas el domingo para las planeaciones de clases...

Disculpe, pero entonces usted es un Maestro, de los que no andan en mitines y plantones. Que no le caiga el saco. No dirá usted que los maestros revisan exámenes cada semana, y que planean (programan) la impartición de clases todos los Sabados y Domingos? De cada semana. Eso lo hará usted, pero y los otros? Le aseguró que un buen maestro, tendrá al “dedillo” sus programas después de tantos años de impartir clases, es repetitivo. Tengo una hija que es profesora, no me cuente usted eso a mí. Ella ya tiene todo su material listo de acuerdo a un programa desde que inician cursos, lo único que tiene que hacer es revisar si, los exámenes, pero cada bimestre.

No me venga también a contar que después en su jubilación necesita un psiquiatra por aguantar tanto chamaco, porque los dos meses de vacaciones son insuficientes por tanto “stress”. Estimado maestro con todo el respeto y sin ofenderlo, usted algo está haciendo mal, a que hora y día saca a la familia a pasear?, a que hora y que día juega con sus hijos o nietos si los tiene?, o a que hora y día se va a jugar basquetbol o ajedrez con los amigos?. “HAY QUE TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR”. Usted podrá aguantar ese ritmo, pero su familia, PODRÁ? No tiene tiempo o no se sabe organizar. El tiempo tambien se administra, no solo el dinero.

Fue un gusto entablar ésto con usted y no solamente sé de religión, eso es un pasatiempo, yo sé lo que es más importante y precisamente: Es mi familia, de eso le puedo dar un curso y también de administración de recursos. Soy constructor

Ya le contaré lo que hacen los oaxaqueños que estudian en una escuela Normal, para que después vayan a la Universidad.

Saludos Maestro Esteban.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



No me dejes con la duda

10
  autor Erencita el 22/feb, 2014 00:36 Diputado federal

@apologeta » ¿Cuánto ganan por hora?Undecided Saluditos

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



¡¡Buenas con la metiche!!...o sea, yo

11
  autor Erencita el 22/feb, 2014 00:42 Diputado federal

@apologeta » Le aseguró que un buen maestro, tendrá al “dedillo” sus programas después de tantos años de impartir clases, es repetitivo.

Un buen maestro pero por nada del mundo haría esto que comentas. ¿Me podrías responder "por sentido común" por qué no? (Ah, y no son programas, son planeaciones de clase). Saluditos

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



12
autor svetlanats el 22/feb, 2014 00:46 Líder sindical

@apologeta » Que pena que expreses información no verídica, empezando por decir que hay buenos maestros pero son escasos. Debes infromarte mejor.

Saludos.

La vida es bella ;-)



13
  autor Erencita el 22/feb, 2014 00:57 Diputado federal

@apologeta » No dirá usted que los maestros revisan exámenes cada semana, y que planean (programan) la impartición de clases todos los Sabados y Domingos?

Un buen maestro sí lo hace, no revisa exámenes cada semana, un buen maestro revisa "productos de clase a diario" se llama:  "evaluación continua". El maestro que basa la evaluación de sus alumnos  en los resultados de un examen bimestral, NO es buen maestro.

Un buen maestro planea sus clases por semana y reitero, por nada del mundo le deben servir planeaciones de años anteriores, "por obvias razones". Ande, y un maestro por excelencia debería modificar a diario esa planeación semanal de acuerdo a las necesidades de los alumnos que se vayan presentado durante la ejecución de las actividades planteadas.Surprised

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



14
autor apologeta el 22/feb, 2014 01:16 Gobernador

Erencita es un gusto saludarte nuevamente, tu citas ésto: "con gran sentimiento de algunos gastrónomos y otras gentes de bien que cubrimos piadosamente de flores su tumba". A mí me instruyeron buenos maestros como tú y  lo que veo mal es: "otras gentes" se debe escribir "gente" no se pluraliza ésta palabra, porque ya es plural, puedes escribir "otras personas" "otros individuos" "otros hombres". Suficiente, querida MAESTRA?, me pondrás mi estrellita en la frente. Y discúlpame por el tema que abordé, pero tu no eres de ésta generación de maestros, estás salva.

Saludos Maestra.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Saludos

15
  autor Erencita el 22/feb, 2014 01:17 Diputado federal

@Profesteban » Hey prof. Buenas noches, ¿qué curso estás tomando?. Asisto, para variar, en sábado y domingo  a un diplomado de Equidad de género, muy interesante, tanto que, a pesar que es mi  especialidad, me voy enterando que el diccionario De La Real Academia de la Lengua es sexista,   Luego me aventaré uno de HDT.

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



16
autor demoniodurazno el 22/feb, 2014 01:24 Alto Magistrado

@Profesteban » don profe.....saludos hasta donde este!!!.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



Excepciones como en todo

17
  autor Erencita el 22/feb, 2014 01:43 Diputado federal

@apologeta » Yo no lo cito, lo cita el autor del texto literario.  El sustantivo “gente” puede usarse en plural como sinónimo literario  de “pueblos”, no en el sentido de una ciudad pequeña, sino en el de conjunto de personas de un lugar, pueblo, región, pais, comunidad.  

Ok, explico con ejemplo sacado de la lectura:

...y otras gentes de bien que cubrimos piadosamente de flores su tumba.

Por ajustes gramaticales, sería incorrecto escribir: Y otra gente de bien que cubrimos piadosamente de flores su tumba. (El narrador protagonista de la historia pluraliza porque se está incluyendo en el conjunto de personas)

Yo tengo 34 años en la docencia. Jubilada hace 5 años de nivel primaria y activa en nivel secundaria. Igual me parece muy radical juzgar a TODOS los nuevos maestros chavos que eligieron la docencia por fácil y por güeva y por que no cuesta la Normal?...pues de qué Escuela Normal hablas?. Tal vez  basas tus opiniones en lo que has leído, visto, etc...de los maestros que se oponen a evaluaciones y esas cosas, para mí es evidente que ni todos los que andan en la revuelta son maestros y que detrás de ellos hay un aparato político que los mueve y los mantiene. O bien, leí que conoces acerca de los Normalistas de Oaxaca?...pudiera ser que basado en lo que sabes de ellos, opinas en general.

Tampoco todos los maestros por ser de mi generación son salvos. TODOS, NADIE...palabras muy radicales para ciertas situaciones y/o temas. Frown

Ah, y no te pongo tu estrellita porque no has respondido  al cuestionamiento de la lectura.

Saluditos querido alumno Wink

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



18
autor apologeta el 22/feb, 2014 02:14 Gobernador

@Erencita »

Erencita, solo dime cuanto persibes mensualmente, y también me tendrás que decir cuánto de aguinaldo, cuánto de vacaciones, cuánto de bonos, cuánto de canasta básica. Todas las prestaciones se convierten en dinero.

Ahora dime maestra, ¿por qué ha decaído entonces la educación? Si los maestros se preparan y se preparan y no descansan los Sábados y Domingos y el gobierno gasta y gasta y no se han visto resultados, ¿Qué está fallando o quiénes están fallando entonces? Una cosa yo si sé, los “chamacos” no están fallando, y si los maestros dices que ellos no, entonces los que están fallando son los padres, asi es de fácil, los padres son los burros. Me dá tristeza cuando veo que un chavo en secundaria que escribe “León A. Vicario” o cuando escribe “ala” en vez de “a la” y no te menciono cuantas barbaridades (de la barbarie), con ésto te das cuenta que no conocen a los HÉROES DE NUESTRA HISTORIA, pero es culpa del papá, pero él se la echa a la mamá, pero los maestros se preparan y se preparan. Pregunto ¿Para qué? ¿Para qué? Maestra Erencita, por favor¡¡¡ Solo contesta a eso ¿Quién es el culpable de que no sepan quién fué “Leona Vicario”.

Saludos Erencita   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



19
autor apologeta el 22/feb, 2014 02:20 Gobernador

@svetlanats »Güerita, mañana sigo contigo, ya me las pagarás, mientras sueña con los angelitos.

Buenas noches.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



Creí que sabías

20
  autor Erencita el 22/feb, 2014 02:38 Diputado federal

@apologeta » Tú escribiste:

Sacando “cuentas tomateras” si sumamos todas las percepciones (sueldos y prestaciones) de todo el año y lo dividimos entre lo días trabajados (en aula) y luego lo dividimos entre 4 (horas de su jornada) te daras cuenta cuanto ganan por hora.

Creí que lo sabías.

Ok, los maestros no tenemos un sueldo igual. Depende del nivel de Carrera en la que se encuentre, del Sistema para el que se trabaje, del nivel (primaria, secundaria...)de los años de servicio que se tengan, de la región en la que se trabaje. En Durango no tenemos bonos, canasta básica, y esas cosas que comentas, ignoro si en otros estado tienen ese tipo de prestaciones.

En ningún momento expresé que La Educación en México está bien, de hecho, es demasiado obvio que no, culpables?..."A todos en el cuarteto nos toca interpretar la melodía". SEP, maestro, padre, alumno) Y tampoco podemos definir quién debe tocar más bonito , quién menos porque nuestro actuar en la "orquesta" es  diferente que si uno desafina ya valió madre, imagínate si desafinamos, 2 o los 4. (Chale! ya me puse musical y grosera, naaaa, me vale).Tongue Out

Fíjate que tocaste un punto que a mi parecer es super importante: Por qué no saber quién fue Leona Vicario, las tablas, que a ver, no es lo mismo que haber...(bueno eso lo digo yo). Los maestros le trabajamos un Plan y Programa que para variar, ha tenido sus reformas, desde que me dedico a esto me han tocado creo 4 reformas a los programas educativos que como principio del conflicto, NO son mexicanos, son una revoltura de Programas de otro paises, en esos programas nos indican los contenidos a tratar. ¿Has tenido contacto con la prueba ENLACE que le aplicaron a alguno de tus hijos?, por favor revisa alguno en internet y dime si ves por ahí algo de ortografía, es más de la materia de Historia y Leona Vicario. ¿Me explico? ...

De hecho,  a poco no te has enterado que ya hay escuelas piloto "de tiempo completo" al estilo gringo???.. que ya no habrá "niveles de preescolar, primaria y secundaria?...que los 3 conformarán un sólo nivel como la "jay escul"? (es el ingles que he aprendido del inglés que deambula por aquí)...Bueno, luego le seguimos..el punto era simplemente que no se diga que Todos los maestros..., ah no, que los nuevos, o que la mayoría...

Hasta mañana, si Dios lo permite y tengo chance. Buenas noches y muchas gracias por dejarme estar de metiche. Descansa y dulces sueños.

 


Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



21
autor Krugger el 22/feb, 2014 02:49
Visitante distinguido

@Erencita 

SHHHH. YA DUERMASE SEÑORITA,AHORITA SOLO ANDAN LOS DEMONIOS DEL INFIERNO SUELTOS,NO TEME QUE ME LA LLEVE A MIS APOSENTOS LUGUBRES Y EN LLAMAS?

LA VIDA EN ESTE MUNDO ES TU PROPIA PESADILLA INFERNAL



jajajajaja

22
  autor Erencita el 22/feb, 2014 03:04 Diputado federal

@Krugger » Ok, ya me dormí. Que pase buena noche señor Krugger. Innocent

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



23
autor RasAlGhul el 22/feb, 2014 09:30 Diputado federal

@apologeta » ,,,OIGA MI POL,,,¿¿ O SEA KE USTE KIERE KE LOS MAESTROS SEAN DE CLASE CHENRRY ??

SALUDES FROM INGLAN




24
autor piporro el 22/feb, 2014 10:19 Gobernador

@apologeta » 

12

autor respuesta escrita por: svetlanats el sáb 22 de feb, 2014 00:46 mensaje
Ciudadano distinguido

@apologeta » Que pena que expreses información no verídica, empezando por decir que hay buenos maestros pero son escasos. Debes infromarte mejor.

difiero un poco de tu opiniÓn,, la educacion estÁ por los suelos, mexico es un pais tercermundista pero en educacion es sextomundista

serÁ un 2% de buenos maestros y es todo.

México destina el 5.3%de su producto interno bruto (PIB) a la educación, cifra muy inferior a la de Cuba (14% del PIB). Es decir que si bien México tiene un PIB muy superior al de los cubanos y en términos relativos gasta mucho más en educación, resulta que en términos absolutos la asignación de recursos que hace la mayor de las Antillas para el sector educativo es infinitamente mayor al gasto mexicano. No en balde Cuba tiene recursos humanos altamente calificados reconocidos a nivel mundial, con todo y las penurias económicas que padece el país, amén del embargo de Estados Unidos. La diferencia entre México y Cuba es que para el gobierno cubano la educación es crucial, fundamental. Cuba piensa en su futuro. México, en cambio, piensa en la coyuntura.

saludos

MIEN



25
autor piporro el 22/feb, 2014 10:31 Gobernador

@apologeta » 

Fue un gusto entablar ésto con usted y no solamente sé de religión, eso es un pasatiempo, yo sé lo que es más importante y precisamente: Es mi familia, de eso le puedo dar un curso y también de administración de recursos. Soy constructor

le hiciste los planos a NOE  para construir su arca??

Comenzamos abordando el problema irresoluble de obtener la suficiente cantidad de agua para provocar un diluvio universal que cubriera todas las tierras emergidas. Sin embargo, previo a esta discusión cabría otra también compleja: ¿Como pudo construirse un barco de tal tamaño que albergara una pareja de todas las especies no marinas e introducir tamaño número de animales dentro?

jajajajaja (dice brozo) OOOOORALEEEEE como le harias???

saludos

MIEN



26
autor piporro el 22/feb, 2014 10:42 Gobernador

@erencita

Krugger » Ok, ya me dormí. Que pase buena noche señor Krugger

jajajaja estimada dama estas igualita que mi esposa que todavia no pone la cabeza en la almohada y ya esta dormida

pero lo curioso es que sigue hablando.

saludos

MIEN



27
autor svetlanats el 22/feb, 2014 10:46 Líder sindical

@apologeta » No tengo que pagarte nada porque nada te debo. Mejor presenta tus fuentes de información de cada dato que estás publicando.

Con respecto a la gran cantidad de dinero que se invierte en educación, la gran mayoría se reparte entre la corrupción de directivos y líderes sindicales. Observa con detenimiento los número de BCS que estaban ocultando y que la sección 3 del SNTE descubió aquí.

 

“CLOACA DE CLOACAS LA SEP DE B.C.S”-OCULTARON NOMINA DE HONORARIOS-EN ELLA COBRARON DESDE POLITICOS ENCUMBRADOS,FUNCIONARIOS,PARIENTES,SEGUNDOS FRENTES Y HASTA EL PAGADOR-…AUDITORES FEDERALES Y PARTICULARES FUERON ENGAÑADOS…BAJO LA COMPLACENCIA DEL GOBERNADOR COVARRUBIAS Y DEL COORDINADOR DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
 
 
 
 
 
 
 
Rate This

 


Gerardo Gurrola Santiago-opiniones y comentarios-

Paco Yee,ex secretario de finanzas en la SEP de B.C.S. se embolso en un trimestre de la nomina de honorarios la nada despreciable cantidad de DOSCIENTOS TREINTA MIL NOVECIENTOS TREINTA Y UN PESOS CON SETENTA Y CUATRO CENTAVOS.

Es un RECORD DIGNO DE SER REGISTRADO EN EL GUINESS…Sobre todo por ser logrado en un estado cuya POBREZA se debe en gran parte a la CORRUPCION de sus gobernantes.

A los auditores s del H.Congreso de la Union y a los particulares contratados por la SEP-”BOGARIN Y SOCIOS”,se les dijo   que en B.C.S. el ESTADO NO PAGABA NINGUNA  NOMINA POR HONORARIOS Y MUCHO MENOS PROVENIENTE DEL FONDO PARA LA EDUCACION BASICA Y NORMAL.

Pues tal vez del FAEB no pero de que la pagaron si que la pagaron y de que la siguen pagando-a otros-no esta de dudarse.

Segun  datos de la propia institucion que han sido filtrados,en la dicha nomina de honorarios cobraron desde 150 pesos a mas de 99 mil por mes aproximadamente 12 mil  342 personas que segun prestaron servicios como si fueran profesionistas independientes pero que en realidad una gran mayoria eran y algunos aun son funcionarios de primer nivel en la SEP de B.C.S….

Quizas por eso esta NOMINA INTENTARON MANTENERLA EN SECRECIA,pero no se pudo pues miemros de la seccion 3 del  SNTE-institucionales-encontraron copia.

Hector Torrontegui-pagador de SEP-IMAGINE USTED,a si mismo se cubrio un gordo recibo por honorarios como no tuviera ya casi una treintena de años  como empleado de la secretaria.

Las 242 paginas estan saturaadas de apellidos ilustres correspondientes a ex gobernadores,ex secretarios de estado,ex diputados,autoridades educativas,directores de escuelas-con hasta 3 nombramientos diversos-,tambien se infieren,entre los verdaderos prestadores de servicios por honorarios,los llamados “segundos frentes”,los llamados “guachoma”,(guarura,chofer y mayate),segun definicion del diccionario del reportero “Gavilan Lopez”.

Omar Castro Cota ex secretario de educacion permitio que en esa nomina apareciera hasta su secretario particular Victor Aguiar con un chequesote como de veinte veces su puesto…y eso que don Omar Castro Cota decia que en la SEP a su cargo no habia corrupcion…!Mierda pura!.

Brotan nombres de ex dirigentes sindicales…y de actuales,familias completas,del perredismo y del actual panismo-o sea que son lo mismo y hacen lo mismo y !chingan lo mismo!…

Es muy lamentable que nuestro gobernador Marcos Alberto Covarrubias no “vea ni oiga”,ni haga nada por remediar esa laguna de oxidacion que dirige su tocayo Alberto Espinoza,es vergonzoso el OCULTAMIENTO DE ESTA NOMINA DE HONORARIOS a los diputados del H.Congreso federal y el estatal…

Esperamos que el PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL FUTURO SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA FEDERAL metan ORDEN AL CINISMO Y LAS EVIDENTES MALAS COSTUMBRES ADMNISTRATIVAS tanto oficiales como personales-deberian estar en  la carcel ademas del ex gobernador Agundez-quien momentaneamente ya esta-tambien una gran cantidad de sujetos y sujetas que le han “agarrado la pata a la vaquita”…

Y con todo y pena pero existen dentro de la SEP DE B.C.S. aun cobrando y medrando-con su cuello muy blanco y de nariz alzadita,muchos “puercos humanos” que hasta verguenza da citar sus nombres y sus hechos de corrupcion…Se ven decentes pero llevan en la frente el prefijo “IN”….

En fin,los 12 años de gobierno perredista y los 4.5 de la union ultima con  el PAN aqui en B.C.S. dolorosamente estan “fregando  a la patria” en provecho de una caterva de bandidos de siniestros lazos y amorales costumbres.

Mintieron en esto,¡En todo mienten!,no son confiables sus informaciones sobre nada,pueden ser falsas tofdas las estadisticas,los estados de cuenta,los comprobantes de gastos,los concursos,-”hasta las medallas de oro”,tanto como los titulos de varios que se ostentan como profesionales de la educacion y estan en aulas y oficinas ,no se diga escuelas privadas cometiendo fraude al Estado y al pueblo.

Hasta el 2010 un par de profesores cobraban 17 plazas cada uno…y uno sigue chupando 42 horas por cada una de sus 17 plazas…

Catorce mil tres solo tenian una…

872 doble plaza…

53…10 plazas…y asi por el estilo.

La SEP de B.C.S. nego que alguno de sus empleados ganara mas de 60 mil pesos al mes y hasta envio a Mexico aclaraciones por correo electronico diciendo que eran pagos acumulados de “carrera nagisterial”.

Los auditores encontraron cobrando de 60 a 80 mil pesos en 2010 a mas de 150…y de 81 a 100 mil a 34,cifras variables…

Cobrando mas de 200 Mil pesos nomas a UNO…”QUE YA NO ES SECRETARIO,NI SECRETO”.

En total 208 personas afortunadas cobrando mas de 60 mil pesos al mes…

A ver que respuesta da el gobernador COVARRUBIAS…Yo dudo que la de ¿Tu tienes algo que decir chavita?…!Caray!,como su jefe de prensa por lo menos vendriale bien un boletin donde diga !Ay!…y sabriamos que le duele el saqueo al pueblo y a los recursos de la educacion…Ojala que no diga:!Ay,tu la traes,mana!….

Mi amigo Juan Calderon Villafan solia decir que en la funcion publica de B.C.S. Hacian falta HOMBRES HONORABLES,entonces gobernaba Leonel Cota Montaño-el inventor del material llamado “lodopote”…Juanito fallecio en un accidente automovilistico en un auto que manejaba Renteria,aquel de todas las confianzas de Cota…!quedo como accidente!…

Nuestro estado necesita JUSTICIA,CASTIGO A LA IMPUNIDAD,eso ofrecio COVARRUBIAS y …¿Usted ve que ande cumpliendo su dicho?…

Entre la gente se dice que los politicos no saben de justicia…Solo venganza,esperamos que Marcos demuestre que no es asi y que tome en SERIO su obligacion de aplicar las leyes de castigo a quien resulte responsable del OCULTAMIENTO DE LA NOMINA POR HONORARIOS y de todo cuanto abuso o robo se haya cometido…Y que no escape ninguna rata.

La vida es bella ;-)



28
autor svetlanats el 22/feb, 2014 10:50 Líder sindical

@piporro » Quiero estar infromada respecto aese 2% de buenos maestros. ¿De dónde sacó esa información?

La vida es bella ;-)



29
autor apologeta el 22/feb, 2014 10:51 Gobernador

@Erencita »

Buenos dias Erencita, me quedé “picado” con el tema, está sabroso y picante.

Erencita has oído hablar del MEXE. Bueno de todas maneras te lo contaré:

La escuela normal rural Luis Villarreal de la comunidad El Mexe, municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo, dejó de funcionar (2008), luego de 82 años. En sus aulas estudiaron personajes como los guerrilleros Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas.

De esta forma avanza el proyecto gubernamental de cerrar las 16 normales rurales del país, proceso que se inició en la decada de los noventa con la reducción de la matrícula, lo que impulsó a los alumnos de El Mexe a efectuar marchas, bloquear carreteras y secuestrar autobuses para reclamar espacios. Te cuento esto porque yo lo viví, nadie me lo contó. En los ´80s, trabajé en la construcción de la segunda etapa de la refinería Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tula, Hgo. Alguna veces tenía que ir a Pachuca, por cuestiones del trabajo, cuidado y te tocara una manifestación en tu camino, esto era cada 3 o 4 meses, la población en general ya estaba hasta la “coronilla” y  eso que solo eran estudiantes normalistas del Mexe (como se le conocía) allí aprendieron a hacer protestas, a quemar autobuses, a incomodar la ciudadanía, a asaltar negocios. Pero preguntales de los programas de la SEP, de matemáticas, de historia, de geografía. A esos profesores me refiero, querida Maestra, a los que fueron a estudiar a una escuela normalista rural. ¿Qué cúanto cuesta la colegiatura o la inscripción? NADA, por lo contrario, los normalistas recibían dos mil pesos mensuales para alimento y hospedaje. El Mexe también vio pasar por sus aulas a políticos como el senador José Guadarrama Márquez; el diputado federal perredista Isidro Pedraza Chávez y el delegado del Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y ex dirigente magisterial Jaime Costeira Cruz, así como el líder de la Unión nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos. Pura “vasófia”

En alguna ocación asistí a una junta mensual de la escuela primaria donde estudiaban mis hijas allí en la ciudad de Tula, ya sobre la hora de inicio de dicha reunión, el profesor pregunta ¿Cuántos “semos”? (para iniciar la junta), pensé que era en broma, pero no, no era broma y yo le contesté “pos semos como treinta” alguno padres de familia contuvieron la risa. Ese “profe” le iba a enseñar gramatica a mi hija? O le iba a enseñar la verdadera historia del nuevo héroe “León A. Vicario”. Querida Maestra, he visto de todo, y como lo mencioné en el tema inicial, que reconozco que hay buenos (pocos) y malos (muchos) y sé que tú eres de los buenos, al igual que el Profesor Estéban, porque TIENEN VOCACIÓN para ser maestros. Tu crees que los chavos que estudian en la escuelas rurales tienen vocación para ser profesores, claro que NO, por qué no, pues es lo único que tienen al alcance para estudiar “algo”.

Bueno, mi MAESTRA FAVORITA, tu alumno que te admira, como desearía que hubieras sido mi maestra; exigente, pero noble y cariñosa. Me hubiera enamorado de ti, que hasta hubiera repetido el año para estar nuevamente en tu clase.

Abrazos        

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



BUEN TEMA

30
autor soto01 el 22/feb, 2014 11:21 Diputado plurinominal

@apologeta » "....En sus aulas estudiaron personajes como los guerrilleros Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas..."

Yo sabía que eran egresados de la Normal de Ayotzinapa, Tixtla, Gro.

De cualquier manera, el asunto es que las escuelas Normales Rurales como todo, han dado buenos y malos productos, quizás no sea del todo acertado hacer una generalización.....si conozco el mexhe...ubicado entre Tula y Actopan..

Saludos

P.D esta claro que los maestros en cuestión son los chafas...no los buenos como @profesteban y @erencita y otros compañeros del foro que sabemos que se la rifan..


Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



31
autor apologeta el 22/feb, 2014 11:42 Gobernador

@piporro »le hiciste los planos a NOE  para construir su arca??

No, pero fué por eso que refuté en el tamaño de la "panga" como le dice Manticore. Te imaginas el calado que requeriría este barco con el tonelaje que traía, se hubiera hundido.

Saludos

 

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



32
autor apologeta el 22/feb, 2014 11:55 Gobernador

@soto01 »

Checa el dato y verás que es cierto lo publicado, ya que la güerita @svetlanats dice que ando mal informando. Estos personajes, se fueron a Guerrero a hacer la “guerrilla”.

Saludos Soto, veo que has andado de “pata de perro”. Yo igual, de aquí pa´allá y de allá pa´ca.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



33
autor apologeta el 22/feb, 2014 12:01 Gobernador

@svetlanats »Y que me puedes contar sobre Narciso Agundez, tu exgobernador. Otro rata de las grandes. Yo estuve allí, en Cabo San Lucas cuando fué a inaugurar El Pabellón Cultural de la República".

Saludos

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



34
autor piporro el 22/feb, 2014 12:19 Gobernador

@apologeta » 

, pero fué por eso que refuté en el tamaño de la "panga" como le dice Manticore. Te imaginas el calado que requeriría este barco con el tonelaje que traía, se hubiera hundido.


 En Génesis 6:15 se ve que el arca de Noé tenía: 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto. Esto es: 133x23x14 metros, y 14.000 toneladas de peso.

Suponiendo que haya sido hecha en cedro o ciprés ("gofer", dice Génesis, que se supone es uno de estos dos árboles), y teniendo en cuenta unos troncos medios de estos árboles: 60 cms de diámetro y unos 8 metros de largo, se ve enseguida que se necesita un volumen de: 0,60^2*8 = 9 metros cúbicos, o sea que a un peso medio de 380 Kg (tronco de cedro), son unas 3,4 toneladas de madera. Para reunir tal cantidad, se necesitan unos 4.100 árboles (14.000 / 3,4)

Al pobre Noé, sólo le dieron 7 días para construir el arca y meter los animales (Génesis 7:4), por lo que debió cortar casi 600 árboles diarios para llegar a tiempo. Y eso sin contar el tiempo necesario para cortar, pulir, ensamblar el arca y reunir los animales!!

saludos

MIEN



35
autor piporro el 22/feb, 2014 12:21 Gobernador

@apologeta » 

Hablando de animales, pasemos a ellos...
Quienes no creen en la evolución, y como según la Biblia sólo hubo 1 creación, entonces Noé, sin descanso después de la construcción del arca, debió reunir 7 parejas de animales puros y 1 de los impuros, de entre todos los animales existentes: invertebrados terrestres, virus, aves, reptiles, mamíferos, anfibios, bacterias, etc, etc... Todo estos bichejos, suponen la nada despreciable cantidad de 1,7 millones de especies (contando sólo las descriptas por el sapiens): 25.000 de mamíferos, 950.000 de insectos, casi 80.000 de arácnidos, y no contemos las casi 500.000 que nos faltan, que si no, Noé se nos declara en huelga....
saludos

MIEN



36
autor piporro el 22/feb, 2014 12:34 Gobernador

@apologeta » 

autor respuesta escrita por: svetlanats el sáb 22 de feb, 2014 10:50 mensaje

Ciudadano distinguido

@piporro » Quiero estar infromada respecto aese 2% de buenos maestros. ¿De dónde sacó esa información?

una disculpa.

El 55% de los alumnos no alcanzaron el nivel básico de conocimiento y menos del 1% lograron el nivel más alto que, por ejemplo, obtiene el 40% de los estudiantes de Shanghai (China)”, indica El País. Los resultados también preocupan en el ámbito de la percepción de corrupción, pues los mexicanos no confían en las instituciones del país. - -

es menos del 2%

saludos

MIEN



37
autor piporro el 22/feb, 2014 12:40 Gobernador

@apologeta » 

uquela ya desvirtuÉ tu tema pero no por mucho ya que NOE  era un maestro en eso de la construccion

Si contáramos sólo una pareja por animal (olvidémosmos por un momento de las otras 6 de los puros), nos da un total de 2,2 millones de seres!! y sólo contando los de las especies que conocemos!!

Si supusiéramos que los animales iban ingresando al arca a medida de que ésta se iba construyendo, tendríamos que se deberían ir acomodando unos 13.095 animales por hora, o sea 218 por minuto, o 3,63 por segundo...

O sea que Noé taló 600 árboles por día, los cortó en tablones, los ensambló, y a la vez acomodaba en el arca 3,6 animales por segundo, y todo para cumplir con el plazo de 7 días que se le dió...

saludos

MIEN



38
autor blablablabla el 22/feb, 2014 12:59 Gobernador

@demoniodurazno  @Profesteban me uno al saludo 

saludos.



Lo último y ya no anadré de metiche sobre este tema, por el osito bimbo, lo prometo.

39
  autor Erencita el 22/feb, 2014 15:17 Diputado federal

@piporro » A veces me siento y pienso ; y otras, nomas me siento:

No realizarán prueba Enlace en 2014; diseñarán nuevo examen

 

excelsior.com | 18:41 - 03 Febrero 2014

 

Para el 2015 se aplicará un nuevo modelo de examen, que se diseñará tomando los elementos positivos y desechando los elementos negativos de la Enlace

 

  Ciudad de México, D.F.- La evaluación a los alumnos de educación básica no se suspende sino se pospone para el año 2015, cuando se aplicará un examen de segunda generación, que acabará con las perversiones y vicios de la Prueba Enlace, que fue concebida de manera equivocada al vincular sus resultados a los estímulos económicos que recibían los maestros, informó Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  Al justificar la desaparición de la Prueba Enlace, creada en 2005, el titular de la SEP dio a conocer que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será el órgano encargado de diseñar el nuevo examen durante este año, tomando los elementos positivos y desechando los elementos negativos de su antecesora.

 

  “El INEE ha tomado una decisión que nosotros ya sin tener competencia legal para llevar a cabo la confección de las evaluaciones, absolutamente respetamos, tomar el año 2014 para en segunda generación de pruebas, idear la que sustituirá a Enlace, para aplicarse en 2015, tomando los elementos positivos que Enlace tiene y dejando de lado los elementos negativos que la misma prueba entraña”, subrayó.

 

  Chuayffet Chemor citó un reciente artículo de Eduardo Backhoff, integrante del INEE que enlista cuatro formas en las que se pervirtió la Prueba Enlace, que tan sólo el año pasado tuvo un costo para el país de 200 millones de pesos.

 

  1. Los maestros enseñan sólo lo que la prueba va a traer como contenido, lo demás se deja de lado.

 

  2. Se procura que el alumno de bajo rendimiento no llegue a la escuela el día de la prueba para que no haya bajas en el promedio del grupo.

 

  3.-Se pasan las respuestas a los alumnos.

 

  4. A veces que entregada la prueba las respuestas eran corregidas y de esta manera se elevara la calidad educativa en los resultados.

 

  “Con una prueba así nadie puede decir que es una prueba que refleja con transparencia el rendimiento escolar, quien así lo diga parece que no ha leído los resultados de Enlace en 20013, ¿saben ustedes cuáles son los tres estados que Enlace 2013 señala como de mayor puntuación en rendimiento escolar?, si se leyera no se hablaría que Enlace es una prueba que refleja transparencia, son Chiapas, Guerrero y Campeche, contrario a lo que dice Pisa, Escali o cualquiera otra prueba de evaluación”, agregó el titular de la SEP.

a) ...vincular sus resultados a los estímulos económicos que recibían los maestros, informó Emilio Chuayffet Chemor...

¿Quién lo vinculó? ¿Los maestros frente a grupo? ¡¡Nanay!!. Ok, de acuerdo en lo "no confiable" porque los primeros "maestros beneficiados" y son bastantotes  por sus excelentes resultados en la dicha prueba,  de pura casualidad son familiares de altos funcionarios oficiales (SEP) y sindicales,  uuuuuh!!, entre ellos,hay maestros que tienen ese estímulo y  bien rara la cosa: No están desde hace rato activos por jubilación,  ITP,  o AP...raro edá?.   También hay verdaderos maestros frente a grupo beneficiados por su amor al arte, obvio, tiene que haberlos para ·"despistar al enemigo" y no hacer tan evidente "el robo en despoblado".

b) Los maestros enseñan sólo lo que la prueba va a traer como contenido, lo demás se deja de lado.

La prueba,estaba diseñada para evaluar aprendizajes de contenidos programáticos oficiales; entonces,  ¿Qué es lo que se dejó de lado? La prueba que se aplicaba cada año nunca fue igual a la anterior. La prueba en turno no se conocía hasta el momento de aplicarse. Ah, ¿es que somos adivinos, edá?

c) Se procura que el alumno de bajo rendimiento no llegue a la escuela el día de la prueba para que no haya bajas en el promedio del grupo.

Suponiendo que esta práctica se llevó a cabo, que doy el beneficio de la duda porque no me consta , al menos en mi pobre escuelita que dicho sea de paso es de nivel socio-cultural más bajo de la región, no se  nos ocurrió darles el día a este tipo de alumnos porque entonces poquitos hubieran presentado pruebas ENLACE. Ok,  ¿qué porcentaje de estos alumnos a nivel  nacional era, de tal manera que los resultados no fueran  confiables? ¿Acaso un 50%, por ejemplo?

d) Se pasan las respuestas a los alumnos. 

¿Entonces por qué estamos reprobados? ¿Qué porcentaje de pruebas por dudoso resultado   son anuladas?...¿Acaso 50%, también?... 40, 30... a nivel nacional?

e) A veces que entregada la prueba las respuestas eran corregidas y de esta manera se elevara la calidad educativa en los resultados.

¿Cómo? si los maestros evaluados no eran encargados de aplicar el examen, y si los hubo, haciendo trampa.. ¿cómo corregir un examen de más de 80 reactivos a cada alumno? ¿En qué momento puesto que estaba diseñado para presentarse en dos días precisamente por lo extenso y el coordinador enviado por la SEP, se  llevaba los cuadernillos de examen y hojas de respuesta para resguardarlos bajo llave? Entonces, por esta práctica si se elevaba la calidad educativa en los resultados, estamos o no reprobados..avanzamos o no?.

Muy contradictorios los argumentos del Secretario de Educación.

En esta noticia, aparece una foto de Don Emilio que en su pie dice, entre otras cosas, que la "prueba tenía fallas de origen". La foto no se copió.

Conclusión:  Como dijo... ya se me olvidó quién lo dijo: "La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto". JA Tongue Out


Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



Deliciosa desvelada

40
  autor Erencita el 22/feb, 2014 15:44 Diputado federal

@apologeta »  Pos será el sereno, pero en calidad de mientras te diré que hace bastante tiempo que no me desvelaba  en foros.  Muy buena desveladita que obtuve gracias a tí y a quienes participaron. @Krugger, con su ocurrencia, me recordó las noches aquellas que en estos espacios la pasábamos genial,  Hicieron que remembrara a foristas que ya no participan y espero en Dios que donde quiera que estén, les esté yendo muy bien.

Muchísimas gracias por tu tema responsable de que me la haya pasado muy agusto como hace tiempo no sucedía.

Saluditos desvelados Laughing

Estrellitas en la frente para todos los que nos acompañaron anoche leyendo y/o aportando comentarios.: Gracias.Wink

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.



41
autor apologeta el 22/feb, 2014 18:07 Gobernador

@Erencita »Por el contrario, yo estoy agradecido Erencita por tu fina intervención, y eres mi Maestra favorita. Si sabes que todos los chavitos en la primaria, no enamoramos de nuestras maestras. A mi no me hubiera costado nada, absolutamente nada de trabajo haberme enamorado de ti querida Maestra. Yo te llevaría una manzana todos los días como muestra de ese afecto. Porque siempre seas así. G R A C I A S.  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



42
autor apologeta el 22/feb, 2014 18:25 Gobernador

@piporro »

“O sea que Noé taló 600 árboles por día, los cortó en tablones, los ensambló, y a la vez acomodaba en el arca 3,6 animales por segundo, y todo para cumplir con el plazo de 7 días que se le dió...”

Ni con la tecnología actual y con un ejército trabajando sin estorbarse entre si, podrían construir un lanchón de ese tamaño en 7 dias, menos él solo y sus 3 hijos. Pero como dicen los creyentes: un día es como mil años para Jehová. Entonces sí fueron 7 mil años en construir “La Panga”. Asi, si es entendible.

Saludos 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



43
autor apologeta el 22/feb, 2014 19:11 Gobernador

@svetlanats »Te envio esto y documentado con soporte. Sabes que cuando un grupo de estudiantes es malo, es porque el maestro es malo.

La mala calidad de la educación es uno de los factores que limitan la competitividad de México, de acuerdo con el índice global del Foro Económico Mundial, indicador en el que ocupamos los últimos lugares, en el sitio 118 de entre 144 países.

 

Aumentar la calidad y equidad educativa es clave para la transformación de nuestra nación, y así lograr un desarrollo sostenible con justicia social.

 

En esta tarea, el elemento fundamental es el maestro.

 

Silvia Garduño
Agencia Reforma | 2012-11-27 | 00:06

Distrito Federal— La educación en México tiene una calificación de 6.8 en una escala del 1 al 10, revela un informe del Instituto de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. “Es un país que está ligeramente arriba de lo que se consideraría un mínimo para un país incluso de bajo desarrollo, pero muy lejos de lo que se esperaría o correspondería a un país que es una de las principales economías del mundo. (Ésto es lo que comenta Piporro).

“Como lo dice la película reciente, México en términos de este indicador de progreso educativo pasa de panzazo”’, afirmó Miguel Székely, director de este instituto y ex subsecretario de Educación Media Superior.

Saludos.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



ALGO RELACIONADO CON TU TEMA....

44
autor syl6vestre el 22/feb, 2014 20:09
Visitante distinguido

@apologeta » No tengo aun el gusto de conocerte, tengo años siendo forista de aqui, aunque ya escribo muy rara ocasión. 

Soy medico urgenciólogo, y actualmente y debido a mi especialidad he venido a parar a Playa del Carmen Quintana Roo.

Aqui hay personas que vienen de diferentes partes de la republica, con tal de decirte que hasa ahora no conozco a un solo medico oriundo de este estado. Cuando llegué, apenas si tenia dos dias y ya estaba trabajando en un Hospital. Actualmente tengo dos ofertas mas de trabajo.

Algo que me ayudó, me dicen algunos compañeros, es que provengo del norte del país, y esque existe cierta consigna a contratar a gente del norte en la mayoria de los puestos de trabajo.

Al principio me parecio dsicriminatorio, pero al poco tiempo comprendi el motivo.

Una compañera medico oriunda de yucatan, me hizo un comentario, me dijo: en el norte de mexico, a la gente la enseñan a trabajar, en el centro del país, los enseñan a sobrevivir, y en el sur, los enseñan a ser felices. haciendo alusión a que, aun cuando existe mucha pobreza en la comunidad de este estado ( exceptuando obviamente a la industria del turismo ) es poca la gente que se esfuerza por mejorar su calidad de vida integralmente, digase, modo de vivir, trabajos mejor remunerados y principalmente nivel educativo.

Yo creo que en méxico tenemos un nivel educativo muy deficiente, muy por debajo de lo estandares internacionales, no con esto trato de menospreciar el excelente trabajo que muchos maestros realizan, creo que el problema principal es presupuestal y logistico, quiza no tanto operativamente.

Pero aun así, es muy evidente que existen niveles si, en el impacto academico segun de la región de la país se trate, definitivamente aqui, existen gravisimas carencias educativas y culturales, y eso influye mucho para que, al mostrar una estadistica del nivel educativo en nuestro país, promedia ese nivel con el centro y el norte, haciendo ver que es igual, cuando realmente es por mucho muy diferente en cada estado. 

Recien que llegué a esta ciudad, pense que como en muchos destinos turisticos, la mayoria de los habitantes hablarian un segundo idioma como el ingles, al menos los trabajadores del medio turistico, y curiosamente es mas la gente que viene del norte, los que hablan un segundo y hasta tercer idioma.

De cualquier modo, no deja de ser un bellisimo lugar, aunque tenga un atraso academico y cultural muy notorio.

Saludos!




Un caluroso saludo...

45
autor syl6vestre el 22/feb, 2014 20:13
Visitante distinguido

@Erencita » Eren, te envio un caluroso saludo!!

Eres una forista y maestra excelente, pero ademas eres una gran persona a quien tuve el gusto de conocerte personalmente!

Espero que te encuentres bien, y espero saludarte pronto.

Con gran aprecio, Mario...




46
autor Profesteban el 22/feb, 2014 22:26 Ciudadano distinguido

@apologeta

Pienso, que en lo que le corresponde a la incapacidad de los profesores son por dos cosas: 1) La mayoría que son de bajos recursos, entran a estudiar a la normal porque no cuesta ($), son chavos que bajan de la sierra a “tamborazos” a estudiar para profes, otros de algunas rancherías, también. Bien por ellos, quieren superarse. El siguiente grupo 2) Son chavos que ni a la normal fueron, entran a trabajar a una escuela de conserje y luego escalan a prefecto, porque su pariente que ya está colado en el sindicato y ese “weii” ya después es el “profe” de nuestos hijos o heredan la plaza de su madre o de su padre (A todas Madres), a la mejor ese “weii” tenía vocación para otra cosa, pero le gustó lo facíl y la “güeva”. Sacando “cuentas tomateras” si sumamos todas las percepciones (sueldos y prestaciones) de todo el año y lo dividimos entre lo días trabajados (en aula) y luego lo dividimos entre 4 (horas de su jornada) te daras cuenta cuanto ganan por hora. Sí, estos “weiies” trabajan solo 4 horas por 5 dias a la semana y según la SEP deben trabajar 200 dias al año. Que en realidad son menos.

 

Mil diculpas, sólo que en su comentario creí que generalizaba con su opinión sobre los pofesores...




47
autor apologeta el 22/feb, 2014 22:28 Gobernador

@syl6vestre »

syl6vestre, sería magnifico que nos visitaras más seguido a éste foro y si bien es cierto nunca nos hemos contactado, tengo menos de un año en éste portal, fíjate que estuve por allá de vacaciones por 15 días hace un mes. Solo conocía Cancún, pero en ésta ocación nos fuimos hasta Mérida. Todos esos lugares son maravillosos, lo que me llamó la atención es que el turismo es más europeo que de América o de Asia incluso el mexicano.

Y volviendo al asunto geográfico del país, estoy completamente de acuerdo contigo, estuve trabajando muchos años (más de 9 años) en 4 estados del sureste, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, lo que es la sonda petrolera, trabajos relacionados con Pemex y efectivamente cuando les dices que eres de Torreón o de otra parte del norte del país, te dán una categoría y dicen norteño “chambeador”. Te platico una anécdota: Allí en Cardenas, Tab. Le llamé la atención a un trabajador local, de buena manera, sin groserías ni nada por el estilo, bueno ya por la tarde a la hora de salida, se me acerca el susodicho regañado y  me dice: “Inge, ya no voy a venir a trabajar, porque no tengo necesidad para que me regañen, él estaba tranquilo, y sigue diciendo, yo tengo mis hectarias de “cacaito, una vacas, cerdos y más ganado” me le quedé  viendo y le dije: “Mi amigo yo también me iría”, no les gusta trabajar si tienen lo que solamente necesitan y ya. Te platico ahora un chiste de un campesino tabasqueño (por cierto es muy rico éste Estado) estaba en su hamaca, tomándose su cerveza (de cuartito), avienta la tarraya al río y sacaba pescados y la vovía a aventar, y sacaba camarones, en eso llega un norteño y le dice: oiga amigo, que le parece si le metemos dinero a esto, para sacar más pescado y camarón. Y dice el tabasqueño “y para qué”. Pues para comprar muchas lanchas y pescar más. Y vuelve a decir “y para qué”. Pues para que tenga más dinero y se cómpre camiones con refrigeración y  llevarlos al D.F. Y vueve a decir “y para qué”. Pues para que tenga más dinero y tenga muchos empleados y usted ya no trabaje. Y le contesta el tabasqueño “y que crees que estoy haciendo”. Es una forma de vivir la vida, estimado Médico. Me dio mucho gusto conocerte, y buena suerte con tus proyectos, espero que pronto estés nuevamente entre nosotros.   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



48
autor Profesteban el 22/feb, 2014 22:29 Ciudadano distinguido

@Erencita

Hola compañera maestra, estoy en el curso de Literacidad I, en marzo comienza Literacidad II y en junio Literacidad III, 120 largas horas, todo sea por subir en Carrera Magisterial =)... Y al igual que tú, el próximo será de HDT, primero Dios, recibe un cordial saludo.




49
autor Profesteban el 22/feb, 2014 22:44 Ciudadano distinguido

@apologeta

Disculpe, pero entonces usted es un Maestro, de los que no andan en mitines y plantones. Que no le caiga el saco.

Por ahora no he participado en marchas, incluso estoy a favor de la Reforma Educativa, pero créame que si en alguna ocasión lo amerita, no dudaré en participar.

No dirá usted que los maestros revisan exámenes cada semana, y que planean (programan) la impartición de clases todos los Sabados y Domingos? De cada semana.

Como bien lo dijo la compañera Eren, todo el ciclo escolar se tiene que llevar una evaluación constante de los alumnos para ver sus avances, a lo que me refería es a lo que hacía precisamente el día de ayer.

Eso lo hará usted, pero y los otros? Le aseguró que un buen maestro, tendrá al “dedillo” sus programas después de tantos años de impartir clases, es repetitivo.

No sé qué hagan los otros. Y aseguras mal. el programa últimamente ha tenido muchos cambios, incluso los libros de texto son diferentes a los de hace dos años o tres, dependiendo del grado, por lo tanto no es repetitivo.

Tengo una hija que es profesora, no me cuente usted eso a mí. Ella ya tiene todo su material listo de acuerdo a un programa desde que inician cursos, lo único que tiene que hacer es revisar si, los exámenes, pero cada bimestre.

Pues ya depende de cada profesor, como lo dice Eren, se tiene que hacer adecuaciones al programa a veces hasta a diario, al principio te venden todas las planeaciones físicas o en disco, yo creo que eso está mal porque un buen maestro agarra su Plan y programas de estudio y los libros de texto para planear sus clases SEMANALMENTE.

 

No me venga también a contar que después en su jubilación necesita un psiquiatra por aguantar tanto chamaco, porque los dos meses de vacaciones son insuficientes por tanto “stress”. Estimado maestro con todo el respeto y sin ofenderlo, usted algo está haciendo mal, a que hora y día saca a la familia a pasear?, a que hora y que día juega con sus hijos o nietos si los tiene?, o a que hora y día se va a jugar basquetbol o ajedrez con los amigos?. “HAY QUE TRABAJAR PARA VIVIR Y NO VIVIR PARA TRABAJAR”. Usted podrá aguantar ese ritmo, pero su familia, PODRÁ? No tiene tiempo o no se sabe organizar. El tiempo tambien se administra, no solo el dinero.

Si tengo tiempo para la familia también, en lo que no estaba de acuerdo con usted es que diga que sólo trabajamos 4 horas diarias.

 

Fue un gusto entablar ésto con usted y no solamente sé de religión, eso es un pasatiempo, yo sé lo que es más importante y precisamente: Es mi familia, de eso le puedo dar un curso y también de administración de recursos. Soy constructor

Jejeje por lo pronto estoy lleno en cursos

 

Ya le contaré lo que hacen los oaxaqueños que estudian en una escuela Normal, para que después vayan a la Universidad.

 

Saludos Maestro Esteban.

Igualmente, saludos y que esté bien. Ah y no soy maestro, soy profesor.




50
autor Profesteban el 22/feb, 2014 22:48 Ciudadano distinguido

@blablablabla @demoniodurazno

Igualmente, saludos para ustedes.




51
autor apologeta el 22/feb, 2014 23:10 Gobernador

@Profesteban »

Profesor Esteban, le acepto la disculpa humildemente como símbolo de una nueva amistad y yo comprendo que usted debe defender el gremio y tal vez sí me pasé algo de la raya. Tengo charlas de éste tipo con mi sobrino y mi cuñado (ya jubilado) y también con mi hija y nos damos cada agarrón. Sabe Profesor estoy haciendo memoria ahorita; yo estudié la primaria en la escuela “España” frente al bosque Venustiano Carranza, ya la ubicó, la directora era la maestra Conchita me dió clases en el primer y segundo año, era reconocida esa escuela por la directora Cochita y por otros profesores, como el profesor Beto y el profesor Gerardo Wong, pero la primaria  la terminé en el instituto “18 de Marzo” en Gomez Palacio, en el edificio antiguo frente al parque “Morelos” allí mi profesor fue Rubén Riva Palacio. A todos ellos, siempre los recordaré como los mejores en la Primaria. Porque la secundaria, esa es otra historia. Fue un gusto tratarlo de otra manera y tenga usted mi amistad sincera.

Buenas noches Profesor.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



52
autor tiburon57 el 23/feb, 2014 07:47 Ciudadano distinguido

@soto01 » Unos cuantos...

*/*/*/Pos te falto uno que estudió (?????) ciencias políticas en la UNAM de 1973 a 1986. !!!!!!Nomas 13 años!!!!!!!.Y se "graduó" (????????????) en 1987!!!!! Y ahora quiere ser presidente de México!!!!!!.

Muchos hemos escuchado el término fósilpara denominar de forma despectiva a aquellos estudiantes que terminan la carrera universitaria en un periodo de tiempo muy prolongado. La UNAM --a diferencia de otras instituciones-- no pone muchas restricciones sobre el tiempo en que los estudiantes deben terminar su carrera. Lo más triste del asunto es que muchos de estos fósiles llegan a trascender en la vida mexicana, y no necesariamente lo hacen por su esfuerzo o méritos, sino que aprovechan los defectos de un sistema político mexicano que permite avanzar a aquellas personas que saben mover masas sin importar lo preparados que estén

El fósil de la UNAM con más éxito en los últimos años es,  quien tardó 15 años (1973 - 1987) en terminar su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública. Pero eso no es todo: el promedio general que obtuvo habla de su bajo rendimiento: 7.72; un promedio que muchos de nosotros tuvimos en la preparatoria, estando más preocupados por el relajo y las relaciones que por el estudio. Pero generalmente en la universidad la mayoría de las personas "sientan cabeza" y obtienen mejores promedios, puesto que en su mayoría, estudian lo que les gusta y saben que están próximos a enfrentarse a la vida laboral, por lo cual dedican mayor esfuerzo, pero en el caso no fue así.




COMO DIJO EL CHAFA DE RAÚL DEL ASCO..

53
autor soto01 el 23/feb, 2014 08:07 Diputado plurinominal

@tiburon57 » Aún hay más...!!!!!!!!!!!

Com bien señalas, esos que enlisté son unos cuantos......

Aguas..!!!!!!!!!!!

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/965597.amenazan-maestros-con-paros-otra-vez.html

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



54
autor piporro el 23/feb, 2014 09:08 Gobernador

@apologeta » @erencita

Lo último y ya no anadré de metiche sobre este tema, por el osito bimbo, lo prometo.

39

autor respuesta escrita por: Erencita el sáb 22 de feb, 2014 15:17 mensaje
Regidor

@piporro » A veces me siento y pienso ; y otras, nomas me siento:

jajajaja estimada,,,nada mas no abandones el foro, las damas forristas son el alma del foro

saludos

MIEN



55
autor piporro el 23/feb, 2014 09:15 Gobernador

@apologeta » 

Ni con la tecnología actual y con un ejército trabajando sin estorbarse entre si, podrían construir un lanchón de ese tamaño en 7 dias, menos él solo y sus 3 hijos. Pero como dicen los creyentes: un día es como mil años para Jehová. Entonces sí fueron 7 mil años en construir “La Panga”. Asi, si es entendible.

pero no contabamos con la astucia de diosito que le mandÓ un ejercito de 100,00 colorines chapulados (angeles) a ayudarle y terminarlo en 4 dias

aparte de plantar arboles que crecian en cuestion de minutos,, a eso se le llama milagros que yo no existen

saludos

MIEN



56
autor piporro el 23/feb, 2014 09:24 Gobernador

@apologeta » @profesteban

Mil diculpas, sólo que en su comentario creí que generalizaba con su opinión sobre los pofesores...

no creo que ha sido asÍ ,,, es un buen tema y me trae recuerdos de mi primaria en la 18 de marzo , como eran aquellos tiempos en que los

maestros eran respetados,, a ingao ya estoy pensando como viejito,, pero con todos mis recuerdos presentes

saludos

MIEN



57
autor piporro el 23/feb, 2014 09:26 Gobernador

@apologeta » @syl6vestre

autor respuesta escrita por: syl6vestre el sáb 22 de feb, 2014 20:09 mensaje

Visitante distinguido

@apologeta » No tengo aun el gusto de conocerte, tengo años siendo forista de aqui, aunque ya escribo muy rara ocasión. 

Soy medico urgenciólogo

una pregunta,,, que es "URGENCIOLOGO"??

saludos

MIEN



58
autor apologeta el 23/feb, 2014 10:50 Gobernador

@Profesteban »

Profesor Esteban, reciba mis más cordiales saludos, ahora ya le contaré lo que hacen los oaxaqueños para estudiar en una escuela Normal, para que después vayan a la Universidad. Todo empieza así:

 

En la ciudad de Oaxaca llegan niños en edad escolar (primaria) de las rancherías y de la sierra buscando trabajo en las casas como mocitos (ayudando en quehaceres domésticos) solo que estos niños, no quieren que les pagues con dinero, ellos quieren que los mandes a la escuela, tu les pagas lo que conlleva esto (uniforme, materiales, etc. Etc.) por supuesto en una escuela pública. Asi el chavito termina su primaria y ya dependiendo si “la patrona de la casa” quiere que continue con ella, se avienta la secundaria, pero este chavito ya tiene trazado su camino y su primera meta es entrar a la escuela Normal de Oaxaca. Su carrera de normalista la combina con labores en mostradores de comercios o en escritorios de oficinas, para subsistir. El caso es que él termina de Normalista, pero como le comenté, ésa es solo su primera meta; la verdadera meta, es estudiar leyes en la Universidad Benito Juarez, de esa ciudad, entonces lo que hace lógicamente, se sostiene su carrera de leyes impartiendo clases en alguna primaria de allí, si les toca la suerte de que queden allí, pero si no quedan allí, buscan la manera de ir a la ciudad de México, concretamente a la UNAM. Usted me va a decir: como que esa historia ya la había escuchado. Pues sí, son los “Benitos Juarez” y no sé si siga esta tradición, porque esto que le platico fue hace un poco más de 35 años que anduve por allá. Pero mi comentario como lo planté en mi tema, y aquí si quiero que me ayude Profesor Esteban ¿Serán buenos profesores en el futuro estos “Chavitos”?, lo digo porque esa no era su vocación, solo fue un trampolín,  y si, tal vez sean buenos Abogados, pero ¿Serían buenos Profesores cuando impartieron clases? Porque algunos renuncian al magisterio, pero muchos no. El caso es que todos ellos tuviero que impartir clases en algún momento.

 

Le agradeceré su comentario estimado Profesor Esteban y que tenga un excelente fin de semana (déselo por favor) y su familia.   

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



59
autor apologeta el 23/feb, 2014 11:17 Gobernador

@piporro »

“aparte de plantar arboles que crecian en cuestion de minutos, a eso se le llama milagros que yo no existen”

Tienes razón Piporro, de donde fregados sacaron tanto árbol que se dé en el desierto, solo conozco las palmas datileras y cocoteras, además como los cargaron, no lo había pensado. Hubiera sido más fácil que DIOS hubiera construido esa “lanchota” en un minuto, para que sufrirle.

Oye Piporro, aquí entre nos, ayer que fuiste al hospital no viste muy delicado al coyote, se me pasó la mano y lo dejé como al “Toluco Lopez”, me dí cuenta por la foto que me enviaste. Parece zarigüeya recién nacida, que feo quedó.

Saludos Domingueros.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



60
autor apologeta el 23/feb, 2014 12:02 Gobernador

@piporro »

Piporro, solo un año vivimos en Gómez palacio, por cuestones del trabajo de mi padre y vivimos en la calle “Patoni” y casi esquina con “Dr. Fleming” a unas cuadras del antiguo rastro. Así que a “pata” me iba a la escuela INSTITUTO 18 DE MARZO (parque morelos), que serian unas 8 cuadras tal vez. Estuve en el turno vespertino. Allí hice mis “pininos” de futbolista y de los buenos. Como dices: que tiempos aquellos.

Saludos

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



61
autor piporro el 23/feb, 2014 12:37 Gobernador

@apologeta » 

Piporro, solo un año vivimos en Gómez palacio, por cuestones del trabajo de mi padre y vivimos en la calle “Patoni” y casi esquina con “Dr. Fleming” a unas cuadras del antiguo rastro. Así que a “pata” me iba a la escuela INSTITUTO 18 DE MARZO

mi novia (ahora mi esposa) con su familia se cambiÓ a vivir cerca del rastro(calle trujano) y estaba canijo entrar a ese barrio,,puro matancero

que habitaba la cantina el SOMBRERETE , me salÍ del equipo PRINCIPES (1964) para unirme al equipo del rastro,, creo que fuÍ buen jugador

me aceptaron de volada pero cuando se dieron cuenta porquÉ lo hice je je je me sentenciaron que tenia que terminar toda la temporada

y pues (el miedo no anda en burro) je je je terminÉ y ya despues de ver a mi novia me metia al sombrerete con todos los matanceros

a hecharme unas,,,!!!!!QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!

saludos

MIEN



62
autor piporro el 23/feb, 2014 12:39 Gobernador

@apologeta » 

Oye Piporro, aquí entre nos, ayer que fuiste al hospital no viste muy delicado al coyote, se me pasó la mano y lo dejé como al “Toluco Lopez”, me dí cuenta por la foto que me enviaste. Parece zarigüeya recién nacida, que feo quedó.

jajajaja pues le diste buena inga,, mira su foto cuando sale a buscar clientes

saludos

MIEN



63
autor apologeta el 23/feb, 2014 14:01 Gobernador

@piporro »

Bueno, ese barrio era “bravo” también había buenos boxeadores, así que eran de diario las peleas en la calle, solo que con guantes, y por supuesto que tuve que aprender a “aullar” digo a boxear desde los 12 años pero bien y con cierta técnica, esto me sirvió porque más adelante lo utilizaría (a mi pesar) ya en Torreón, porque allí conocí a Sigfrido Rodriguez en ese nuevo barrio, que en ese entonces era un buen boxeador, no era peleador o fajador como se dice en el argot. Ya con él aprendo otras técnicas del boxeo. No voy a hacer el cuento muy largo: Entrando al TEC el primer día de clases en Educación física (deportes) el Profe Bernal Ezequiel (coordinador) sacó uno guantes de boxeo y se los avienta a un chavo de grupo le dice: que te los amarren te mediras conmigo, pues si, se aprovechó y le dio su friega al compañero. Él estudió en el CDOM (Centro Olimpico Mexicano) allí se tituló de maestro en deportes, el cual después yo conocería. Para no desviarme del relato el profe Ezequiel dice: Quíen le entra? Pues yo “merengues” le digo, pues ya con los guantes puestos, con el echo de que te sepas plantar y desplantar sabes quien es un buen “comedor de tacos”, pues mi ahora amigo Ezequiel, cayó como agucate al suelo, ante la sorpresa de todos, ¡¡el profe fue golpeado por un alumno!!, allí si me aproveché de mi amigo Bernal Ezequiel, que nunca se le va a olvidar, porque ya no lo siguió haciendo y después me invitó a que me evaluara para saber si tenía aptitudes para el atletismo, pero esa es otra historia. Esto sale a colación de que depende en que barrios, colonias o fraccionamientos popis te desenvuelvas, asi es como aprenderás a cantar o aullar.

 

Saludos mi amigo

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



64
autor piporro el 23/feb, 2014 14:44 Gobernador

@apologeta » 

allí conocí a Sigfrido Rodriguez

supe de ese boxeador con ojos desorbitados (muy ojÒn ) que por cierto si mal no recuerdo a un hermano o fue Él?? tuvo un

accidente de trafico y le arrancaron un brazo,, boxeador no fuÍ pero ya en los pleitos callejeros sobraban patadas voladores

gracias al futbol je je je

saludos

MIEN



65
autor apologeta el 23/feb, 2014 16:55 Gobernador

@piporro »

que por cierto si mal no recuerdo a un hermano o fue Él?? tuvo un

 

accidente de trafico y le arrancaron un brazo,,

 

Si, fue su hemano, pero a la que conocí fue a su hermana, pero que hermaaana, una mamasoota, fue compañera de trabajo de mi  hermana en “Tractores del Norte”. Una cosa extraña sucedió, fue por él que decidí no continuar con el boxeo, yo pintaba para el profesionalismo sin pasar por los torneos de "guantes de oro" y eso se lo agradeceré siempre. Tu sabes, la mafia está dentro. Podria platicar y platicar desde que usé uno guantes verdaderos por primera vez para pelear en el ring, te dan miedo, hasta cuando ves a tu contrincante con un tajo de herida en un labio o en una ceja y dices "que hago aquí" y mejor cuelgas los guantes para siempre. Así que no fuí boxeador, fuí futbolista de hueso colorado, campeón nacional con los "Gatos  Negros" en los Inter-Tecnológicos en Nuevo Laredo y despues de ese evento se ganaron 6 años consecutivos el campeonato nacional de los inter-Tecnologicos. Entrenador: El profesor ROBERTO VEGA el famoso "Gringa Vega", que ya se nos adelantó en el camino. Tengo muy bonito recuerdos con él, que hasta una lagrima solté, por lo feliz que fui y he sido. Mi amigo Piporro, en ésta vida no triunfa solo el que no a nacido.  

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



66
autor Profesteban el 23/feb, 2014 17:05 Ciudadano distinguido

@apologeta  

Pues por mi experiencia puedo opinar sobre ese tema, yo creo que esa es una razón de que Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán estén tradicionalmente en los últimos lugares de educación en el país, honestamente creo que se trabaja mucho mejor en los Estados del norte. Creo que muchos profesores actualmente no tienen vocación y ya ni siquiera usan trampolín, se quedan conformes con o que les ofrece el magisterio.

Ahora, como te dije anteriormente, yo estoy a favor de la Reforma Educativa porque precisamente ahí nos vamos a dar cuenta quién merece pertenecer al magisterio. Yo he visto a "profesores" aquí en Ciudad Juárez con carrazos del año y sus grupos son una lágrima y muchos que nos esforzamos mucho más no tenemos lo que merecemos.

Yo no tenía en mente ser profesor, pero al hacer mi servicio social cuando estaba en el CBTA 1 de La Partida, en la escuela primaria de mi ejido, me di cuenta que eso era lo mio. Y si, soy hijo de campesinos pero créeme que desquito cada centavo que gano, por eso busco actualizame constantemente en beneficio de mis alumnos.

Pero bueno, estoy de acuerdo que hay muchísimos profesores malos, pero también los hay buenos y preocupados por ser cada vez mejores. Y de lo que alguien dijo por ahí, que de quién es la culpa, si del Gobierno, profesores, padres o alumnos, yo creo que es una mezcla de que de manera general, todos estamos fallando, puede ser que los que menos tengan culpa son los alumnos, pero con uno de los actores de la educación falle, es suficiente para tener malos resultados.

Saludos igualmente a ti y tu familia.




67
autor piporro el 23/feb, 2014 17:14 Gobernador

@apologeta » 

el famoso "Gringa Vega", que ya se nos adelantó en el camino. Tengo muy bonito recuerdos con él, que hasta una lagrima solté, por lo feliz que fui y he sido. Mi amigo Piporro, en ésta vida no triunfa solo el que no a nacido.  

uquela y yo pensando que eras un chavo de unos 40 abriles,jajajajaja veo que no te coces al primer hervor, en unos mese cumplo 69 pero

todavia juego (juegan conmigo) con los chavos cada domingo,, me mantengo nadando 2 o 3 veces por semana,subiendome a la maquina

de hacer ejercicio alternando con la nadada para estar en forma el domingo y darles en la madre a los chavos(sueÑa inche pip),,

ya muchos de mis amigos de la inflancia,vagancia y futbol se han ido, pero yo sigo aferrado gracias a san satanas que me mantiene

vivo,

MIEN



68
autor apologeta el 23/feb, 2014 17:39 Gobernador

@piporro »

Sabes Piporro, yo me quedé en “sin cuenta” no en cincuenta, ya no hay cuenta para adelante y aquí me he quedado, todavía puedo comer de todo, todavía pisteo, todavía el gusanito inquieto sale cuando ve un mujerón, estoy en los sin-cuenta y chavalón, ya  dejé de jugar futbol con veteranos por una lesión grave, solo con una operación de los ligamentos cruzados, puedo quedar bien, pero ya para qué, lo que hago es bicicleta de montaña y con eso me mantengo y desde luego con mi “a Benita”. Oye, estoy como los odómetros de los autos, llega a puros 999999 y después inicia nuevamente del “cero” kilómetros. Estoy preocupado por el coyote, no se ha reportado, seguirá en el hospital?

Sí eres mayorcito por unos kilómetros nada más. Pero pocos  

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



69
autor piporro el 23/feb, 2014 18:19 Gobernador

@apologeta » 

Sabes Piporro, yo me quedé en “sin cuenta” no en cincuenta, ya no hay cuenta para adelante y aquí me he quedado, todavía puedo comer de todo, todavía pisteo, todavía el gusanito inquieto sale cuando ve un mujerón, estoy en los sin-cuenta y chavalón,

cerrÉ con broche de oro mi carrera de fubtolista jugando en la liga de veteranos (60 pa'rriba) en 2007 (62) y 2008 (63) en un torneo internacional

aqui donde vivo ,,juguÊ contra exprofesionales alemanes,ingleses,argentinos(madre a su inguen) brazileÑos,,etc,, y sabes que? arriba de 60 y

con buena condicion fisica juegas al mismo nivel o mejor que muchos de ellos con su alta tecnica, me dÍ el gusto de burlar a muchos de ellospero salÎ

todo madreado, hijos de su , el doble de mi tamaÑo, me unÍ a un equipo de atlanta georgia porque aca donde vivo soy el unico donosaurio que aun

juega,,,, el ultimo juego de liga que juguÉ con mi hijo (39 abriles) fue en el 2008,, teniamos nada mas 9 jugadores contra 15 (entran y salen)

empatamos a 2 pero fuÉ de andar defendiendo y atacando, al final el equipo contrario vino a felicitarnos por nuestra asaÑa,, preguntando mi edad

a lo cual no lo podian creer,,DE LO MADREADO QUE QUEDÉ NO FUI A TRABAJAR POR DOS DIAS,, es cuando dejÊ de jugar en juegos de liga

ahora solo con chavos que se juntan para cascarear.

saludos

MIEN



70
autor apologeta el 23/feb, 2014 19:56 Gobernador

@Profesteban »

Hola profesor Esteban, y como hice mi  comentario: “Bien por todos aquellos que quieren superarse, de ranchería, de la sierra”. Vamos a imaginarnos por un momento que toda esa gente se supera, no estarimos mejor? No habría más probabilidade de que nuestros representantes y nuestros Presidentes fueran mejor, auque se escogiera al asar, si son 100 personas preparadas y escogemos a una, ésta será una persona preparada para gobernar. Necesitamos un ISO de calidad de todos en todo, como tu bien lo dices, Gobernantes, Profesores y padres de familia aquí el chamaco no requiere ese ISO DE CALIDAD, dependerá de nosotros únicamente, de que cada quien aporte ese 100%+ el 1, asi es como gana los atletas de alto rendimiento, le echan el extra, a diferencia de los que le echan solo el 100. En muchas naciones el 6 de calificación no es aprobatoratorio, no es calidad ISO de un país avanzado. Y me atrevo a decir que es el 8 como minimo para aprobar un curso o materia. El gringo usa letras y si no me falla la memoria es la letra D como reprobatoria. Piporro, puedes echarnos la mano en esto de las calificaciones en USA. Te aseguro que en las primeras potencias por allí anda. En el Tec de Monterrey el 8 es la mínima para aprobar.

El gran reto es con quién  iniciar la educación de calidad ISO; con los padres del hijo? Con los profesores? O con el gobierno? Aquí se perdería el tiempo; porque si tenemos Padres ISO y Profesores ISO; el resultado serían Hijos ISO y ellos si  serían nuestos Gobernantes ISO. Requerimos una generación para ver éste resultado y si no empezamos hoy, entonces cuando?

Me dá mucho gusto y me contagias con tu entusiasmo y ánimo de superación. Sabes que dijo un día el Emperador Napoleón: Que con cinco Generales como Morelos él ganaría todas las batallas por emprender y sería invensible. Así en México necesitamos esos Morelos.

Gusto en saludarte nuevamente Profesor.

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



71
autor apologeta el 24/feb, 2014 12:03 Gobernador

@piporro »Me gustaría algún día conocerte y verte jugar futbol, estoy seguro que eres apasionado dentro y fuera de la cancha.

Cuando me enfrentaba con jugadores ya retirados de aquel equipo del Torreón de segunda división que jugó en el  estadio "Revolución" eran jugadores de 40 años de edad ya pasados de kilos, pero muy colmilludos, yo de 20 años de 1.80 mt. de estatura y 74 kilos, pues era una liebre, por  cierto que ahora mismo peso 78 kg. solo envarnecí 4 kg. Cuando voy a un chequeo general para saber como ando de salud, el Médico me pregunta que hago o qué dieta llevo, porque tengo en orden los triglicéridos y el colesterol en su nivel mínimo. Le digo lo que hemos comentado aquí tu y yo: "Mire Doc, coma avena, dos cervezas y sexo, cada 24 horas". Así como ellos dicen cuando dan la receta, y suelta la carcajada el galeno.  

Saludos mi buen amigo

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



72
autor COYOTEINVALIDO el 24/feb, 2014 12:34 Alto Magistrado

@apologeta »@piporro Me gustaría algún día conocerte y verte jugar futbol, 

Orale!  rentense un cuarto par de cautines.........se van a acabar a puras calentadas!

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Más escritos de Cafecito virtual

,,,POR FIN UN GOBIERNADOR LAGUNENSE

Escrito el 27 de noviembre 2017 por ChiloDays

Que cosa !!!!

Escrito el 24 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

soy exforista

Escrito el 21 de noviembre 2017 por sayelisss

Un proyecto nuevo

Escrito el 20 de noviembre 2017 por blablablabla

A darle de Pata de Perro

Escrito el 13 de noviembre 2017 por blablablabla

,,,JAPY BERDEY @EVALDEZ

Escrito el 07 de noviembre 2017 por ChiloDays

FORISTAS DEL OTRO LAO

Escrito el 02 de noviembre 2017 por ChiloDays

JAPY BERDEY @JOSUEE77

Escrito el 27 de octubre 2017 por ChiloDays

Descansa en paz, fantástico amigo.

Escrito el 13 de octubre 2017 por Erencita

Escrito el 09 de octubre 2017 por magnate3

Cual sangre andas derramando.

Escrito el 07 de octubre 2017 por ferjavi

Que en paz descanse mi paisanita Hiromi Hayakawa.

Escrito el 27 de septiembre 2017 por dekenchong

Frida Sofia

Escrito el 22 de septiembre 2017 por blablablabla

Feliz cumpleaños Ex amiguita @cynthia11

Escrito el 11 de septiembre 2017 por ElOrdinario

El General Tito Gomes, traía…bolso.

Escrito el 07 de septiembre 2017 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @RASALGHUL

Escrito el 31 de agosto 2017 por ChiloDays

Fue un gusto haber sido tu nieta.

Escrito el 30 de agosto 2017 por paty14

MENSAJE PA' LOS DISKE ATEOS

Escrito el 22 de agosto 2017 por ChiloDays

¡¡Mamás, no usen biberones de plástico para sus bebés!!…contienen Bisfenol A.

Escrito el 14 de agosto 2017 por apologeta

ganamos.

Escrito el 09 de agosto 2017 por renatoHrecargado

Tanto tiempo sin saludarles !!!!

Escrito el 04 de agosto 2017 por cynthia11

Mujer-Robot sexual con inteligencia artificial… se llamará HARMONY.

Escrito el 23 de julio 2017 por apologeta

Aqui de nuevo antojando

Escrito el 22 de julio 2017 por blablablabla

¿DE QUÉ LUGARES DEL MUNDO SON ESTAS IMÁGENES?

Escrito el 01 de julio 2017 por apologeta

Muchas felicidades !!! @apologeta !!!

Escrito el 24 de junio 2017 por blablablabla

¿Por quién se celebra el día del Padre en Junio?

Escrito el 17 de junio 2017 por apologeta

56 mexicanos y 2 Cachirules…más Famosos en el Mundo

Escrito el 14 de junio 2017 por apologeta

Nunca supe más de tí

Escrito el 08 de junio 2017 por Erencita

ORA ENTIENDO

Escrito el 07 de junio 2017 por ChiloDays

Felicidades !!!!!!

Escrito el 01 de junio 2017 por blablablabla

Si yo fuera mujer...

Escrito el 25 de mayo 2017 por Erencita

El EGO y la ESENCIA

Escrito el 22 de mayo 2017 por blablablabla

Más antojos más Pata de Perro

Escrito el 19 de mayo 2017 por blablablabla

FELICIDADES A @PIPORRO...!!!

Escrito el 19 de mayo 2017 por soto01

El museo del tatuaje en mexico

Escrito el 18 de mayo 2017 por alvaroramirez

Una felicitación al carnal Mixtli

Escrito el 17 de abril 2017 por Nostromo

DOMINGO DE MÚSICA SUAVENA # 9

Escrito el 16 de abril 2017 por Chupeton

A quién estrañas en el foro y por qué.

Escrito el 14 de abril 2017 por blablablabla

La posición (o postura) del misionero...se recomienda discreción

Escrito el 29 de marzo 2017 por Lagunerohastalamuert

Sobre piropos y feminismos.

Escrito el 20 de marzo 2017 por Nostromo

Aún viven?????????????????????

Escrito el 17 de marzo 2017 por Wendy89

El lado obscuro de la luna de Marzo

Escrito el 01 de marzo 2017 por Nostromo

¿Qué opinan acerca de las campañas contra Soriana por apoyar la crueldad a las gallinas?

Escrito el 26 de febrero 2017 por alejamm

Favor de Información

Escrito el 15 de febrero 2017 por elvast1

Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe? Yo no sé.

Escrito el 11 de febrero 2017 por blablablabla

¿Por qué Febrero...sólo tiene 28 días?

Escrito el 10 de febrero 2017 por apologeta

FELICIDADES MISTER SOTO..!!

Escrito el 30 de enero 2017 por RexHunter

De verdad es malo Trump o afecta los intereses políticos de diversas naciones.

Escrito el 24 de enero 2017 por ferjavi

No eches aún tu ancla.

Escrito el 24 de enero 2017 por blablablabla



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*