Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por robinson
Diputado plurinominal
viernes 27 de junio de 2014 08:16

Ultimo viernes del mes y no hay clases ¬°YUPI!

Debo primero que nada aclarar que no es nada personal para que de favor los maestros/as no comiencen con sus reclamaciones.

El nivel academoco en Mèxico esta muy por debajo en comparaciòn a otras naciones como para darnos esos "lujitos" incluso escuchaba en un reportaje que tardariamos muchisimos años para ponernos al parejo de esas naciones. Japòn por mencionar un ejemplo.

Preguntas:

1.- ¿A quien diantres se le ocurrio esto?

2.-¿Quien diablos lo aprobò, o acaso es decisiòn del gremio y no requieren autorizaciòn?

3.-¿En que ocupa el gremio este dia?

Desconozco las preguntas por eso las hago, si algun maestro/a pudiera ayudar. Surgen mas ideas, pero para que meterle mas leña al fogòn.

Los chavos ya no son como antes ya que aceptan gustosos estas disposiciones. Es mas no solo las aceptan sino que esperan ansiosos estos dias. Yo recuerdo cuando chavo miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que asi nevara, lloviera o relampaguara estaba al pie del cañòn para recibir el conocimiento.

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Tambien es viernes de SAGRADO CORAZÒN DE JESUS

1
autor robinson el 27/jun, 2014 08:18 Diputado plurinominal

Ya nos invitaròn a la reliquia con motivo de la celebraciòn.

Las sonrisas son gratis llevate una.

Observaci√≥n compa√Īero

2
autor cynthia11 el 27/jun, 2014 08:56 Diputado local

@robinson » Lamentablemente puedo decirle que todo empieza desde casa y como se dice la educación se mama en casa no en la escuela ..La escuela sireve para desarrollar esas hablidades, actitudes y aptitudes que trae el niño desde la casa. Y es que quien dijo que educar era fácil, nadie ..sin embargo las forma de ser de los padres , la forma de pensar, la forma de hablar, es sinonimo de ejemplo para los hijos. Como pedirle al niño que respete si si papá o mamá no lo hacen, como exigirle entonces algo que en su casa no lo hacen ....Dificil situación la que vivimos en estos tiempos y más aún el pensar que tenemos los adultos ante ciertas circunstancias que son reflejadas en los hijos. 

Si la educación empieza desde nosotros los adultos , imaginate viendo tantos comentarios desatinados e irrespeuosos en esta red, como exigirloes a los niños que se comporten , que sepan hablar, si nosotros a veces no lo hacemos NO CREES. 

Y en mis tiempos (en la escuela )que fue ayer , era un respeto serio al docente hoy en día se le trata de tu a tu y no de un usted. SALUDOS Y BUEN DÍA 

p.d. YA SACA UN MEJOR TEMA jajajaja

LA DUE√ĎA

Mèxico 1er lugar en obesidad y 100 en educaciòn

3
autor robinson el 27/jun, 2014 09:09 Diputado plurinominal

@cynthia11 » Totalmente de acuerdo contigo compañerita y creo que este es un muyyyyyyyyyyyy buen tema. Y si estoy de acuerdo contigo de la falta de respeto hacia el maestro y que en gran media tiene que ver la sociedad, pero ahi es donde el maestro debe de sacar el caracter y ganarse el respeto.

Mèxico ocupa 1er lugar en obesidad y 100 en educaciòn que orgullo noooooooooo.   Mas que nada comentaba esto de los viernes porque despues ahi andan dando clases de regularizaciòn en sabado digoooooooooooooooooooo de que se trataaaa.

DIGO DIGO DIGO

4
autor cynthia11 el 27/jun, 2014 09:17 Diputado local

@robinson » jajaja oiga compañerito ya pongase a trabajar ¿no? o es que tambien en las empresas hay viernes sociable jujuju . Digo no nada más en las escuelas por lo que veo jujuju. SALUDOS 

LA DUE√ĎA

5
autor Wendy89 el 27/jun, 2014 11:48 Regidor

@robinson » AFANA LA RELIQUIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Life does not have to be perfect to be wonderful :D

6
autor robinson el 27/jun, 2014 12:03 Diputado plurinominal

@Wendy89 » Oralessssss vamonosss es en Gòmez. ¿Donde pasamos por ti?

7
autor robinson el 27/jun, 2014 12:16 Diputado plurinominal

@cynthia11 » Me cortas la inspiracion. Estas coartando mi libertad de expresion jejejej

8
autor Wendy89 el 27/jun, 2014 13:49 Regidor

@robinson » A QUE HORA ES?

9
autor robinson el 27/jun, 2014 14:19 Diputado plurinominal

@Wendy89 » Na al ultimo se fueron varios, yo no fui. Se me hace muy lejos, te llevas mas de una hora de trayecto y comida y hasta ni la reposas agusto.

Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

10
autor Wendy89 el 27/jun, 2014 15:15 Regidor

@robinson » Naaaaaaaaaaaaa pues hasta donde era?? no creo que màs lejos de donde ando jaja

andas en la luna

11
autor robinson el 27/jun, 2014 15:17 Diputado plurinominal

@Wendy89 » Pues a menos que andes en la luna jajajaja

Yo también me pregunto,quien autorizò tal cosa...

12
autor brenda150671 el 27/jun, 2014 16:07
Visitante distinguido

@robinson » a partir de la reforma educativa se diò èsto de no tener clases los ùltimos viernes de cada mes....eso creo.....pero como dijo la directora de la escuela primaria de mi hijo el dìa de ayer que tuvimos reuniòn de padres de familia...." Sras. no piensen que nosotros no estamos trabajando,acudimos a la escuela y trabajamos aun cuando sus hijos no acuden a ella.." a lo cual me permitì opinar...Maestra su trabajo es educar a nuestros hijos.....y si no estàn haciendo eso....entonces no me cuente que estan trabajando..

ese es mi punto de vista........¡lo demàs,es lo de menos...

Saludos

13
autor robinson el 27/jun, 2014 17:37 Diputado plurinominal

@brenda150671 » @cynthia11  Estoy de acuerdo que la moral, la etica, los valores, la responsabilidad y otros se enseñan en casa, pero que los maestors les enseñen matematicas, español, etc y luego ya en casa los apoyamos para reforzar el conocimiento.

Saludos

No da una

14
autor cynthia11 el 27/jun, 2014 19:28 Diputado local

@robinson »Como le explico ..va de nuez forista...mire dije en mi comentario anterior las aptitudes, las actitudes , los conociemientos, las habilidades las manejamos nosotros los docentessssssssssssss....lo que es igual ESCUELA (educación general) , es planear estrategias que permitan que los ALUMNOS las desarrollen ..pero insisto como queremos educar a los hijos si nosotros andamos de la patada ( en nuestra forma de hablar me refiero a gorcerias, actuares , etc) que los padres no son el ejemplo de los hijos ..de que sirve que en la escuela se adquiera todo eso si llegando a casa es un desorden total empezando por los papás... QUE NO DEBE HABER UN ESPACIO LOS PADRES SE COMPORTEN COMO TAL ...??? por que se supone que el hogar y la escuela deben ir a la par y no es así .. MIENTRAS TANTO LOS QUE AMAMOS ESTA PROFESIÓN HACEMOS CON TODO GUSTO NUESTRO TRABAJO Y COMO TAL CON PROFESIONALISMO. 

LA DUE√ĎA

15
autor gido el 28/jun, 2014 09:45
Visitante distinguido

@robinson » ¿Quien amaria una profesion que solo labora 900 horas al año y que cuando se evaluan sus resultados son de mediocres para abajo?. ¿Que profesor se enorgullece de ser el ultimo lugar (34) en materia de educacion dentro de la OCDE?. (No es necesario tu respuesta, solo pongo dos puntos de reflexion para quienes ejercen tan "ardua" profesion.)

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

NO GENERALICES

16
autor cynthia11 el 28/jun, 2014 12:17 Diputado local

@gido »Estimado forista no genralice que no todos los docente actuamos con mediocridad o con bajo profesionalismo...Lamentablemente nuestra educación está como esta por que no todos los que estan al frente en un salón son docente por vocación ..y para empezar ahí estamos mal...para esta profesió tan hermosa se requiere de vocación y no de palancas o de interesess...Habemos muchos docentes que no tenemos esas palancas y donde ejercemos sea mucho o poco el dinero que recibamos lo hacemos mas que nada por amamos este trabajo y por que lo valoramos . y QUE TRISTEZA NOS DA VER ESTA SITUACIÓN EN NUESTRO PAÍS a los que si hacemos algo por la educación :) saludos y buen día 

LA DUE√ĎA

reclamale eso a la SEP, que es la que elabora el calendario escolar

17
autor guillermo el 28/jun, 2014 15:11
Visitante distinguido

@brenda150671 » Ademas esos ultimos viernes de cada mes se repondran al finalizar el ciclo, en julio, por eso este año las vacaciones empezaran hasta el dia 15, siendo que el ciclo pasado iniciaron el 5 de julio

GUILLERMO

18
autor guillermo el 28/jun, 2014 15:14
Visitante distinguido

@gido » Si fueras maestro, no opinarias lo mismo. Ademas no compares, los demas paises de la OCDE son del primer mundo, escuelas equipadisimas, maestros recibiendo 10 veces el sueldo que se les paga en Mexico, por eso no estes comparando. Es facil hablar, mejor conecta bien la boca con el cerebro

GUILLERMO

M√°s escritos de Cafecito virtual

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE J√ďVENES EN M√ČXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS M√ĀS VISTOS‚Ķ EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y pr√≥spero a√Īo nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.