Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por Aliceinwonderland
Ciudadano distinguido
jueves 15 de mayo de 2014 21:08

Carta de Einstein a su hija.

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprens...ión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios, y Dios es amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta.

Tu padre. ( Albert Einstein)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor Aliceinwonderland el 15/may, 2014 21:14 Ciudadano distinguido

En una carta dirigida a su hija hace una revelacion donde le muestra al mundo la fuerza mayor encontrada en el universo!

Sonriente para contagiar a los demás.

El amor y Blablabla

2
autor blablablabla el 16/may, 2014 00:50 Gobernador

@Aliceinwonderland » Hoy quiero comprender y aprender del amor, hoy quiero hablar del amor hacia uno mismo, del amor al prójimo, del amor erótico, del amor tierno y del amor madurotambién, de ese amor a la naturaleza de como ama uno a los padres a los abuelos a los hijos, y ese amor que si tienes suerte Y te topas con el, ese que hace que todo sea placentero y pienses que las canciones, las peliculas y libros fueron escritos para ti. Me he fijado mucho en mi y en las personas con las que he convivido y con las que no, y he visto que mucho del amor es tratar de ser amado, mucho es de como hacer que la gente o una persona en especial te ame, buscamos formas de ser atractivos y hay bastantes, aparte de sacar lo mejor de uno, lo mejor de nuestro caràcter pues, hay que tener una conversación agradable e interesante, ser una persona útil, vestir bien, oler bien, ser modesto, tratar de ser una persona exitosa, tratar de mantenerse atractivo cuidando tu cuerpo etc. Pero bueno todo esto que les mencione queda atrás cuando piensas que el estar enamorado es la mas bella de las locuras y no tiene que ser uno perfecto, mas que todo tienes que ser y hacer feliz.

Creo que en el amor es importante dar, pero de igual forma recibir. Para muchos dar es quedarse sin algo, pero para otros dar produce mas felicidad que recibir, como yo que pensaba que amar es fundamentalmente dar no recibir, y lo que ya comprendi y aprendi es que " El Amor es dar y recibir. Blablabla.

saludos.

3
autor piporro el 16/may, 2014 08:20 Gobernador

@Aliceinwonderland » @blablabla

» Hoy quiero comprender y aprender del amor, hoy quiero hablar del amor hacia uno mismo, del amor al prójimo, del amor erótico, del amor tierno y del amor madurotambién,

buen tema jajajaja aqui (CAFECITO VIRTUAL) recibirÁs menos pedradas y mentadas que en el tema RELIGION

por esos lugares sale uno cruficado,quemado o torturado por el amor de diosito je je je

repito buen tema mientras no entren los cancerberos del reino celestial

saludos

!!!

4
autor svetlanats el 16/may, 2014 10:06 Líder sindical

@Aliceinwonderland » 

"Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta."

Dara amor y pedir perdón; aunque nunca es tarde para ambas cosas, no debemos dejar de externarlos en tu momento inmediato. Tenemos que vencer el miedo y no contemplar la posiblidd de una respuesta negativa. Guardar esos sentimientos no es buena ni para el que lo siente ni para el que lo causa. Wink

"Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada."

Desafortunadamente también existe otro generador muy poderoso que produce odio en el ser humano, y esa energía liberada ha desvastado vidad humanas y no humanas, más porque parece que se concentra en los que son líderes en el planeta Cry

La vida es bella ;-)

5
autor COYOTEINVALIDO el 16/may, 2014 10:22 Alto Magistrado

@piporro » por esos lugares sale uno cruficado,quemado o torturado por el amor de diosito

mejor no te pudiste haber descrito piporro!  Te quedo perfecta!  Eres un torturado por el amor de Diosito!

Me hiciste recordar aquellos tiempos de la adolecencia cuando una chava te tira los canes pero por alguna razon no la encuentras atractiva ni fisica ni sentimentalmente.  Pasan los a~os y te la vuelves a encontrar y no solo se ha convertido en toda una mujer ( como la cancion) sino que tienen una personalidad magnetica que no quieres hacer conversacion por horas y horas ........

Asi te va a pasar a ti, cuando ya estes entregando los tenis, tu adorado tormento va a venir por ti...........Diosito  y te dira..........."diantre pend~dejo todo este tiempo te di mucho amor, tu familia, y tu tirandome pedradas, pero como soy Dios te perdono....ahi deja los tenis wey, aca no los vas a necesitar"

Tomala por hocicon!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

6
autor piporro el 16/may, 2014 11:29 Gobernador

@Aliceinwonderland » @blablabla

mejor no te pudiste haber descrito piporro!  Te quedo perfecta!  Eres un torturado por el amor de Diosito!

jajaja ya ven?? nada mas faltan otros tres para hechar a perder este buen tema

saludos

!!!

7
autor Aliceinwonderland el 17/may, 2014 08:58 Ciudadano distinguido

@blablablabla » Muy bien , poreso siempre hay mas dicha en el dar que recibir!

dar amor, dar Paz, dar confianza...cuando tu le das todo eso a un bebe el se puede sentir amado..que bonito verdad?

8
autor Aliceinwonderland el 17/may, 2014 09:07 Ciudadano distinguido

@piporro » buen tema jajajaja aqui (CAFECITO VIRTUAL) recibirÁs menos pedradas y mentadas que en el tema RELIGION

Don Pipo Haci le decian a mi papa.
este tema no es de religion!
a las personas no las podemos cambiar, solo amarlas y aseptarlas como son ...eso es todo!
es muy dificil?

9
autor Aliceinwonderland el 17/may, 2014 09:17 Ciudadano distinguido

@svetlanats » el amor es la quintaesencia de la vida

Nosotras como mujeres podemos hacer mucho..porque somos provedoras de la vida!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.