Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
domingo 2 de noviembre de 2014 00:57

SEGUNDO TEST PARA CALIFICAR TU SENTIDO COMÚN

Test para resolver encrucijadas, solo con sentido común, no se requiere de matemáticas  avanzadas, así que soluciona estos 6 problemas. EL RETO… ES PARTICIPAR. 

PROBLEMA 1

Todos los días por las mañanas, a las 9:00 sale un tren desde Moscú con dirección a la ciudad de Madrid, y con esa misma frecuencia y horario sale un tren en dirección contraria desde la ciudad de Madrid hacia la ciudad de Moscú. Tomando en cuenta que para realizar el trayecto cada tren necesita 7 días para completar el viaje ¿Cuántos cruces de trenes habrá en el recorrido de ambos trenes (2) desde su salida, hasta sus destinos? Suponiendo que no hay diferencia de horarios, para no complicar las cosas.

Escribes tu respuesta y planteamiento, para darlo por bueno. 

PROBLEMA 2

A una dama se le rompió una cadena (esclava) en cinco partes. Cuando desechó los eslabones rotos, cada uno de los trozos de la cadena contenía 4 eslabones enteros. Los llevó con un joyero y le dijo que su precio por unir los pedazos sería de 10 pesos por abrir un eslabón y de diez pesos por cerrarlo. ¿Cuánto cobró el joyero por reparar y cerrar la cadena?  

PROBLEMA 3

Dos jóvenes vendedores ambulantes de fruta estaban contando sus manzanas, y uno de ellos dice: "Dame una de tus manzanas y tendré tantas como tú". Dijo el otro: "Oh, no,  mejor dame una de las tuyas y yo tendré el doble que tú". ¿Cuántas manzanas tenía cada uno? 

PROBLEMA 4

Un caracol sube verticalmente por una pared de 10 metros de altura. Durante el día sube un metro y durante la noche cuando duerme retrocede (resbala con su baba) 60 centímetros. ¿Cuántos días tardará en llegar a la parte superior de la pared? 

PROBLEMA 5

Pablo partió a pie de su casa para ir a un pueblo situado a 10 kilómetros de distancia. Cuando hubo recorrido dos o tres kilómetros, llegó a un entronque de caminos. Ignoraba cuál era el correcto, y lo que era peor, descubrió que había sido arrancado el poste indicador de los 4 caminos, tendido a la mitad del camino. Pero Pablo no  se desalentaba fácilmente. Logró que el poste derribado le dijera cuál de los caminos debía seguir. ¿Cómo lo consiguió?  

PROBLEMA 6

Un hombre conducía su auto por un camino solitario buscando el “Pueblo de la Verdad”,  en el camino se encuentra una pequeña casa, por lo que aprovecha para preguntar si iba por el camino correcto. Ahí estaba un señor que le dice: “Yo lo único que sé es que más adelante se divide la carretera en dos, donde una vía conduce al Pueblo de la Verdad y la otra al Pueblo de la Mentira. Justo antes de dividirse, se encuentra un vigilante que a veces viene del Pueblo de la Verdad y otras veces de la Mentira, al cual le puedes hacer una sola pregunta, de "un si o un no" según su respuesta podrás saber cuál es el camino que buscas.

Teniendo en cuenta que los habitantes del pueblo de la Verdad nunca mienten y los del pueblo de la Mentira siempre lo hacen. Forista si tú fueras el hombre que busca el pueblo de la Verdad ¿Cuál sería esa única pregunta que le harías al vigilante?

EN ESPERA DE ESOS GALLONES Y DE TODOS USTEDES FORISTAS.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 81 respuestas al foro

Sigo pensando en el número 5..

1
autor Democrito el 2/nov, 2014 09:52 Promotor social

@apologeta »

Pregunta 6. La pregunta sería, ¿Este es el camino hacia el pueblo en el que vives (cualquiera de los dos)? Cualquiera que sea la respuesta es intrascendente; pues si es del pueblo de las mentiras, te señalará como afirmativo el camino hacia el pueblo de la verdad, si es del pueblo de la verdad señalará como "si" hacia el mismo camino. En caso de que la respuesta sea no, entonces sabes que ese es el camino hacia el pueblo de las mentiras independientemente de que pueblo sea esa persona.

Pregunta 4. 25 días, es decir; 1m/día - 0.6m/día = 0.4m/día  por lo tanto 10m / 0.4m/día  = 25 días

Pregunta 3. Son 5 y 7.  Álgebra básica

2(x-1) = (y+1)
y-1 = x+1 o bien y = x+2
2(x-1) = X+2+1
2x-2 = x+3
2x-x = 3+2
por lo tanto x = 5

2(5 - 1) = y+1
2 *4 = y+1
y = 8 - 1
por lo tanto y = 7

Si 7 le da 1 a 5 es decir; 7 - 1 = 5 +1 or 6 = 6 (tantas como tú)
Si 5 le da 1 a 7 por lo tanto 5  -1 = 4 y 7 + 1 = 8 entonces 2 * 4 = 8 (el doble que tú)

Pregunta 2.

Son $ 100.00

Hay 5 pedazos de cadena, cada uno para unirse al siguiente pedazo necesita abrir y cerrar el mismo eslabón es decir, 5 pedazos * 2 operaciones (abrir/cerrar)= 10 operaciones, por los 5 pedazos a razón de $ 10.00 cada una 10 * 10 = $ 100. El número de eslabones en cada pedazo de cadena es intrascendente.

Pregunta 1. Los trenes se cruzan una sola vez, dado que si recorren la misma distancia en teoría a velocidad similar, solo se cruzarán una vez a la mitad del camino.

2
autor Shoquim el 2/nov, 2014 10:07 Diputado federal

@apologeta » Quihubo, compa. ¿Tan temprano y en domingo quieres hacer trabajar la neurona? ya ni la shingas; ¿no tienes nada mejor que hacer?. A ver si anda bien el intelecto a pesar de la "desvielada".

PROBLEMA 1

Hacen falta suposiciones;

¿Todas las mañanas durante cuántos días salen los trenes?; 1 día, 7 días o forevermente.

¿Un cruce se refiere a encuentros en el camino o cruces de vías?

PROBLEMA 2

100 pesitos. Se requiere abrir y cerrar 5 eslabones para unirlos a los siguientes.

PROBLEMA 3

Tenían 4 y 5 antes del cambalache, si es que se hizo.

PROBLEMA 4

Con 24 días exactos apenas llega y se echa a dormir.

PROBLEMA 5

Muy simple, hasta el Coyotín lo puede resolver. Pones de frente al camino de donde vienes el poste con las etiquetas visibles (solo están de un lado) y ya sabes pa´onde agarrar.

PROBLEMA 6

Puedes hacerle 2 preguntas; ¿La verdad está a tu izquierda? o ¿La mentira está a tu derecha? Es un algoritmo que usaba en programación fortran o basic.

3
autor apologeta el 2/nov, 2014 11:13 Gobernador

@Democrito »Saludos Domócrito, fuiste el primero, pero no el bueno.

La respuesta de la #6 te la doy por buena, aunque la pregunta podría ser más corta.

La respuesta de la #4, disculpame pero no son 25 días.

La respuesta de la #3 es correcta

La respuesta de la #2 es incorrecta, porque no son $100 pesos

La pregunta #1 replantearé nuevamente ésta que no entendiste: De cada estación de ferrocarril (Moscú-Madrid) sale un tren diariamente a la misma hora, por 7 días, el trayecto lo harán en 7 días. La pregunta es ¿Cuántas veces se cruzaran estos trenes que salieron el primer día de cada ciudad, con el resto de los trenes que salen los días subsecuentes?

La pregunta #5 no es dificil, solo imagínate en el lugar y lo  resolverás.

Bueno, amigo si hay otra duda, la aclararé. Espero corrijas la erróneas y las publiques. Gracias por participar y saludos

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

4
autor apologeta el 2/nov, 2014 12:13 Gobernador

@Shoquim »Saludos compadrito y esa crudelia ha de estar buena, esas muertitas estuvieron bien frias. Bueno empezamos:

Tú dices en el problema #1: ¿Todas las mañanas durante cuántos días salen los trenes?; 1 día, 7 días o forevermente. 

Son 7 días o 7 trenes los que salen de ambas ciudades, ok? 

Dices: ¿Un cruce se refiere a encuentros en el camino o cruces de vías? 

Si me refiero al cruce de trenes, las vías de ambos trenes van paralelas entre si, ok? solo toma en cuenta al primero que sale de cada ciudad y cruce con los demás trenes.

PROBLEMA 2 me contestas: 

100 pesitos. Se requiere abrir y cerrar 5 eslabones para unirlos a los siguientes. 

No compadrito, se nota que se la pasó en el panteón con las frías. Pero no son $100 pesitos.

PROBLEMA 3 me contestas: 

Tenían 4 y 5 antes del cambalache, si es que se hizo. 

Discúlpeme compadrito otra vez, pero en dónde son las mismas manzanas, quién le presta a quién. Esas muertitas (cervezas) compadre.

PROBLEMA 4 me contestas: 

Con 24 días exactos apenas llega y se echa a dormir. 

Esa si está chingona la respuesta, es CORRECTA. Se me hace que al que le hace falta dormir  es a otro.

PROBLEMA 5 me contestas: 

Muy simple, hasta el Coyotín lo puede resolver. Pones de frente al camino de donde vienes el poste con las etiquetas visibles (solo están de un lado) y ya sabes pa´onde agarrar. 

Compadre en ésta te doy medio punto, solo por la iniciativa que le pusiste y casi le pegas, pero dame bien la respuesta y te doy el  otro medio punto, para eso son los compadres.

PROBLEMA 6 me contestas: 

Puedes hacerle 2 preguntas; ¿La verdad está a tu izquierda? o ¿La mentira está a tu derecha? Es un algoritmo que usaba en programación fortran o basic. 

Me cai que me estoy riendo compadrito con esas respuestas y las méndigas tarjetas perforadas para correr el programa con el lenguaje Fortran, aquellos tiempos. 

Primeramente harás una sola pregunta y no sabes de que pueblo es el vigilante, éste te contestará un “si o un no” y dependiendo de la respuesta, ya sabrás por donde irte. 

¿Cuál es esa pregunta? ¡¡ÁNIMO COMPADRE!! Esas muertitas están bien frías.

5
autor apologeta el 2/nov, 2014 13:38 Gobernador

@blablablabla @Nostromo, faltan mis gallos, que ésto no se ha resuelto. Los espero y saludos.

Pregunta 1

6
autor mcastill01 el 2/nov, 2014 20:45
Visitante distinguido

@apologeta » 

Cuando el tren de Madrid va a salir apenas llega el que salió de Moscú hace 7 días. A la mitad del camino a los 3.5 días, se encuentran los trenes que salieron el mismo día, y para entonces se han cruzado 7 trenes, por tanto al llegar a Moscú en otros 3.5 días habrán salido otros 7 desde que salió el original de Madrid. Entonces se habrá cruzado con 14 trenes contando el que saldrá cuando va llegando a Moscú.

7
autor apologeta el 2/nov, 2014 21:59 Gobernador

@mcastill01 »Recibe saludos amigo Castillo, veo que te interesó el de los ferrocarriles, veamos tu planteamiento.

Dices: “Cuando el tren de Madrid va a salir apenas llega el que salió de Moscú hace 7 días”.

Si, de igual forma, el tren que va saliendo de Moscú se encuentra con el que salió de Madrid hace 7 días. Lo que quiere decir es que cuando llega el primer tren a su destino se atraviesa con el último que va saliendo de la estación de ferrocarril. Eso está correcto en tu explicación.

Dices: “A la mitad del camino a los 3.5 días, se encuentran los trenes que salieron el mismo día,”

Eso es correcto. Aquí es el primer cruzamiento de los trenes que salieron el primer día.

Y terminas diciendo: “y para entonces se han cruzado 7 trenes, por tanto al llegar a Moscú en otros 3.5 días habrán salido otros 7 desde que salió el original de Madrid. Entonces se habrá cruzado con 14 trenes contando el que saldrá cuando va llegando a Moscú”.

Aquí no tienes un buen planteamiento y te da por error el resultado de 14 trenes. Analízalo mejor y encontrarás el error. Me da gusto que estés a un paso de resolverlo. Saludos amigo y espero las respuestas de los otros problemas que están sin resolver.

8
autor Shoquim el 2/nov, 2014 23:34 Diputado federal

@apologeta » 

En al respuesta 3 parece que sí me equivoqué, profe; pero las otras están bien y las voy a tener que explicar gráficamente ya mañana porque hace sueño. Haré los dibujos y les tomo foto pa subirlas al feis... digo, al foro.

9
autor blablablabla el 3/nov, 2014 07:40 Gobernador

@apologeta » problema dos, son $ 90.00 un eslabón ya estaba abierto.

saludos.

10
autor blablablabla el 3/nov, 2014 07:48 Gobernador

@apologeta » problema 5, en el poste los únicos dos pueblos a 7 u 8 kilómetros eran del que venia y al que iba, y como ya había caminado dos o tres kilómetros pues fácil.

saludos.

11
autor blablablabla el 3/nov, 2014 08:11 Gobernador

@apologeta » problema 1, solo toma en cuenta al primero que sale de cada ciudad y cruce con los demás trenes.

Bueno entonces se cruza 5 veces con los que van en camino.

saludos.

12
autor blablablabla el 3/nov, 2014 08:18 Gobernador

@apologeta @Shoquim » Jaja fortran,  basic, cobol y Rpg que recuerdos, programador analista estudie eso, bueno disque Jaja que recuerdos.

saludos.

13
autor blablablabla el 3/nov, 2014 08:34 Gobernador

@apologeta » problema 6 la pregunta sería al yo agarrar para la derecha, oiga buenas tardes voy bien para llegar al pueblo de la verdad de donde usted llegó hoy?.

Y bueno amigo los demás problemas ya están contestados.

O también señalaría uno de los caminos y le preguntaría, usted viene de ese pueblo?, y si me responde que si pues ese seria el pueblo de la verdad, y en caso de que me diga no me voy por el otro camino jeje.

saludos.

Otra vez problema 1

14
autor mcastill01 el 3/nov, 2014 10:09
Visitante distinguido

@apologeta » 

Ok ya vi el error.

Cuando se cruzan a mitad de camino los trenes que salieron el mismo día, el tren que salió de Madrid, ya se cruzó con 7 trenes de los dias anteriores al inicio del viaje, mas el cruce con el tren del mismo día ya son 8.

Hasta que llegue a Moscú se cruzará con otros 7 trenes que salieron los siete dias que duró el viaje desde Moscú. El séptimo tren es el que apenas está por salir.

Entonces la respuesta es 15 Trenes.

Excelente tema y excelente reto.

Me quedo con las respuestas de los otros participantes. Saludos y felicidades por el ingenio

15
autor robinson el 3/nov, 2014 10:44 Diputado plurinominal

@Democrito @apologeta » 

Pregunta 3. Son 5 y 7.  Álgebra básica

Lo bueno es que con el puro sentido comun se contestan estas preguntas. Bueno eso dice el tema jejeje. Cualquiera las contestaaaaaa?

Las sonrisas son gratis llevate una.

aportación para el problema del caracol (4)

16
autor RAZA el 3/nov, 2014 12:29 Regidor

@apologeta » 

dejo aportación al tema

saludos

caguamasparatodos

17
autor RAZA el 3/nov, 2014 12:33 Regidor

@apologeta » 

la respuesta que obtuve es 23 días con 48 minutos

el día 23 estaba ya despues de haber dormido en la distancia 9 metros 20 centimetros

le faltan 80 cm que recorre en 48 minutos, porque ya arriba no tiene necesidad de seguir subiendo (ya no hay pared que subir)

caguamasparatodos

APORTACIÓN AL DE LAS MANZANAS

18
autor RAZA el 3/nov, 2014 12:55 Regidor

@apologeta » 

VA APORTACIÓN

caguamasparatodos

19
autor apologeta el 3/nov, 2014 19:45 Gobernador

@Shoquim »Shoquim comentas: "En al respuesta 3 parece que sí me equivoqué, profe; pero las otras están bien y las voy a tener que explicar gráficamente ya mañana porque hace sueño. Haré los dibujos y les tomo foto pa subirlas al feis... digo, al foro".

Ya "rugiste león" y me incluyes la #5, ya que la dejaste incompleta.

Saludos

20
autor apologeta el 3/nov, 2014 20:15 Gobernador

@robinson » Dices: "Pregunta 3. Son 5 y 7.  Álgebra básica"

Tambien con frijolitos se puede hacer este problema, pero éste es el más difícil, no te quejes.

Dices: "Lo bueno es que con el puro sentido comun se contestan estas preguntas".

Son de razonamiento más que de Matemáticas, asi que espero tus respuestas de las otras que son más fáciles.

Saludos amigo

21
autor apologeta el 3/nov, 2014 20:16 Gobernador

@RAZA »Raza es correcto tu aporte de las manzanas y la del caracol. Gracias por participar, espero las otras respuestas.

Saludos

22
autor apologeta el 3/nov, 2014 20:43 Gobernador

@apologeta: Haciendo un recuento de los “daños”, voy a dar la explicación al problema #6 que ya lo resolvió nuestro compañero @Demócrito pero con una respuesta un poco distinta, pero es aceptable y va como es la explicación:

La respuesta es: ¿VIENE USTED DE ESE PUEBLO? (señalando cualquiera de ellos).

Explicación: Hago la pregunta y señalo a la izquierda, al pueblo de la VERDAD (que yo no sé), el vigilante mentiroso me dirá: SI (esa es una mentira, el viene del pueblo de la Mentira).

Y en caso de que el vigilante sea el honesto, me dirá: SI (porque es la verdad, él viene de allá).

Ahora bien, si señalo a la derecha,  al pueblo da la MENTIRA (que yo no sé), y pregunto ¿VIENE USTED DE ESE PUEBLO? el vigilante mentiroso me dirá: NO (eso es una mentira, él está negando que viene del pueblo de la Mentira).

Y en caso de que el vigilante sea el honesto, me dirá: NO (eso es verdad, porque él viene del pueblo de la Verdad).

Así que, si cualquiera de ellos que esté en ese momento, hago la pregunta y señalo a cualquier pueblo: Si la respuesta es un NO, me voy por el otro camino. Y llegaré al pueblo de la VERDAD.

Y si es un SI me voy por ese camino. Y llegaré al pueblo de la VERDAD.

Aclarado el asunto, así que cuando vayan a buscar al pueblo de la…..ya sabrán que preguntar.

Saludos

23
  autor Nostromo el 3/nov, 2014 21:49 Diputado federal

@apologeta » 

PROBLEMA 1

Todos los días por las mañanas, a las 9:00 sale un tren desde Moscú con dirección a la ciudad de Madrid, y con esa misma frecuencia y horario sale un tren en dirección contraria desde la ciudad de Madrid hacia la ciudad de Moscú. Tomando en cuenta que para realizar el trayecto cada tren necesita 7 días para completar el viaje ¿Cuántos cruces de trenes habrá en el recorrido de ambos trenes (2) desde su salida, hasta sus destinos? Suponiendo que no hay diferencia de horarios, para no complicar las cosas.

16 cambios ? aqui pongo este diagrama a ver si se entiende, al final hay 8 pares de trenes en las vías y hay que hacer un pár de cambios por cada par, según yo.

Escribes tu respuesta y planteamiento, para darlo por bueno. 

PROBLEMA 2

A una dama se le rompió una cadena (esclava) en cinco partes. Cuando desechó los eslabones rotos, cada uno de los trozos de la cadena contenía 4 eslabones enteros. Los llevó con un joyero y le dijo que su precio por unir los pedazos sería de 10 pesos por abrir un eslabón y de diez pesos por cerrarlo. ¿Cuánto cobró el joyero por reparar y cerrar la cadena?  

80 pesos, une 1y2=>$20,2y3=>$40,3y4=>$60,1y4=>$80 solo es necesario abrir y cerrar un eslabon a la vez

PROBLEMA 3

Dos jóvenes vendedores ambulantes de fruta estaban contando sus manzanas, y uno de ellos dice: "Dame una de tus manzanas y tendré tantas como tú". Dijo el otro: "Oh, no,  mejor dame una de las tuyas y yo tendré el doble que tú". ¿Cuántas manzanas tenía cada uno? 

2 y 3 manzanas ( hay que resover las ecuaciones x+1=y; y+1=2x)

PROBLEMA 4

Un caracol sube verticalmente por una pared de 10 metros de altura. Durante el día sube un metro y durante la noche cuando duerme retrocede (resbala con su baba) 60 centímetros. ¿Cuántos días tardará en llegar a la parte superior de la pared? 

24 días. El día 24 haría 1024 cm ,o sea 10.20 m aunque ya a los 10 esta afuera.

Día      distancia          
                          (cm)
             1           100
             2 140
             3 180
             4 220
             5 260
             6 300
            7 340
            8 380
            9 420
           10 460
           11 500
           12 540
           13 580
           14 620
           15 660
          16 700
           17 740
          18 780
          19 820
          20 860
          21 900
          22 940
          23 980
         24 1020

PROBLEMA 5

Pablo partió a pie de su casa para ir a un pueblo situado a 10 kilómetros de distancia. Cuando hubo recorrido dos o tres kilómetros, llegó a un entronque de caminos. Ignoraba cuál era el correcto, y lo que era peor, descubrió que había sido arrancado el poste indicador de los 4 caminos, tendido a la mitad del camino. Pero Pablo no se desalentaba fácilmente. Logró que el poste derribado le dijera cuál de los caminos debía seguir. ¿Cómo lo consiguió?  

Si el poste tenía los 4 caminos, y uno de esos caminos era por el que venía, solo orientó los letreros y supo cual camino tomar.

PROBLEMA 6

Un hombre conducía su auto por un camino solitario buscando el “Pueblo de la Verdad”,  en el camino se encuentra una pequeña casa, por lo que aprovecha para preguntar si iba por el camino correcto. Ahí estaba un señor que le dice: “Yo lo único que sé es que más adelante se divide la carretera en dos, donde una vía conduce al Pueblo de la Verdad y la otra al Pueblo de la Mentira. Justo antes de dividirse, se encuentra un vigilante que a veces viene del Pueblo de la Verdad y otras veces de la Mentira, al cual le puedes hacer una sola pregunta, de "un si o un no" según su respuesta podrás saber cuál es el camino que buscas.

Teniendo en cuenta que los habitantes del pueblo de la Verdad nunca mienten y los del pueblo de la Mentira siempre lo hacen. Forista si tú fueras el hombre que busca el pueblo de la Verdad ¿Cuál sería esa única pregunta que le harías al vigilante?

Aún estoy pensadolo...si está dificil.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

24
autor apologeta el 3/nov, 2014 22:04 Gobernador

@apologeta: Recuento de “Daños”:

En el problema #4 @Shoquim dá el resultado correcto y también @RAZA.

Explicación del problema:

El día 24 temprano por la mañana, el caracol inicia en 9.20 metros faltándole solo 80 cm. para llegar a la parte alta de la barda de 10 metros de altura, pero como él avanza un metro por día, llegará ese mismo día, no dormirá en el muro, él dormirá en la parte alta como lo menciona @Shoquim. Así que la respuesta correcta son 24 días. Lo que no me parece correcto es el planteamiento que hace @RAZA donde dice que los últimos 80 cm el caracol los cubrirá en 48 minutos. Te diré que ni con el tubo podría cubrir esos 80 cm. en 48 minutos ya que el caracol cubre 100 cm. por un día de 12 hrs. y se resbala 60 cm. en otras 12 hrs. Así con ese cálculo aproximado, él cubre los 80 cm. en 9 hrs con 35 minutos y no en 48 minutos.

Saludos

25
autor apologeta el 3/nov, 2014 22:42 Gobernador

@Nostromo »Saludos amigo, no me puedes fallar, eres el gallo en esto, voy a tocar cada una de tus respuestas, va la primera que es la #2, tu eres el primero que responde con $80 pesos pero se requiere que explique o dibujes la cadena con los 5 trozos y expliques a los foristas el porque de los $80 pesos, mi abuelo que era joyero me dijo la respuesta de esta pregunta, me contó que él también cobraba $10 pesos por abrir y $10 pesos por cerrar un eslabón y me explicó porqué cobraba $80, era más barato que la competencia y si tenía su secreto. Tú ya contestaste bien a la pregunta, pero no has mencionado ese secreto de mi abuelo. Suéltalo y te la doy por buena. Saludos

26
autor apologeta el 3/nov, 2014 22:53 Gobernador

@blablablabla »Compañero, eres de los gallos, no me falles. Te calificaré de uno en uno, va el primero:

Dices: "problema dos, son $ 90.00 un eslabón ya estaba abierto".

No, todos los eslabones abiertos se quitaron, todos están cerrados. Rectifica y lo mandas.

Saludos y gracias por participar amigo.

27
autor apologeta el 3/nov, 2014 23:08 Gobernador

@blablablabla »Estimado amigo comentas: "problema 5, en el poste los únicos dos pueblos a 7 u 8 kilómetros eran del que venia y al que iba"

No amigo es un crucero de 4 caminos y el poste tenía 4 letreros que indicaban los poblados. ¿Qe tuvo que hacer Pablo, para saber que dirección deberá tomar? hizo una cosa muy  sencilla. No requiere de matemáticas como le menciono al compañero Robinson.

28
autor apologeta el 3/nov, 2014 23:22 Gobernador

@blablablabla »La segunda contestación a la pregunta #6 es correcta: "O también señalaría uno de los caminos y le preguntaría, usted viene de ese pueblo?, y si me responde que si pues ese seria el pueblo de la verdad, y en caso de que me diga no me voy por el otro camino jeje". 

Te faltan la #1 los trenes; La #2 de los eslabones de la cadena, te recuerdo que es una cadena cerrada, todos los eslabones enlazados. Y te falta la del letrero del crucero de caminos. Corrigelos y me los mandas

Saludos

29
autor apologeta el 3/nov, 2014 23:42 Gobernador

@blablablabla »Amigo, la #1 es incorrecta, dices: Bueno entonces se cruza 5 veces con los que van en camino.

Todos los días del año salen de cada una de las ciudades un tren cada mañana a las 9:00 hrs. Lo que nos interesa es que el tren que sale hoy, tanto de Madrid como de Moscú, me digas ¿Cuantos trenes se cruzaran en el camino hasta llegar a su destino ambos trenes, si tardan en llegar a sus destinos 7 días, cuantos trenes de cruzaran  en total a ambos trenes en todo el trayecto de los 7 días. Tienes que considerar solo los cruces que hagan estos trenes que salen hoy con el resto que salieron después del día de hoy.

La solución del problema es más sencilla que la explicación. Se me hace que ya te hice "más camotes" con la explicación, pero lee en la pregunta original y lo entenderás.

Saludos

30
autor apologeta el 3/nov, 2014 23:58 Gobernador

@Nostromo »Estimado amigo lo que me comentas: "16 cambios ? aqui pongo este diagrama a ver si se entiende, al final hay 8 pares de trenes en las vías y hay que hacer un pár de cambios por cada par, según yo".

No amigo, aquí no hay cambio de via, cada tren va por su propia via y sí van cerca una de la otra, pero paralelas, asi que solo serán cruzamientos de ambos trenes, ejemplo: el tren que sale el día de hoy, tanto de Madrid como de Moscú, ¿Cuántas veces se cruzarán con los trenes que salgan mañana y pasado y todos los demás días, hasta que lleguen a sus respectivas terminales durante los 7 días que dura el trayecto. Si está claro?

No son 16. Saludos

cruce de trenes

31
  autor evaldez el 4/nov, 2014 07:11 Senador

@apologeta @Nostromo » El primer cruce de trenes de Rusia a Madrid acontecerá hasta el día 3.5, luego vendrá el segundo el 4, el tercero el 5, el cuarto el 6 y hasta el quinto el día 7, si tomas en cuenta que uno llega y el otro esta saliendo de la estación.  Si quieres ver el total, bueno entonces multiplícalo por 2 y te da 10 cruces.

32
autor blablablabla el 4/nov, 2014 07:46 Gobernador

@apologeta @Nostromo » ya se, para cobrar 80 pesos abres solo 4 eslabones y con esos unes la cadena, medio punto para @Nostromo y medio para Blablabla.yesss!!!

saludos.

de las cadenas

33
autor RAZA el 4/nov, 2014 08:43 Regidor

@apologeta » va aportación

caguamasparatodos

de los trenes

34
autor RAZA el 4/nov, 2014 11:24 Regidor

@apologeta » 

al día 3 y medio 1 cruce

al dia 4 son 2 cruces

al día 4 y medio 3 cruces

al dia 5 son 4 cruces

al 5 y medio 5 cruces

al 6 son 6 cruces

al día 6 y medio son 7 cruces

al 7 día ya están en su destino los primeros trenes  por eso ya no conté los cruces 

caguamasparatodos

35
autor RAZA el 4/nov, 2014 11:24 Regidor

@apologeta » 28 veces se cruzaron

caguamasparatodos

36
autor RAZA el 4/nov, 2014 11:25 Regidor

@apologeta » cuarto día

caguamasparatodos

37
autor RAZA el 4/nov, 2014 11:26 Regidor

@apologeta » 4 día y medio

caguamasparatodos

38
autor RAZA el 4/nov, 2014 11:27 Regidor

@apologeta » quinto día

caguamasparatodos

39
autor RAZA el 4/nov, 2014 11:28 Regidor

@apologeta » quinto y medio

caguamasparatodos

40
autor apologeta el 4/nov, 2014 13:02 Gobernador

@evaldez »Y dices: "El primer cruce de trenes de Rusia a Madrid acontecerá hasta el día 3.5, luego vendrá el segundo el 4, el tercero el 5, el cuarto el 6 y hasta el quinto el día 7, si tomas en cuenta que uno llega y el otro esta saliendo de la estación.  Si quieres ver el total, bueno entonces multiplícalo por 2 y te da 10 cruces".

Valdez, inicias bien, efectivamente el primer cruce es a los 3.5, pero los otros cruces no corresponden a los días que mencionas y en el séptimo día en que llegan los trenes a su destino ya no se cruzan con los que saldrán.

Intentalo una vez más y gracias por participar.

41
autor apologeta el 4/nov, 2014 13:22 Gobernador

@blablablabla »Contestas: "ya se, para cobrar 80 pesos abres solo 4 eslabones y con esos unes la cadena, medio punto para @Nostromo y medio para Blablabla.yesss!!! 

Así es, ese es el secreto: Tomar uno de los trozos y abres los 4 eslabones, unes cerrando con los 4 eslabones cada uno de los de los extremos de los otros 4 trozos de la cadena. Blablabla, tienes el punto completo al igual que @Nostromo porque fue él quién sacó el resultado de $80 pesos.

Saludos y en espera de las otras que faltan por resolver. ¡¡ÁNIMO!!

42
autor apologeta el 4/nov, 2014 13:33 Gobernador

@RAZA »Raza, das por respuesta: 28 veces se cruzaron.

Te digo que no es correcto tu resultado, pero eres el que mejor ha planteado el problema, solo que te ha fallado un poco la interpretación del problema.

¡¡TU PUEDES!! INTÉNTALO NUEVAMENTE.

Saludos

43
autor Shoquim el 4/nov, 2014 13:34 Diputado federal

@apologeta » 

Respuestas gráficas a ver si son buenos entendedores:

44
autor apologeta el 4/nov, 2014 13:37 Gobernador

@RAZA »Raza, tu apotación del problema #2 con esta imagen vale más que mil explicaciones. Es correcto y gracias por participar.

Saludos

45
autor Shoquim el 4/nov, 2014 13:39 Diputado federal

@apologeta » Para la esclava-cadena, lo normal sería que siguiera siendo una cadena normal, por lo que se tiene que unir los 5 trozos abriendo y cerrando 5 eslabones:

46
autor Shoquim el 4/nov, 2014 13:44 Diputado federal

@apologeta » Ahora que si se puede hacer lo que sea con la ex-cadena (por ejemplo cadena con rabito), se pueden unir con 4 aperturas-cierres de eslabón así:

47
autor Shoquim el 4/nov, 2014 13:51 Diputado federal

@apologeta » Respecto a la disyuntiva de tres opciones (¿será triyuntiva? Tongue Out) para elegir el camino hacia donde voy (quiero ir al pueblo 3, por ejemplo), simplemente levanto el letrero y lo pongo de frente a mi y al camino de donde vengo para saber hacia donde dirigir las patas traseras:

48
autor Shoquim el 4/nov, 2014 13:53 Diputado federal

¿Tengo que agarrar a la derecha?... chales, mejor quiero ir al pueblo 1   Cool

Te faltan la #1 los trenes; La #2 de los eslabones de la cadena,

49
autor blablablabla el 4/nov, 2014 14:03 Gobernador

@apologeta » Ok ok a ver, en 7 días serian 7 trenes que salen y otros 7 que vienen, son 14 trenes, entonces el tren del que hablamos tendría 13 cruces. La respuesta es 13, listo la de los eslabones ya me la diste por correcta, yesss!!!

saludos.

50
autor apologeta el 4/nov, 2014 14:09 Gobernador

@Shoquim »Oiga compadre, estos cruces de trenes son del mes? Compadrito y compañeros, creo que no entendieron la pregunta, ¿cuántos veces se cruza con otros trenes el primer tren que salió el primer día de ambas ciudades?

Va de nuez:

Suponiendo que un tren A, sale el lunes a las 9:00 am de Moscú, y otro tren B sale a la misma hora el mismo día de Madrid, teniendo en cuenta que cada día sale un tren a la misma hora y el trayecto es de siete días. ¿Cuántos trenes se encuentran en el camino durante los 7días del recorrido UNICAMENTE los trenes A y B?

Espero sus respuestas, todos tienen la misma oportunidad. Ustedes venceran a este problema.

51
autor blablablabla el 4/nov, 2014 14:19 Gobernador

@apologeta  » que paso pues, no es correcto 13 eh eh eh.

saludos.

52
autor apologeta el 4/nov, 2014 14:21 Gobernador

@blablablabla » A ver amigo, no me quedó muy claro, barajéamela más despacio, explícame por día los cruces que tienen ambos trenes, tomando en cuenta que el primer cruce es a los tres días y medio de que salieron.

Saludos y esperando.

53
autor Shoquim el 4/nov, 2014 14:25 Diputado federal

@apologeta » 

¡Uuuuuh que la canción!, a este profe se le van las cabras al monte de repente; con esta forma sencilla de explicar es otro el pedo. Hubieras escrito; de Madrid sale un pinche y solitario tren hacia Moscú y de allá sale uno diario en sentido contrario. Siendo así las cosas, el tren de Madrid "se contacta visualmente" con 4 de los que vienen de la tierra de Svetlana (aquí tendríamos que suponer que ella nació en la capital Rusa, por supuesto): al tercero, al cuarto, al quinto y al sexto día; pudieran ser 5 si el último tren que sale de Moscú se considera al llegar el de Madrid exactamente.

54
autor Shoquim el 4/nov, 2014 14:28 Diputado federal

@apologeta » 

Ok, cada tren (A y B) se cruzan con 4 trenes que vienen del otro lado (pueden ser 5 bajo la condición ya mencionada).

55
autor apologeta el 4/nov, 2014 14:30 Gobernador

@Shoquim »Ahora que si se puede hacer lo que sea con la ex-cadena (por ejemplo cadena con rabito), se pueden unir con 4 aperturas-cierres de eslabón así:

No compadre no es así, ese méndigo "rabito" me causo gracia. El precio es de $80 pesos, pero ¿qué tienes que hacer como un joyero ingenioso?

Saludos

56
autor apologeta el 4/nov, 2014 14:33 Gobernador

@Shoquim »Compadre, contestas: "simplemente levanto el letrero y lo pongo de frente a mi y al camino de donde vengo para saber hacia donde dirigir las patas traseras:"

Esa contestación es CORRECTA.

Saludos y felicitaciones.

57
autor apologeta el 4/nov, 2014 14:52 Gobernador

@Shoquim »Compadre contesta: Ok, cada tren (A y B) se cruzan con 4 trenes que vienen del otro lado (pueden ser 5 bajo la condición ya mencionada).

No compadre, haz una gráfica y utiliza unos frijolitos y los vas moviendo para que veas los cruces.

¡¡TU PUEDES COMPADRE!!

58
autor blablablabla el 4/nov, 2014 15:07 Gobernador

@apologeta @Shoquim » 

¿Cuántos trenes se encuentran en el camino durante los 7días del recorrido UNICAMENTE los trenes A y B?

Pues cada uno se encuentra 6 trenes

saludos.

59
autor apologeta el 4/nov, 2014 15:51 Gobernador

@blablablabla @Shoquim » Blablabla dice: "Pues cada uno se encuentra 6 trenes"

Pero no me dices nada, ¿dime cuántos cruces llevan los trenes al terminar el día 5? o mejor todavía, dame tus resultados de cruces por día desde el día 3 hasta el día 7, publica una gráfica o en una foto.

Saludos

60
autor apologeta el 4/nov, 2014 16:54 Gobernador

@mcastill01 »Una disculpa, no había visto esta respuesta tuya: "Entonces la respuesta es 15 Trenes".

No esa no es la respuesta correcta, haz un dibujo o numera los días y los trenes que cruzan desde el primer cruce hasta los ultimos del séptimo día.

Saludos y adelante.

61
autor Shoquim el 5/nov, 2014 14:09 Diputado federal

@apologeta » 

Ya no da para más la neurona, compadriux; mejor esperamos a que nos digas las respuestas Undecided

62
autor apologeta el 5/nov, 2014 16:56 Gobernador

@Shoquim »Compadre me dices que: "Ya no da para más la neurona, compadriux; mejor esperamos a que nos digas las respuestas"

Compadre, solo falta el problema de los trenes y estoy esperando a @RAZA; a @Nostromo y a @blablabla, hasta el día de hoy, ya mañana publico la solución con gráfica y con todo y ferrocarriles.

Saludos compadre.

DE TRENES

63
autor RAZA el 6/nov, 2014 09:53 Regidor

DE TRENES VA GRÁFICA

SALUDOS

caguamasparatodos

64
autor svetlanats el 6/nov, 2014 10:25 Líder sindical

@apologeta » No soy de Moscú peri si de Ekaterimburgo Smile y creo que los trenes A y B se encuentram 7 veces con trenes que vienen del lado contrario, serían 8 pero el primer curce es de los mismos A y B por eso no cuenta sino por un cruce siolamente. Si así es como creo solo son requeridos 4 trenes de cada lado. Espero haber sido entendida Embarassed

La vida es bella ;-)

65
autor apologeta el 6/nov, 2014 13:03 Gobernador

@svetlanats »Svetlanat, dices: No soy de Moscú pero si de Ekaterimburgo Smile y creo que los trenes A y B se encuentran 7 veces con trenes que vienen del lado contrario, serían 8 pero el primer curce es de los mismos A y B por eso no cuenta sino por un cruce solamente. Si así es como creo solo son requeridos 4 trenes de cada lado. Espero haber sido entendida Embarassed". Tu respuesta entonces serán 7 x 2= 14- 1=13 cruzamientos de trenes? porque A y B hacen un cruce.

Me sorprendes querida amiga, creo que a los rusos se les da las matemáticas. Pero lo que no entendí es donde dices: "Si así es como creo solo son requeridos 4 trenes de cada lado". Eso no es correcto amiga, y eso no te da el gane. Ya lo ha ganado RAZA, él contestó antes que tú. Pero si te felicito por entender este problema y participar, espero que participes en el siguiente Test. Te daré un Tip sobre este problema, los encuentros con los trenes son cada 12 horas y no cada 24 horas.

Saludos

66
autor apologeta el 6/nov, 2014 13:10 Gobernador

@RAZA » RAZA, te felicito ya desde la primera ocación ya estabas a un paso de resolver éste y creo que la clave para llegar a la solución es considerar los cruzamientos cada 12 horas y no  cada 24 horas porque los trenes vienen en sentido contrario y las distancias las reducen a la mitad entre los dos trenes. Voy ha publicar este problema en camara lenta con la "phantom" y en 3D para ver lo que tu has respondido.

Saludos compañero.

67
autor apologeta el 6/nov, 2014 13:31 Gobernador

@apologeta: Compañeros voy a publicar la solución del problema de los trenes, que nos desgastó las neuronas. Y felicito a RAZA y a todos ustedes por participar fue un gusto compartir con todos. Bueno "a lo que te truje chencha".

Primera gráfica: Esta grafica en 3D se muestran datos como: Días, Horas y las Ciudades de donde partiran los trenes. La raya morada, marca la mitad del trayecto, donde se hará el primer cruzamiento de ambos trenes. Ponganse listos

68
autor apologeta el 6/nov, 2014 13:41 Gobernador

@apologeta: Va la segunda gráfica con la cámara "Phantom". A 12 horas de que suceda el primer cruzamiento de ambos trenes, este punto es el cuarto día (Jueves) a las 9 de la mañana.

69
autor apologeta el 6/nov, 2014 13:53 Gobernador

@apologeta: Va la tercera gráfica. Con la cámara "Phantom" para que se vea en cámara lenta el primer cruce de los primeros trenes  que salieron el Lunes 01 de ambas ciudades a las 9 de la mañana. Este cruce sucede el Jueves 04 a las 9 de la noche. Están bien fregones estos trenes, se parecen al tren bala. 

70
autor apologeta el 6/nov, 2014 14:06 Gobernador

@apologeta: Va la cuarta gráfica. Aquí vemos a 2 cruzamientos con los trenes que salieron el Martes 02 a las 9 de la mañana de ambas ciudades, estos cruces se hacen el Viernes 05 a las 9 de la mañana (12 horas después del primer cruce). Que fregona es la cámara "Phantom" y el 3D.

71
autor apologeta el 6/nov, 2014 14:15 Gobernador

@apologeta: Va la quinta Gráfica. 2 cruces más con los trenes que salieron el miércoles 03 a las 9 de la mañana. Estos cruces suceden el Viernes 05 a las 9 pm (a 12 horas despues del cruce anterior). Hasta ahora llevamos 5 cruzamientos.

a que Chi.....flados

72
autor blablablabla el 6/nov, 2014 14:15 Gobernador

@apologeta » 

49

autorrespuesta escrita por:blablablabla el mar 4 de nov, 2014 14:03
 Diputado local

@apologeta » Ok ok a ver, en 7 días serian 7 trenes que salen y otros 7 que vienen, son 14 trenes, entonces el tren del que hablamos tendría 13 cruces. La respuesta es 13, listo la de los eslabones ya me la diste por correcta, yesss!!!

saludos.

73
autor apologeta el 6/nov, 2014 14:23 Gobernador

@apologeta: Va la sexta gráfica. Con 2 cruces más, con los trenes que salieron el jueves 04 a las 9 am, estos cruces suceden el Sábado 06 a las 9 am, (a 12 horas después del anterior).

74
autor apologeta el 6/nov, 2014 14:30 Gobernador

@apologeta: Va la séptima gráfica con 2 cruces más, con los trenes que salieron el Viernes 05 a las 9 am. Estos cruces suceden el Sábado 06 a las 9 pm (12 horas después de 12 horas del anterior cruzamiento). Hasta aquí van 9 cruzamientos.

75
autor blablablabla el 6/nov, 2014 14:32 Gobernador

@apologeta » Test para resolver encrucijadas, solo con sentido común, eh eh eh !!!!

saludos.

76
autor apologeta el 6/nov, 2014 14:35 Gobernador

@apologeta: Va la octava gráfica con 2 cruces más, con los trenes que salieron el Sábado a las 9 am. Estos cruces suceden el Domingo 07 a las 9 am (12 horas después del anterior). Hasta este momento van 11 cruces.

77
autor apologeta el 6/nov, 2014 14:43 Gobernador

@apologeta: Va la gráfica 9, con 2 últimos cruzamientos con los trenes que salieron el Domingo a las 9 am y estos últimos cruzamientos suceden el Domingo 07 a las 9 pm. Entonces con estos suman 13 cruzamientos. En 3D y con la "Phantom" se aclararon las dudas.

78
autor blablablabla el 6/nov, 2014 15:45 Gobernador

@apologeta » ,.....................

saludos.

79
autor blablablabla el 6/nov, 2014 15:46 Gobernador

@apologeta » ......................

saludos.

80
autor blablablabla el 6/nov, 2014 15:47 Gobernador

@apologeta » 

49

autorrespuesta escrita por:blablablabla el mar 4 de nov, 2014 14:03 mensaje
 Diputado local

@apologeta » Ok ok a ver, en 7 días serian 7 trenes que salen y otros 7 que vienen, son 14 trenes, entonces el tren del que hablamos tendría 13 cruces. La respuesta es 13, listo la de los eslabones ya me la diste por correcta, yesss!!!

saludos.

81
autor apologeta el 6/nov, 2014 16:09 Gobernador

@blablablabla »Este problema de los trenes, no he encontrado que alguien dé una solución con un planteamiento en toda la red y ni en el libro que tengo en casa, todo mundo te dá la respuesta de 13 cruzamientos de trenes, incluso en el libro que tengo, solo dice: 13 trenes. Pero eso no dice nada, es como: "a ver si le atino", el caso es que el único que le doy por bueno el resultado es a RAZA, porque él ya menciona los "mediodías" o 12 horas, desde un inicio. Si aguien hubiera contestado que los cruzamientos se harían cada 12 horas, yo se lo daría por bueno.... Eso es sentido común: Las velocidades contrarias disminuyen la distancia y por consiguiente el tiempo.

Compañero viene un tercer test y allí te quiero ver, al igual que a los demás, donde se aplicará la lógica y sentido común. Jajaja

Saludos amigo

Más escritos de Cafecito virtual

Tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro existe para dios, que opina la ciencia y la filosofía

Escrito el 16 de septiembre 2019 por camarada06

Tatuajes de Ondas Musicales

Escrito el 14 de septiembre 2019 por AnaVeronica

@heladita

Escrito el 09 de septiembre 2019 por blablablabla

A MUERTO EL MEJOR CANTAUTOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS

Escrito el 08 de septiembre 2019 por Chupeton

La Desmonetización en México…

Escrito el 03 de septiembre 2019 por apologeta

8 de Agosto, Día Internacional del Orgasmo Femenino

Escrito el 28 de julio 2019 por Nohemi22

porque los lideres mundiales son tan fuera de lo normal

Escrito el 26 de julio 2019 por Victor

El Gobierno y los Empresarios… No Pueden ser Carteristas!!

Escrito el 23 de julio 2019 por apologeta

La NASA restaura el set del alunizaje para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la luna

Escrito el 18 de julio 2019 por Nostromo

Morir, sanar y renacer... reseteado.

Escrito el 17 de julio 2019 por blablablabla

¿Conoces el gran poder de las velas negras?

Escrito el 15 de julio 2019 por Jess

Nuestra solidaridad con el compañero Apologeta.

Escrito el 05 de julio 2019 por Nostromo

Un ser extraño vive dentro de mi

Escrito el 19 de junio 2019 por Ana Laura

¿Qué son las normas de información financiera?

Escrito el 09 de junio 2019 por Ramón

California… el Estado más Pobre de USA

Escrito el 27 de mayo 2019 por apologeta

La importancia de conocer los detalles sobre la tarifa móvil

Escrito el 10 de mayo 2019 por haroldtb

Beneficios de la Espirulina

Escrito el 21 de abril 2019 por Julian

Se fue un grande.

Escrito el 04 de abril 2019 por paty14

EL SUICIDIO DE JÓVENES EN MÉXICO

Escrito el 15 de marzo 2019 por apologeta

THE HIT PARADE DE LOS TEMAS MÁS VISTOS… EN LOS FOROS

Escrito el 09 de marzo 2019 por apologeta

Interrumpimos esta transmisión, para felicitar a soto01

Escrito el 30 de enero 2019 por Nostromo

Calderas de Gas

Escrito el 21 de enero 2019 por Laurek

Me queda claro que Quiero estar en el Servicio Militar!!!

Escrito el 16 de enero 2019 por Mochilas

Pintando ando mi @GVC2107

Escrito el 14 de enero 2019 por blablablabla

La segunda vez… NO ES MEJOR!!

Escrito el 11 de enero 2019 por apologeta

Hasta pronto, Daniel Diaz

Escrito el 04 de enero 2019 por MALHABLAO

Pongamos la Basura… en su Lugar!!

Escrito el 02 de enero 2019 por apologeta

Feliz navidad y próspero año nuevo !!

Escrito el 24 de diciembre 2018 por blablablabla

México y el Mundo… en el Alcoholismo

Escrito el 10 de diciembre 2018 por apologeta

2019

Escrito el 08 de diciembre 2018 por blablablabla

Es Legal El Muro de Trump… O Está Fuera de la Nica??

Escrito el 18 de noviembre 2018 por apologeta

Seguimos mordiendo la Manzana

Escrito el 23 de octubre 2018 por blablablabla

Algo quiere !!

Escrito el 27 de agosto 2018 por blablablabla

SE NOS FUE… EL BUEN SOTO

Escrito el 24 de agosto 2018 por apologeta

Las películas y yo

Escrito el 23 de agosto 2018 por antonieta93

La Gratitud en Nuestra Vida

Escrito el 23 de agosto 2018 por SalmaSV

Macondo

Escrito el 16 de agosto 2018 por blablablabla

Escarlatina

Escrito el 08 de agosto 2018 por dannyocean

¿ACASO UN PEZ NECESITA UNA BICICLETA PARA NADAR?

Escrito el 04 de agosto 2018 por Nohemi22

¿Somos los mexicanos… huevones por naturaleza?

Escrito el 31 de julio 2018 por apologeta

¿Es FORTNITE el mejor juego del mundo de Shooter actualmente?

Escrito el 26 de julio 2018 por CandelaRios

Como Quitar El Reflujo De Una Forma Natural

Escrito el 15 de julio 2018 por Luisa Sempere

Tatuajes chiquitos con mucho significado.

Escrito el 14 de julio 2018 por manures

El romance en el amor

Escrito el 10 de julio 2018 por ottyca

Cuando Cumple 80, La Abuela Más Querida

Escrito el 09 de julio 2018 por AntonioSC

EL CELULAR… dos nueva enfermedades al asecho!!

Escrito el 28 de junio 2018 por apologeta

,,,JAPY BERDEY TU LLU @LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 08 de junio 2018 por ChiloDays

El Día de Hoy… Esto Está Sucediendo!!

Escrito el 07 de junio 2018 por apologeta

TIME SQUARE

Escrito el 26 de mayo 2018 por piporro

Feliz cumpleaños

Escrito el 10 de mayo 2018 por kerly

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.