Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Saturday 11 de October de 2014 09:08

Su perro no le ama

Si usted piensa que su mascota le ama por ser constantemente afectuoso con usted, podría usted no conocer realmente el significado de lo que es el amor.

Su mascota es un ser sin capacidad racional solo actua por los impulsos, no tiene motivaciones personales que lo hagan hacer lo que hace. Come lo que le da porque tiene hambre a diferencia de una persona que puede llegar a comer por tristeza o puede pasar horas para preparse algo que le produzca placer, el animal se comería los ingredientes de la comida apenas los tuviera en frente.

El amor a uno mismo es el reconocimiento de las virtudes propias y el amor a los demás es el reconocimiento de esas virtudes en los demás, la personas quiere estar con semejantes con cosas positivas, no la perfección pero si un saldo positivo en virtudes, como que sea una persona amable, trabajadora y fiel por mencionar cosas muy importantes. La gente no se enamora de si mismo ni de otra persona sin reconocer estas virtudes, hay gente que por miedo a la soledad (que obviamente no se quiere) idealiza a los demás para creer que otra persona va a llenar sus carencias.

Por lo anterior, una mascota no puede amar a un ser humano, es incapaz de juzgar sus propias acciones y asignarles un valor, a una mascota no siente remordimiento por comerse la comida de otros animales, tampoco siente felicidad por lo que hacen sus cachorros y realmente le importa nada que el humano con el que convive sea un mentiroso, un flojo, un ladrón o hasta un asesino, le movera igual la cola.

Las personas como son dadas a idealizar a los demás también son dadas a idealizar a sus mascotas, pero todo es el miedo estar solos, sería rídiculo suponer que las personas nos deberíamos amar como nuestras mascotas nos "aman". Ser afectuosos con ladrones y asesinos es algo incompatible con nuestra capacidad racional.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.