Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
moderador autor Escrito por armario
Promotor social
sábado 20 de septiembre de 2014 00:55

Regresar a la infancia

Tuve una infancia digna, sin lujos, sin carencias, todo el amor y respeto de mis padres y hermanos, si pudiera con gusto regresaria a vivirla de nuevo, hace algunos dias, platicando con una de las personas que trabajan conmigo, le comente que sería bueno regresar a la infancia donde uno solo se preocupaba por levantarse temprano y cumplir en la escuela, el resto era labor de tus padres, la respuesta fué un rotundo no, me respondio que tuvo una infancia muy difícil que el no desearia regresar.

Yo recuerdo que algunas veces vivimos situaciones duras pero ninguna que verdaderamente haya hecho mella en mi mente al grado de recordarla, de todo se aprende, dan ganas de volver y buscar a mi amigo, para regalarle ese par de zapatos que se tiraron a la basura simplemente por que ya no me quedaron o para invitarlo a las fiestas que se hacian en los cumpleaños de la familia, hacer las cosas que lograran convertir en dicha la tristeza vivida de las personas que hoy son parte de nuestra vida, por eso hoy en día disfruto ver a los papas que se parten el alma por el bienestar de sus hijos, siempre representan un orgullo y ejemplo a seguir, a ustedes les gustaría regresar?, habrá algo que no desearían volver a vivir?, les mando un abrazo, feliz fin de semana!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor Shoquim el 20/sep, 2014 02:12 Diputado federal

@armario » Se añora ese hermoso tiempo de inocencia, con todas las carencias materiales que hubo en nuestra numerosa familia (7 féminas y 3 batos) nunca faltó lo básico gracias a nuestros padres, pero más que nada fluyó el amor a raudales en todo momento. Buena "pausa" acabas de hacer, mi estimado; para reflexionar y suspirar por aquellos gratos (y uno que otro ingrato) momentos.

hola hola

2
autor cynthia11 el 20/sep, 2014 10:35 Diputado local

@armario » Primero que nada reciba un cordial saludo de mi parte , y posteriormente le comento que me gustaría regresar a la infancia por un momento para olvidarme de las preocupaciones jajajaj que hoy tengo  y que no tenia de niña .Por otra parte esos juegos de la infancia como la liga , la cuerda, las barbys que me hacían feliz juju , jugar a la pichada, a brinca tu burro juju , ufff y tantos mas juegos que para nosotros eran lo mejor juju , ese ambiente bonito sano sin morbo alguno como existe hoy ...

Pero bueno, el pasar de los años es parte de la vida y hoy solo puedo tener bonitos recuerdos de mi infancia , tmabien recuerdo que las bicicletas ufff eran lo de moda juju y como olvidar cuando pasabamos mis amigas y yo por una casa donde había un perro chihuaheño muy latosillo al que hacíamos enojar y zas que ese día hiba en a bicicleta con una amiga y yo hiba en la parte de atrá y zas que el perrito sale a corretearnos y me muerde una pompi juju ,lloraba de risa por que por una parte fue chistoso y por otra me dolía bastante la mordida juju ...

QUE TIEMPOS Y SOLO QUEDA RECORDARLOS PARA VOLVER A VIVIRLOS !!!!

SALUDOS hermoso y bonito weekend

LA DUEÑA

3
autor blablablabla el 20/sep, 2014 11:38 Gobernador

@armario »  Mi infancia fue mágica, todo disfrutaba, se me vino a la memoria las noches cuando mi mamá nos dejaba hacer casa de campaña a mi hermano y a mi en nuestra litera, o cuando, inspeccionaba todas las bardas y techos de al rededor, y no se diga de esos fines de semana de playa en San Diego Cal. Gracias padres por hacer aún más mágica mi infancia.

saludos.

4
autor paty14 el 20/sep, 2014 12:22 Diputado local

@armario » 

Hola Compañero, ahora que tocas ese tema te comento que mi niñez es algo inolvidable para mí, en sus ratos libres,  a mis papás les encantaba cultivar hortalizas, sembrar árboles frutales, cuidarlos, regarlos,  hasta uvas me tocó cosechar, actividad en la que todos gustosos participábamos mis hermanos y yo, otro aspecto que recuerdo es que ellos veían como le hacían para administrar el presupuesto, pero en vacaciones escolares casi siempre salíamos de la ciudad, esos viajes me encantaban, sobre todo cuando visitábamos Aguascalientes y mi abuelo paterno nos esperaba ya en el andén de la estación del tren, nos saludaba, nos abrazaba y nos llevaba a esa hermosa casa con ese pasillo de plantas y flores que daba a la cocina, donde nos esperaba con un rico desayuno, y ese aromático café que preparaba mi abuelita Lupita, como pasar desapercibidos esos inolvidables paseos por tren. Bonito tema.

Saludos-  

paty14

Cómo hacían falta estos temas que hacen la diferencia.

5
  autor Erencita el 20/sep, 2014 12:42 Diputado federal

@armario » Mi infancia: muchas carencias económicas y por lo tanto, materiales; pero ello no fue obstáculo para vivir mi niñez como tal. Juegos, muchos juegos...estudiar, meta que mis padres me tatuaron en el "celebro" para mi futuro que ahora es presente, el cual gracias a tal "tatuaje" vivo bien y ahora es regla que aplico a mis hijos con éxito.

Responsabilidad de ayudar a mamá en las labores de casa, lavar mi uniforme y plancharlo, hacer tareas a las 5 de la tarde para poder salir a jugar, meterme a casa a las 8 de la noche. Mi madre,  "supo dar de nalgadas a tiempo" y que ahora agradezco. Mi padre, la contraparte: consolar.

Mi abuelos paternos, parte fundamental en la ausencia de mis padres "ambos trabajaban" para que mis hermanos y yo estudiáramos.

...Fuí una niña muy feliz y llena de ilusiones: Comí dulces, muchos dulces, me raspé las rodillas corriendo para atrapar a la del "listón azul" creí en Santa Clós, hice comidita en latas de atún y con fuego de verdad...alimentaba a mis muñecas, las llevaba al doctor cuando ya estaban "virolas"...

Ande no!!... ¡¡LINDA ETAPA QUE, BENDITO DIOS, ME DEJÓ SECUELAS QUE DISFRUTO AL MÁXIMO!! (me conoces y das fé de ello, edá manzanita?)Wink

Por lo tanto, no necesito regresar a mi niñez porque desde entonces me ha acompañado "mi niña interna" y la saco a pasear cuando  la mujer adulta lo requiere y además porque fue sugerencia de mi papá...viejito sabio.

Aprovecho para saludar con mucho gusto a mi amiga @paty14Laughing

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

6
autor paty14 el 20/sep, 2014 12:59 Diputado local

Hola a mi querida amiga Eren, me da enorme gusto leerte con más frecuencia por estos foros, poniéndole ese toque tan especial que le das a tus relatos, ya te extrañábamos..

Un abrazo fuerte.

paty14

7
autor robinson el 20/sep, 2014 13:02 Diputado plurinominal

@armario » Como olvidar las andansas de todos los cuates de la colonia Fidel Velazquez en especifico los de la cuadra mejor conocidos como los "APACHES" y a la fecha aun se hacen nombrar asi. No es por nada, pero toda la camada pura gente de bien y deportista (jugabamos de todo ahi fut, americano, voly, beis, box, basket, etc.). No me da pena decirlo ya que la verdad se disfrutaba al maximo las idas al canal de riego justo enfrente de la UAAAN y de ahi a la POMPA de la narro para enjuagarnos con agua limpia jejeje. Ahi aprendi a nadar y hasta ibamos a parar a los "remolinos"...eramos unos picas en eso de la nadada jejeje.

Las sonrisas son gratis llevate una.

8
  autor GutiFan el 20/sep, 2014 13:16 Alcalde

@armario » Yo viví una infancia muy feliz con mis padres y hermanos, fuí una niña flaquita y de huesos delicados, sufrí 5 fracturas (ya de adulta he sufrido otras 3) por el cuál mi mamá no me dejaba jugar juegos bruscos, aún así mi hermano me enseñó a detener penales y me hizo aficionada al ftubol.

Los recuerdos más gratos los tengo de las vacaciones y las navidades que pasamos juntos....

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

Los temas

9
  autor Erencita el 20/sep, 2014 13:20 Diputado federal

@paty14 » Amiga, gracias por ese abrazo que es recíproco. Pues ya sabes, mi presencia se debe a que voy encontrando de nuevo, temas que me atraen, de esos que no crean polémica destructiva, que no se prestan a "quemar cuetitos para crear infiernitos vanos".

Siempre será grato, para mí, que estos espacios sean de temas versátiles para tener de donde elegir.

Mi patty, lo increíblemente bueno es que, a pesar de la ausencia y la distancia, nos sabemos "cerca" con el lazo del pensamiento, aprecio y cariño.

Buen tema el de @armario.

Wink

Lo que pasa por tu mente, pasa por tu vida.

VERDAD

10
autor drangel el 20/sep, 2014 18:01
Visitante distinguido

@armario »  Es cierto pura felicidad en el EJIDO.

11
autor Delfin57 el 20/sep, 2014 18:29 Ciudadano distinguido

@armario 

*/*/En mi infancia fui tambien muy feliz,jugeteaba mucho en el agua/*/*

*/*/no me separaba nunca de mi madre /*/*

ÇÇÇ Hasta que llegue a la adolecencia fue que llegue a la triste realidad ÇÇÇ

+++A conseguir el alimento de cada dia es lo que marca el resto de tu existencia+++

(((Enfrentarse a la vida y sus peligros, es toda una odisea en el mar)))

**//EL ACUARIO DE MIAMI ES EL MEJOR DEL MUNDO//**

En la infancia...

12
  autor evaldez el 21/sep, 2014 08:16 Senador

@armario » todo era inocencia, diversión y a lo único que había que ponerle algo de atención era al estudio.  Mis padres nunca me exigieron "buenas" calificaciones, pero nunca tuve la bronca de tener "malas". Mi madre, quien siempre trabajó con mi padre, siempre más apegada a nuestro desarrollo, mientras mi padre siempre aprendiendo cosas que iban mucho más allá de su ámbito profesional de Químico.

Las largas tardes de las interminables vacaciones de verano jugando en la calle con los vecinos, a veces con los primos.  Esos eran unos reales partidazos de americano, soccer, béisbol, etc.

PD. Mi madre, quien fue una mujer admirable, tenía una filosofía de vida muy sencilla. Ella decía que para hacerla en esta vida, uno mínimo tenía que: a)Saber andar en bici, b)Saber nadar y c)Aprender inglés...Ya por ahí de los ochentas le añadió una más: d)Saber computación.

Personalidades construidas

13
  autor armario el 21/sep, 2014 10:29 Promotor social

He leído cada una de las reseñas que escriben y voy afirmando lo que está claro, de como la forma en que vivimos la infancia, forja nuestro carácter y la manera en que tratamos a nuestros hijos, dicen y dicen mal, que nadie nos enseña a ser padres, como padres somos el reflejo corregido y aumentado de nuestros papás, para bien o para mal.

Gracias por compartir sus anécdotas, gracias a sus padres por haber formado a estos amigos, mis buenos amigos del foro, de los cuales he aprendido muchas cosas, haciendo de mi una persona orgullosa de conocerlos y disfrutar y aprender de sus ejemplos de vida. Saludos.

14
autor billysito el 22/sep, 2014 10:13 Regidor

@armario » Feliz así era mi infancia, tal vez con algunas carencias pero lo básico nos lo proporcionaba mi madre (soltera), jugar futbol, trepar arboles, algunas peleas con los amigos. Todo era felicidad y cero preocupaciones…….en verdad fueron buenos momentos.

Buen tema mi estimado, en verdad me hiciste recordar mi infancia!!

Saludos 

Licenciado Cantinas:

15
autor torreonero el 23/sep, 2014 14:31 Regidor

@armario » respondiendo a tu pregunta, claro que me gustaria regresar y desde luego sin cambiar nada, y ya que esa es solo un deseo, tambien me gustaria quedarme en mi niñes, la cual para mi es lejana,  inolvidable e insustituible por agradable, saludos a todos los que gracias a este tema ahora gozan de una niñes virtual temporal, claro me incluyo, procuremos respeto y apoyo a los NIÑOS, saludos infantiles y por consecuencia sinceros. 

literal..................

16
autor demoniodurazno el 23/sep, 2014 22:40 Alto Magistrado

@armario » don Armandaro.....gusto en leerlo y saludarlo.!!!!.

mi infancia a SIDO muy feliz.....dejare de ser niño el dia que deje de existir..!!!.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

17
autor Roccocamote el 24/sep, 2014 12:37 Regidor

@demoniodurazno 

Pues..mientras que lo vayan a cambiar de pañales por que hasta aca huele 

juar-juar-juar

Camote Poblano Para Todos

Orale....de Niño

18
autor GVC2107 el 26/sep, 2014 14:57 Diputado plurinominal

@armario » que buen tema mi Buen...con respecto a la pregunta de regresar a ser Niño creo que no me agradaría, ahora tengo otros motivos para ser Feliz, realmente disfruté mi Niñez, no como un niño modelo, fui tremendo lo acepto, peleonero a morir, me creía dueño del Parque (Victoria) por donde vivía y no permitía que nadie profanara sus suelos, como buen Mexicano.....jajajaja... fui muy feliz eso sí, con carencias ya que tengo 4 Hermanos y 2 Hermanas, eramos una típica Familia de antes, o sea, bastantes.

Fui muy vago y me encantaba la aventura, juntos con 2 de mis Hermanos, uno 1 año mayor y otro 1 año menor, no ibamos a recorrer el mundo por donde nos diera gana, mi Madre batalló como no tengas idea con Nosotros, en ocasiones le tenían que ayudar los "Mayores" a traernos de donde anduvieramos y traernos a hacer la tarea y cuando menos estar en casa.

Nunca fui burro sino todo lo contrario, las calificaciones eran de 9 o 10 por lo general, algo que se me dio de manera matural, ya que mi Padre nos mostró sus calificaciones cuando estudiaba (puro 10) y nos pedía lo mejor en ese aspecto, y mis Hermanos me enseñaban bastante o aprendía de lo que Ellos me enseñaban en la Famosa "Escuelita", de hecho cuando entré a Primaria (no se uasaba el kinder) mi conocimiento era de leer a la perfección y escribir no se diga, así que me sorprendió totalmente la Maestra cuando me dijo -Yo estaba hecho un manojo de nervios - : "Ponte a hacer palitos y bolitas"...jajajaja...dije: "What???...jajajaja Nunca se me va a olvidar ese día, porque además de nervioso era un mundo totalmente diferente, muchos niños y niñas a mi alrededor, y me puse a trabajar finalmente...pero...nunca falta el "pero en la sopa"...que escucho a lo lejos...pst, pst, pst y que volteó - era mi Madre que me dijo -: "ahorita regreso voy a ver a tu Hermano"...jamás me hubiera dicho eso!!! me solté llore y llore...duré como una semana para regresar nuevamente, no es cierto mi Hermano Mayor me llevó casi arrastrando...jajajaja finalmente me tuve que quedar en ese cuarto con extraños que no sabían leer ni escribir...jajajaja

Fui tremendo en todos los aspectos, pero mi Madre siempre estuvo cerca de mi para poner orden, a cintarazos o con cariños, uno decidía cual de las dos opciones...que no hice de Niño? tal vez viajar fue lo único que me faltó, por ser una Familia numerosa, pero es algo que he compensado con creces hoy en día, es por eso que no regresaria a esa Etapa, todas son buenas, según así lo quiera uno....saludos

XAS

LA VIDA SON MOMENTOS

19
  autor vampiro12 el 27/sep, 2014 20:09 Diputado local

@armario » 

Regresar a la infancia, pà que o para que

tan solo en pensarlo me hace creer que algo me falta en el presente.

se vive la vida en momentos buenos y malos

se avanza y se dejan recuerdos..

la infancia. para mì es cosa de desear no tener obligaciones con otros y/o preocupaciones

y en el presente  pensarlo es evadirlas.

asì de sencillo y realista mi estimado Mario.

Saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Más escritos de Cafecito virtual

Dedicándole una chaqueta a Marilyn Monroe...

Escrito el 17 de octubre 2019 por Lagunerohastalamuert

Me gustaría abrir un debate sobre la Religión, ¿Quién a favor y Quién en Contra?

Escrito el 15 de octubre 2019 por Oliver11

Nomás para antojar

Escrito el 29 de septiembre 2019 por blablablabla

12 millones de personas no tienen acceso a agua potable en Mexico

Escrito el 26 de septiembre 2019 por AnaVeronica

La juventud y la vejez

Escrito el 22 de septiembre 2019 por camarada06

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.