Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por guerito40
Visitante distinguido
martes 21 de octubre de 2014 20:26

BUENOS MODALES AL TELEFONO

1. 1
    Utiliza tu teléfono en contextos apropiados. Por ejemplo, es de mala educación usarlo en el baño, en el medio de una reunión, cuando alguien te está ayudando, en la Iglesia y -a veces- en medios de transporte público. Si te sientes extraño utilizándolo o la gente te mira mal, quizás deberías postergar ese llamado.
    • Cuando hables por teléfono en un espacio público, ten en cuenta que todo lo que digas ya no será solamente de tu conocimiento. Mantén tu voz a nivel bajo. Por lo general, la gente con buenos modales no habla sobre temas embarazosos en público.
    • Cuando estás al teléfono, no hables con otras personas que estén en el lugar. Lo peor es hablar por teléfono con alguien que está hablando con otra persona, y que claramente no escucha lo que dices por hablar con otros. Si alguien intenta hablarte, señálale tu teléfono y comprenderá.
    • Evita utilizar la computadora mientras estás al teléfono a menos que sea parte de un servicio de atención al cliente. Es grosero y desagradable hablar con alguien y que detrás se escuche el sonido del teclado.
    • Cuando estés con otros en una situación grupal, trata de evitar usar tu teléfono. Usarlo implica que preferirías estar en otro lugar, con otra persona, y que con quién estás es menos importante.
    • No llames antes de las 8 de la mañana ni después de las 8 de la tarde a menos que sea una emergencia o una llamada importante entre distintos países. También evita llamar a la gente durante las comidas, el trabajo o la escuela. Esto incluye el enviar mensajes de texto, exceptuando, claro, situaciones de emergencia.

2.  
    2
    Asegúrate de que el número que tienes es correcto. Si molestas a alguien con número equivocado, discúlpate. No cuelgues sin decir una palabra. Discúlpate por la molestia. De la misma manera, si alguien te llama por número equivocado, hazle saber que ese es el número equivocado.

3. 3
    ¡Escucha tu voz! Tu voz transmite más que solamente el tono y refleja tu carácter y personalidad, ¡incluso por teléfono! Recuerda: la persona que te escucha no te ve, por lo tanto tu voz al teléfono debe tener relación con tus expresiones, gestos, personalidad y carácter. Escúchate cuando hablas. Desarrolla un tono de voz agradabley claro. ¡Sonríe a través de tu voz! Lo que ellos escuchan crea una impresión positiva o negativa.

4. 4
    Practica cortesía conversacional básica. Cuando alguien responde al teléfono no digas abruptamente el motivo de tu llamado. Esto confunde a la persona que está del otro lado y además pareces un poco grosero. Da una mala impresión, incluso antes de que comiences a hablar. Tampoco preguntes “¿Quién habla?” porque tú eres quien llamó. Lo que corresponde es que tú digas educadamente quién eres y qué quieres. Por ejemplo, puedes decir “Hola, me llamo Paco, quería hablar con Julia Porta, ¿se encuentra?” Si la persona no está ahí, déjale dicho a quien te atendió si volverás a llamar o prefieres que ella te llame. Y en caso de que estés llamando para hacer una pregunta, podrías decir “Hola, mi nombre es Francisco. Vi el aviso que publicaron en el diario por la búsqueda de un asistente de ventas, ¿siguen buscando un empleado?” Cuando termines de hablar, dile “Gracias por la información. Hasta luego” y sé genuino. Ahora, ¡asegúrate de que les das tiempo para decir “Adiós también”!

5.  
    5
    ¡Dale a las personas la chance de contestar el teléfono! Puede ser que estén fuera en el jardín, tejiendo, cocinando o lavando su auto. ¡No dejes que suene tres veces para luego cortar! Es molesto cuando dejas de hacer algo para atender el teléfono y del otro lado ya cortaron.

6. 6
    No pases una hora (u horas) hablando por teléfono. ¡No desperdicies el tiempo de la gente ni perturbes el hogar! Una de las mayores molestias es cuando una conversación que debería ser breve se estira innecesariamente.

7. 7
    Aprende a contestar un llamado. Sé agradable y educado y di "Hola". Evita decir "Buenas tardes, residencia Fernández" o "Habla Juan Pérez". Es demasiado peligroso hoy en día. Si estás solo y no sabes quién es la otra persona, no le digas que no hay nadie en la casa o que tu marido está trabajando, etc. Siempre pretende que hay alguien más. ¡Utiliza tu sabiduría y tu sentido común! ¡Sé cuidadoso!
    • Si la llamada es para alguien más, di algo como “Aguárdame un momento por favor, ya te paso con él/ella”. Deja el teléfono gentilmente. Si la persona con la que quieren hablar no está disponible, di, "Lo siento, María no está disponible en este momento. Quieres que le de un mensaje y le diga que te llame apenas pueda?"

8. 8
    Deja esperando a una persona amablemente. Si debes llevar dos conversaciones telefónicas al mismo tiempo, sé considerado por la persona que pones en espera. Dile “Disculpa, ¿me puedes esperar un minuto?” y espera la respuesta de la otra persona. Si la otra conversación durará más de un minuto es mejor decir “¿Te puedo volver a llamar? Mi madre necesita hablarme y es posible que tome un par de minutos”.
    • En caso de que necesites ir al baño, di algo para terminar la conversación, pero sin dar demasiada información. Todo lo que debes decir es “Aguárdeme un momento, ya regreso.”

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor GIBRAN3 el 21/oct, 2014 21:47 Ciudadano distinguido

@guerito40 » me parecen buenos consejos, hay personas que se cuelgan hablando y al final ni tema hay para conversar , me pasa con un sobrino que llama tengo que decir alguna mentirilla para colgar , cualquier persona susceptible entenderia que es obvio que quiero cortar pero el sigue haciendolo,,,,,,,,,,,,,,,,, igual recibir llamadas tarde ni al caso en fin ..................

ciudadano del universo

trato de ser lo mas educada QUE SE PUEDA

2
autor cynthia11 el 21/oct, 2014 21:58 Diputado local

@guerito40 » Coincido con mi compañerito creo que hay ocasiones en que deseas cortar la llamada por x situación y siguen y siguen hablando y mi persona jamás ha sido mal educada así que al igual que el compañeito tengo que mentir ....sin embargo hay quien vuelve a llamar mas tarde juju y ni así agarra la onda...claro todo sería diferente si esa persona te es agradable , tiene tema de conversación , sabes respetar tu espacio y tu tiempo laboral , sabe dar espacios para que cuando vuelva a existir comunicación sea con agrado ...CREO QUE TIENE SU CHISTE LAS LLAMADAS ...llamadas aburridas, llamadas interesantes , llamadas divertidas , en fin de todo hay en esta gloria del señor 

BUENOS TIPS LOS QUE MENCIONAS...SALUDOS Y GUSTO EN CONOCERTE !!!Cool

LA DUEÑA

muchas gracias

3
autor guerito40 el 23/oct, 2014 09:12
Visitante distinguido

@cynthia11 »  gracias linda amiga a tus ordenes q bueno que te gusto, un placer.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.