Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por drkildare1965
Visitante distinguido
Sunday 18 de May de 2014 21:41

Cuidado con los viejos

Definitivamente no se trata de llegar a a viejo. Hay que saber llegar. Sí queremos evitar transformarnos en esos seres latosos, intolerables, enojones, cascarrabias, etc, debemos "moldear" nuestra personalidad desde antes. El gran problema es que antes de llegar a viejo, pensamos que "así como somos" esta bien. Y ní pensamos que una vez llegados a viejos, no podremos cambiar. 

Hay de viejos a viejos. Aquellos abuelitos cariñosos, pacientes, comprensibles, llenos de sabiduría, tranquilos, amorosos etc, etc. La verdad, solo en los cuentos y películas. El carácter o mejor dicho la personalidad del anciano no sera muy distinta a la personalidad que la persona tuvo toda la vida. Solo que por lo general, se acentúan los defectos.

El papel de las personas que lo rodean, por lo general es sumamente dificil. Una característica de ellos (los ancianos) es la voluptibilidad de su carácter. Rápidamente cambián de enojo a tristeza, risa a llanto, euforia a depresión. Tienden a sentirse solos e incomprendidos. En muchas ocaciones se dan cuenta de que su manera de pensar es anacrónica, pero lejos de aceptar esa situación, reprueban todo lo nuevo y aseguran que "antes las cosas se hacían mejor.

Tal vez la peor situación es la que vivira una familia con un viejo con una personalidad egoista de toda la vida. y es peor porque dicha personalidad se acentuara más profundamente. Y la familia se encontrará en la disyuntiva de soportar eso, o tratar de responder. Cualquier de las dos opciones creara situaciones muy dificiles.

Existe la terapia psicológicade apoyo, la mayor parte de las veces no funciona. La personalidad de estas personas es muy firme.

La familia debe estar preparada para esta situación. No es recomendable tratar de buscar la "confrontación", solo agravara las cosas. Se recomienda "darle por su lado" .

Recomendable estar al pendiente de su salud orgánica, tiene todo el derecho de padecer una enfermedad del corazón, higado, riñoes, etc.

La familia también debe recibir terapia de apoyo para saber manejar estas situaciones.

Recuerden. Todos llegaremos a viejos. No seamos la "glorieta" de la familia.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.