Acceder al foro

Cafecito virtual

De sociales, café, eventos y otros cuentos.

me
autor Escrito por elcaliman
Gobernador
Wednesday 12 de November de 2014 15:38

Yo tambor !

Instrumentos Musicales El Tambor Origen Caracteristicas
 
 







El tambor es un instrumento antiquísimo y posiblemente el más conocido en el mundo entero. Generalmente se indica con el nombre de tambores a los instrumentos de la familia de los membranófonos cuya característica común consiste en la presencia de una caja de resonancia sobre cuyas abertura o aberturas se pone en vibración una o dos pieles tensadas. La palabra tambor deriva del término provenzal "tabor" que procede a su vez del árabe "tunbur". Hay otros instrumentos con este mismo nombre pero su naturaleza es diversa; tambores de madera, de bronce, etc.

Entre los membranófonos, los más primitivos son los de cerámica y los de marco. Tambores de cerámica han sido hallados en INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
excavaciones arqueológicas de yacimientos de la época neolítica. Los tambores de marco constan normalmente de un montante de madera de forma circular, cuadrada o hexagonal sobre el cual se tienden una o dos pieles.
Son varias las maneras de sujetar y tensar las pieles. También es muy distinto el tamaño de la extensa gama de tambores que va desde el diminuto "tamborí" de la cobla hasta el majestuoso bombo o gran caja de la orquesta sinfónica o banda. Los tambores, en su forma circular y también cuadrada, aparecieron, ya en diversos tamaños, en el cuarto milenio a. de Cristo en la iconografía oriental. En Persia, Mesopotamia y Egipto se utilizaba como instrumento de culto religioso y más tarde se introdujo en el ejército con el objetivo de "intimidar al enemigo".

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.